► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

KveR

Como todos sabréis la guía de tarjetas gráficas necesitaba un remodelado dada su desactualización.

Debido a esto aquí os dejo la nueva guía de gráficas, por lo pronto podéis tanto leerla como preguntar vuestras dudas en la misma.

http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2647

Saludos, espero que os sea de gran ayuda.

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

Ale, ahora despues de leer el articulo de kver, sigan poniendo aqui las dudas... PERO DESPUES DE LEERLO POR FAVOR.

101010

Hace poco que mi 6600GT murió (tras un año y un mes de uso, triste pero cierto) y quiero comprar una nueva.
En el faq dice que de gama media se opte por una 7600GT. En pcbox veo varias 7600 y no entiendo la ALTISIMA diferencia de precios, asique me gustaria que me recomendaseis 2 (una la mejor de ese grupo, que sera algo cara, y la segunda ke sea calidad/precio...)

-SVGA 256MB GALAXY GF 7600GS PCX 115,25
-SVGA 256MB GALAXY GF 7600GT PCX DDR3 226,03
-SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS PCX 136,13
-SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT PCX 205,57
-SVGA 256MB XFX 7600GS PCX DDR2 121,18
-SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 199,71
-SVGA 512MB POINTOFVIEW 7600GS PCX SLI 157,02

Veo que la diferencia más grande es por ser GT, pero luego no entiendo lo de ddr2 o ddr3, ni lo de pcx, ni que marca es mejor...

A ver si podeis exarme una mano eligiendo.
gracias.

PlrA

Lo primero, tu placa es agp o pci-e ? por ke si estas mirando pci-e y tu placa es agp.. chungo lo llevas para comprar una 7600, por ke no hay modelos agp.

101010

Es una Asrock 939dual, mi tarjeta cascada es agp pero weno la placa acepta pci tb.

Mi pc es un Opteron 148 y 2gb ocz.

También tenía pensado comprar un ventilador para enfocarlo sólo a la gráfica.

PlrA

Ah okas, entonces mi recomendacion si estas mirando una 7600GT es que sea la XXX de XFX, rinde MUY bien, y el sobreprecio no es demasiado, si es tienda fisica pues la GT de XFX "normal" seria la ke te recomendaria de las que has puesto.

En ATI como ya has visto en la guia si encuentras una x850XT en esos precios... pero sera dificil.

La memoria GDDR3 es tremendamente mas rapida (+rendimiento esta claro) que una DDR2.

Concretamente la que te decia es esta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXXNF

101010

ese modelo daria problemas en verano de sobrecalentamiento? si es pci-e no irá tan pegada a la tarjeta de sonido y la de red, con lo que tendrá más espacio para ventilar pero aún así...

EDIT: sorry por la insistencia, pero me compré la 6600GT cuando parecia muy buena y tal y para ke en un año se me vaia a la mierda.... la verdad, da que pensar.

PlrA

Es que esta todavia en garantia.. no se a que esperas..

w00t

Entonces según el artículo entiendo que es más recomendable la 6600GT que la 7600 GS? Si es así podrías recomendar algún modelo concreto? Gracias :D

PlrA

Casi siempre tirar a XFX o eVGA es mas garantia, sobre todo de un mayor rendimiento del de la competencia (a mismo modelo claro)

Aparte por que sacan tb modelos con un OC extra y con su garantia ;)

Yo personalmente para jugar no iria a una 7600GS ni 6600GT ya, o bien encuentras una x850XT de ati o ya a por la 7600GT que es una grandisima grafica, la diferencia de dinero merece la pena.

101010

Está en garantia pero le falta una etiqueta y la mitad de otra, y se nota. Vamos...que ha perdido la garantia.

PlrA

Para empezar no es normal que ninguna grafica se vaya a la mierda en 1 año, eso tenlo claro.

Y si no puedes tirar de garantia.. putada x cierto, lo mejor es que te mires las que estamos diciendo, ya intenta mejorar ya que estas, y vete a po una 7600GT, o si puedes la XXX.

Artefius

Hola, e leido que la 7900gt viene con un ventilador de "palo" que refrigeracion le podria comprar?? gracias.

KveR

Hombre, tanto cómo de palo... Como siempre dependerá del emsamblador en una gran medida pero bueno, en principio para trabajar en default te debería valer el disipador default.

Si buscas algún disipa con buena relación calidad/precio, zalman vf900 cu.

PlrA

La verdad es que los disipadores stock de las 7900GT no tienen una pinta excesivamente buena xDDD
Yo prefiero los nvsilencer por las memorias y facilidad de montaje. En su contra que se llenan de mierda con la misma facilidad que uno de stock.

N_Alcacer

Experiencias vuestras
Buenas, tengo un P4 2,53, 512 RAM, 320 HD... y me gustaria una tarjeta grafica. Me gustaria saber que tarjeta me recomendais y vuestras experiencias personales con dichas tarjetas.

Se que hay un FAQ sobre tarjetas, pero lo que me interesa mas que nada son vuestros consejos por vivencia propia.

PD: Mi presupuesto estan en 160€ mas o menos.

PlrA

Pues si es AGP que me temo que si por las caracteristicas de tu pc, mi consejo seria una 6800GS, en coolmod las tienen ahora en 129€ y yo he mutado una sin problemas a GT (es de XFX)

Ese seria mi consejo sin duda, bueno y que le pongas 512mb mas de ram.

w00t

Entonces por el mismo precio entre 6600GT y 7600Gs que es más aconsejable?

PlrA

ninguna de las dos. 6800GS

7600GS ¿?¿? AGP¿?¿? o es 6800GS o es 7800GS, CREO que no hay 7600GS

La mejor grafica actualmente en AGP es la 7800GS, pero claro son 300€ aprox.

w00t

http://www.galaxytech.com/news/listst1.asp?s_id=13

Sí que existe la 7600 GS (PCIe por cierto) :S Míralo en la sección 7600 series de esa web por ejemplo :P

PlrA

A eso me refiero.. tu pc que es.. pcie o agp? aclaralo ya macho xD

w00t

PCIe

PlrA

Estas en la misma party que yo y estas rallandome por aki? XDDDD Al lado del neptuno y garek estoy :D:D

w00t

A quien le dices lo de la party? :O

PlrA

Tu no estas en la 802 de jerez? con avenger? :| cuantos w00t pueden haber aki? XD

w00t

No, yo no soy ese sorry :P Y llevo usando este nick años :D

PlrA

Vale tienes un clon xD

Weno volviendo al tema tienes varias opciones ahora, incluida la ASUS 6800GT que tienen ahora en alternate disponible. Es una buena eleccion en un presupuesto "bajo"

25 días después
B

Buenas...después de tanto tiempo tengo decididas 3 gráficas, la última (x850xt) se va algo de mi precio pero quería saber si ahorrando más merece la pena:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXA5&showTechData=true#tecData

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGH19&showTechData=true#tecData

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGHA1&showTechData=true#tecData

¿De mejor a peor como las ordenariais?

Saludos.

Edit: Gracias pira :D

PlrA

Pues justo al reves de como las has puesto, la primera opcion la ati, aunque ese ensamblador nose nose, la segunda la GS y la tercera la XT.

1 mes después
matarife55

si es agp depende del uso naturalmente q lle vayas a dar a este pc, yo t recomiendo x rendimiento calidad y precio una sencilla como las fx5500, q son grafikas de mu wen rendimiento y asekibles.eso si para un uso exclusivo de jugar y poko mas, puesto q si kieres mas calidad tenes la XFX 7800GS 256 AGP , q tiene un redimiento excepcional y es la mas alta calidad para diseño e imagen profesional, agp PRo. recomendada aun x gnte del mundo de diseño profesional x delante de muxas grafikas pcx, pero q muxas incluidas las series 7950 q son mu caras puedes acer sli,sisi y tal, pero q en calidad les gana, x propia exp. gl men

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes