[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

B

#1589 Sí, sí.

Liyo

#1590 Ok, gracias. Había mirado en amazon.es pero no en el de UK.

Aún así se me van de precio, en ese rango de precios tendría que empezar a barajar otras opciones como monitores por ejemplo y quiero comprar algo ya... La verdad que no se qué hacer, cuánto más leo... más dudas.

AcidNos

Despues de tiempo sin pasarme por aqui veo que los hay todavia convencidos de que los cascos que tienen X o Y gamers son los mejores.

Yo por fin he dado el salto al audio profesional y me he hecho con una interfaz de audio de estudio profesional, decir que OMG. No ruidos, no masas, no latencia, todo definidisimo en un rango de frecuencias amplisimo. INCREIBLE nada mas.

Prava que tal esos Superlux??? No me he leido todo porque tengo muchas paginas sin leer. Hiciste la Review??? En que pagina esta???

En fin, llevo tiempo sin toquetear nada en cuanto a audio, asi que de poco voy a servir ya por este hilo, pero lo poco que se si veo que peudo aportarlo asi lo hare. Solo decir que lo "gamer" no vale para nada y que en segun que aspectos, a mayor inversion mejor sonido.

2 respuestas
ArThoiD

#1593 a mayor inversion mejor sonido.

Eso es muy muy dudoso. Y ya sé que has puesto en según que aspectos, pero esque aun así tengo mis dudas.

Está claro que por 100€ no consigues una cosa impresionante, pero de 1000€ a 5000€ por ejemplo ya no creo que haya mucha diferencia, si se busca bien, claro.

1 respuesta
Zerokkk

#1565 He encargado los superlux ya ^, todo con envío me sale a 24€, menuda ganga. A ver si me llegan pronto y los pruebo.

Nunca pensé que llegaría a hacer como esos progamers que tienen 2 o 3 cascos colgando en la pantalla xDD, pero ahora tendré mis Superlux específicamente para escuchar música con calidad, y mis Siberia v2 para sesiones de juego y cosas normales ^.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1595

ahora tendré mis Superlux específicamente para escuchar música con calidad, y mis Siberia v2 para sesiones de juego y cosas normales ^.

Permiteme que te corrija:

ahora tendré mis Superlux específicamente para escuchar música con calidad, sesiones de juego y cosas normales ^, y mis Siberia v2 para que se mueran de risa.

4 respuestas
HeXaN

#1596 Permiteme que te corrija: "y mis Siberia V2 al cuello para usar el micrófono" xD

1 respuesta
pepotekiller

#1593 ¿Qué sistema te has montado? Danos envidia :)

p4l0m0

#1595 al final ke modelo tas piyao?

1 respuesta
B

Hoy me acabo de pillar los Sony MDR XB500, los cate ya en su dia y me parecieron estupendos, pero sobre todo son la ostia, y repito, la ostia de comodos, las almohadillas son bastante grandes y muy muy suaves y esponjosas, de toda la vida la mayoria de los cascos me han hecho daño porque soy to gafoso y estos no

el sonido, pues bueno, todavia los estoy rodando y tal (quizas tengan los bajos demasiado subidos) pero se escuchan guay, que opinion os merecen a vosotros?

por cierto, me los he sacado por 40€ en una cutretienda hehe :33

1 respuesta
kasuno1

#1600 Como tu dices tiene bastante bajos no? Y otra cosa, los usas para el pc o para un mp3?

1 respuesta
ArThoiD

3 amigos han comprado los HD668, así que como no corráis se agotarán otra vez en uno o dos días xD

B

#1601 yo creo que si, que quizas les sobren un poquito de bajos, pero vamos, no llega a comerse el resto de sonidos a no ser que estes escuchando dubstep o algo asi

los uso para el pc, paso de sacar esto a la calle, no son discretos que digamos xD ademas que tienen una impedancia de 40ohm, que hombre, no es mucha pero supongo yo que un mp3 se quedara algo corto

Zerokkk

#1599 Justamente los que me recomendaron: http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

#1596 #1597 Bff no sé, los superlux solo con ver la foto ya parece que son algo incómodos, y yo para jugar quiero buena comodidad, y ese es el punto fuerte de los siberia xD.

1 respuesta
p4l0m0

#1604 aer...son algo incomodos al principio, hasta que se acomoden a tu cabeza, llevo 5 meses con unos 662 y unos 660 de superlux y al principio jdn un poco, pero a la semana y pico ya empieza a mostrarse comodo los auricualres.

B

Para jugar calidad precio lo mejor son unos hd555 de segunda mano yo creo. Son comodisimos y van a valer baratos ahora. Yo para jugar prefiero comodidad a calidad de sonido.

ToRA

A mi los 668 me parecen bastante incómodos, las dos almohadillas superiores no llegan a hacer reposar la cabeza y acaba dando el hierro superior en la cabeza.

Los 662 sin embargo si que reposa toda la cabeza sobre el cuero y son comodísimos.

B

Yo estoy en busca y captura de unas almohadillas más cómodas para los audio technica. Pero es más difícil encontrarlas en europa... pfffffff

AcidNos

#1594 por eso recalco que en segun que aspectos. Yo digo bajo mi experiencia personal y hablando del sonido de estudio. Hace poco se ha reformado el estudio de grabacion que teniamos y se ha hecho uno nuevo con equipo mas potente que el del anterior y se nota muchisima diferencia.

En uno la inversion total habra sido de 2000€ en equipo para sonido, en el otro de 4000€ y te aseguro yo que se nota. El de 2000€ suena increible, pero el de 4000€ es gloria bendita. Yo no sabia lo que era escuchar bien definida cada frecuencia hasta que entre en el estudio.

Aqui en este hilo se habla de audio para casa lo se, pero en el equipo del estudio hemos visto hasta peliculas y es que es como estar en un jodido cine, o incluso mejor. Eso si, hay altavoces que realzan graves sin darles protagonismo, altavoces que realzan medios y altavoces que realzan agudos (monitores de escucha de estudio) y ahi es donde se nota la calidad del sonido. Si equilibras los 3 tipos de altavoces, te aseguro que no vas a escuchar nada mejor en tu vida.

Si hablamos de un equipo para casa yo no invertiria mas de 1000€ porque es tonteria, pero si que invertiria en un equipo de audio profesional en condiciones despues de lo que he experimentado. Probablemente consiga tambien mejor sonido con un equipo de estudio de audio que con cualquier home cinema y me costaria a lo sumo esos 1000€ que menciono. Eso si, de ahi te puedes estirar lo que quieras. Para casa solo te haria falta ver una configuracion de monitores y algo que te lo controle y aqui el rango de eleccion es amplisimo.

Se que no hablamos de casos iguales ni de enfoques de audio equiparables, pero yo a dia de hoy estoy convencido de que lo que venden relacionado a la informatica, tiene mas tirada comercial que lo que realmente se vende para audio profesional, que te puede dar mas satisfaccion auditiva que cualquier otra cosa.

Por ponerte un ejemplo, en casa ahora mismo tengo lo siguiente:

Pues bien, la motu la he adquirido por 350€ de segunda mano (barata para el precio al que se vende que suele ser de unos 450€), los Sennheiser 80€ porque los compre nuevos, la mesa de mezclas 200€ tambien nueva y los monitores 200€ la pareja de segunda mano. Sumando me ha costado todo 830€.

¿Con esto que consigo? Pues aparte de pasar horas con la guitarra y poder grabar audio en condiciones, de cara a "consumo" consigo lo siguiente:

  • Tener absolutamente todos los equipos conectados por canales diferentes (iMac, PC, PS3, TV, iPod y todo lo que se te ocurra hasta un total de 16 cacharros).

  • Usar la interfaz como tarjeta de sonido para el iMac y para el PC simultaneamente gracias al Firewire. En definitiva, sin soltar cables puedo usarla con el PC o con el iMac.

  • Poder ecualizar cada uno de ellos como a mi me guste, ya que paso el sonido por la tarjeta de audio en algunos casos (como la PS3 que la conecto a la entrada optica de la MOTU) y luego lo saco a la mesa a canales individuales puediendo usar una ecualizacion diferente para cada uno sin necesidad de andar cambiandola.

El sonido es increible la verdad. En su dia me gaste 400€ en los Logitech Z5500 y te aseguro que estoy por venderlos porque ya ni los uso. Si no los he vendido ya es por pereza. Juego con la interfaz de audio, veo pelis, veo la tele, en fin todo lo que sea sonido pasa o por la interfaz de audio o por la mesa y sale a los monitores (o a los auriculares cuando cuadra).

Tal y como tengo montado el chiringuito ahora mismo es una autentica gozada. Que necesitas bajar graves? Los bajas. ¿Que necesitas mas agudos? Pues giras un poquito la ruletita de agudos. ¿Que suena todo muy seco y quieres un efecto room? Le metes un poquito de reverb y solucionado. A mi me encanta tal y como lo tengo y no lo cambiaria a dia de hoy por un equipo Home Cinema la verdad.

Eso si, todo esto es cuestion de gustos, porque en cuestion de espacio no ocupa mucho mas que cualquier Home Cinema en condiciones y te cuesta lo mismo o incluso menos si te sabes buscar las habas. Puede que este equivocado segun la opinion de unos, o no segun la opinion de otros, pero para mis oidos es una autentica gozada la verdad.

1 2 respuestas
ArThoiD

#1609 Está claro que para temas de estudio sí que influye más, amen de también tendrás que invertir en estructuración de la sala para que suene todo perfecto.

Pero como dices en una casa con unos 1000€ ya te haces con un equipillo de puta madre.

Y me remito a http://www.matrixhifi.com/ENG_contenedor_ppec.htm xD

1 respuesta
Kr4K1

Otro que pidió unos Superlux, unos 669 (que son cerrados y es lo que me interesa!)

AcidNos

#1610 yo el principal problema que le veo a los equipos rollo Home Cinema, es el cableado. Es un cableado muy sin mas (RCA en su mayoria) y salvo algunas raras excepciones no se usa el cable XLR balanceado para evitar ruidos de masas.

2 respuestas
pepotekiller

#1596, #1612, Creo que puedo conseguir uno de estos gratis ¿Cuál cogeríais?

Me tiran mucho los Etymotic, pero he leído que la construcción es terriblemente frágil y me echa para atrás la falta de agudos de los Shure.

  • Etymotic HF5
  • Shure SE215

Salu2 y gracias

P

#1596

Para sesiones de juego va a ser que no. Como ya han dicho más arriba, son incómodos.

#1609

1000€ vs 400€ pues... xD Pero mis Z5450 llevan una tralla increíble y funcionan a la perfección. Si te quitas los Z5500 de encima me avisas.

1 respuesta
Krosita

#1614 No todos tienen la misma cabeza que tu, asi que dejad de decir que son incomodos

1 respuesta
P

#1615

Dejad = Segunda persona del plural.

Eso significa que hay más gente. Pues para quien tenga una cabeza normal, le serán incómodos. Quizá es necesaria una cabeza reducida o ser el Profesor Castaña.

Lo que no puedes esperar es que unos cascos de 20€ tengan la comodidad de unos buenos.

#1617

Estás en pleno derecho de decir que te son cómodos como los demás a decir lo contrario, eso sin duda.

Y no es solo la cabeza, lo principal es la calor que provoca las almohadillas.

1 respuesta
Krosita

#1616 Si, eso significa que hay mas gente que dicen que son incomodos cuando no se dan cuenta que a otras personas les parecen comodos

1 respuesta
Prava

#1612 Los cables balanceados sólo tienen mucho sentido si, realmente, tienes interferencias. Si no es el caso estás buscando soluciones a problemas que no tienes.

Justamente los problemas vienen cuando tienes una solución a medias, porque generalmente los monitores baratos suelen traer entradas balanceadas pero carecen de no balanceadas mientras que con las fuentes de audio ocurre a la inversa, tienen no balanceadas. Ahí sí puedes tener grillos por doquier, lógicamente, pero si lo tienes no balanceado, repito, no sueles tener problemas salvo en tiradas de cable muy largas o que tengas todo tipo de cacharros que sean fuente de interferencias.


Por cierto, ya tengo el HRT Streamer II+ en casita, a ver si me llega el ampli y puedo empezar con el festival de pruebas...aunque tengo para rato porque si quiero comparar cada auricular entre sí y ver cómo escalan con mejor amplificación tengo para docenas de horas de pruebas, pero todo se andará, jejeje.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1618 Animos, unas cervecicas y se hara mas ameno, eso si, no te pases que luego los resultados acaban siendo un poco raros xDDD

1 1 respuesta
elgaudy

Al final me pille los superlux+ asus xonar dg + un microfono genius + un raton , gracias..
Por si alguien le interesa lo pedí en la página mercadoactual ya que en pcc estaba agotada la tarjeta de sonido

Un saludo.

Tema cerrado

Usuarios habituales