ATENCIÓN: consecuencias de las inundaciones de Tailanda (escalada de precios)

homerbask

lo peor es que me acabo de dar cuenta de que no solo an sido los discos duros....
https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67_ds3_b3.html
esta placa base la semana pasada costaba 70€... y yo que me queria comprar un pc...
esta por ejemplo antes valia 68€ y ahora a bajado
https://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html
supongo que gigabyte abra subido los precios en todo

1 respuesta
nogo

Tocara esperar...

pepotekiller

#61 eso no tiene que ver con las inundaciones... los precios de los componentes varían normalmente según la demanda, el número de unidades disponibles, la aparición de nuevos componentes y del precio que le fija el mayorista.

#64 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Han subido, como fluctuan los precios de muchos productos de un día para otro. Las inundaciones influyeron en la subida de los precios de los discos duros porque los ensambladores y los productores de componentes de discos duros están allí. Además, fue hace ya casi un mes, por lo tanto, que suba el precio de una placa 20€, no creo que tenga demasiado que ver.

Por cierto "Han sido" y "en un día Ha subido", no por estar en un foro hay que escribir mal.

1 respuesta
homerbask

#63 no se si tendra que ver supongo que si gigabyte no tiene fabricas ni nada por el estilo en Tailandia no tendra que ver pero vamos en un dia a subido 20€ la placa...

1 respuesta
Dod-Evers

Joder, hoy estaba convenciendo a un colega para que pillase un NAS y le pusiese tambien discos duros, y me dice, joder, pero que cada disco duro cuesta 120 euros! Y yo todo loco, porque en abril los compré a unos 60 euros...

2 respuestas
NeO_PedritO

#65 Montarse un NAS ahora requiere una hipoteca, yo me lo pensaria.

1 respuesta
TeNSHi

#65 Ademas yo creo que es mas rentable algo como esto, no debe valer mucho mas caro y ya trae hasta un disco de 250 GB:

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l_2gb_250gb.html

1 respuesta
Dod-Evers

#66, por eso, el nas (un synology 212j o +) y 2 discos es una pastaza (sale más caro los hdd de 2tb...). Y tengo 2... un 211j y un 107+

#67, ese cacharro es muy grande. (http://www.pccomponentes.com/discos_duros_carcasas_de_red_nas-synology.html)

Dante88

Parece que la cosa ha ido bastante mejor de lo que esperaban los fabricantes y se espera que ya en Diciembre empiecen a bajar de precio los HDD.

Para enero y febrero aun más bajadas. Hasta volver a la normalidad.

Para más info: http://gizmologia.com/2011/11/los-discos-duros-podrian-comenzar-a-bajar-de-precio-en-diciembre

Así que si alguien se estaba planteando si comprar un HDD nuevo o esperarse yo creo que lo mejor ahora de lejos es esperarse.

necro_x

Me alegro que se recupere tan pronto. Con tanto caos creía que tardarían años xD
Por otra parte, bien por el pueblo tailandés. Puedan seguir adelante dentro de lo que cabe..

asherat

Tengo el disco duro de "vacaciones" en la tienda por un RMA que se esta alargando ya casi 4 semanas. Lo único que me han dicho de momento es lo que ya se sabe, que hay problemas con el stock y que me lo solucionaran en breve.

Es la primera vez que tengo que tirar de RMA y va y me toca esto.

#72 Uff!! Pues vamos a ver, porque para colmo las navidades estan ahí ya y como tengan más demanda me parece a mi que me van a salir canas esperando.

1 respuesta
pa1nkill3r

#71 Pocas cosas tardan menos de un mes
#73 Vale, cualquier cosa que necesite una reparacion

2 respuestas
Fistrorr

#72 Pues a mi el RMA de mi grafica tardo 2 dias: uno en enviarlo y el otro en verificar + envio de vuelta

1 respuesta
11 días después
lafundo

Me han comentado que ayer en noticias 24 horas han hablado otra vez de este tema de Tailandia y que no pinta bien la cosa al parecer.

Yo he notado un poco que en grandes centros comerciales ahora que han acabdo sus folletos vigentes, en el nuevo si hay un ligero ajuste de precios al alza de discos duros externo y los multimedia.

Jorgius

a ver si por fin bajan en estos meses, el pc que me comprare sera todo menos hdd, me niego a pagar tanto si puedo esperar un mes o dos!

lafundo

Por la radio nueva oleada de inundaciones en Tailandia.

Yo me he comprado un disco duro solidode 64 Gb de Samsung para probarlo. Los mecanicos tienen pinta de seguir caros una larga temporada.

Espectante ante la campaña de reyes.

22 días después
Oviw

Creo que la subida de los precios ha sido casi un 300%.. las grandes empresas se estan volviendo locas porque no encuentran discos duros xDDD Por lo menos se van a mantener los precios durante un par de años seguro...

1 respuesta
zErOx

Es el mejor momento para vender discos duros de segunda mano xDD

1
Camarada

#77 Quiero creer que no va a ser tanto tiempo.

1 respuesta
Jorgius

#79 tres años ni de coña, la de perdidas que tendrian las marcas si no los bajan y producen, el mundo de los SSD se los comeria como sigan avanzando asi...

QueTzaL

Ya van bajando un pelin, en pccomponentes hace unas semanas los de 2TB estaban por 125€~, ahora mismo estan por 109€.. a ver si sigue!.

KieL20

Los mayoristas que deben haber comprado discos duros antes de las inundaciones se deben haber forrado... :clint:

13 días después
QueTzaL

Se espera que para Septiembre del 2012 se vuelva al nivel de produccion de antes de las inundaciones.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20120119231339_Western_Digital_Expects_to_Restore_Output_by_September.html

Vamos que, van a seguir intentando timarnos por lo menos hasta el año que viene. ¡Que bien...!

1 mes después
QueTzaL

Nueva informacion sobre la produccion de discos duros despues de las inundaciones.

Global HDD capacity expected to be restored to 80% in 1Q12
Ocean Chen, Taipei; Adam Hwang, DIGITIMES [Friday 24 February 2012]

The global production capacity of hard disk drives (HDDs) will increase to 140-145 million units, about 80% of the level before flooding hit Thailand in late 2011, in the first quarter of 2012, according to industry sources.

HDD makers exhausted their inventories of products and components in December 2011 and January 2012, the sources indicated. However, HDD vendors have not hiked quotes due to the off-season.

Among HDD vendors, Hitachi Global Storage Technologies and Seagate Technology have suffered less damage from the flooding and therefore have moved faster in restoring production capacities, compared to Toshiba and Western Digital, the sources indicated.

The global HDD production capacity dropped from 175 million units in the third quarter of 2011 to a bottom of 120-125 million units in the fourth quarter due to the flooding and then began to rise along with restoration efforts, the sources said. Global HDD output is expected to increase to 160 million units in the second quarter of 2012 and further to the original level before the flooding in the third quarter, the sources added.

Due to increased costs of components and materials, HDD prices are likely to rise 30-40% from the level before the floods by the end of 2012, the sources indicated.

Fuente: http://www.digitimes.com/news/a20120223PD223.html

--

Resumiendo, como ya decia en #83, para el ultimo cuatrimestre del 2012 se espera volver al mismo nivel de produccion de antes de las inundaciones.

Ahora, viene la mala noticia y es que parece ser que el coste de los materiales y componentes (la materia prima por asi decirlo) para fabricar discos duros ha aumentado considerablemente por lo que el precio de los discos duros NO volvera a ser el mismo de antes de las inundaciones.
Seran un 30%-40% mas caros de lo que costaban de aquella. Es decir, que si en octubre del 2011 un disco de 2TB te costaba unos 67€, para diciembre del 2012 deberia rondar los 87€-94€.

Jorgius

ay mi madre, recuerdo pillar un 1tb antes de todo esto por uno 40-50€ (sin iva) pfff

1 mes después
MegalomaniaC

Cosa curiosa:

http://www.overclock.net/t/1249465/sp-hdd-crisis-was-fake-seagate-and-western-digital-post-big-profits

Hard drive manufacturers Seagate Technology and Western Digital have reported great financial results after such a prolonged hard disk drive “crisis.”

1 respuesta
pepotekiller

#86 hdp, han sacado el triple por HDD... Normal que los resultados sean buenos...

Pero como todas las estadísticas, hay que analizarlas con pinzas, yo no me creo nada...

Markitos_182

Anda que no les interesa nada seguir retrasando la estabilización de precios...

1
B

vaya panda de hijos de buda

una cosa que me he "dado cuenta" es posible que esten mas baratos los hdd's de 5400 que los de 7200??

yo voy a aprovechar ahora y en vez de pillar un hdd normal voy a tirar a por un ssd (crucial m4) y aprovechar el que tengo ahora (wd caviar blue) que no se porque va super lento a veces, para la mierda y eso :3

5 meses después
NeV3rKilL

http://www.gizmodo.es/2012/09/30/la-crisis-de-los-discos-duros-llega-a-su-fin.html

Bueno, parece que se van recuperando y se espera que los precios se vuelvan a normalizar en un par de años. Nada de que sería permanente como dijeron los de seagte.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Jorgius
  • QueTzaL
  • lafundo
  • TeNSHi
  • ZalY
  • Prava