DirectX 12 permitirá combinar tarjetas AMD y Nvidia

bZZ

Microsoft está preparando un anuncio importante en la Games Developers Conference, donde explicarán que la API DX12 puede combinar todos los diferentes recursos gráficos en un sistema y tratarlos como si fueran una única tarjeta.

Actualmente, los usuarios de PC que quieran duplicar el número de tarjetas gráficas en su equipo están restringidos por el fabricante. Así, dos tarjetas Nvidia GeForce del mismo tipo trabajan a través de SLI, y dos tarjetas AMD Radeon pueden unirse a través de Crossfire, pero éstas no pueden ser mezcladas y emparejadas. Al parecer DirectX 12 permitirá a los usuarios de PC combinar gráficas de AMD y NVIDIA.

El rumor surgió por primera vez en Tom's Hardware a principios de esta semana. Una fuente relacionada con el asunto, que pidió no ser identificado, ha explicado ya a GameSpot que la característica es auténtica.

La coña del asunto es que al parecer se podrá sumar la RAM de las gráficas, cuando actualmente no es posible. Es decir, 2 GPUS de 2 GB de VRAM cada una con DirectX 12 trabajarán como una única tarjeta con 4 GB de VRAM.

Moar info: GameSpot

6
garlor

y podras juntar tu por ejemplo gtx 6XX con tu gtx 9XX entiendo

ivan817

Pintan DX12 como una pasada... algo tiene que tener de malo xD

3 1 respuesta
B

Montaremos pues 1 AMD 395x y una 990gtx

jose678

La coña del asunto es poder meter las 2, por fin. Adios a las indecisiones! Hola Cross-SLI. Ya no hay que dejar de lado ni a Physx ni a Mantle.
Aun no me lo creo.

2
forcem

#3 windows 10

14 2 respuestas
TallerCandy

Si todo lo que cuentan es cierto el salto cualitativo sera enorme, y si no me equivoco con mis conocimientos tan basicos del tema, podriamos usar unas graficas mas potentes al comprar dos mas o menos baratillas y unirlas, al menos por el asunto de ram.

ivan817

#6 De momento no criticare el 10 por que no lo he probado pero como sea igual que el 8...

1 respuesta
B

#6 #8 :psyduck:

Kaiserlau

por ahora es todo vapor, y supongo q luego sea un cirsto de versiones, modelos de graficas, drivers..

skela

pero si apenas hay optimizacion para un sli o crossfire , como para poner 2 de diferente chipset xD

me imagino algo asi

15 2 respuestas
D4rKNiGhT

No sé vosotros pero windows 8.1 es increible. El 10 tiene pintaza tremenda.

22 1 respuesta
B

#12 Increible... yo prefiero el 7, ademas siempre toca uno bueno uno malo.

  • XP,Vista , 7 , 8 , 10 , este último esperemos que sea bueno.
2 respuestas
B

Quiero fechas, alguien sabe algo?

KaLaTa

he leido que la contrapartida de todo esto es que el rendimiento se ve limitado por la tarjeta más mala.

Es decir que juntar una pedazo de tarjeta con un tarjeta de mierda es peor que dejar solo la tarjeta buena.

2 respuestas
verseker

#15 fuck

ruonory

¿Actualmente es posible montar en SLI dos tarjetas Nvidia de diferente gama? Es que veo la noticia como si la novedad sea mezclar marcas, pero si me decís que ahora puedo meterle a mi PC otra gráfica de misma marca y distinto modelo, me pongo palote.

E

#15 hombre, es el típico tapón de botella de informática.

Si tienes 2 carreteras, por una puedes ir a 200 y por otra a 50, estás limitado por la de 50, salvo que uses exclusívamente la de 200.

1 respuesta
grivcon

Pero que hace Microsoft haciendo cosas bien? Osea bien en plan que la gente diga "ala que guapo", es un novisto desde hace 2390847129034 años.

1 respuesta
ruonory

#19 Ojo, que ahora está de moda anunciar las cosas a lo grande y cuando llega el día, poner la excusa de problemas inesperados y eliminar la función.

2 1 respuesta
grivcon

#20 pero es todo tan bonito, tan tan tan bonito que cuesta creer que luego sea tan mierda. igual consiguen que mucha gente deje W7 :psyduck:

1 respuesta
B

#21 El qué es tan bonitoo? Es un anuncio de un anuncio próximo, no se ha explicado nada... Como dice #11, a saber el rendimiento y limitaciones que tendrá eso.

Y dale con que el W8 es una mierda... Cuando en realidad es W7 pero optimizado y solo tiene de diferente el boton inicio. Lo cual mejorarán en W10.

8
Payomeke

Yo estoy la mar de contento con el windows 8.1

Va como un tiro.

A

Los que dicen que win 8/8.1 es una mierda es porque no lo han usado una semanita, la velocidad con la que va todo,la estabilidad, facilidad de configuracion de cosas basicas, la integración con OneDrive.............

4 1 respuesta
B

Me he tocado. Biba la master rase.

Lova

yo cambié del 7 al 8.1 y he notado una mejoría de rendimiento en mi pc increíble, si molesta el botón de inicio pues se usa el típico stardock o similares y pista.

Sinceramente si el 10 es como el 8.1 mejorado lo voy a gozar pero muchísimo.

1 1 respuesta
ankris14

#26 #24 Exacto, Windows 8.1 con SSD le da mil patadas al Windows 7. El problema de los nuevos SO siempre es el hardware, me explico, la gente tenia ordenadores con 1Gb/2Gb de RAM DDR2 con el XP. Salió el Vista y dio un paso en requisitos de hardware, con lo cual la gente que probaba a instalar vista con el hardware que tenia en el XP empezaba a tener problemas. En 3 años que estuve con el Vista tuve 2 pantallazos azules, realmente no era tan malo. Y el Windows 8.1 es bastante superior al 7, en la mayoria de los aspectos, si incluso está más optimizado para el mismo hardware, nunca entenderé a la gente que se cree una mentira de tanto que la oye repetida.

Saludos

1 respuesta
wiFlY

Lo mejor de lo aqui hablado con respecto a windows ha sido el que ha soltado eso de "siempre sacan uno bueno uno malo" como si lo hiciesen a posta o algo asi :D

MaTrIx

yo cambiaria, pero el sistema metro ese me da cancer de sida la verdad....

1 1 respuesta
benitoll

#11 la diferencia es que ahora estaría implementado en la API, y además la forma de "sumar" la "potencia" será diferente a la comúnmente usada. No quiero decir que haya que creerse nada ni hypearse más de la cuenta, pero por lo que explican es viable; porque además, la tecnología que va a permitir esto (SFR, de "Split Frame Rendering" ) no es ninguna novedad.

Imaginando un poco cómo funciona (no hace falta ser ingeniero, yo no me acerco a entender del todo cómo funciona pero soy capaz de imaginarlo por encima), tendrá desventajas lógicas (si tenemos una tarjeta mucho más potente que otra, hay que ver cómo lo solucionan, aunque podrían hacer que la menos potente renderice una franja proporcionalmente -a la potencia- más pequeña).

Y lo más importante a tener en cuenta: aunque todo fuese cierto y esta sea una característica real y planeada, habrá que ver si los fabricantes de GPU la permiten en su máximo potencial (utilizar cualquier tipo y número de GPUs -que soporten la tecnología- de cualquier marca y gama combinadas) sobre todo nVidia, que ya conocemos su reticencia a permitir utilizar productos de otras marcas combinados con los suyos, y su "amor" por las tecnologías propietarias.

#29 yo he acabado por cambiarme a W8.1 a estas alturas (hace unos meses pero bueno...) tras mirarlo con sucpicacia todo este tiempo, y no puedo estar más contento. Con ClassicShell casi parece un W7 "con esteroides". No todo es oro lo que reluce, pero bueno yo me alegro de haberme pasado al final.

Usuarios habituales