Google Chrome OS

B

Supuesto vídeo de Google Chrome OS funcionando:

PajarracO

pero pon la fuente de donde lo sacaste, a ver si es de fiar.

B

http://www.crunchgear.com/2009/09/24/google-chrome-os-video-suddenly-shows-up-after-late-night-twittering-we-have-a-walk-through/

katshu

una duda sobre el navegador Chrome de google, paso de abrir un hilo para eso. Donde coño esta la pestañita en la barra de direcciones para ver las paginas que as escrito? esq si quiero visitar una pagina que ya he escrito no puedo verlas, tengo q volver a empezar a escribir y ya aparece, no tiene pestañita de historial webs escritas? un saludo

B

Que yo sepa no... tienes "chrome://history/" para ver tu historial, pero supongo que no quieres eso.

katshu

Yo me refiero a lo que he rodeado de rojo xD

IMG:

Esa pestaña tiene todas las direcciones que he escrito, con darle ay y buscar la web q kiera....pero el Chrome no la tiene y para meterme en una web antes visitada tengo q escribir aunq sea la primera letra por la que empieza dicha web y es un puto coñazo xD

1 mes después
Ga1a

Parece que hay rumores de que el nuevo SO de google sale para la semana que viene, al menos Google prometió una versión preliminar para este mismo Otoño.

Artículo en Inglés

Vía MuyLinux.com

Adeiko

Pensaba que alguien lo habia puesto

http://www.shareholder.com/visitors/event/build2/mediapresentation.cfm?companyid=GOOGPR&mediaid=39856&mediauserid=0&TID=776547372:7e575deb1775d83e280585c090aa00d2&popupcheck=0&shexp=200911181634&shkey=2477611a7c296374a1d4e1bcefe749df&player=1

Es un steam del evento. La verdad el tio tiene una pinta freak que no veas el indio este xDDD

SiCk

Aquí tenéis el codigo fuente y como compilarlo:
http://www.chromium.org/chromium-os/building-chromium-os

Saharabbey

Sin cagada. Básicamente es como tener un SO con chrome y marcadores a todas las aplicaciones web que ya conocemos.

Felicidades, Google.

PD: Si estáis viendo el Webcast, ¿No son totalmente pasivo-agresivos los que presentan el SO?

Adeiko

La verdad, para una netbook me parece genial, hay que pensar el target que tienen esta gente. Quieren un sistema operativo para gente que se conecta usa su mail calendario miran sus redes socialas, hablan por su gtalk y cierran su netbook.

No sustituira tu SO en tu PC de casa, pero el gasto de bateria que tendra este OS seguramente sera muy inferior a cualquier otro y la verdad, parece ideal para el uso que le da la gente a las netbooks.

La frase es:
"google no lo plantea como una solución a todos los problemas. lo plantea como una propuesta nueva enfocada para un consumidor que tiene presencia online y quiere velocidad, simplicidad y velocidad."

PD: Si, son totalmente pasivos los tios del webcast, y el nuevo me parece aun peor xDDD

1
B

FAAAAIL

Dios, después de GWave y esto, voy a dejar de creer en Google :(

Adeiko

Tacharme de fanboy si hace falta, pero yo no lo veo un fail en ningun momento.

El fail esta en la manera que la gente esta viendo el SO, o mas bien en lo que la gente esperaba de este SO. la gente esperaba un digno competidor que destronara a windows de los PCs de su vida (ya sea por que eres un patata con los ordenadores, y confias en google te ponga las cosas mas faciles que te las ha puesto siempre microsoft, o por que eres ya algo mas geek y crees que google podria saber adaptar linux a la gente de a pie). Ninguna de las dos lo son.

Han creado un SO para lo que ellos quieren, Netbooks BARATAS. No se si habreis mirado alguna vez de comprar una netbook, suelen costar sobre los 150-300 euros, digamos este rango, un disco duro enano, y una memoria nula. NO vas a jugar al WoW en ellas, NO vas a hacer diseño en ellas, vas a lo que vas, revisas tu correo, editas algun texto del trabajo, escuchas algo de musica (spotify ofc), hablas algo por el msn... y ya, se ha acabado, no es un ordenador para tener en casa ni es tu ordenador principal y el precio que has pagado es acorde a ello. Ahora miras y dices, para que coño quiero yo que me tarde todo ese tiempo en arrancar y lleve tantas pijadas si al fin y al cabo para lo que lo uso no lo necesito para nada. Ese es el nicho de mercado que busca Google con Chrome OS.

El gran problema que nos encontramos ahora mismo, es que el dispositivo, esta hecho a mentalidad de google, y una de las cosas que hace la gente en sus netbooks // portatiles ultraligeros es ver series/peliculas/musica. En USA tienen HULU y Pandora, en suecia (creo recordar), tienen Voddler... Aqui tenemos spotify...y....spotify? Si algun dia Hulu llega a abrirse al mundo entero (como esta previsto) y voddler llega a estandarizarse (recordemos que la salida del OS es el año que viene) en mi tienen un comprador, por unos 200€ tengo lo que busco, un segundo ordenador para llevar por ahi y con un OS diseñado para ello.

A todo esto, nadie le ve que esto tambien tiene mucho futuro en las tablet? Logon en 3 segundos, y no digamos que las tablet tienen mucho HD y encima vienen con 3G incorporado algunas... Como siga asi tenemos nuevo Iphone vs Android 3.0 version tablet

Aun asi ya lo decia Matt Cutts (googler), google quiere que la web sea todo un exito y la base para todo, y hara todo lo posible para mejorarla y aun que todo sea gratis y Open source, si la web triumfa mas tiempo pasa la gente ahi, y mas tiempo = mas tiempo en google = mas dinero de sus anunciantes. es un Win = Win. Google quiere que cambien la forma que tu tienes de ver los ordenadores y te acomodes a la suya, la cual a la larga, no dudes que acabara ganando... todo apunta a ello y el modelo de escritorio fisico que tiene windows tiene los años contados, no hay que enloquecer cuando se vea que un producto de google no es el futuro inmediato, ellos miran mas alla.

PD: Google Wave a mi si me parece un avance, y si llega a extenderse como el email o hacen la incorporacion de todo mail que llege a gmail se convierta en una wave y solucionar sus problemas de estabilidad (cosa esta ultima que no dudo) cumplira su objetivo en un futuro no muy lejano, postularse como el mail 2.0.

2
Adeiko

para el que no vio el stream y esta interesado, a mi gusto tras leer unos cuantos articulos aqui es una "resumen" o report mas completo.

http://www.techcrunch.com/2009/11/19/chrome-os-event/

yshiro

Alguien ha probado esto?? http://gdgt.com/google/chrome-os/download/ Al parecer han subido 2 "imagenes" para VirtualBox de Sun, y VMWare. Yo estoy desde el curro y se ve que con el proxy no me deja salir.

Kails

Gwave fail? Mira que va como el culo, y más de 5 veces ya hubiera deseado que el circulo de personas con el que queria trabajar/hacer algo/discutir tuvieran wave.

10 meses después
B

Cómo es que desde el 2009 no se tienen nuevos posts en este thread?

http://www.fayerwayer.com/2010/10/futurologia-google-chrome-os-saldra-en-un-mes/

Google Chrome OS saldrá en un mes

El tiempo pasa volando, pero no para el que está esperando, reza la sabiduría popular. Sin embargo, la espera puede estar más cerca de su fin de lo que imaginábamos: Google Chrome OS llegaría en noviembre pues ya estaría sen pruebas la versión “Release Candidate”, es decir a punto de caramelo, o a punto de salir del horno.

Recordemos que en su evento de presentación oficial hace 11 meses, Google prometió su sistema operativo estaría listo para finales de este año y específicamente antes de navidad. Ahora todo parece indicar que será capaz de mantener esa promesa y que en un mes aproximadamente podremos estar probando su sistema operativo de código libre, basado en el kernel de Linux.

¿Los indicios del lanzamiento? En TechCrunch, aseguran tener información de que Chrome OS alcanzó la última fase de desarrollo antes de ser lanzada, es decir el estado Release Candidate (RC) hace unos días. Explican que la más reciente construcción estaría entorno a 0.9.78.1/RC 78.1, y recuerdan que entre más cerca esté esa cifra de “1″, más cerca estará Chrome OS listo para salir.

Pero el blog también tiene otra “señal”: mensajes de un empleado involucrado en el desarrollo del sistema operativo, que al ser consultado sobre una característica específica, respondió: “Vamos a impulsar esto después del 11 de noviembre”, lo que aviva las sospechas del inminente lanzamiento porque deja entrever que luego de efectuarlo es que se pondrán a trabajar en otros cosas.

Y por si esto fuese poco, TechCrunch arroja otro indicio de que la primera generación del sistema operativo Chrome está muy cerca, y se basa en lo en realidad se está trabajando ahora en Google: Salvapantallas, pantallas de inicio de sesión, y los colores de pantalla… En otras palabras, una gran cantidad de elementos que serían la guinda del pastel. Y mientras arranca la cuenta regresiva, un vídeo para sobrellevar la expectación:

KuS

Y sí, no paran de repetir "11 de Noviembre". Teniendo en cuenta que se rumoreó que para el Black Friday Google sacaría su tablet con Chrome OS es una fecha bastante realista.

DiSKuN

espero que haya mejorado MUCHO respecto a la Beta, porque si no, se lo pueden ahorrar

Amazon

Pues yo lo veo bien para un tabletpc, qué quieres que te diga .xd

Fyn4r

Anda, ya se que pedir por mi cumple xDDDD

Na, pero probarlo habra que probarlo fijo :O

1 mes después
dagavi

Esta tarde hay una conferencia del equipo de Chrome.

Todo apunta a que se anuncia el lanzamiento de Chrome Web Store así como el de Chrome OS.

En YouTube se ve que han subido vídeos (no visibles públicamente) de un tour por Chrome OS y mostrando la web store.

Finalmente también se ha activado Google Cloud Print en Chrome (lo cual sería muy útil para Chrome OS): http://www.google.com/cloudprint

E

hoy se presenta y lo estoy instalando en mi laptop xDD

Nucklear

Acabo de abrir un hilo para comentar la conferencia, ahora están presentando la Chrome Web Store :D

SiKoPaTa

se puede descargar ya?

RedNeck

Calentito. http://lavidaeninternet.net/chrome-os-sale-a-la-luz/

#85 Leí en Twitter que ya estaban disponibles las descargas.

danielfer

yo veo un fracaso de google en toda regla.

Un so de pc no es como hacer android, ademas que las betas dejan mucho que desear en lo que es a diseño, que parece un linux de hace 4 años XD

"Google Chrome OS is basically a modern operating system,"

Pues hombre por las primeras imágenes están a años luz de la interfaz de windows o mac.

No creo que ni llegue a superar a ubuntu...

Aun no hay detalles? que funcionara con EXT4? o su sistema propio? posible ediciones? server?
etc?

8 meses después
ELnO

Perdón por reflotar el hilo pero.

¿Al final en que quedo la cosa? ¿Alguien lo ha usado?
Tengo un viejo portátil y pensaba reciclarlo a ver que tal iba.

smoGG

para los que tengais mac, al instalar Paralells, os instala una ISO de google chrome OS, creo que será alguna beta o algo. Lo tengo instalado pero aun no lo probe.

1 respuesta
ELnO

#89 No te entiendo. eso del Paralells es una especie de maquina virtual para Mac? de todas maneras el mio es un pc normal y corriente.
No había salido ya una versión definitiva al publico?

Usuarios habituales