► [GUIA] Encuentra tu portátil

Aziwar

estoy buscando algo con i5/i7, 6-8 GB RAM, pantalla de 15.6'' y SSD 256GB, y no hay modo!

He mirado Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, Worten... y nada, ni uno trae SSD. El único que he visto con SSD era de 13'' la pantalla. Y no es que esté mirando precisamente los baratos (700€~)

2 respuestas
iSecOne

#5941 igual te vale el que posteé un poco más arriba :)

Ebel

#5941 Los MSi vienen con zócalos preparados para añadir un SSD. Consulta el modelo antes de comprar para asegurarte y puedes echarle un ojo un vídeo del montaje en youtube si tienes dudas.
Más o menos tiene la dificultad de montar la ram en un equipo normal.

1 respuesta
Aziwar

#5943 al final tenía pensado comprar uno cualquiera que cumpliera las características menos el disco, y después ponerle un SSD y poner el HDD en una caja de esas para usarlo externo

1 respuesta
Ebel

#5944 Yo hice eso con un Asus, en parte porque me pareció buen equipo y por otro lado me gustaba más la apariencia clásica del Asus. Pero si en comparación encuentras un MSi igual a otro de otra marca tienes varias ventajas, primero que montarlo ya viene de forma nativa no tendrás que gastarte los 6€ de la caja, y después que es mucho más fácil meterle mano para ampliarlo.

También depende de cuanto te quieras gastar porque encontrar un MSi por debajo de los 750€ no es fácil. Pero a partir de ese rango de precio suelen ser mejores precio/componentes

Aziwar

Al final creo que mi novia se compra un Macbook Air, lo que me queda la duda de si esos 4GB se quedan cortos o no. Mirando el que estaba de exposición estaba en uso 3.6/4.

1 respuesta
eLZix

adquirí hace poco un msi el cual tiene dos miniport display que se supone que son para añadir pantallas. Alguien sabe que cable es ese? es como los de los macbook? cuesta mucho? muchas gracias.

Estos son los ports --> mini Display-Port 1.2

Peperik

Hola chicos, el curso que viene me voy a la uni y me voy a vivir fuera de casa y ando buscando un portátil, el presupuesto sería un máximo de 500-550€, si es menos mejor. Lo usaría para hacer trabajos de la carrera, ver series y pelis, bueno, con que pueda mover el lol fluido con skype y spotify abierto me vale xD, gracias de antemano.

1 respuesta
MrAllOnA

Para los que tengáis o hayáis probado algún portatil i3 y seáis programadores, que tal rinden en plan con visual studio + sql server, incluso con una máquina virtual y tal.

Ebel

#5948 http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

Se pasa 20€ del presupuesto y tendrás que instarle tú el SO, a poder ser Windows 8, pero teniendo en cuenta que la gráfica es una 850m, me parece que merece la pena llegar a lo que vale. Por 500€ sólo vas a encontrar gráficas integradas o una 820m.

MrAllOnA

Cual de estos dos portátiles me recomendaríais, teniendo en cuenta que el uso que se le daría sería para trabajar con el, rollo programar, alguna maquina virtual y así, también posiblemente algo de csgo (calidad más baja), y un poco de h1z1/dayz, sin demasiadas exigencias tampoco.

MSI CX61 2PC-1215XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT820M/15.6" [699€]
Asus R510JK-DM155D Intel i5-4200H/4GB/500GB/GTX850M/15.6"[569€] (tal vez estaría bien meterle otro módulo de 4gb más)

E

#5946 El problema del macbook air, es que luego no puedes ampliar la ram, si es para uso básico le servirá, pero yo pondría los 8gb de ram.

darkblade60

Una preguntilla, como me puedo asegurar que un portatil tiene SSD Cache y que esta haciendo uso de ella?

Dafuheq

Debido al estilo de vida que tengo actualmente y tendré supuestamente durante dos años más me veo en la necesidad de comprar un portátil " gaming" en vez de una torre. He estado ojeando los MSI, Lenovo y alienware pero no consigo decidirme. Alguna recomendación? Mi presupuesto ronda los 1000£ Y viviendo en UK me imagino que me será mejor comprarlo en alguna web de aquí para que no me sangren en gastos de envío. Gracias de antebrazo

Versatil

¿Qué os parece este portátil para jugar?

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1058xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

¿Está bien compensado o hay mejores opciones por ese precio o cercano?

Es que hay muchos modelos similares y no me aclaro.

Gracias.

1 respuesta
klarens

buenas, estoy buscando un portatil para ofimatica para trabajar, pero que pueda mover el lol en algunos ratos libres que tendria. Cual es el ordenador mas barato con el que puedo jugar a juegos estilo lol? Repito, el mas barato. si baja de 300 mejor, si no, pues 380€ como mucho. Repito, me da igual que se caliente cuando juego, ya que solo seria para momentos puntuales

BH99

#5955 Yo me compre el GE60 2QD en pccomponentes hace varios días y lo devolví porque iba fatal, al final resulto tema de un driver de bluetooh que volvía loco al windows, le paso a mas gente según me contaron en pccomponentes.
Finalmente se quedo en pccomponentes por unos motivos personales que no vienen al caso.

No digo que no sea buena compra, buena calidad de materiales, bonito, buena potencia gráfica, pero si lo quieres, SSD del tirón o te vas a morir del asco, literalmente. 2-3 minutos en arrancar windows con todos los programitas que carga, si, alguno puede quitarse pero otros si le da uso.

El disco duro apesta muy mucho, hace un cuello de botella épico.

Yo sigo manteniendo que es un portátil que es la caña pero con SSD, bueno un m-sata que tiene espacio para dos discos duros, el que trae y el m-sata y además no pierde garantía al romper el sello, confirmado por MSI vía correo, que les pregunté antes de no poder quedarmelo.

Yo pedí este: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qd_1059xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

Si te puedes permitir el que has puesto yo me lo pillaba mejor que el que yo pille por el tema de la gráfica, que es la única diferencia que tienen, pero con algún disco duro de estos http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd/msata/ o vas a salir decepcionado del portatil, que en mi opinion lo único malo que tiene es el disco duro.

Recuerda que viene sin sistema operativo y que debes instalarlo tu por tu cuenta.

No veas que tochaco xD

PD: si, me he repetido mucho con lo del disco duro, pero apesta xD

1 respuesta
Versatil

#5957 Hola, gracias por responder.

Si te fijas, entre el tuyo y el que yo puse, hay esta diferencia:

Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA) - Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA)

Eso se notará, ¿no?

En principio no me gustaría hacer más gasto que el del portátil en si.

2 respuestas
BH99

#5958 Algo se notará imagino, pero yo creo que si no te quieres gastar mas de 1050, me iba a por mi modelo y un m-sata. O sino el otro msi, i7,4gb ram, gtx860 + añadiendole un modulo de 4gb mas de ram y el m-sata.

A día de hoy no me compraría ningún pc ni portatil sin SSD, al menos que en este caso, como tenía pensado, se pudiese cambiar si perder garantía.

Pero vaya es mi opinión.

1 respuesta
rob3

Me podríais recomendar un portátil para uso ofimatico puro (prácticamente puro). Es para mi hermano, no va a jugar, sólo le interesa para navegar, office, y buen hdd, que vaya fluido.. Se preocupa mucho por el aspecto (lo prefiere rollo mac) XD
Gracias!
EDIT: presupuesto: 400-600 aprox

1 respuesta
Panch

#5960 Yo le toy recomendando este a un colega http://www.pccomponentes.com/asus_k555ld_xx975h_i5_5200u_8gb_1tb_8gb_ssd_gt_820m_15_6_.html

Lleva grafica integrada q a lo mejor le sobra, pero por ese precio si el SSD hibrido va bien, t sale MUY a cuenta. 8 GBs ram, i5 de quinta gen, 1 TB HD aparte y 600 €...

Aunq si q es cierto q para uso puramente ofimatico quiza le sobre un poco, pero este portatil por ese precio me parece una compra maestra, en general.

Danico

#5958 Pues con 4gb de ram poco vas a hacer, a esos portatiles les tienes que sumar un ssd y un modulo mas de ram para que sean "perfectos"

pd: si te compras el de 8gb bien, el de 4gb chungo y el ssd es necesario al 100%

1 respuesta
Versatil

#5962 Entonces ves bien el primero que puse añadiéndole un SSD y ya está?

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1058xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

#5959 #5962 ¿Veis bien este o me recomendáis alguno en particular?

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_ms200_120gb_msata.html

¿Es complicado de instalar para alguien que no tiene ni idea? ¿Hay que desmontar el ordenador?

Gracias.

1 respuesta
BH99

#5963 yo el que pusiste mas el m-Sata lo veo de lujo. Lo bueno de casi todos esos msi es que tiene un hueco para el disco duro o ssd y otro para un m-sata por lo que no hace falta reemplazar el que trae sino añadir otro.
Es muy fácil, es mas mañana te paso link que me dieron los de msi con tutoríales de como hacerlo( la verdad que no tuve tiempo para echarle un vistazo así que no se como serán jaja)

Ahora me pregunto, si sabes 0 de ordenadores, quien te instala el sistema operativo? Porque como ya te dije viene sin Windows

1 respuesta
Versatil

#5964 Pues nada, os haré caso y me lo pillaré con el SSD que he puesto ya que coincidís en que resulta necesario. Espero que no sea muy complicado de montar y eso.

Por lo del Windows no va a haber ningún problema, soy un cenutrio a nivel de hardware/componentes ya que no tengo ni idea, pero una vez delante del pc me defiendo al menos hasta el nivel de formatear e instalar el windows yo mismo en mis ordenadores. xD

MrAllOnA

Yo después de mirar bastante, y con la intención de piyarme un portatil en torno a los 1000€, finalmente me he cogido un clevo por unos 1100€ y encantadisimo, ya que después de mucho informarme y tal, llegué a la conclusión de que este iba a refrigerar bastante mejor que los msi, ya que tiene doble refrigeración (CPU / GPU) al igual que los msi más tochos.

1 respuesta
BH99

#5966 Cual es?
Desconocía esa marca pero he mirado su web y tienen buena pinta.

1 respuesta
MrAllOnA

#5967 pues tienen los mejores chasis que hay para portátiles y la verdad que muy contento, yo lo he piyado en clevocenter que es portuguesa y todo muy muy bien, y muy rápido.
Yo me he piyado el modelo N170SD, que al meterle un hdd de 1tb y una pasta térmica mejor, se me ha quedado en cerca de los 1100, que he buscado en varios distribuidores que también usan los chasis clevo como mountain, xmg, etc, y aquí los he encontrado donde más baratos y el trato perfecto porque tienen hasta un chat que te contestan instantaneo, asik encantado...
Las características concretas del modelo que he piyado son estas:

  • Intel i7 4720HQ
  • Nvidia GTX 960M
  • 8GB DDR3 1600
  • 1TB HGST 32MB 7200RPM SATA3
  • etc

Pero vamos, te deja configurar algunas cosas desde la misma web, para meterle un ssd, teclado, etc.
Eso si, si no te importa gastarte algo más, yo me iría a por el modelo P650SD o P670SD, que en vez de 2 tienen 3 ventiladores, gráfica GTX970M que es bastante más pepino que la 960, etc. Yo porque pasaba de gastarme tanto, porque se acerca a los 1500 este, pero sino es mucho mejor...

1 respuesta
Brb

#5968 Yo estoy mirando el modelo de 15" y no me termino por decidir si tirar pro XMG a505 o Clevo N150D T_T

1 respuesta
MrAllOnA

#5969 pues nose, supongo que el servicio de xmg también estará bien, ya que he leído buenas opiniones de ellos, pero ya te digo que clevocenter perfecto, te hablan en español y está aquí al lado y te llega rapidísimo, así que si es por dudas en cuanto al servicio ya te digo que clevo perfecto, en cuanto a chasis y calidad imagino que lo mismo. Bueno, también he visto que el panel del xmg es ips, y el del clevo creo que no, por el contrario en clevo tienes una oferta por 1200 te trae un ssd de 256 y 16 de ram, que está muy bien de precio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales