ASUS : cómo perder 100 clientes por menos de 1$

Dek0

No voy a entrar en detalles, porque puedo tirarme horas en contar historias concretas con RMAs, SATs, etc llenos de incompetentes, lo resumiré en esto:

Empresas de electrónica de mi lista blanca (impecable SAT y trato al cliente):

  • Philips (recogida/cambio/devolución sin NINGÚN gasto, rapidísimo y con gran profesionalidad).
  • Samsung (ídem).
  • Dell (ídem).

Empresas de electrónica en mi lista negra, negrísima:

  • HP (servicio técnico sin puta idea ni de procedimientos, ni de trato a público).
  • Asus (vendetartanas)
  • LOGITECH (gastarse 400€ en unos altavoces de la gama más alta, y que tras 6 meses den fallos por todas partes y que su respuesta para que te lo cambien sea QUE TE LOS CARGUES TÚ MISMO Y ENVÍES PARTES POR CORREO PARA NO TENER QUE RECOGERLOS ELLOS, PARA DEMOSTRAR QUE DE VERDAD ESTÁN JODIDOS Y NO LES QUIERES TIMAR, no tiene precio).

Tengo más tanto de buenos como de malos, pero la verdad es que ahora mismo no recuerdo mas.

Visto lo visto... me habría pillado la tecla por ebay, que seguro que la venden suelta por 4 perras, antes que seguir mareando la perdiz. La verdad es que el problema en sí es una gilipollez como una catedral, pero si estas cosas la llevan incompetentes hasta el problema más absurdo se convierte en una puta mierda.

danao

Comprar en mediamark ... creo que con eso ya esta todo dicho.

1 respuesta
Camarada

#62 Como que le iban a reparar el teclado en otro sitio.

1 respuesta
TeNSHi

#63 No es eso, es que hay centros comerciales que achuchan mas a los fabricantes, mediamarkt son de los que intentan lavarse las manos y no darte ningún tipo de soporte aparte de darte el teléfono del fabricante. En el corte ingles no hubiese tenido ningún problema.

1 respuesta
danao

#64 Lo que me refiero, es que comprar en mediamarkt es un atraso, si de por si sabes que tienes un porcentaje alto de que te revendan un material que alguien ya ha usado, pues ya tienes un porcentaje de que te pasen cosas raras XD

En mediamarkt no compro salvo que la oferta sea jodidamente increible.

1 respuesta
DiSKuN

Por este motivo, si he de comprar un equipo de una casa, compraría en DELL

1 respuesta
TeNSHi

#65 Pues yo creo que eso lo hacen todos, incluido ECI...

1 respuesta
danao

#67 Ya, pero en ECI tu pides un cambio y tardan entre 2 y 4 segundos en dartelo, y ECI aplasta al fabricante como se le ocurra joderle y no chuparse eso averiado xD
Es lo que tiene el sobreprecio (yo he trabajado alli, y se como funciona xD)

#66 ademas lo haces sin salir de casa xD por la pagina y todo perfect.

Ojo, yo soy Pro asus, mas que nada porque NUNCA me se ma jodio y la calidad precio me parece muy buena, y seguire comprando en sitios de confianza las cosas de ASUS.

De hecho tengo un EeePC de los ultimos que son pepinos, placa base, grafica y monitor >.<

1 respuesta
TeNSHi

#68 Eso es lo que he dicho antes ...

elfito

Pues yo discrepo con las opiniones de la historia de #1 y derivadas.

Hace ya muchísimos años que he tenido que andar mirando portátiles y recogidos muchos casos en los que el servicio post-venta era penoso (Acer y sus dile adiós a tu portátil durante 3 meses, por ejemplo)

No vendo a defender a Asus a capa y espada, pero en toda empresa hay tanto casos y casos en un favor y en otro. Yo tengo placa Asus y gráfica Asus. La gráfica se me jodió y no pude revivirla pasándola por el horno Asus me dió un descuento del 25% en una gráfica nueva puesto que la rotura fue al 3er año y por tanto llevaba 1 año fuera de garantía.

Ami personalmente me parece un gran detalle al cual no estaban para nada obligados. Casos parecidos a amigos que se le ha jodido la placa base y placa nueva.

Huelga decir que Asus ha demostrado siempre que es top en calidad y en precio.

Personalmente opino que la persona de la historia de #1 para mí obró mal. Empezando que cerró puertas a una posibilidad por 'quedarse sin ordenador durante dos semanas' lo cuál me produce risa al compararlo con otros casos de servicios post-venta. Para continuar no especifica si se molestó en leer la garantía y qué le cubría. Y para terminar no se aseguró pidiendo de nuevo una explicación y preguntando a la compaña si este caso entraba dentro o no.

Este tema podría haberse zanjado en dos semanas leyéndose los términos de la garantía, asegurándose que su problema quedaba cubierto con la misma y acercándose a un servicio técnico oficial de Asus, y preguntando (online y al S.T.) a cuanto ascendería el presupuesto de la reparación en el caso de que el desperfecto no fuese cubierto.

1 respuesta
pepotekiller

#70 es una tecla, no una gráfica... asumamos las diferencias

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • danao
  • derek-
  • -Charly-
  • kainlucifer
  • Rubios
  • filemontv