[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

dorno

Que diferencias hay entre estos tres supelux?

spoiler
p4l0m0

que los 662b son cerrados y los otros 2 semi-abiertos.
yo personalmente tengo los 662b y es un lujo.

BLZKZ

Me acaban de llegar los senn px200-II.

Tienen mucho mas bajo de lo que me esperaba, no soy precisamente un basshead. Acostumbrado a mis 668B al principio me parecia que no tenia casi medios, con un rato de uso la sensación mejora considerablemente. También puede ser que los 668B se queden algo cortos de bajo... Los agudos son muy claros, no son exagerados, lo que puede que le falte son medios para mi gusto, pero al menos los pocos que tienen a mi parecer no hacen "feo". Lo he probado con rock, pop y clasica, y para esto ultimo pues si contamos con que son cerrados y la escena sonora es simplemente nula pues... xD. Comodidad, no molestan para nada. Llevo una hora y pico con ellos puestos y son SUPER comodos, bastante más que los akg k430 y posiblemente algo más cómodos (al menos para mi cabeza xD) que los k450 por la forma de la diadema.

El sonido es plano (son cerrados) y me parecen ideales para no molestar a nadie en la biblioteca. El driver es muy pequeño, por lo que no aislan completamente pero lo suficiente como para no tener que ponerlos muy altos cuando hay algo de ruido.

Lo que mas me jode es el control de sonido en el cable, lo detesto muy mucho, hace que el cable pese más (aunque tiene pinza en dicho control de sonido), pero sobre todo porque como se te joda el puñetero control de sonido te toca cablear ¬¬.

Conclusión: bajos buenos, agudos correctos (y claros), medios poco marcados para mi gusto, sonido muy plano. Muy cómodos, cerrados, pequeños y con control de volumen en el cable (:@)

ArThoiD

Estoy probando y comparando los HD661 que se ha comprado mi compañero de habitación con los HD25 y la verdad es que para valer 7 u 8 veces menos son LA PUTA POLLA.

En serio, igual es por el Fiio e7, ahora lo probaré con su portátil a ver, pero suenan increíbles. Igual les falta un poco de medios y tal, pero de agudos y bajos está muy bien servidos.

Estoy muy gratamente sorprendido, la verdad.

Confirmo, no tiene nada que ver el sonido con mi Fiio e7 y con su portátil, a misma ecualización y mismo todo no hay color.... es todo muchísimo más vivo con el Fiio, más espaciado, y la sensación es mucho más satisfactoria.

Prava

Bueno, me he liado la manta a la cabeza y estoy construyendo el benchmark eligiendo canciones de aquí y de allá.

En no mucho rato (espero XD ) debería poder tener mis impresiones de los K701 en la review. Si tenéis alguna sugerencia de algún tema que represente algún estilo de forma fiel (estoy tirando de clásicos...Michael Jackson, Queen, Beatles, Diana Krall, etc pero se aceptan propuestas).

1 respuesta
kasuno1

Tanto cambian el sonido los amplis? o.o

Prava esta canción para probar los bajos puede ser bastante buena.

2 respuestas
B

#1686 Sí, es más, yo creo que va en este orden:

cascos > ampli > dac en cuanto a diferencias que puedas notar. (Siempre que el dac no sea la tarjeta de sonido de un portátil Acer o mierdas así)

#1685 Prueba grupos de jazz o lo que sea medio modernos para que las grabaciones sean guays!

Es que los Beatles van a sonar mal siempre, por muchos dac que se tengan. Las grabaciones son viejas, es la putada con los grandes del jazz también.

1 respuesta
Prava

#1686 Es un poco complicado hablar de si los amplis cambian mucho el sonido...yo no creo que me atreva a hacer semejante afirmación sin poder hacer una prueba ciega con mis aparatos, así que de momento haré una review de mis auriculares con mi plataforma gama alta que tengo y, más adelante (y repito, en caso de que pueda hacer pruebas ciegas para no sugestionarme a mí mismo) y si todo sale de cara, haré la prueba de ver el escalado de auriculares.

#1687 Ya, pero piensa que una vez tenga el benchmark listo será la misma lista de reproducción para cada auricular así que los defectos estarán para todos.

Además, qué coño, las grabaciones no siempre son perfectas y así puedo comparar in situ si algún auricular es más tiquismiquis que otro ;) Que al fin y al cabo las cosas son como son, jeje.

1 respuesta
B

#1688 ¿No notas cambio inmediato entre ampli y no ampli en los k701? :o

1 respuesta
Prava

#1689 El problema no está en lo que yo note...sino en saber si lo que noto es o no es real ;) Puedo decirte que el bajo de los DT770 estaba everywhere con el E9 mientras que con el Matrix M-Stage está totalmente bajo control, es muy ancho y muy profundo, pero no hay "pérdidas" (dicho esto, los DT770 han subido un buen par de escalones desde que tengo el nuevo ampli).

La pregunta del millón es...¿es esto real o me lo estoy imaginando? Yo no apostaría por ninguna de ambas...y de ahí la necesidad de hacer pruebas ciegas.

Al fin y al cabo, y esto es algo inconsciente, voy a intentar defender el conjunto HRT Streamer II+ junto con el M-Stage frente al E10 (600€ vs 60€) y frente al E10/E9 (600€ vs 150€). Espero que entiendas que el conflicto personal de interés es claro...y es algo contra lo que no puedo luchar.

De ahí que necesite las pruebas ciegas... al fin y al cabo soy un empirista de cojones, y comparar auriculares es algo sencillo porque las diferencias de precio entre K701, DT770, DT990, PC360, HD25 e incluso los HD650 son relativamente pequeñas si comparas lo demás ;)

PD: además, comparar los K701 sin amplificador me va a resultar muy complicado. ¿El motivo? El E10 también amplifica, y salvo que haya habido algún milagro la tarjeta de sonido me saca interferencias...y el DAC USB no tienen nada de potencia, sólo tiene un line-out mediante RCA.

Claro, podría hacer chanchullos de probar una cosa por aquí y otra por allá pero, ¿qué conclusión sacaría entonces? Sí quiero probar una comparativa entre E10 vs E9 vs M-Stage pero, repito, no puedo hacerla yo sólo porque básicamente me voy a inventar los resultados (inconscientemente).

¿Por qué te digo esto? Hicimos unas pruebas ciegas en casa...de integrada vs X-Fi Forte vs otra tarjeta y...¿conclusión? Que mi hermano, mi padre y yo estamos semi sordos porque las diferencias eran prácticamente nulas (quitando algún caso sonado). Pueden influir 200.000 factores, evidentemente, pero por eso te digo que no me puedo basar en mi sonido porque cuando uno sabe qué es cada aparato tiene unas perspectivas...

2 respuestas
B

#1690 Así todo, creo que lo que tienes que hacer es escuchas largas con cada auricular. Es decir, escuchar 10 canciones con unos. Y 10 con otras, y ver qué escuchas si acaso en cada uno.

Creo que si en la misma canción cambias de auricular todo el rato le va a ser más difícil a tu cerebro notar diferencias.

Si notas eso es porque ahí está. Tal vez si escuchas 10 segundos con ampli y 10 sin él no te des cuenta, pero en 1 hora con él y un sin él te vas a dar cuenta yo creo en los detalles y la sensación que está creando.

1 respuesta
BLZKZ

#1690 no estaria mal que en el hilo que vayas a abrir pongas en #2 un apartado tipo "reviews de los usuarios" xD

1 respuesta
Prava

#1691 Sí, por eso no te preocupes. Para cada auricular hago el benchmark del tirón, prácticamente, sin meter otros auriculares de por medio. Es decir, hoy pienso publicar el análisis (si se puede llamar, así, jeje) de los K701...y ya iré haciendo los demás, tranquilamente.

PD: y no, no te equivoques, notas lo que tu cerebro quiere notar. Te recomiendo que leas por aquí:

http://www.matrixhifi.com/

¿Sabes la opción auto-completar de google? Nuestro cerebro funciona exactamente igual. Busca cosas del efecto McGurk porque es sumamente interesante y, además, hay muchos ensayos psicológicos en los que se demuestra que si haces pruebas donde la gente puede ver qué producto se está usando y luego repites la misma prueba sin poder ver los productos los resultados varian sustancialmente. ¿Conclusión? Escuchas con el cerebro, y no con los oídos ;)

#1692 Paso a paso, no espero tener la review personal lista antes de varias semanas (que la semana que viene pienso retomar el group-buy de teclas :D ) así que tened paciencia que yo soy peor que los caracoles, que no sólo van despacio sino que yo encima doy marcha atrás de vez en cuando jajaja.

PDDD: cago en la ostia, los K701 son tan incómodos que cuesta mantener la perspectiva :palm:

Must...not....rip them apart!

1 respuesta
BLZKZ

#1693 pideselos a mega, que al final te quedas calvo con esos :P

kasuno1

Es que yo creo que está claro que influencia muchísimo todo eso que tu dices. Si te gastas 400 euros en unos cascos te van a sonar bien si o si porque estás convencido de que deben sonar así, yo creo que con los beats pasa algo parecido.

Por cierto mirad este post: (duele a la vista)

http://www.mediavida.com/foro/112/monster-beats-solo-hd-drdre-blancos-441483#top

1 respuesta
Prava

#1695 En cascos es muy diferente porque cada auricular tiene su respuesta diferente. Además, como ya he dicho, los auriculares que estoy comparando tienen un precio más o menos parecido y creo que puedo ser objetivo tranquilamente. Al fin y al cabo el auricular por el que más he pagado han sido los HD650 que me han costado 200€...los DT770 me han costado unos 100€, los DT990 140€, los K701 170€, etc. 100€ entre el más caro y el más barato es una diferencia mínima cuando las diferencias, físicamente, están ahí y es harto difícil sugestionarse (puesto que no voy a entrar demasiado en cuáles me gustan más...sino que todo depende del tipo de música que te guste, generalmente).

Pero cuando hablamos de amplificadores ya hablamos de un rollo diferente y de ahí que dude de mí mismo.

1 respuesta
Tu_Dios

#1696 tengo unas ganas horribles de ver los resultados, a los que no tenemos ni idea la opinion de los que ya han probado muchas cosas nos viene muy bien. Os animo al resto a publicar vuestros benchmarks

p4l0m0

han vuelto a reponer STOCK en PCC de superluxess!!!!!

http://www.pccomponentes.com/auriculares-superlux.html

1 respuesta
DaGeRuK

alguien me puede decir que tal estan los Sennheiser HD 228 para ir por la calle ? he oido que aislan bastante, pero que si subes mucho el volumen, los bajos van un poco distorsionados, a mi me gusta la musica electro y no se si esto seria un impedimento :s tambien me han gustado los Sony MDR-PQ2 que lo ponen bastante bien.

ruloo

habeis visto esto http://shop.steelseries.com/en/firesale.html?utm_source=frontpageint&utm_medium=carrousel&utm_campaign=firesal ?? son cascos para iphone ipod e ipad ! alguien que entienda del tema, me podria decir si estos cascos con el convertidor para pasar la salida de manos libres a audio por un lado y micro por otra, funcionaria perfectamente en un pc?? y si la calidad seria la misma que los normales?? un saludo

Deoxys

os comento, el otro día me dejaron probar los Koss pro 4AA y me he enamorado de ellos. ¿Los véis bien? ¿Alguien los ha probado? ¿Qué os parecen? Escuché un par de canciones en el equipo de un colega y la verdad es que me quedé acojonado de la calidad de sonido que daba eso. Ahora los flac en mi PC y con mis auriculares me dan grima cuando los escucho :(

Frequency Response 10-25,000 Hz
Impedance 250 ohms
Sensitivity 95dB SPL/1mW

Supongo que necesitarían ampli y tal. De pillármelos, ¿Cómo tendría que montármelo para sacarles la máxima calidad de sonido? últimamente me estoy volviendo algo sibarita con el tema xD

MendozaH

#1698
Cuales recomendarias para escuchar/producir Rap principalmente? Y luego a parte un poco de gaming

1 respuesta
p4l0m0

#1702 semi abiertos o cerrados??

1 respuesta
MendozaH

#1703
La historia esque es esa, no sé las diferencias entre un semi abierto y un cerrado ni cual conviene más para escuchar y producir Rap

1 respuesta
p4l0m0

#1704 el semi abierto es mas rico en sonido por ke es eso, semi abierto, deja escapar el sonido, por lo tanto se reproduce un sonido mas limpio y nitido, el cerrado, es a lo mejor un pelin menos limpio y cerrado, pero te va a dar unos graves muy ricos y mas contundentes ( a mi modo de ver). Hablo desde la experiencia de tener 2 superlux cerrados, los 662b y los 660.

HooP

tengo un colega al que se le han estropeado los senheisser HD 202 y quiere algo con micro por unos 40€, veo que hablais de los Superlux, son buenos? se los recomiendo? :Z
el es del tipo gamer, nada especial.

2 respuestas
Krosita

#1706 Si, dile que se compre los 668b y aú :d

p4l0m0

#1706 sin duda x 40 euros la mjr opcion ahora mismo sn los superlux + microfono genius/zalman. Y lsobraran 10€ xdd. Ahora, silos kiere semi abiertos: superlux 681b y si los kiere cerrado: superlux hd662b

1 respuesta
pepotekiller

#1708 Deberías ir a comisión con Superlux ;)

1 respuesta
p4l0m0

#1709 jajaja si no digo yo lo de superlux, va a salir otro xDD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales