Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

gabiii

#7868 tengo exactamente el mismo problema que tu amigo 10 15 minutos al unity o al fifa y me salta la pantalla en negro e formateado drivers sin el GeForce Experience y lo mismo tengo la de msi esta tarde la probare en el pc de un amigo ya que creo que a mi personalmente me lo hace por la fuente de alimentacion (una nox urano vx 650) el tiene una corsair de las buenas 90€ a ver si le pasa lo mismo o no en tal caso tendria yo que cambiar de fuente la aerocool kcas de 700w con certificado bronce 80 me deberia tirar? si no pues me espero y le pongo una corsair e leido que la gente echa pestes de las aerocool ... tan malas son ?

1 respuesta
B

#7891 Ojo con la fuente que yo tenía coil whine hasta con la 570 y ha sido pillar la EVGA supernoba esta y mano de santo. Estoy esperando a que me traigan la 970 pero estoy convencido de que la PSU es el 80% el culpable tanto del coil whine como de fallos raros

2 1 respuesta
gabiii

no se a mi el coil por ahora no lo e escuchado pero vamos que yo estoy seguro que es mi fuente que no tiene la eficiencia suficiente como pa llevar todo mi fuente la eficiencia asegurada es del 72 por ciente y el 72 porciento de 650 son unos 480 osea que normal que me pase esto

1 respuesta
B

Pues ya sabes, yo también tenía una fuente chustera, y al final si pillas una de 90€ de 700/750w que sea bronce la vas a tener para mucho tiempo. Hablaban de la Green Flower, la EVGA b2 y no se cuál más. Yo pillaría cualquiera de esas

Digo para tí, pillate una de estas tres

Exacto, la G2 está basada en la Super flower leadex gold y tiene 10 años de garantía, pero la mínima es la de 750w, en #1 están puestos los part numbers.

Habéis visto la web de jonnyguru? Ahí he estado viendo que las tres fuentes andan muy parejas. La b2, la g2 y la flower. La mejor es la G2, luego la flower y luego la b2.

EVGA SUPER NOVA G2 - 9,8/10 Unos 120€
SUPER FLOWER LEADEX GOLD - 9,1/10 unos 90€
EVGA SUPER NOVA B2 9/10 unos 90€

Las 3 de 750w. A la b2 le bajan puntos por no ser full modular y por tener los cables del pcie de dos en dos en vez de 1 con dos salidas... cosas que a mí particularmente me dan igual.

xoxoa

#7892 Pero en el caso de mi colega no es la fuente, vamos porque es buena y dudo que ese sea el problema. Estoy esperando a que me diga si ha reinstalado directx de nuevo por le salto un error hace poco y que pruebe una version inferior de los drivers nvidia sin geforce experience.

B

Enserio estais diciendo la fuente?

Osea sacan unas graficas que consumen mucho menos que las anteriores y con mayor potencia para que luego no lo haga?

No son las fuentes. Gastareis dinero por nada si no necesitais una fuente.

Hasta con fuentes genericas de 500w 600w os deberian funcionar aunque yo siempre las cambio.

Criollo

#7893 la eficiencia de la psu no funciona de ese modo, estás confundido

gabiii

entonces por que no puedo poner la grafica con esa fuente de 650 ? explicame entonces

1 respuesta
B

#7898 Dime que es lo que te lo impide si consume poco en fuente.

Le pones una 280x que consume mucho mas y funciona bien.

isnotavail

Segun dicen en foros guiris, el problema del coil whine, viene por los capacitadores de baja calidad que han utilizado para reducir costes , de ahi que GALAX los cambiara en su modelo infinity black y les metiera "glue" que supongo que se refieren a silicona termica, para reducir vibraciones .

B

No no, yo digo que la fuente buena no hace ruidos. Mi caso concreto fue: PSU APP650w con MSI 970 un coil tremendo. Quito 970 y pongo otra 570, coil mas bajo. Cambio fuente por EVGA, 570 coil 0, o sea 0.

Mira mañana me llega la 970 de amazon, que por cierto me daba para 21 enero y de la noche a la mañana pam, en casa :DD, a ver qué tal se porta.

Ankari

Es muy probable que la calidad de la onda sea la que produce la vibración en los reguladores de energía de la gráfica (coilwine), es lógico que una fuente buena tenga una mejor conversión de alterna a continua y haga vibrar menos los reguladores que al fin y al cabo son los que procesan la energía para que llegue lo mas limpia posible a la GPU.

Pasar de alterna 220v a continua 12v es muy fácil con un transformador y un puente de diodos, pero la conversión de una onda sinusoidal alterna a una linea continua es imperfecta y hay muchas oscilaciones, es por eso que la fuente debe hacerlo bien para que la energía sea lo mas estable posible y apenas hayan variaciones de voltaje, o petaría procesador y muchos chips que necesitan un voltaje estable.

1 1 respuesta
B

#7902 Pues eso tío, no tengo nada más que añadir. Ya os lo ha explicado Ankari, yo no me he explicado así porque no quería dejaros mal jaja

Es broma, no pero así da gusto. Algo así he leído en varios post amerricanos, y medio me ha sonado igual que esto de sinusoidal. Sinusoidal, ese amigo de todos :D

gunloK

Siento el Spam, pero si necesitais una fuente, yo vendo una :clint: :clint:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/gygabyte-r7-260x-windforce-aerocool-strike-x-800w-526059

yukiomishima

Alguien que tenga la msi gtx970 es tan amable de decirme que cables se le enchufan? Tiene una entrada de 6+2 y una de 6 ¿hay que poner los 2?¿el adaptador de 6 a 8 que viene hay que usarlo? Es que no consigo que pase de la pantalla de bios y ademas no me deja entrar. La fuente es BeQuiet 600w y con la otra grafica funciona perfectamente.

1 respuesta
ValdemarAK47

#7905 claro, esa es la alimentación, tienes que conectar el de 6 y el 6+2
Busca en los cables de tu fuente que deben de estar los cables por ahí para conectarlos a la gráfica.

2 respuestas
yukiomishima

#7906 Coño pues debe estar jodida pq no pasa de la bios y no me deja entrar en ella, y con la otra grafica todo perfecto. Me pasare mañana por la tienda donde la compre a ver que pasa.

1 respuesta
B

#7907 No la tendras bien conectada a la ranura.

1 respuesta
Yago

Saludos

Me gustaría cambiar mi gráfica para poder jugar de manera decente a los juegos de última generación.

Agradecería mucho que me recomendaseis que tarjeta comprar acorde con el setup de mi PC... el presupuesto es alrededor de 100-175€.

También me gustaría saber si podría instalarla yo mismo comprándola por internet.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
BLZKZ

#7909 cualquiera gama media (es para lo que te da el presupuesto) te va bien, un 3450 está bastante bien.

1 1 respuesta
Yago

#7910

Gracias por tu ayuda, al final he hecho el pedido de esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Me la ha recomendado otro usuario, he leído las criticas y review y dicen que calidad/precio es de lo mejor... también he comprobado las ranuras de la placa base y espero no tener problemas para montarla ni de rendimiento.

Por cierto, cómo se monta?

Es decir, desinstalo el software de la que tengo antes de enchufar la nueva a la placa base, monto la nueva donde la vieja, instalo drivers y ya está?

BLZKZ

Sí, ten cuidado al sacar la vieja no rompas nada! Además esa 270x tiene alimentación extra, tendras que enchufar cables de 6 pines de la fuente de alimentacion a ella, cosa que la anterior que tienes no

Es una buena tarjeta :)

1 1 respuesta
Yago

Creo que me sobran algunos cables de alimentación por ahi colgando... lo que acabo de ver es que pide fuente minima de 500v y de 600v para el sistema CrossFireX, la mía es de 500v, espero no tener problema...

Edit:

#7912

Estos son los cables que me sobran de la fuente de alimentación, pero no estoy seguro de que sean de 6 pines como dices :no:

Edit 2:

En los accesorios que incluye la tarjeta pone:

CrossFire ™ Bridge Interconnect Cable
DVI a VGA
6 PIN 4 PIN Cable 2 x

Me sirven para montarla con los cables de mi fuente que he puesto en la foto?

1 respuesta
BLZKZ

Pues no estoy seguro, ese modelo necesita 2x 6 pines, y creo que solo puedes poner 1 con esos 2 molex de 4 pines

1
isnotavail

#7913 Creo que hay adaptadores que duplican los molex, pero si es una fuente generica, te recomiendo que la cambies, yo tuve unos dias conectada una 280X con un molex, ya que pedia 2 de 8 y solo tenia 1 de 8 y otro de 6 , y me dio problemas de inestabilidad , a la que la conecte con ambos de la grafica 0 problemas.

1
kraneok

Hola que tal, como veis esta para jugar al WoW a máximo de gráficos ?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html

2 respuestas
BLZKZ

#7916 yo no compraría hoy una 760 a ese precio, las 960 salen el mes que viene, y tienes AMD's que rinden bastante más por lo mismo

1 1 respuesta
isnotavail

#7916 Para el WoW con una R9 270X o R9 280 tienes suficiente

1 respuesta
M

Yo tengo una R9 270X, no está bien o que? Recomendaciones en caso de cambio?

2 respuestas
B

#7919 Esta bien.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales