[CAJAS] Qué caja compro?

M

Me encanta esta, pero no se si es pequeña para lo que tengo ahora. Ahora voy con una Cooler Master K380.

Joder, las BitFenix son preciosas.

1 respuesta
K

#1050 ok

gfcn

#1051 Y que es lo que tienes? Esa caja es para placas mini-itx

1 respuesta
M

#1053

-AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
-Intel Socket 1150 - Asrock H87 Pro4
-Noctua NH U12S
-16GB G.Skill Ripjaws X DDR 1600 (4x4GB)
-Intel Core i5-4570 3.2Ghz
-SSD Samsung 840 Evo
-Seagate Barracuda 3.5 SATA de 1TB
-Nvidia Geforce GTX970 (no es la mas grande de todas, sus medidas son 31 x 12.9 x 4.3cm)

Actualmente tengo todo eso en una Cooler Master K380

2 respuestas
Krosita

#1054 Pues suerte para meter esa placa base en la torre xd

1 1 respuesta
cortes

#1054 Con esa placa base tienes que buscar torres con soporte ATX, que son de 7 slots pci, las uATX (mATX) son de 4 slots, y las mITX son de 1 slot.

Y tu grafica, creo que es de las mas grandes, 31cm, no se si hay alguna otra mas grande, en todo caso no mucho mas, 32cm.

1 respuesta
M

#1056 #1055 Ya imaginaba ya, gracias! Recomendáis alguna que estéticamente sea sencillita (parecida a un mueble o cuadrada) o que escape de las típicas rollo cani/formas alienígenas xD?

1 respuesta
gfcn

#1057 Alguna Fractal, Antec por ejemplo.

M

Existen cajas con refrigeración líquida incluida? Donde sea montar los componentes, conectar y listo.

1 respuesta
cortes

#1059 la rl cambia segun que componentes le pongas, lo mas facil son kits como los de corsair y tal.

1 respuesta
M

#1060 Si, he visto unos kits ya montado muy sencillos. Lo que me da 'miedo' es donde coño pongo la bomba y el ventilador que traen. Ahora por ejemplo de caja tengo una CM K380 y no se donde iría.

1 respuesta
cortes

#1061 A ver, los kits que te digo, la bomba va montada sobre el procesador.
Y el radiador lo tienes que montar donde tengas sitio, si tu caja no esta fabricada con idea de montar un radiador doble (24cm), tendrias que irte a uno con radiador simple (12cm).

Acabo de mirar, y veo que solo podrias un single, como el corsair h80i:

1 respuesta
M

#1062 Vale, empiezo a entenderlo, veo que el radiador y el ventilador del mismo van pegados a la salida superior trasera. Se nota la mejora? Instalé hace poco un Noctua con dos ventiladores y las temp. medias en reposo son de 30º.

También estaba pensando en comprar una mejor caja con un diseño mas elegante y/o sobrio.

1 respuesta
cortes

#1063 Si comprastes un noctua y en idle tienes 30º, para que quieres una RL compacta? xD
Y si, yo optaria mejor que cambiaras la caja, ya que es muy muy basica.

1 respuesta
M

#1064 Es consumismo puro y duro xD. Pero si, cambiaré la caja lo mas seguro por alguna con mas ventiladores de serie y pasaré de ponerle dicha refrigeración. Dudo cual ponerle, ya por aquí me dijeron que con mi equipo tenía que ser ATX; estoy buscando algo con aspecto serio y elegante pero fresquita.

1 respuesta
9 días después
M

Al final me decantaré por una Fractal Define R5, que os parece?

1 respuesta
cortes

#1066 Fractal es una apuesta a lo seguro.

1 respuesta
M

#1067 Muchas gracias cortes; por lo que conté de mi equipo, cabrá todo imagino, no?

1 respuesta
cortes

#1068 Sisi, de sobra.

7 días después
Tazius

Buenas noches, ¿que tal veis el formato itx para jugar y demás? ¿La placa afecta demasiado en juego?

He visto la phanteks evolv itx pero me da miedo el hecho de tener una 290... Yo creo que tendría unas temperaturas demasiado altas...

1 respuesta
txepox

#1070 El formato itx sólo te permite una gráfica (sólo tiene un slot PCI). Por lo demás, no hay ninguna diferencia en rendimiento con otras placas más grandes. Yo tengo una y estoy encantado.

1
G

Hola. Yo ando mirando también una caja pequeña para un gaming PC. ¿En estas miniITX cabría una Fury X? Si no es así.... ¿que gráficas recomendaríais que entren en una caja de estas características? O cual sería la caja mas pequeña en la que cupiese una Fury...

1 respuesta
TeNSHi

#1072 El problema de la Fury X yo creo que va a ser que muchas de estas cajas no tienen en cuenta la refrigeración liquida de la Fury X, quizás te pudiese valer está pero tendrías que investigarlo, y tienes que tener en cuenta que lleva una fuente SFX y valen bastante caras (las buenas):

http://www.silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RVZ01

jose678

#1065 Pillate una Fractal Design Define R5 son la polla. Silencio/Flujo de aire/Espacio. Aunque de diseño yo me quedaria con la R4 con ventana. Y si de verdad lo haces por consumismo pillate una Corsair Graphite 760T Blanca o una In Win 805 que son jodidamente guapas.

8 días después
pa1nkill3r

Paso la duda por aquí. Gracias a la ayuda de gfcn en el otro hilo

Estoy pensando en cambiar mi caja. Las razones son:

  • Ruido: especialmente del ventilador trasero de la caja
  • Polvo: mínimo cada 2 semanas hay que quitarle)
  • Ventilación: no tiene entrada de aire para la fuente

No hace demasiado compre una NOX Coolbay SX (45€) para mi hermano y no creo que encuentre nada mejor calidad precio. No hace NADA de ruido y no he tenido que limpiar el PC prácticamente
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3644-nox-coolbay-sx-negra.html

¿Alguna otra recomendación?
Veo que las Fractal son recomendadas, pero diria que es demasiado precio. Invertir 40-50€ cada 6 años me parece un buen precio, pero estoy abierto a sugerencias

1 respuesta
gfcn

#1075 Te recomiendo que compres una caja buena y te durara toda la vida. Yo en 2008 compre una Cooler Master Stacker STC 01 (fue un chollo) y esa caja ahi sigue y seguira por los restos.

Lo mismo que mi actual Corsair 650D.

Ahora y comprate una buena caja que cumpla lo que pides y ya no tendras que cambiarla, solo por aburrimiento.

M

Ya tengo montado mi equipo sobre una Fractal Define R5 blanca con ventana. Muy silenciosa y fresca.

15 días después
B

Buenas,

Estoy buscando una buena caja con las siguientes caracteriscticas:

  • ATX
  • Fondo para los cables de la fuente de manera que no queden visibles.
  • Ventiladores alante, atras y a los lados, pero no por arriba.

Eso en un principio. Que sea buena.

1 respuesta
gfcn

#1078 Y precio maximo? Que componentes vas a meter?

Ahora practicamente todas las cajas tienen buen espacio para los cables

1 respuesta
B

#1079 Pues depende, si puedo agenciarme una por unos 80€ me vale, pero si merece la pena subir se mira. Si me pones un par de diferentes rangos de precio, en plan una simplemente normal-buena, y otra mas profesional, mejor. Asi comparo. Asi como "cosa grande" lleva una 980, nada mas notable, y como digo ATX. Que tenga bahia para SSD obviously.

Y gracies.

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC