ASUS : cómo perder 100 clientes por menos de 1$

Luig1

Ante todo indicar que esto lo e leido hoy en Facebook y no es mi experiencia

Trata sobre las dificultades para cambiar una tecla de un portatil ASUS nuevo

spoiler

En mi opinion muchas veces los servicios de atencion al cliente prefieren lavarse las manos, si te dicen que te costara 50 euros un teclado completo si no entra en garantia pues a lo mejor te lo piensas pero 180 euros pues como que te acabas buscando la vida

3
BLZKZ

por eso he vuelto a usar teclados mecánicos y Pc's de sobremesa

raulion

Acabo de leer el artículo en meneame. Te quedas flipao, yo siempre recomiendo que cuando te compres un portatil no merece la pena la ampliación de la garantía, porque te la acaban liando igual. y con respecto a Asus nunca me gustó, les he visto dar muchos fallos, venden portatiles pepinos a buen precio, pero suelen dar fallos constantes.

B

Ya se que marca de portatiles no recomendarle a mi novia, que anda detras de uno. Thanks

Y precisamente me enseño varios de Asus que le gustaban.

MoHe

Estaba a punto de compar una tarjeta gráfica ASUS pero mira, solo por leer esto ya les he cogido manía y tengo claro que ASUS no será la marca que compre. Lo mismo con varios amigos informáticos a los que les he pasado en enlace, que seguro que ellos a partir de ahora tampoco recomendarán la marca.

filemontv

en el futuro tenía pensado comprarme un asus.. ya casi que pasus

11
neo-ns

#1 pues esperate a que no se te rompa una bisagra de la pantalla... veras que gracia!!!

TeNSHi

Mejor no busquéis quejas de servicios post-venta de otras marcas porque entonces no vais a poder comprar de ninguna.

17 1 respuesta
asherat

Lo que no entiendo es como la gente sigue comprando ordenadores en grandes almacenes.
Y otra cosa, en este país parece que somos alérgicos a poner reclamaciones y así nos va.

Prava

A veces me pregunto para qué gastar tanto en marketing si luego tienes todo tipo de políticas de mierda, hay que ver.

¿Sabéis porque recomiendo fuentes de alimentación Corsair como el comer? Resulta que me hacían falta unos cables extra para mi Corsair HX620 (es modular), así que les mandé un mail al soporte de Corsair para saber si tenían a la venta los cables que me hacían falta. Total, me pide que le pase unas fotos y que le de una dirección y me lo manda GRATIS. No, no pagué ni los portes y a los pocos días tenía los cables en casa.

Un detalle chorra como este y tienen a un cliente fidelizado de por vida, incluso si las fuentes fueran más caras que las demás (que tampoco lo son).

5 3 respuestas
josepginer

Venía a comentar lo de #8. De paso no os compréis tampoco coches xdd

1
Luig1

Esto no me a sucedido a mi simplemetne es algo que e leido y como me parecia un articulo interesante y no solo una rabieta lo puse, yo tengo piezas asus y ningun problema pero nunca se sabe

ZeroX_r00lz

Al igual que comenta prava en #10, lo mismo puedo decir de Logitech. Servicio post-venta de 10!

Por este mismo motivo, tiendas como izarmicro, que tienen precios algo más caros que los que se pueden encontrar en pccomponentes y demás, triunfan.

1 respuesta
filemontv

ah vale, ya decía yo que una pieza mandada desde california a españa con el envío y todo 7 pavos.. raro me parecía.. o sea que es un ciudadano americano al que le sucede, ok

-Charly-

#1 te entiendo perfectamente, hace 3 años me compré un ASUS G1S y si el PC una preciosidad y el funcionamiento los 2 primeros años de lujo la verdad, pero voy a contar 2 cosas:
al mes y medio se me rompió la pestaña de abrir la tapa, si una pestaña enana, solo por abrir y cerrar, ningún golpe ya que a pesar de ser un portátil siempre lo he tenido como una torre y no ha viajado lo más mínimo, llamo a la compañía y me dicen que tengo que enviarlo pagando, que la garantía no me lo cubre y que el presupuesto aproximado es de 290€ ya que han de desmontar la pantalla y cambiar varias piezas (mentira), obviamente no acepte, poco después encontré esa pieza en ebay por 3$ envío gratuito, obviamente la compre y me costo menos de 3 minutos ponerla. charly 1 asus 0.
cuando ya lo tenia 1 año y medio leí por foros que muchos de estos ordenadores tenían un problema con la temperatura ya que los de asus pusieron plásticos de mas y estos hacían que el aire no fluyese como es debido, ademas de sobre calentar la gráfica hasta tal punto que ya no se puede prácticamente jugar a nada porque se calienta enseguida y va fatal; bueno les llamo para que "solucionen" esto en mi equipo ya que es un fallo de ellos y su respuesta es "el problema no es de fabricación es un problema de mal uso y mal cuidado de su equipo (2ª mentira), les digo que que puedo hacer y me dicen que enviárselo (por supuesto gastos de envío a mi cargo) y que me harán un presupuesto de gráfica + disipador + pasta térmica pero que aproximadamente menos de 450€ no me iban a pedir, obviamente le dije que no que ya lo limpiaría desmontaría yo, a lo que me contestaron "sepa usted que si abre el equipo nuestro servicio técnico no se hará cargo ni pagando"; al poco tiempo descubrí un blog dedicado a este portátil y cambie, limpie y modifique todo yo solito por lo que vale una pasta térmica nueva. charly 2 asus 0

Todo esto que cuento, por un equipo de 1700€; acojonante.
Yo trabajaba en MediaMarkt y muchos amigos me pedían consejo y desde que esto me ha pasado no he vuelto a recomendar un ASUS en mi vida.

Me parece vergonzoso.

1 respuesta
kainlucifer

#10 Ya ves... yo ando igual, tengo una HX750 y bueno, al año y algo tuve una subida de tensión tremenda en casa, y me la cambiaron por una totalmente nueva en cuestión de 3 días, además cuento con 7 añitos de garantía lo cual me da una tranquilidad... tremenda, más tratandose de una fuente.

Por último, me paso exactamente igual que a ti, pregunté por si tenían cables extras que necesitaba para una segunda gráfica, y sin ningún problema.. también me los enviaron gratis.

Este tipo de cosas, como bien dice Prava, hacen que cuando tenga que renovar la fuente, o tenga que recomendar alguna, será corsair SÍ O SÍ.

Y respecto a #13 Yo compré mi equipo en Izarmicro hace.. 2 años y 4 meses ya, y el trato es exquisito la verdad, tanto tramitando garantías, como de soporte, son gente super maja y que no te pone impedimentos para nada, e incluso te ayuda con lo que necesites.

F

Lleva trabajando con ordenadores 30 años y se compra el primero que ve en una caja de una gran superficie.

No, no es tonto, es lo siguiente.

#15 Alucinante con lo de la pestaña, menudos timadores :O

1 respuesta
Rubios

En portatiles quitando los Thinkpad y Apple es todo basura.

1 respuesta
-Charly-

#17 una gran superficie no es mala por su mercancía, sinos por sus "políticas de empresa"; empresillas de 3 personas no se pueden permitir los precios que tienen en grandes superficies, así que me da que aquí el único que va de listillo eres tu.
Cuando veas una empresilla que tenga los precios en PORTÁTILES que tienen esas grandes superficies me avisas, que has descubierto las Américas.
Y si lo de la pestañita increíble.

si #20 pero no te creas que es tan fácil encontrar piezas tan simples de plástico xD y que sean especificas, yo para varias cosas me he vuelto loco.

#20 pues si, toda la razón eso de los manuales y un teléfono/correo donde puedas solicitar cambios o repuestos ya que no todo el mundo nos podemos permitir enviar algo a los fabricantes y pagar un pastón por que hagan una cosa que puedes hacer tu en tu casa.

1 3 respuestas
xPipOx

150€ Antes me compro un teclado mecanico pequeñito y le dan por culo al teclado del portatil. Vaya tela, odio que los fabricantes se compliquen tanto la vida con lo facil que era antes que siendo un poco manitas arraglabas lo que te saliera de los cojones y mas ahora con internet que hay informacion a tutiplen, pero no, en vez de hacer productos decentes hacen productos de usar y tirar.

#19 Por eso antes la filosofia era otra, las cosas se hacian bien y para durar ademas habia recambios era todo mas estandarizado... Mis padres llevaron a llevar a arreglar una TV plana al servicio tecnico en perfecto estado pero tenia una plaquita mal, en el servidio tecnico decia que samsung no tenia repuestos, aunque por ley los tiene que tener creo no los tenia, al final tenian una tv similar creo y la placa esa era la misma por lo que le metieron la plaquita esa y a correr. Fueron 40€ creo o asi ya que la pieza era de 2a mano pero coño es que ya llega un momento que vamos a estar pensando en cuando se rompera tal cosa, bueno que a dia de hoy casi que es normal y cuando se rompa tirarla y otra cosa mariposa... no hay mas que mirar las consolas, las graficas, las TVs y demas.

Es que siempre me he montado la tipica paranoya de que si crease una compañia que vendiese productos daria al usuario el manual, como va montado, como desmontarlo, total libertad para hacer lo que quiera y calidad.

1 respuesta
F

#19 Prefiero pagar algo de sobreprecio (y ojo, no es sobreprecio, simplemente no pueden competir en precios) a una empresilla ya que se que el trato que voy a recibir post-venta se mea y se caga en una gran superficie / category killer.

1 respuesta
-Charly-

#21 ya en eso te doy la razón, pero el servicio post-venta es pésimo el de la gran empresa, pero si tienes que tirar de garantía llamas tu directamente al proveedor y no se lo llevas allí a la panda de incompetentes que tienen por trabajadores, pero en cuanto a precios hay buenas gangas, mas de 1 y mas de 10 portátiles actuales los tienen mas baratos que lo que cuestan a empresas comprarlos a proveedores, creo que con eso te lo dejo claro; en cuanto a lo de la garantía extendida si que es una cosa que no entiendo como cojones hay gente que la compra... incomprensible... por 39€ te va a cubrir cualquier cosa menos agua/humedad durante otro año o 3 mas.. ¿quien se lo cree?

kainlucifer

#19 Me lo has quitado de la boca... Iba a decir justo lo mismo.

Está claro que no siempre vas a tirar de garantía por medio de la tienda/superficie, por lo tanto si confías en lo que compras, tramitas el RMA directamente con la Marca o empresa y no hay ningún problema...

Está claro, como tú bien dices, que una tienda de barrio no se puede permitir los mismos precios, ya que quizás de un solo portatil venda 30 y no 200 como por ejemplo hará Media Markt, lo que le permite poner unos precios más económicos. Esto depende de marcas siempre, alguna habrá con precios que no varían, pero generalmente no es así...

Está claro que yo no voy a comprar un PC Prefabricado en un MediaMarkt, pero al fin y al cabo los portátiles son todos montados igual, así que te va a dar "igual" (entre comillas, que quede claro) comprarlo en la tienda de la esquina, que en MediaMarkt por ejemplo, es el mismo equipo.

_dabla_

Yo lo que no entiendo es como alguien que tiene que trabajar a diario con portátiles, y que lleva años y años así, se compra una gama alta de cualquier marca random en vez de tirar ese mismo dinero, o un poco más, en asegurarse e ir a por un macbook pro o un air si necesita portabilidad extrema.

Y dice que no escatima en gastos porque es su herramienta de trabajo, y por eso amplía un año la garantía por 30 eurines. Claro, claro...

En fin.

#25 O un thinkpad, me da igual que me da lo mismo. Me refiero a asegurar la compra con calidad de verdad.

1 respuesta
kainlucifer

#24 Estás tú que voy a por un Macbook pro/air, pudiendo pillar un Thinkpad, claro...

Si necesito trabajar con él día a día, no tendría duda.

Pero bueno, es tontería ponerse a decir sobre comprar una cosa u otra, total para gustos los colores.

En eso segundo que dices, sí llevas razón.

Pero bueno, creo que aquí no deberíamos entrar a debatir sobre si se debería comprar X o Y sino más bien el por qué este servicio post-venta tan pésimo.

1 respuesta
tarzanete

2 años y 3 meses, mi macbook muere
no compreis Apple... jamas
Eso que son de mayor calidad son falacias

B

probablemente el término caro para el sea gastarse 400 euros en un portatil.

2 1 respuesta
batulfo

Pero que engañados que sois. "Pues mira tú, iba a comprar un Asus y ya viendo esto paso". Que pensáis que no son todos así? xDDDDD

TheV1ruSS

iba a comprar ASUS...y me voy a comprarlo, porque con otros he tenido experiencias mucho peores.
en el cuento, los retards son los de Media-Markt. Son ellos los que deberían defender al cliente frente al fabricante.

TeNSHi

#18 Si como los primeros air de apple que se rompían las bisagras con mirarlas y no hablemos como pase del año de garantía que van a intentar darte por culo todo lo que puedan, en todos lados cuecen habas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • danao
  • derek-
  • -Charly-
  • kainlucifer
  • Rubios
  • filemontv