En busca de cascos gaming...

kyrsiN

Interesante.

Pero aclaradme algo: calidad de sonido musical= calidad de sonido para gaming (Sonido "wallhack" ) ?

Sinso

el micro de pinza zalman de 4frags cuesta 9€ y es cojonudo, incluso en lan.

Lo enganchas al cable de unos akg de 20€ y verás como no vuelves a acordarte de siberias, logitechs, creatives y demás mierdas. Y ahorrando dinero si no puedes gastarte más.

CRoS

Aprovecho el post para preguntar que cascos de gaming son los nº1 o un top list

por experiencias de los users si puede ser

AcidNos

#31 no son para nada iguales aunque si tienen que ver los unos con los otros. La calidad de un casco es un conjunto. En la calidad de un casco entran en juego los tipos de audifonos que lleva, el rango de frecuencias, la impedancia, etc.

Tu obviamente no vas a fijarte en esos rasgos tecnicos, pero un musico logicamente si. Lo que si que te digo es que unos cascos llamados gamers, para musica suelen ser una peste, por lo que mucha gente al final acaba desechando esos cascos gaming.

Yo hace tiempo que empece a pasar de esa coletilla, y comence a fijarme en cascos que realmente son cascos. Las coletillas gaming, fatality, frag, pro, etc que se usan para este tipo de productos como bien dicen, lo unico que hacen es encarecer y ampliar el marketing.

#33 usa google para ver comentarios de la gente sobre los cascos gaming que te interesan y sacas tu propia lista y tus propias conclusiones.

ElRuso

#33 Basandose en ese mismo thread y otros mientras hacia mi pequenya investigacion, PC 350 parecen ser de lo mejor, aunque su precio es alto.

Al hablar de cascos "gamer" yo entiendo unos casos que aislan bastante el sonido (oreja completa), comodo para largas sessiones y lleva un microfono incorparado. Y obiviamente si calidad de sonido es de lo mejor - mejor que mejor...

kyrsiN

Para mi los gran timadores del marketing son plantronics y logitech. Los fatal1ty son muy baratos y al parecer dan muy buen sonido de entorno para jugar, por eso preguntaba Acidnos. Pero bueno, me habeis dado ganas de probar calidad, por lo que lo mas seguro me compre unos HD 555.

CRoS

vale creo que la cosa esa entre los steelpad o pc350.

En que lugar online me recomendais para comprarlos, a buen precio claro
.:)

cortes

#36 plactronics? para lo que cuestan ofrecen algo bastante decente, por lo menos en la gama gamecom...

Prava

#31 No tiene absolutamente nada que ver. Wallhack = posicionamiento, por lo que teniendo en cuenta que en juegos los tonos predominantes son los bajos y medios cualquier auricular que tenga una reproducción decente en esos rangos será adecuado para poder posicionar correctamente. Además, pensad que al usar cascos consigues un posicionamiento muchísimo mejor que usando altavoces, por un motivo muy sencillo: al usar altavoces no puedes aislar el oído izquierdo del derecho, con lo que cuando un canal determinado reproduce un sonido lo vas a escuchar por ambos oídos (de manera diferente, sí), mientras que usando cascos al estar ambos oídos aislados uno del otro, lo que suene únicamente por el derecho no lo vas a escuchar en el izquierdo, y por eso mismo tienes un mejor posicionamiento.

Claro, algunos pensaréis, ¿y por qué no funciona bien un 5.1 entonces en auriculares si tenemos dos islas separadas? Bueno, un 5.1 para funcionar correctamente necesita del espacio suficiente para que uno pueda apreciar perfectamente el posicionamiento. Si uno coge un 5.1 y separa los canales a 10cm del oído no vas a poder posicionar tan bien como si dichos canales están a 1m (al menos), con lo que si ponemos esos canales en un encapsulado en cada oreja tenemos un desastre completo: 3 altavoces en cada oído pero muy, muy pobres acústicamente con lo que ni tenemos un posicionamiento decente ni un rango de reproducción válido para nada, vamos, he podido probar (de hecho mi hermano todavía los usa, al no tener ingresos para poder ir cambiando los cacharros va usando lo que no me convence a mí jeje) unos Zalman y en primer lugar son super aparatosos, en segundo lugar no aislan absolutamente nada y en tercer lugar tanto para música como para juegos son una putísima mierda: no hay bajo alguno.

En fin, para terminar, calidad musical != wallhack, puesto que puedes tener un buen posicionamiento sin tener una mierda de calidad musical y puedes tener buena calidad musical sin tener un posicionamiento demasiado bueno (usando altavoces...a ver cómo narices reproduces un sonido de un tío que está en tu espalda con unos altavoces que están delante tuya :palm: ).

#33 No es posible esto que pides. ¿Por qué? Influyen infinidad de factores. Teniendo en cuenta lo que he dicho antes, la elección de unos auriculares u otros tiene que estar marcado por:
a) Gustos musicales
b) Preferencias tonales (si tienes preferencia por los bajos, medios o agudos, básicamente)
c) Preferencias ergonómicas (o si te gustan unos cascos que te cubran la oreja o se apoyen encima, etc)
d) Aislamiento acústico (si los usas con mucho ruido ambiente)
e) Posibilidad de guardarlos en un estuche (si viajas mucho).
f) Impedancia (a mayor impedancia mayor necesidad del uso de un amplificador. Para ordenador no recomiendo impedancias superiores a los 80 ohmios ).

En mi caso, por ejemplo, puedo decirte que prefiero un sistema plano (con lo que tiro más hacia cacharrería de estudio), con buena reproducción de bajos (me apasiona la música electrónica), que sean cerrados (me gusta jugar de noche y unos abiertos no te permiten tener un volumen decente, y eso que mi casa no tiene precisamente 50m2...), etc.

Pero claro, todo esto lo descubre uno con el tiempo y a base de ir probando cascos. Desde que empecé a jugar hasta ahora han pasado varios cascos por mis manos, cada uno más satisfactorio que el último y menos que el siguiente: no hay límite en el mundo del sonido. Empecé con unos auriculares de 5€ de mierda, me pasé a los Zalman, luego a los Siberia, el año pasado a los Senn HD555 y en breve me agenciaré unos Senn HD-25 II (170€ del ala, :palm: ), que ya son algo mucho más decente en todos los aspectos, hablamos de una gama profesional.

Pero claro, la importancia que el sonido tiene para mí (siendo además músico clásico como soy) es muy diferente a la que otra gente pueda tener, con lo que nadie puede basarse en mis recomendaciones estrictamente porque los que para mi pueden ser unos magníficos cascos, para otra persona pueden no serlo. Sí puede uno basarse en comentarios como la ergonomía, diseño, etc puesto que son cosas más objetivas: en ese aspecto, por ejemplo, no tengo queja de los HD555, puedes llevarlos las horas que te de la gana, son los cascos más cómodos que he probado en mi vida, y de lejos. Ahora, para una lan no te sirven, ni en ambientes de ruido ni en ambientes de silencio, con lo que para mí, si tuviera que comprármelos otra vez, no lo haría...claro, por eso digo que esto lo descubre uno con el tiempo y la práctica...si tuviera que comprarme unos cascos decentes sin pasar de los 100€ que fueran cómodos, de baja impedancia, cerrados y todo eso, sin ninguna duda me iría a por los Senn HD380 pro (que encima están tirados de precio en Orvaes), y luego un micrófono de pinza o escritorio y a tomar por el saco.

Pd: no os baséis en opiniones de gamers porque preguntarle a un gamer sobre calidad de sonido (sin ofender) es como preguntarle a un consolero sobre fps y calidad gráfica: son cosas que no van juntas ni pueden ir de ninguna de las maneras. Lo que sí os recomiendo es que miréis en foros especializados en sonido (head-fi, por ejemplo, aunque es un foro inglés) puesto que allí es donde la gente compara entre diferente material, basándose en las referencias del mercado, etc.

El mundo gamer se está basando únicamente en el marketing, siendo muy muy pocas las empresas que, etiquetando como gamer, están realmente buscando un producto adecuado para alguien que juega mucho. Una de las pocas empresas es Steelseries en su rama de teclados: eso sí que es un teclado como dios manda, con entrañas profesionales, sin luces ni chorradas varias que no se necesitan en la mayoría de los casos (y que pueden mapearse de hacer falta).

PDD: lo dejo ya que madre mía, cómo se enrolla uno...

MalGanis

#31 Según mi experiencia los cascos gaming son, como su nombre indica, para gaming. Tuve unos SteelSeries 5H v2 y en el css iban de lujo, escuchaba los pasos a bastante distancia y los sonidos muy claros, siempre sabía por dónde venían. En cuanto a calidad de audio (para música, pelis...) eran normalitos, seguramente unos cascos no-gaming del mismo precio (80€~) tendrían mejor calidad de audio.

Ahora tengo unos Sennheiser HD 595 (140€~) y tiene mucha mejor calidad de audio... peeero en lo que es el gaming se nota bastante la diferencia. No tengo la claridad de los pasos y disparos que tenía con los 5H, ni los oigo a tanta distancia, me he tenido que acostumbrar porque incluso había veces que no sabía si me venían por un lado o por otro al confundirte un poco el sonido.

La ventaja que tienen los 5H en gaming creo que es gracias al 7.1 que tienen con la tarjeta de sonido USB que traen. Quizás sin esta tarjeta no fuesen tan buenos.

Así que para mí la cosa está clara:
-Gaming > Calidad de audio --------> Comprate unos cascos de gaming.
-Calidad de audio > Gaming --------> Comprate unos cascos profesionales (AKG, Sennheiser...)

Quizás haya algunos cascos que consigan la claridad en los juegos de los cascos gaming y la calidad de audio de los cascos profesionales, pero de momento no los he encontrado.

1
Prava

#40 Estás bastante equivocado.

