Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Garmar

Tiene pinta de ser exactamente igual que el 4 pero con RGB.

StonyK

Alguno con más ojo que yo podría decirme si este teclado es mecánico?

https://www.dropbox.com/s/lp4b0a44pmssk1l/foto%2023-5-15%2012%2048%2027.png?dl=

Gracias! Perdón por la resolución de la foto no tenía otra.

1 respuesta
tactica

#18752 Si es de alguien que lo vende, pídele que te mande foto con una tecla levantada. Poder podría ser mecánico pero yo por lo menos no lo conozco.

1 respuesta
S

Hola, la verdad es que llevo varios dias leyendo las 626 paginas del hilo y me habeis enganchado con el tema de los teclados.

Estoy en proceso de recuperar un unikey con switches alps blancos y espero poner la foto pronto.

Aunque ya se que es un tema que se ha tratado mucho os queria preguntar si merece tanto la pena un IBM M o esta excesivamente mitificado

1 respuesta
tactica

#18754 Eres bienvenido. ¿Seguro que lleva Alps y no Cherry? Porque si de casualidad es un KWD-601 es posible que monte Aristotle, que viene a ser un clon del Cherry MX Clear, un mecanismo muy raro, que ya no se fabrica y de los más majos ;)

El Model M es el "abuelo" de los teclados mecánicos y sigue siendo uno de los más ruidosos que te puedes echar a la cara, yo recomendaría hacerme hacerte (este subconsciente...) con uno. Lo que pasa es que no es ni mucho menos lo mejor que ha hecho IBM, aunque sí lo más popular en el mundillo. Los Model F, como por ejemplo el teclado del XT original (83 teclas, 2 filas de teclas de función verticales a la izquierda de la parte alfanumérica) son "capacitivos", lo que significa que no tienen la membrana que llevan los M sino que directamente impactan sobre una PCB que además es flexible. La diferencia antes de verla de primera mano yo pensé que seria pequeña pero para mí es abismal, el sonido sobre todo es mucho más satisfactorio, pero el tacto también. El M fue el teclado que fijó el estándar en la configuración de los teclados, pero no deja de ser una versión barata de los F.

Resumiendo, intenta hacerte tanto con un M como con un F :-)

3 respuestas
S

#18755 Es un unikey kb 6562 y si tiene switches alps blancos (lo pone en el propio switch)

1 respuesta
Xustis

joer en serio ya salio un nuevo ducky. estaba claro que el siguiente paso era meter rgb, es que lo tenían que haber echo ya en el 4 la verdad. pero bueno si ese ese cambio tampoco voy a llorar xD.

tactica

#18756 Entonces las fotos serán doblemente interesantes, poco o nada se sabe de ese teclado... :)

1 respuesta
mansaia

#18755 tu no te hagas con mas que no te van a entrar en casa xD

1 respuesta
tactica

#18759 Siempre tengo la opción de irme a dormir al garaje y así me caben otros pocos :D

2 respuestas
mansaia

#18760 si quieres guardar alguno en mi pisito no tengo problema...jajajajja

S

#18760 A mi me mandan al garaje con los cacharros....suerte que teneis algunos

madaleno

Yo hoy tuve que hacer traslado de teclados del piso a mi casa y justo me tocó control de la guardia civil, menudas risas. Abrí el maletero y se encontraron con un baúl de plástico totalmente negro y lleno de teclados, los tios fliparon :O :cool: El tio del subfusil no daba crédito :psyduck:

5 1 respuesta
tactica

#18763 Porque aún estarían todos asquerosos, si fuera una docena de Duckys del paquete igual te sacaban la metralleta ;)

1 1 respuesta
madaleno

#18764 Si que estaban todos llenos de mierda y la mitad con los mecanismos al aire... :D
Por cierto, ¿que os parece 5 euretes por un Chicony Kb-5312?. Creo que es rubber dome.

1 respuesta
tactica

#18765 Sí pero igual es de los buenos... Yo picaría por si acaso, lo malo es el puñetero Enter gigante que a mí personalmente me da cien patadas.

1 respuesta
madaleno

#18766 Como de los buenos?. El mismo modelo lo vende un tio en ebay y es rubber dome. No creo que Chicony comerciara el mismo modelo con distintos switches, no?. Aunque pensandolo bien creo que he leído en algún sitio que Chicony si que lo hacía. No se yo...

1 respuesta
tactica

#18767 Quiero decir que dentro de los membranas, algunos de los antiguos son muy buenos teclados con un tacto estupendo, no como lo que se fabrica ahora y se vende a 10 euros el kilo. Ése además viniendo de Chicony puede ser bueno, y si no lo es son 5 euros...

2 respuestas
S

#18768 Y de los hp antiguos de membrana, ¿hay buenas referencias?

1 respuesta
tactica

#18769 Buena pregunta... También yo he visto alguno de segunda mano con muy buena pinta, pero sabiendo que no iban a ser mecánicos he pasado del tema. Desconozco lo buenos que puedan ser pero algunos desde luego son bonitos por lo menos. Lo mejor en estos casos sería manosearlos un poco antes de pagarlos.

1 respuesta
S

#18770 Es que yo tengo localizado un hp y tiene un tacto muy bueno y parece que cuando pisas la tecla hace como un ligero click

1 respuesta
tactica

#18771 Si el tacto te resulta agradable y el precio razonable no hay mucho qué pensar :-)

Cuando digo que son "bonitos" me refiero a modelos como este:

aunque éste en particular por lo visto es mecánico.

Corrijo, según findecanor en GH es un RD fabricado por Keytronic. Claro que Keytronic es otra marca que hacía muy buenos teclados...

1 respuesta
S

#18772 Ese lo tuve yo en el cash converters en la mano....y no me parecio mecanico. El lunes tendre que ir a darme un paseo.

madaleno

#18768 Está basado en el 5311 que tiene buenas críticas. Acabo de decirle al vendedor que aceptaba por 5€ pero aun me lo tengo que pensar. Tengo que mandar a un amigo a recogerlo, ya que a mi no me queda cerca y aun no lo tengo muy claro.

#18722 Por cierto, al final fuiste a por el Fujistu?. Tengo curiosidad por saber si es cherry o no... :P

1 respuesta
KeTo

#18774 Na, estoy liado con los exámenes y se me ha ido pasando.

S

#18758 ahi van las fotos
http://i58.tinypic.com/iz259d.jpg
http://i61.tinypic.com/2rfabo9.jpg

1 respuesta
tactica

#18776 Mola :) Además polivalente para XT y AT, pena lo del Enter gigante pero parece un teclado bastante majo y además compacto. Para mí donde estén los ALPS que se quiten los Cherrys...

1 respuesta
S

#18777 Curiosamente aunque tenga el sitio del interruptor para xt/at no lo trae.

Solo 3 euretes en el cash converter. Lo reconozco, mi mujer empieza a pensar que tengo un lio con una de las dependientas pq siempre que paso por delante de un cash converter o una tienda de segunda mano tengo que entrar a meter las narices (no se que sera peor: eso o que piense que tengo sindrome de diogenes)

1 respuesta
Hopper

Hoy me he puesto muy nervioso. He ido a caspe, a un outlet adidas donde las cosas están muy bien de precio. ¿Y al ir a pagar qué me encuentro? Un montón de teclados Cherry al estilo del G80-3000 pero con la tipica cosa para pasar tarjetas en TODAS las cajas. Eso era mecánico por narices. Que pena va a dar cuando algún día los cambien todos y se vayan a la basura porque nadie les da valor...

1 respuesta
tactica

#18778 El interruptor si te empeñas lo suficiente se lo puedes soldar tú, suponiendo que lo necesitaras claro :-)

#18779 No sufras, con lector de banda magnética serán G81 o posteriores y el mecanismo no es gran cosa. Las teclas en todo caso aún tendrían un pase...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes