Google Wave

dagavi

El 30/09/09 comenzó el reparto masivo de invitaciones (100.000) de la beta de la nueva apuesta de Google para revolucionar las comunicaciones online.

En 2004 Google dio un vuelco total a los servicios de correo gratuitos ofreciendo la inimaginable cuota de 1GB de espacio y una interfaz con las últimas tecnologías en la web, convirtiéndose en toda una revolución del correo y ejemplo a seguir por los servicios ya asentados desde hace años y que vieron como sus servicios quedaban en ridículo en comparación con Gmail.

Ahora en 2009 vuelve a apostar por intentar cambiar la forma de comunicarnos por Internet en lo que ellos han denominado "lo que debería ser el email si se inventara ahora".

¿Qué podemos encontrar en Google Wave?
Básicamente una nueva forma de comunicación. Se puede ver como un email 2.0

¿Cómo funciona?
Si un correo se basa principalmente por ser unipersonal (aunque se puedan realizar envíos a muchos no es una buena experiencia si se tienen que mantener una conversación entre 5 personas y dos de ellas dialogando solas).

En Google Wave crearemos eso, Wave. Un Wave es un hilo (como una conversación en Gmail, o mejor aun, como un thread en el foro) al cual se puede invitar para que participen a todos los usuarios que se quiera, incluyendo a bots programados por la comunidad para mejorar la experiencia de Google Wave.

Una vez tienes un Wave creado ya puedes añadir Wavelets al Wave, esto sería el símil a las respuestas en el foro, y empezar a escribir en el, añadir widgets, adjuntar archivos... Todo como si de un Wiki en tiempo real se tratara. ¿En tiempo real? Si, si otro usuario está modificando el Wave tu verás los cambios en tiempo real.

En #517 encontrarás screenshots de Google Wave mostrando el funcionamiento básico de Google Wave.

HOYGAN pero yo lo que quiero es probarlo
Puedes pedir una invitación a usuarios que tengan invitaciones o probar a ir a la web de Google Wave y pedir una, a ver si llega.

Espero que los usuarios de la web que tengan invitaciones, si es que las dan, repartan con esta comunidad como otras tantas veces se ha hecho con otros servicios.

MediaVida en Google Wave
· Wave público
· Wave privado - Pedir ser invitado al Wave a otros usuarios ya participantes (por ejemplo por el foro o por el Wave público, recomendado)

Links:
Web: http://wave.google.com

RaymaN

Si alguien consigue invitación y puede repartir alguna, me pongo primero xD

spyro512

Voy a pedir una invitacion a ver...

anikex

yo e pedido una a ver si hay suerte :/

CybeR

Esta mierda se describe con una palabra:
AWESOMENESS

erdanblo

#2 Yo si pillo alguna, la pongo directamente en Ebay xDDDD

Con la expectación que va a tener esto, algo se podrá sacar.

BLZKZ

yo si reparten luego invitaciones y no la tengo me gustaria una xD

erdanblo

Bueno, a mi no me ha llegado nada.

R

Your Google Account has
not yet been activated
for Google Wave.

A ver si alguien consigue invitaciones y me pasa una, luego prometo repartir a los demas ;)

Kazjako

eso, si alguien pilla que reparta por aquí y poco a poco vamos invitando a la gente.

ReYzell

me pongo a la cola, si me toca reparto invis.

kainlucifer

Yo he pedido la key hace 2 o 3 horas, ya comentaré si llega.

dagavi

Un detalle:

Las 100.000 invitaciones que van a enviar va a ser a los primeros que pidieron la invitación, y esto está desde el verano, es decir, que aunque pidáis ahora posiblemente no os va a llegar nada hasta dentro de un tiempo (cuando les de por volver a invitar y os toque).

Por otro lado hay que tener en cuenta que en america son unas 6 horas menos, así que allí ahora mismo son las 6 de la mañana, las 3 en Mountain View.

Edit:
El motivo de porque tardan tanto en enviar las invitaciones (ya que no se ha enviado ninguna). Como era de suponer: el uso horario

"Invites will go out late in the day US time on Sept 30 - we are in Sydney and want to be awake to support you all!"

Vamos, que casi se van a mañana. En Sydney ya es 1 de octubre (las 4:55) y hasta que no vayan a currar nada

B

Yo me sumo a la petición de invitaciones, me pongo a la cola. Si eso reparto a quien pida, como cuando Gmail y tal. Gracias anticipadas ;)

angelorz

En la cola para invitaciones!!

GNSAsche

Yo si me viene por casualidad reparto por aquí y si no que alguien reparta!

friskies

fijate tenia pensado crear este tema xD si conseguís alguna invitación invitad please! si consigo invitaciones las reparto

danix64

muy interesante, ahi, a ver si mediavida se pone pionera xD

ElRuso

BWAH otra mierda de red social y tal

_j0sE_

si alguien tiene invitaciones que me envie una plis por mp y le digo mi gmail... me interesa bastante probarlo, la verdad...

thx :)

dagavi

#19 Para red social tienen Orkut. Esto no es para conocer gente, es un medio de comunicación como lo puede ser el email.

squ4r3

otro que se añade a la cola de las invs :3

ElRuso

#21 Bueno ya veremos lo que sale.

afketo

si hay invs me apunto

B

hace mínimo dos o tres meses que se anunció el google waves (por no decir cuatro), y desde ese día la gente lleva pidiendo invitación, así que los que la pidáis ahora poco vais a recibir XD

pd: en ebay andan ya por 150 dolares :S

Dante88

#25 ¿? has leido la noticia? las invitaciones las enviaran hoy 100.000 concretamente.

Teoricamente aun no se han enviado, el que la vende en ebay sera un desarrollador que tiene invis desde el dia que salio y las vende, pero vamos que creo que ya le han retirado el producto xD

lord_secker

A ver, yo tambien me he apuntado, pero no creo que me acepten por lo que se puede leer. Asi que yo tambien me pongo a la cola :)

B

#26, he leido la noticia. llevo siguiendo el tema con interés desde q lo anunciaron hace tiempo, y la peticion d invitaciones lleva abierta minimo 2 meses.

no es uno el q lo pone a la venta, hay varios ya, asi q es de suponer q ya las han enviado. compruebalo tu mismo

http://shop.ebay.com/?from=R40&trksid=p3907.m38.l1313&nkw=google+wave&sacat=See-All-Categories

y me equivoque, no son 200, son 100 dolares XD

edit: tb es bastante posible q sean fakes o timos XD

B

Ya estoy dentro (la invitación me llegó a eso de las 8 y pico de la mañana).

De momento es un poco raro... y la cosa es que únicamente tengo un contacto que esté en Google Wave, por lo que es más raro aún.

Korso

Aquí otro que se apunta para futuras invitaciones :_

Usuarios habituales

  • dagavi
  • ReYzell
  • Dod-Evers
  • naete
  • lord_secker
  • jMl
  • Billa