Mira, sacado de la propia web de Steelseries:

If we use Counter-Strike as an example we focused on sounds like footsteps, gunfire, reloads and grenades bouncing off a wall. The result is that key gaming sounds will sound clearer and it will be easier to hear and navigate your surroundings when playing - giving you an advantage over your opponents

¿Qué es lo que hacen? Simplemente ecualizan los cascos para darle importancia a las frecuencias predominantes del juego...pero es que eso puedes hacerlo tú en tu casa con cualquier tipo de auricular. Claro, si lo que quieres es plug and play pues vale, pero ya que te gastas dinero en unos cascos hi-fi como los 595 por lo menos tómate el tiempo de ecualizarlo correctamente...Ahora, si eres un gamer profesional que está yendo a lanes y tal pues podría entender que te compraras unos auriculares de estos para no tener que estar trasteando con los ecualizados (a saber si se puede en eventos non-BYOC) pero, ¿en tu casa? ¿jugando una lan al año? Mejor comprarse algo decente y no una patata de auriculares.

Respecto al 7.1, otro mito: estos cascos son unos stereo, con lo que el 7.1 es totalmente inexistente...pero que vamos, esto también puedes hacerlo con cualquier tarjeta de sonido, activas dos pijadas en las opciones y puedes "emular" sonido envolvente, ahora, el resultado suele ser bastante malo...

BotiK

#17 Ni se te ocurra comprarte los fatal1ty.. me los compré en octubre y ya no suenan ni la mitad de lo que sonaban antes, además de que cuando llevo un par de horas en algún programa tipo teamspeak y tal, se les va la olla de repente y parezco R2D2 hablando, imagínate cuando estoy en mitad de una pcw, tengo que minimizar, salirme del ts, volver a enchufar los cascos, iniciar ts de nuevo y maximizar.. Lo que viene siendo una basura!

PD: Me ha venido al pelo que se habra este hilo ya que me voy a tener que comprar unos cascos en brevas! :D

MalGanis

#41 Me suelo interesar bastante por sacar el máximo rendimiento a lo que compro pero la verdad que de ecualización no tengo ni idea xd...

Crus

Sennheiser PC 350, sin duda alguna

Deivis

PC350 o Steel 5h v2? Motivos?

kyrsiN

#39 Gracias por el rollo.

#41 Cuales tienes ? Yo hablo de los HS-1000 claro :)

J

#42 Eso me pasa a mí pero con unos plantronics random y con el ventrilo.

Corven

Y cual seria la ecualizacion correcta para jugar al CSs por ejemplo?

Yo opino como dicen por ahi arriba.

He probado bastantes tipos de cascos (entre ellos los 5hv2, los senh y demas) y los 5h en calidad de audio son una patata, pero para jugar al CSs y demas son perfectos. Los senheiser son la ostia en calidad de audio, pero a menos que los ecualices bien, para jugar a algunos juegos es un poco locura, no te coscas de nada.

CRoS

al final me he pillado los senheiser pc 350, eso de la equalización donde puedo encontrar un manual?? gracias!

MalGanis

Me uno a #48 y a #49, es un tema que me interesa pero no sé por dónde empezar :/

Prava

#48 No hay ecualización perfecta, puesto que es una cosa puramente subjetiva. Mi recomendación es que grabes una demo en la que aparezcan sonidos importantes para ti (sonido de granadas, pasos, algún salto, etc; además, importante que la demo sea cortita para poder ir escuchándola y cambiando ajustes sin perder demasiado tiempo mientras cambias) y vayas ecualizando onthefly, es decir, te metes en opciones de sonido, abres el ecualizador (hasta mi portátil del 2006 tiene, por deciros algo) y vas cambiando las opciones (te va a interesar trabajar los bajos y medios predominantemente) hasta encontrar aquella que te sea más cómoda y prática para ti. No hay manera de sacar una guía porque cada modelo de auricular es diferente y cada persona tiene una sensibilidad diferente, con lo que depende de cada persona el hacer dichos ajustes.

Danico

Os recomiendo los Plantronics 777 http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/5476/name/auriculares+plantronics++gamecom+777+-+usb

Son la clave, son muy comodos se ajustan muy bien, y si los subes a tope son como unos altavozes, ademas vienen con el usb que tiene la opcion de dolby y para ver peliculas viene de lujo.

100% recomendables.

kyrsiN

Al final le ha venido bien a mucha gente este hilo ^.

Prava

USB = caca de sonido...

kyrsiN

Prava, has probado alguna vez los Roccat Kave?

MalGanis

#52 Esos los tiene mi herm y por lo que parece van bien para el precio que tienen, aunque no los he probado yo.

#51 Ok, gracias, le echaré un vistazo en cuanto pueda. También comentaré mañana lo de la Auzentech Forte cuando me llegue ;)

#53 La verdad es que sí xD.

nixonE1

Sennheiser HD 555 o Hd 595

kyrsiN

Me haces una transferencia bancaria ?

Prava

#55 Nops, de Roccat no he probado absolutamente nada...

kyrsiN

Bueno tras leer varios tests, confirman lo que me has dicho: el casco es practico para gamers, tienes muchas chorradas bonitas pero el sonido esta "tuneado" para gaming. Es verdad que los Sennheiser HD 380 pro estan tirados de precio en Orvaes. En francia (donde vido) estan carillos (100 euros), ahora miro precios en USA.

Tema cerrado

Usuarios habituales