Como saber si mi vecino me xupa conexion??

McJoel

Hola compis de MV

vereis desde hace varias semanas estoy notanto cierta lentitud en mi conexion a internet , tal es la cosa que ni tan si quiera a veces puedo abrir media vida en condiciones , he formateado , he reiniciado el router e incluso he llamado a la compañia por si pasaba algo pero todo esta en su correcto funcionamiento

Al descartar estas posibilidades he llegado a la conclusion de que puede ser el vecino del 4º o el del 2º que me xupan conexion , yo vivo en un bloque en un tercero para ser exacto y todos los pisos estan muy juntos asi que no descarto que pueda ser algun vecino ijoputa que me xupe la conexion

mi gran pregunta es , existe algun tipo de programa o algo para poder detectar si mi señal de internet sale mas alla de las fronteras de mi casa? o ver quien hay conectado por wiffi y cosas asi? si es asi me gustaria que me digais con que tipo de programas puedo poder ver quien me esta xupando la conexion y si asi fuera de enterarme dejar las cosas bien claras al desgraciado que se aprovecha de los demas

un saludo y gracias mediavideros

Genuino

Metete en tu panel de admin de tu router, 192.128.0.1 es normalmente o 127.0.0.1 desde local sexual, y ahí podras ver las IPS conectadas usando WIFI, si ves mas de 1, esta claro que tu vecino te la esta chupando

3 respuestas
koalas

#2 en caso afirmativo desde el mismo panel de admin puedes ponerle una contraseña no?

SiKoPaTa

#2 de donde sacas que dirección de loopback es dirección de puerta de enlace? :S:S:S

7 2 respuestas
NeO_PedritO

#4 Loopback lo usa #2 para ir a su "local sexual" :S A saber xD

#1 Entra en la configuracion del router como ya te han dicho, y busca algun log o lista de dispositivos conectados.

Liarz

Para acceder a tu router debes utilizar la IP que te aparece en el estado de tu conexión como 'puerta de enlace'. Introduces esta IP en el navegador y entrarás en la configuración del router. Te pedirá un usuario y un password. Si no los has modificado nunca, será admin/admin, admin/1234 o similar. Si esos no funcionan, puedes encontrar el que necesitas buscando en Google el password por defecto de tu modelo de router.

Desde el panel de administración del router podrás ver una lista de los equipos conectados a tu red. En el caso de mi router, la lista está en la sección LAN settings. Supongo que en el tuyo será algo similar. Aquí ya verás el nombre de cada uno de los equipos que haya conectados a tu red y podrás saber si hay alguien aprovechándose de tu conexión.

Para evitar que se aprovechen deberías activar la encriptación en el router. A ser posible WPA/WPA2 (WEP no, es muy fácil romperla). Y ya de paso, cambia el password por defecto del router.

3 1 respuesta
M

Oye una vez que sabes que te la estan cojiendo y tal, como se le puede putear?

1
goloso

Quemale la casa. Subes/bajas y le das dos ostias. Denuncias

1 respuesta
SiKoPaTa

#8 y que denuncias una mac? no tiene sentido no crees?

marzas una vez que sabes que es el, cambias la password y poco más, o vas a ir al cuartel a decir que el vecino te roba wifi... O tomate la justicia por tu mano, tu me entiendes :P

Kenderr

Yo lo que hice es bloquear las macs que se conectaban. Deje de tener problemas de conexion

goloso

Yo doy soluciones. Cada uno coge la que quiere pequeño saltamontes :D

La poli suda de ti pero es el codigo rastreable que identifica al router del vecino. Si se ponen es easy. Otra cosa es que se partan el culo :D

SiKoPaTa

rasteable es fácil vale, en el momento que llegan a tu casa con una orden judicial para hacer ipconfig /all me empiezo a reir xD

Skone

#6 esa descripcion es perfecta pero creo que tb puede ,ya de paso, y mas facil ocultar su SSID no? asi se asegura que nunca mais le entren =)

espero que te sirva chico

1 respuesta
Genuino

#4 si estas conectado por WIFI, en ocasiones, para acceder al panel del router acceder por el loop, no por la local. true story.

2 respuestas
Liarz

#13 Aunque ocultes tu SSID, cualquiera que sea un poco espabilado puede conectarse a tu red igualmente. Lo que evitas de esta forma es que intenten conectarse mediante la aplicación de windows para redes inalámbricas, ya que no verías la red en la lista de redes.

Otra opción es filtrar por MAC los dispositivos que pueden conectar a tu red. Pero como en el caso anterior, no es seguro del todo.

Para mí lo ideal es activar WPA/WPA2 utilizando una clave lo suficientemente complicada y larga.

1 respuesta
SiKoPaTa

#14
que yo sepa loopback es la direccion ip que se le otorga a tu interfaz de red para comprobar el buen funcionamiento de este en ningun momento es una direccion de red perteneciente a tu subred, corrigeme si me equivoco pero no le veo ningun sentido.

Get

una vez que alguien "pise" la red de otro,ya sea "chupandole" wifi, si le desaparecen cosas del escritorio o le falta pasta del banco ... culpa suya. AJOYAGUA

1
M

A ver, digamos que mis amigos tenemos un wifi, y estamos muy aburridos, por lo que queremos pasar un buen rato abriendola, y cuando alguien se meta putearle... nadie sabe?

1 respuesta
bLaKnI

Lo jodido del tema, es que la gente es tan sumamente imbécil, que usan las wifis vecinas y se loguean normalmente a sitios que requieren cierta "privacidad"...

Madre mia si uno se pone a jugar con sniffers, poisoning y porqué no, algo mas divertido aún como un iptables con redirección a un proxy transparente con algunos redirectors programados...

Aish que diversión... :D la cara del vecino tiene que ser un cuadro al ver por ejemplo, internet "del revés"... xDDD
Lástima que no se la puedo ver... xDDDDD

#18, de eso hablo precísamente... montad un proxy local y jugad un poco señores. xD

Freeza

#15 Asi es como lo tengo yo, tengo asociado la ip MAC del portatil a la lista de inalambricos, le Pongo Solo Permitir Lista, y todo lo demas que se conecte que no este en la lista de Wifi validos, van pa fuera. De momento no tengo ningun problema.

GeO-Granada

Yo cambié la wep a wpa+tkip y no ha entrado nadie más desde hace 3 años xD

Get

yo tengo un AP con encriptacion WEP 64bits, facilon. Con Squid Proxy y habilitado solo el puerto 80, y capado todo lo demas, ni msn, ni p2p ni nada de nada. y cuando alguien se "mete" me llega notificacion, con su mac, su sistema operativo ... luego ya es cosa mia de joderle si quisiera. pero es realmente increible ver la cantidad de "gentuza" que se me mete al mes .....

en fin.

1 2 respuestas
bLaKnI

#22 El AP calza dd-wrt? O open-wrt?
Que marca es y que dump lleva para que puedas montarle un Squid empotrado?
Yo lo monto pero via redirección IPTABLES a un proxy local que tengo en un servidor. Centralizo allí el enrouting.

javimad

#22 colarse en wifis es delito informatico (en teoria), si se te cuelan es como si el tio quisiera darte a conocer toda la info de su pc, seria delito lo que dijiste de pillarle y hacer compras por internet a su cuenta? sin pasarse de cantidades digo xd. porque realmente como demuestra el tio que fuiste tu si te estaba pirateando tu wifi? no creo que te denuncie y diga no esque me metia en una red wifi pirateandola y me pillaron mi cuenta bancaria xd.

1 respuesta
DmoN

Si no me equivoco , en el menu del router hay una lista blanca en la cual apuntas las MAC/direccion fisica que se conecten a tu router y lo puedes usar en tu casa si quieres mas seguridad todavia aparte de la encriptacion

Get

El squid lo tengo puesto en un server en lan, con la config de mostrar las imagenes borrosas, para que el "listo" se este frotando los ojos...
No me he puesto a snifearle pero vamos, algun dia q me pille aburrido no digo q no lo haria... #24, cantidades pequeñas? como minimo le quitaria 30 euros. que es lo q vale un adsl al mes de media.

unhide

#14 Prueba a meterte a 127.0.0.1 y prueba a ver si te funciona un "FORMAT C:". Si te peta windows, no estabas en el router...

Get

127.0.0.1 = localhost

estás que entra al router asi ...

1 1 respuesta
DmoN

#28 menos mal que alguien se ha dado cuenta por que si vais diciendo por ahí que con localhost entras por la puerta de enlace del router vamos arreglaos menuda panda hay suelta por media vida

tOWERR

La mejor manera de que no te roben wifi es poner filtracion por direccion MAC, asi lo tengo yo y es imposible acceder a la wifi. Sobre lo de acceder al router, lo recomendable es cambiar los datos de acceso como el usuario y la password ya que como se deje por defecto si se conectan a tu red te pueden desconfigurar el router de como lo tengas.

Asique eso es lo que recomiendo para que no te roben wifi.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags