Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

FMartinez

#8489

Ya, pero ni aun por esas es superior a la 970. Que me jode? Claro, pero ahora ves el panorama, y es que aun asi no hay nada que merezca mas la pena que una 970 por lo que rinde y lo poco que consume... Esperemos que con el driver ese, al menos palie al 50% el problema.

isnotavail

#8488 hombre la R9 290 por 239€ ... son mas de 100€ de diferencia respecto a una GTX 970 , por mucho consumo que tenga la 970 no lo vas a recuperar en la factura de la luz, y en cuanto a rendimiento, hay diferencia, pero tanta? no se yo, y en 4K aun se reduce esa diferencia.

1 respuesta
FMartinez

#8492

Pff encima esa 290 de VTX3D... esa ensambladora son un nido de coil whine. Me cogi una 7770 y no veas, y uno diciendo que habia tenido varias graficas de la ensambladora, y todas con un coil whine de cagarse patas abajo.

1 respuesta
isnotavail

#8493 Pues supuestamente esta fabricada por TUL Corporation (PowerColor, VTX3D y Club3D) .

1 respuesta
FMartinez

#8494

Ya.

Vayamos a lo practico entonces, joe xD. Con una 970, tras pasar de los 3.5GB que problemas tienes en los juegos? Bajada de fps considerables, tanto como para pensarse claramente en devolver la grafica, y pillarte otra de menor rendimiento, pero mas barata? Mucho stuttering que te acabe inflando las pelotas...? Es que si me espera esto, me voy a plantear seriamente en devolverla. Ayer mismo la probe jugando al Dying Light, y a 1080p, sin AA, ya llegaba a consumir 3.2 de VRAM el dichoso jueguito..

2 respuestas
n3krO

#8495 No tienes stuttering ni nada, solo que no rinde tanto como podria rendir si fuera todo con prioridad.

isnotavail

#8495 No no, yo si tuviese la 970 no la devolveria para pillarme una 290, lo que digo es que no es mala opcion a ese precio, para el que este pensando en comprarse una, aun con el problema de la RAM la 970 es mejor objetivamente, pero compensa pagar mas de 100€ por ello? y mas ahora que las 970 han subido de precio.

ValdemarAK47

Esperad a los drivers para estabilizar el asunto! No seáis agonías.

1 respuesta
isnotavail

#8498

Por cierto, AMD como aun no tiene lista las R9 300 para plantarle cara, intenta sacar provecho del tema con una campaña de marketing peculiar.

Halrock

Teniendo un i5 2500K y una fuente de 500, con un presupuesto de 150€ aproximado, ¿que tarjeta recomendais? He estado mirando y por ese precio estan GeForce GTX 750 de 1GB o 2 GB DDR5 pero no sabria si iria bien con mi fuente o si hay mejores al mismo precio.

Me gustaria poder jugar a los juegos actuales a una calidad optima, se que por procesador varios me va a costar jugar al maximo. Mi meta al menos es poder jugar, aunque sea bajo-medio, The Witcher 3 xd

3 respuestas
KirK

#8500 Con esa gráfica deberías poder jugar a una calidad medio decente (mid settings supongo) aunque tampoco se lo que pide tw3...

isnotavail

#8500 Esa cpu con algo de OC aun aguanta perfectamente los juegos actuales, el problema lo tendrias por la grafica.

Por ese precio, lo mejor que puedes comprar es la R9 270X de amazon
http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9-270X-DisplayPort/dp/B00FL8H49Q/ref=sr_1_77?s=computers&ie=UTF8&qid=1422732841&sr=1-77

1 1 respuesta
Halrock

#8502 He estado mirando y hablan muy bien de ella. Decidire para esta semana y me la comprare. Gracias.

Sobre el OC, llevo tiempo pensando hacerle OC pero no sé hacerlo y ya me han dado avisos que sin conocimiento es peligroso. En cuanto acabe examenes me mirare guias y consejos y si no lo veo claro, buscare algun amigo que me lo haga xd

1 respuesta
ShyntaX

#8503 Tienes procesador de sobra, si le haces OC mejor, sino tampoco te preocupes puedes meter cualquier monogpu actual y jugar con todos los ajustes gráficos que te permita la VGA. Saludos.

ValdemarAK47

#8500 recurre al mercado de segunda mano cuando el presupuesto es limitado.

B

Ya dicen sin mas que las 970 son defectuosas.

Usuarios devuelven GTX 970 perfectamente funcionales

Está claro el error garrafal que NVIDIA ha cometido con las GTX 970, y la respuesta de la compañía ha sido muy loable: Devolverá el dinero a los compradores que no estén satisfechos con la compra de estas gráficas. A causa de ello, cientos de usuarios han tomado la decisión de aplicar esta decisión de NVIDIA y han comenzado a devolver a las tiendas sus GTX 970 alegando que el producto obtenido no es el prometido, que en su derecho están. Heise.de ha reportado que estas devoluciones se están produciendo en masa y que la imagen de NVIDIA está viéndose gravemente dañada con todo este asunto relativo a las GTX 970, diciendo que “Hacer trampas es lo peor que le puede suceder a la reputación de una empresa”.

El mayor distribuidor de hardware alemán, Caseking.de, ha dicho que los distribuidores todavía no han recibido una explicación formal de NVIDIA para transmitir a sus clientes. Un sentimiento similar ha sido expresado por los ensambladores de NVIDIA (Asus, Gigabyte y MSI principalmente), quienes dicen no haber recibido notificación de NVIDIA sobre cómo proceder a esta avalancha de devoluciones que están “sufriendo” en estos momentos. ¿Será que de nuevo el equipo de Márketing de NVIDIA se ha adelantado a los acontecimientos?

Como no hay otro recurso, aquí debe entrar en vigor la ley Europea que dictamina que “el vendedor debe aceptar la devolución del dinero siempre que no sea capaz de reparar el defecto”, y como es lógico no van a ser capaces de “reparar” lo que es más un error de NVIDIA en las especificaciones de las gráficas que un defecto como tal. En resumen, que las tiendas y distribuidores van a tener que aceptar estas devoluciones, y a saber qué hacen con estas GTX 970 “defectuosas”, pero lo más probable es que traten de venderlas como “refurbished” a un precio más bajo.

http://hardzone.es/2015/01/31/usuarios-devuelven-gtx-970-perfectamente-funcionales/

Esperare a la actualizacion, pero seguramente la devuelva tambien.

2 respuestas
n3krO

#8506 "Ya dicen sin mas que las 970 son defectuosas."

Me lei le articlo y no veo donde dicen que son defectuosas.

1 respuesta
rootbeer

a las GTX 980, nos las pasará esta movida, ¿no?

Savi0rz

Si la gente esta mas que contenta no entiendo que la peña devuelva sus GTX 970, todos sabemos que es de lo mejorcito calidad/precio. No me termino de creer esas noticias, y menos que ahora que están subiendo de precio por la venta masiva de estos.

1 respuesta
isnotavail

#8506 http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/evga-devolvera-el-dinero-los-compradores-de-una-gtx-970/

Parece que EVGA es la primera que empieza a devolver el dinero a sus clientes, si esto se masifica, me da que nVidia va a tener que rebajar el precio de su 970 3.5+0.5 GB x'D.

#8509 Pasate por el foro oficial de nVidia, hay muchos fallos con este modelo, aparte del coilwhine, artifacts, algunas que directamente no pasan del 30% de rendimiento, etc.

Parece otro caso 8800GT que vendio como churros, y con el tiempo empezaron a salir todos los problemas y a petar en masa.

1 respuesta
madmalkav

Le acaba de petar la gráfica a mi mujer.

Por menos de 200 euros, la R9 280 directamente, ¿verdad?

1 respuesta
-Orb-

#8511
Sip

#8510
Pues mi 8800gt 7 años en el pc sin dormir las 24h y funcionando, es la mejor gráfica que me ha salido de lejos xD

1 respuesta
isnotavail

#8512 Yo tuve una tambien, y me duro 5 años, de hecho la tengo por algun cajon aun , la cambie por una 5850 Xtreme que salieron de oferta a 99€ , pero hubo mucho jaleo con ese modelo porque petaron muchisimas , recuerdo muchisima gente "cocinando" sus graficas a ver si revivian x'D.

1 respuesta
B

#8507 En resumen, que las tiendas y distribuidores van a tener que aceptar estas devoluciones, y a saber qué hacen con estas GTX 970 “defectuosas”

1 respuesta
n3krO

#8514 las comas te las comes?

1 respuesta
cortes

#8513 me suena que fueran las 8800GTS, no las GT.
Eso si, eran hornos con los disipadores de un solo slot, yo tenia una XFX 8800GT, y si lo dejabas al 40% el ventilador, la grafica subia a 90º y 100º xD
La acabe jubilando por una GTX460 que salio a 100€ en alternate.

B

#8515 ?

Eliot

La de mierda (merecida) que se está llevando Nvidia por publicidad engañosa cuando no la necesitaba para que la 970 fuera la mejor gráfica relación calidad/precio xDD

La Nvidia GeForce GTX 970 es claramente la ganadora teniendo en cuenta su rendimiento/precio junto a su bajo consumo. Obviamente, dejando las ya conocidas críticas, sí, se ha vendido como un producto mediante publicidad engañosa, pero pese a ello, por su precio, no hay nada igual o mejor en el mercado.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/las-mejores-tarjetas-graficas-entre-los-100-y-los-350-euros/

A día de hoy me parece una tontería devolver la 970 si no estás dispuesto a dejaste otros 300 euros y pillar la 980.

Nekr0

Aquí uno con la 970 gaming de MSI y contentísimo. Si alguien está pensando en comprar una 970 y tiene miedo al famoso cw la recomiendo, tanto a gente conocida como a mi ningún problema de cw!

1
isnotavail

a nVidia ahora parece que tambien le han pillado con el carrito de los helados con el tema del gsync.
http://www.chw.net/2015/01/gamenab-g-sync-usa-el-estandar-vesa-adaptive-sync/

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales