Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Macharius

La mayor colección de switches que he visto por ahora:

http://imgur.com/a/zAvIz

1 1 respuesta
maxmalkav

#22381 Pozí

He estado repasándola hasta el final (rapidito, eso sí) para ver si había metido también spacer invaders, que son mi vicio secreto, pero no ha habido suerte :-/

gfcn

Buenas, me comunican desde Wipoid que el G-Skill que pedi con Cherry Red, no llegaria hasta final de mes y me ofrecen el Brown.

Para mi uso que es forear y jugar, sigue mereciendo la pena el Red o pido el Brown?

1 respuesta
cortes

#22383 eso dependera de que switch te guste mas, no es que merezca mas o menos.
A mi me gustan mas los brown que los red, pero hay gente que es al reves.

1 respuesta
gfcn

#22384 No se decir porque no he usado teclado mecanico, es el primero que voy a tener (solo he usado mecanicos cuando jugaba al Prince of Persia en casa de un amigo xD)

Segun veo que para jugar es mejor el RED por el recorrido que tiene.

2 respuestas
maxmalkav

#22385 Brown tampoco están mal para jugar. Si da la casualidad de que tengas cerca un Mediamarkt o algo por el estilo con mecánicos en exposición y puedes darte una vuelta, a lo mejor puedes comparar MX Brown con alguna cosa lineal (MX Black o Red)

2 respuestas
gfcn

#22386 Yo creo que me voy a esperar al RED, que por lo leido y videos que he visto y sonido de la tecla, me gusta mas.

1 respuesta
maxmalkav

#22387 la principal diferencia es que con Brown vas a sentir un "bump" a mitad de recorrido (notarás que algo hace "click" pero sin emitir ruido) y los MX Red se comporta como un muelle totalmente lineal, notarás la misma sensación "lisa" hasta que llegues al final del recorrido.

En cuanto a dureza ambos son bastante parecidos (creo que en realidad iguales) y en cuanto a sonido, también deberían ser igual de (poco) ruidosos. Las diferencias de sonido muchas veces dependen más del diseño del teclado (diseño de carcasa, plate metálico, ...) que al switch en sí cuando hablamos de Mx Red, Black o Brown.

1 respuesta
Prava

#22385 tengo tanto brown como red, y son terriblemente parecidos en cuanto a tacto. Mas ruidoso el brown, eso si.

gfcn

#22388 Prefiero que sea todo seguido, por lo tanto me quedo con el RED.

Gracias a todos.

1 respuesta
AcidNos

#22390 Yo soy seguidor de los RED. Tuve un brown y no me gustaron nada, cosa no puedo decir de los blues, que me encantan. Uso ambos para jugar. Como ya han dicho, eso va por gustos.

ankris14

Yo prefiero Blue, Black, Brown y luego red. El red fue mi primer switch y ha sido el que más aburrido me ha parecido, ahora bien, para jugar es el que más me gusta.

eLZix

Aquí un amante de los REDs , me puedo pasar horas dándole al 3 y al 1 jugando al csgo.

mansaia

esto todo es para gustos...Yo los brown no los quiero ni ver, no me gusta nada la sensación y los black tampoco, me cansan mucho. Me encantan los reds (más para jugar) aunque el teclado que uso actualmente tiene blues y casi diría que me gustan más.

1 respuesta
maxmalkav

#22394 yo he probado MX Blues que me han encantado y otros que me han parecido "rasposos", más o menos lo mismo con los MX Brown.

Por ejemplo el QFR con Browns que tiene ya 3 años de trote encima tiene unos Brown que me parecen bastante suaves (a lo mejor por el desgaste). El Poker que tengo con Browns tiene mucho menos uso y me parecen un poco "arenosos".

1 respuesta
mansaia

#22395 Si supongo que algun teclado con browns me puede llegar a gustar, yo he probado el mítico logitech sin los o ring y he tenido un kbt pure pro y no me gusto ninguno de los dos, de hecho el kbt pure pro lo tuve menos de 3 meses porque no me gustaba nada. Tengo que decir que además de no gustarme los switches no soy muy amante de los teclados 60%... Sin embargo ahora con el g80 con blues (que es un teclado que a bastante gente no le gusta) estoy contentisimo. Me encantan los blues sin plate.

madaleno

Mi top ahora mismo sería:
Mx Green - Mx Clear - Mx Black Vintage - SMK Alps Blue - Mx Blue - Mx Black - Buckling Spring y el resto me da un poco más igual con un especial "desprecio" por los Mx Red xDDDD
No me sus enfadéis por el poco aprecio que le tengo a los Red pero es que para mi no tienen absolutamente ninguna gracia. El otro día probé una máquina de escribir con unos mecanismos a la inversa de los Mx, no recuerdo como se llamaba ese mecanismo pero no estaban pero que nada mal. Si no recuerdo mal creo que se llamaban Futaba los mecanismos.

2 respuestas
mansaia

#22397 si odias los reds yo te odio a ti xDDDD. Como ya dije cada uno tiene sus gustos y entiendo que a mucha gente no le gusten los reds

1 respuesta
maxmalkav

#22398 #22397 al final España es siempre lo mismo, rojos contra azules (o alguna variante :P)

espero que esto desemboque en una guerra santa en condiciones en el hilo (y que el bando MX Red sea exterminado sin compasión como bien merece).

3 1 respuesta
mansaia

#22399 ya se veía que tú eres un pudiente de los azules... sino tendrías a elmo en vez de al galletas bizco xDD

1 respuesta
maxmalkav

#22400 azules y MX, como Dios manda :P

arparchancla

Hola, ya me ha llegado el Motospeed CK104 con switches "Blue", sí el teclado mecánico chino que salio en oferta hace poco :P

Partiendo de que no he probado en mi vida un teclado mecánico y que tengo poca idea o ninguna de teclados mecánicos, mi opinión sobre este teclado es que para lo que me ha costado cumple perfectamente las especativas:

  • Parece robusto la parte de abajo es plástico y la parte gris de arriba si parece que tiene un acabado metalizado, no creo que sea metal, más bien parece un plástico metalizado o esa es la impresión que a mi me da.

  • Es ruidoso como el solo, recordar que vengo de membrana, pero para nada desagradable a mi me parece un sonido bonito, ahora si todavía tengo que acostumbrarme a este jaleo :)

  • La retroiluminación cumple su función con creces tiene varios modos y colores que después ni vas a utilizar salvo para marcarte un pegote con los amigos o algo por el estilo :si:

No se si me queda algo que comentar del teclado, preguntar cualquier cosa que queráis.

Os dejo unas fotillos que le he hecho con el movil la calidad no es que sea espectacular pero creo que basta:

http://imgur.com/a/dsFEn

Edito y pongo un pequeño video para que los expertos escuchen el sonido de las teclas XD:

Saludos

1 respuesta
maxmalkav

#22402 No está mal el sonido :-)

La clave está en lo siguiente:

  • cómo es el tacto de las teclas? Aparte del ruido, notas que al pulsar es suave, te parece que el mecanismo raspa?
  • el desplazamiento de la tecla cuando baja y vuelve a la posición original es suave? O tienes la sensación de que no va fluído todo lo que debería? Esto se nota sobre todo cuando escribes muy rápido y notas que las teclas no te "acompañan"
  • notas que el sonido y tacto es uniforme a través de todo el teclado, o hay teclas que te parecen más duras o blandas que otras?

Si todo lo anterior va bien, sólo tendrás que ver cómo el teclado aguanta el paso del tiempo :-)

1
eLZix

hace poco leí algo sobre el teclado, aqui os dejo la info que no tengo tiempo. Un saludo http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/motospeed-inflictor-ck104-teclado-mecanico-rgb-47-euros/

EDIT: estoy con el móvil y no era esa la info que quería, poner, no se como borrar el post :S

keiya

En lo que si estamos todos de acuerdo es en que los mejores son los blues no?
pd:
blue>brown>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>red
Yo es que los red me parecen casi menbranas pero mejores :/

1 1 respuesta
sharkUu

#22405 Bueno, no siempre es así. A mi por ejemplo no me gustan nada los blue por el sonido.

DavEsp

¿Qué opináis de la inclinación del teclado? Yo ahora estoy optando por ponerlo más horizontal y aunque me está costando acostumbrarme, me acaba cansando menos la posición.

1 respuesta
maxmalkav

#22407 A mí me va bien con algo de inclinación (a veces uso las patas del teclado, a veces no). Ahora mismo uso un IBM que de por sí tiene ya cierta inclinación, y no tengo problema.

En el tema de inclinación creo que también influye la posición de los brazos, postura, si tienes y usas los reposabrazos de la silla, ..

Macharius

He creado una encuesta tecladil en otro hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/censo-teclados-mv-encuesta-553719

Tengo curiosidad básicamente de las preferencias de MV y luego anilizamos los resultados.

PD: Si alguien se le ocurre otra pregunta o modificar alguna existente que me diga.

Gracias!

arparchancla

#22386 Pues te comento:

  • El tacto es ABS es a lo que estoy acostumbrado por el teclado de membrana y la sensación es que son mejores que el de antes y el del trabajo(membrana los 2). El recorrido es suave y no parece raspar.

  • El recorrido de la tecla cuando vuelve a la posición también es suave, de momento no he notado que se haya encasquillado ninguna vez ni nada por el estilo, que decir tiene que lo he utilizado un par de horas solo. Cuando escribo rapidamente va fluido en ningun momento echo en falta que alguna tecla no esté "UP" cuando vuelvo a pulsarla, así que desde mi punto de vista "acompañan"

  • Las teclas que son 1u parece que todas tiene el mismo tacto al pulsarlas y sonido, pero las teclas como el espacio o el mayus que son más grandes, no suenan igual ni tienen el mismo tacto, ¿Esto es normal o es cosa de este por se chinorri?

Todo esto es desde mi ignorancia XD

P.D.: Para mi me parece que he hecho una buena compra mejor que uno de membrana es, y tras el primer uso estoy bastante contento con el, la disposición de las teclas en ANSI de momento no me molesta ya que me se todas las disposiciones de las teclas y siguen estando en la misma posición.

Para mi me parece una buena compra y más si consigo vender mi antiguo teclado por algo más de 20€ :)

Saludos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes