Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9919 por 100 euros mas se puede pillar la Ti con el presupuesto que has hecho. Que quedaria en unos 1600 y pico.

B

No os lo penséis mucho, la oferta que ha puesto #9928 esa msi 970 por 338€ es muy buen precio.

1 respuesta
nikomac

#9932 Después de comprarme la 290 de asus en ooferton y tener que devolverla porque se me apagaba el pc cuando se calentaba, llevo un par de semanas buscando una 970 a buen precio y no me lo he pensado demasiado sigue siendo pasta pero visto lo visto como están los precios creo que vale la pena.

2 respuestas
B

#9933 Bien hecho, porque ya se han agotado XD

B3rb4ToV

#9933 Has hecho bien, 338 euros... en España de primera mano no la vas a encontrar mas barata

Logan

Gente, aunque tengo que enterarme a ver qué componentes tiene el pc, me van a traer un equipo para mirar si se le puede sustituir una Nvidia Geforce 310 512 MB, ¿alguna gráfica que os suene que más o menos tenga los mismos requisitos o algo superiores para ver si doy con algo que ponerle a ese equipo?

Venga, a ver si alguien se le ocurre alguna :)

2 respuestas
B

#9936 Una 310 de 512mb... eso es muy antiguo, cualquier tarjeta la más barata que encuentres ya es mejor que "eso"

Sería importante conocer el resto del equipo.

1 respuesta
lebrilla

#9936 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/707-gigabyte-gt-610-silent-1gb-gddr3.html

http://www.amazon.es/Zotac-Synergy-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0083Y1Z0Y/ref=sr_1_560?s=computers&ie=UTF8&qid=1438120541&sr=1-560&keywords=tarjetas+graficas

Yo me quedaba con la de amazon, que trae ventilacion activa y ya de paso tienes la garantia de amazon que es excelente.

1 respuesta
Logan

#9937 #9938 Gracias por contestar. Aún no tengo el equipo en mis manos, pero lo poco que me han podido decir de características es que en principio llevaría un Core 2 Quad Q8300 y 4Gb de RAM. Imagino que la fuente será básica y nada, echaré un vistazo a la 610 si no veo nada mucho mejor, que para estos requisitos no creo que haya milagros :P

De nuevo, muuuchas gracias :)

1 respuesta
B

#9939 Pero el presupuesto de la grafica?

Deberias gastarte entre 80 y 100 euros para que tengas una grafica algo decente. Iria bien con ese procesador estas graficas que te muestro.

Que digo esta es la unica decente lo demas son moralla.

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_250x_1gb_gddr5.html

1 respuesta
Logan

#9940 Sí, de presupuesto en principio ponen de tope los 100€, pero les interesaría algo de Nvidia. Gracias por contestar :)

1 respuesta
B

#9941 Esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_740_oc_1gb_gddr5.html

Y esi es posible esta la recomiendo totalmente.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_2gb_gddr5.html

Wallcroft

Hay mucha diferencia entre la gtx 980 y la 970? comparado con su diferencia de precio

1 respuesta
B

#9943 A 1080p no.

1 respuesta
Wallcroft

#9944 entonces que es para 4k? o 2k?

1 respuesta
B

#9945 La 970 rinde bien en 4k. Esta sobre unos 32 fps. Y la 980 pues rozando los 50 o asi.

Pero si te vas a pillar una 980, pillate una 980TI.

Comprarse una 980 como ya he dicho es quedar 2 en una carrera. 980 no vale la pena por su precio y la poca diferencia con la 970.

Tu eliges una 970 o una 980Ti.

1 respuesta
Wallcroft

#9946 Pues por el precio de diferencia la 980ti se va de mi presupuesto, la 970gtx es la que escojo, espero que vaya bien con estos ultimos juegos

1 respuesta
will

#9947 Si optas por la 970 , te diría que posiblemente te lleves la mejor tarjeta gráfica relación, calidad, precio, consumo y calidad general de los últimos años. Es un producto redondo, y nos vas a tener problemas de rendimiento en el futuro. Y te lo dice alguien que tiene la 960, y esta encantado con ella, con su rendimiento en juegos actuales y eso que es inferior en un 30/40 % a la 970 ...

Yo he tenido amd toda la vida, y nunca he tenido ningún problema con ellas, es más, me han salido buenísimas todas, especialmente la 6790 y sin problema las recomendaría. La 960 es mi primera gráfica nvidia y sera una de transición, 2/3 años, luego veremos. Pero si tuviera que comprar hoy día una gráfica iría a la 970 a ojos cerrados (Si el presupuesto te lo permite claro esta) Después de indagar mucho y ver opiniones de medios y usuarios , pocos productos han salido tan bien parados.

Yo le pondría de nota un rotundo 10 , porque si la 960 es capaz de tirar como lo hace con juegos como the witcher 3 , una gráfica que es un 30/40 % superior en rendimiento, sin dispararse mucho de precio, es un acierto asegurado.

Ve tranquilo compañero, te compras una tarjeta estupenda.

1
Kyon097

Windows 10+ dx 12 acaba de salir al mercado y según eh leído, las primeras pruebas sintéticas que hicieron de las 970/980+dx12 salen mejor paradas para lo que se viene que AMD.... así que esta claro que ahora mismo nvidia no tiene competencia alguna... tristemente eso para la economía nos jode, la serie 900 no bajaran mucho de precio hasta que nvidia saque su próxima serie o que AMD saque algo decente pronto. salu2!

1 1 respuesta
B

#9949 AMD solo le queda que la compre alguna empresa grande. Desde hace un tiempo hay rumores de que Samsung o Microsoft quieren comprarla.

A Microsoft a mi parecer seria un negocio redondo. Mucho mejor que el desastre de la adquisicion de Nokia.

En la fabricacion de Xbox en la gpu practicamente lo tendria gratis traducido a una bajada de precio al cliente en la consola. Y luego en PS4 microsoft se beneficiaria igual ante su competidor de consolas.

Creo que estan esperando a que este en la mierda AMD para que sea abarate su compra. O ella misma pida ser absorbida.

2
Camarada

La 980Ti es 100€ mas cara que la 980.

Eso de que por poco más vas a por ella... yo no veo suficiente ganancia en 100€ (hablando de buenos ensambladores)

2 respuestas
s4rge

Acabo de probar windows 10 con mi 960 y estoy viendo que en far cry 4 supera los 2 gigas de memoria de vídeo (en concreto hay llegado a 2400 MB) cuando la mía tan solo tiene 2 gb físicos xD y la mejoría en la estabilidad del juego es notable. No sé si hay mas juegos que se aprovechen de eso pero de momento me ha sorprendido

tripcorE

#9951 son 200€ más cara, no 100.

1 respuesta
Kyon097

#9951 omg la 980ti es casi 25% mas rapida que la 980 .. si esta muy cerca de la titan x ...

1 respuesta
hankii

Pccomponentes cada dia me sorprende mas.. Hice el pedido de una gigabyte gtx 750 oc 2gb un domingo y el lunes por la mañana lo recibi a las 9:30! Me quede alucinado, embalaje perfecto como siempre, en la cajita el adaptador para la fuente por si no tiene conector, y decir que la grafica va muy bien, en el segundo pc q tengo, dando +150fps en alto en el lol y unos 100-120 en cs:go, gracias por la recomendacion chicos!

Camarada

#9953 Mejor me lo pones xD
#9954 Claro ahí va mi pregunta también ¿eres capaz de sacarle rendimiento a ese 25% extra si no juegas a 4K? Lo único que en GPU programming si que le veo partido.

1 respuesta
B

#9956 Quien se compra la 980Ti es porque jugara a 4k o tiene planeado jugarlo.

La 980 tiene una gran diferencia respecto a la 980. Y el que va a gastarse una 980 deberia obligadamente pillarse la TI.

Si te vas a cualquier foro, gente que tiene la 980 la estan vendiendo para tener en sus manos la TI.

Si puedes gastar 550 euros puedes gastar 700. Ahi no hay problema de dinero. Ni se puede ser tiquismiquis.

1 1 respuesta
sagha

#9957 yo tengo la 980 g1 y no me voy a pillar la ti. mas que nada porque tendria que venderla, buscar un comprador y gastarme mas dinero en una grafica que ahora mismo me mueve todo en ultra/extremo sin despeinarse.

3 respuestas
B

#9958 Y que haces gastandote mas de 500 euros? Si con una 970 irias servida.

Las personas que gastan esas cantidades de dinero en un componente es porque son entusiastas del gaming y siempre estan renovando.

Se pueden pillar una 980 y a los 6 meses sale la TI y comprarsela y antes vender la anterior o hacerle SLI.

Por tu comentario no formas parte de ese grupo que son la mayoria de compradores de esas graficas.

A dia de hoy en gama alta para Nvidia las dos mejores elecciones son:

970 o 980TI.

Si la 980 pongamos que estuviese a 400, 430 euros. Ahi si que se podria poner.

1 2 respuestas
gfcn

#9959 Yo pienso lo mismo, la 980 lo veo tonteria, el sobrecoste que tiene no compensa rendimiento. Para gastarme casi 600€ de una 980 en condiciones, me monto un SLI de 970 y se caga la perra xD

Tema cerrado

Usuarios habituales