Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

n3krO

#6720 No se sabe... Pero esta mas cerca de la 780 que de la 770.

Benchmarks en 1080p MSAA 8x

Crysis 3:
780 -> 46.1
970 -> 40.0
770 -> 31.5

Bioshock Infinite
780 -> 144.9
970 -> 139.5
770 -> 110.1

Far Cry 3
780 -> 54.6
970 -> 54.1
770 -> 37

Watch Dogs
780 -> 60.6
970 -> 57.6
770 -> 40.0

MegalomaniaC

#6718 Yo tambien, es mas, yo compraria la 970 y le metia un OC que estan subiendo como la espuma, llegando a rendir hasta un 15% mas.

Ademas que los drivers actuales son muy verdes todavia.

2
B

PCComponentes se anda columpiando con los precios de las 980, de momento me voy a esperar a ver si bajan, o entran nuevos modelos.

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_980_series/

1 respuesta
ThunderGod

¿Merece la pena pillar directamente la Gigabyte a pelo o a esperar el modelo con OC de casa y los ventiladores Windforce?

¿Cuánto suelen tardar en llegar los modelos custom después de salir los normales?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6723 A ese precio no merece ni de coña, las 970 de calle.

#6724 No tardaran en salir las WF si las MSI y Zotac ya estan ahi.

koalas

Visto lo visto una de mis graficas esta haciendo ruido el ventilador para petarse en cualquier momento puede durar varios meses o dias.

Me recomendais pillar la gtx 970 o esperar?

1 respuesta
n3krO

#6726 Ruido mecanico o ruido de girar demasiado rapido?

B

La 970 mas barata que he visto es una zotac con dos ventiladores por 315€, luego tiene buena pinta una evga superclocked en 350€, pero es que al final te pones te pones y terminas en 400 pavos

1 respuesta
n3krO

#6728 A ver señor, si miras las velocidades de nucleo no vas a ver la misma en cada ensamblador. La Zotac AMP tiene 1355 mhz y cuesta 400 euros, la evga sc acx 2.0 tiene 1317 mhz y cuesta 355 euros, la gigabyte gtx 970 cuesta 360 euros y tiene 1329 mhz.

Para que tengas una idea, la gtx 970 de referencia tiene 1178 mhz.

1 respuesta
ShyntaX

#6729 Donde has visto la evga sc a 335? pasame el enlace please. Saludos¡

Había leído mal, fallo mio. Gracias¡

1 respuesta
n3krO

#6730 335 no es 355.

http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4154-evga-geforce-gtx-970-superclocked-acx-20-4gb-gddr5-4250812406545.html

Y la ACX normal tiene los mismos clocks y es mas barata:

http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4155-evga-geforce-gtx-970-superclocked-acx-4gb-gddr5-4250812406538.html

No si ni las diferencias entre ACX y ACX 2.0

1 1 respuesta
furbyeah

Busco una grafica de ddr2 de 1 gb si alguien sabe donde encontrar una..

ThunderGod

Al final creo que me voy a pillar la Gigabyte 980 en cuanto esté disponible en Pccomponentes, ya llevo un tiempo necesitandola y no puedo esperar más! xD.

Luego ya veré si me atrevo a hacerle yo mismo un OC, aunque lo que me preocupa es que con esos ventiladores de casa se caliente mucho. No debería en principio con ese consumo tan bajo ¿no?

1 respuesta
B

#6733 Esa es la unica que esta disponible.

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_980_series/

B

#6731 Mañana están, merece la pena una oceada de estas que cuestan unos 40/50 pavetes más?

Oceada
Performance

NVIDIA GTX 970 350€
1664 CUDA Cores
1165 MHz Base Clock
1317 MHz Boost Clock
121GT/s Texture Fill Rate

erformance

Performance

NVIDIA GTX 970 329€

1664 CUDA Cores
1050 MHz Base Clock
1178 MHz Boost Clock
109GT/s Texture Fill Rate

1 respuesta
n3krO

#6735 ese ejemplo cuesta 20 euros mas, y vale muchissimo la pena. Ahora mismo la EVGA SC ACX (normal, no la 2.0) es la que esta en el sweetspot en mi opinion.

Prava

Olvidaos del "boost clock" que ponga cualquier página, porque es falso. El boost depende de las temperaturas y el consumo de la gráfica, así que no hay la diferencia que pensáis que hay.

1 respuesta
n3krO

#6737 Eh, no. El boost clock aumenta hasta el tope que este puesto, y si sobrepasa los 79ºC, ese boost clock baja.

En una GTX 980 de referencia, el boost clock no aumenta a mas de 1178 mhz a no ser que le hagas overclock por mucho que la tarjeta este a 60ºC en full load.

1 respuesta
Prava

#6738 ¿?

Referencia, stock.

El boost depende enteramente de cada tarjeta gráfica por sí misma. Vamos, siempre ha sido así porque no todas las tarjetas tienen el mismo boost.

link: http://www.hardocp.com/article/2014/09/18/nvidia_maxwell_gpu_geforce_gtx_980_video_card_review/13#.VCMiEPmSxbs

Y

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/67445-nvidia-geforce-gtx-980-performance-review-11.html

1 respuesta
n3krO

#6739 Vaya el boost 2.0 no es el mismo en las GTX 700 y en las 900 es diferente.

Porque mi 770 estaba a 1189 mhz y llegaba a los 70ºC y hasta que no le hize OC a 1250 mhz, el boost no pasaba de 1213 mhz (y ahora va hasta 1274 mhz) y no pasa de los 74ºC.

Entonces en las GTX 900 el boost saca todo lo puede hasta llegar al temperature target?

B

jeje llevo un par de post medio perdido.

Una me va a durar más tiempo que la otra en rendimiento o me va a dar igual?

2 respuestas
Prava

#6741 Cómprate la más barata. Simplemente mira que su refrigeración sea más o menos aceptable, pero en tarjetas de consumo bajo tampoco es muy relevante.

n3krO

#6741 Yo tambien me he perdido. Segun Prava el boost sube el core clock hasta que la grafica llega a la temp target.

En mi GTX 770 eso no pasa y he podido subirle el core clock +70 mhz que lo que llegaba sin OC.

Y aunque el boost 2.0 tenga el mismo nombre en las GTX 700 y 900, y que nvidia no haya dicho nada, quizas funciona diferente en las GTX 900.

1 respuesta
E

Perdón si no es aqui la duda chic@s.

Tengo que hacer un reballing a la tarjeta gráfica de mi portatil y a la tienda que lo he llevado me quieren cobrar 140€ me parece un precio exagerado.

Me gustaría saber en que tienda online, o fisica me saldría más barato, o si es más barato cambiar la tarjeta gráfica, tengo un portatil Acer Aspire 5741G y vivo en Gijón con posibilidad de desplazamiento a Oviedo y Aviles.

Rpv: Necesito saber en que tienda online o fisica me saldría más barato hacer un reballing a mi portatil.

Prava

#6743 No. El boost es dinámico. Es decir:

a) Tienes un base clock.
b) Tienes un boost de hasta +XYZ mhz (boost diferente en cada tarjeta individual, que viene prefijado y, a la vez, que viene limitado por el power factor y la temperatura).

Entonces, esto funciona así:

a) La gráfica comprueba la temperatura de funcionamiento, y el consumo.
b) Si la gráfica está por debajo de XYZ parámetros, y no ha llegado hasta el máximo boost, sube.
c) Si la gráfica se pasa de los parámetros, el boost se reduce.

etc

Al hacer overclock, consigues que el base clock aumente... con lo que si el boost es de, por ejemplo, +200mhz, eso que añades por encima del clock final que hayas puesto. Claro, que si no aumentas el power target, la tarjeta te capará y no tendrás nada de boost, a menos que la tarjeta nunca estuviera capada por esos factores de entrada.

Es decir, las frecuencias finales fijas ya no existen. Ahora mismo tú sabes el base clock, y puede que sepas el boost máximo, pero sin monitorizar la tarjeta constamente no puedes saber cuál es el clock real al que funciona. Por eso está el power factor y tal, para eliminar determinados parámetros que limitan la subida del boost (sobre todo en overclock). Subir el voltaje también ayuda, porque mantienes el amperaje igual y aumentas la potencia final... pero claro, eso ya tienes que hacerlo modificando la bios (salvo excepciones).

1 respuesta
n3krO

#6745 Entonces explicame porque mi grafica trabajaba a 70% power usage y 70ºC (con targets 100% y 79ºC respectivamete) y no pasaba de los 1213 mhz y le hice overclock y ahora llega a 1274 mhz y no pasa de 80% load y 74ºC. (los targets no cambiaron).

PD: Si estas hablando de que mi grafica dice boost clock 1178 mhz y sale 1213 mhz, sigues sin explicar el porque el boost no aprovecho al maximo la grafica, por lo que el boost clock si que importa, porque cuando hago oc el boost lo dejo a 1274 mhz (curiosamente la frecuencia final es siempre +24 mhz de la que esta el boost clock).

PD2: Leo que dices, Y NO HA LLEGADO HASTA EL MAXIMO BOOST. Entonces el boost si que importa, y mas en graficas con tan poco power usage, pues lo mas seguro es que no lleguen al power target ni al temp target.


JayzTwoCents hizo overclock a una Gigabyte GTX 970 G1 y consiguio 1524 mhz y la grafica apenas subia de los 60ºC en uningine valley.

B

La mejor por ahora es la zotac esta de 315 en wipoid, pero hasta el 10 de octubre no llega. Veo que tiene los clocks esos un poco más subidos que la evga, pero vamos que hablamos de algo irrisorio

S

buenas, no entiendo demasiado de este tema pero necesito una gráfica nueva, tengo entendido que cuando sale una nueva serie de graficas las versiones anteriores bajan de precio, sabeis cuando va a pasar esto con la serie de gtx 660 o 770?

furbyeah

Alguien me dice una grafica barata que tire el csgo a unos 100 fps?

1 respuesta
geronimo1

#6749 El csgo si mal no recuerdo tira más de procesador así que asegurate de tener un procesador decente, a ver si alguien te recomienda una buena, yo ahora voy a exponer unas dudas y con estas gráficas seguro que te va a 100


Tengo 99€ de regalo en rakuten para comprar una gráfica que me hace falta ya que me petó la mía y necesito una para ver pelis en fullhd en una televisión de 47" (muy importante) y para jugar en una tele de 19" pero que si me sale de la polla jugar en 47" al menos tire bien (dep retinas)

El caso es que tengo esta placa ASUS P5Q-E http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131296 junto a un procesador bastante antiguo pero muy basto en su época Q9550 + fuente de 600w

A ver si me podeis orientar, ya por privado me han ayudado pero necesito pillarla antes del domingo y no se cual elegir

Estoy entre: http://www.rakuten.es/tienda/coolmod/producto/20773/?sku=20773 y http://www.rakuten.es/tienda/coolmod/producto/25166/?sku=25166

me es indiferente pillarme una de 150€ por ejemplo pero no quiero que me haga cuello de botella, a ver que opinais! <3 antes tenía una hd4870 y iba muy bien (6 años de gráfica y seguía tirando el battlefield3 en calidad media y todo muy bien) necesito una que la supere con creces pero sin desaprovecharla obviamente

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales