i5 2500k y su disipador original

G

Hace unos dias que he instalado un i5 2500k con su disipador original y tengo "problemas" de temperatura.

Digo "problemas" porque en realidad es el propio ventilador el que nunca sube de 2000 rpm, da igual que este en idle como que este con un juego a tope, haga frio o llueva.... es esto normal? el procesador en idle esta a 35º, una temperatura mas que decente, pero cuando pongo un juego la temperatura se dispara a los 85º y segun pasan las horas aumenta hasta los 95º o asi... a veces se me reinicia por la proteccion.

en la bios lo tengo configurado para que siempre este a tope y se queda en 2080 rpm... he probado algun programa como speedfan pero solo consigo reducir las rpm, no aumentarlas..... cual es el problema? acaso no soporta mas de 2000 rpm el disipador original de intel?

koalas

#1 hoy en dia nadie pone el disipador original de intel...

1 respuesta
BahamutxD

#1 Si no recuerdo mal no pasaba de las 2000 o algo por ahi vamos. De todas formas los 95º no son normales a menos que tengas OC. Puede que este mal puesto el disipador o la pasta?

1
G

el ventilador lo instale con lo que venia.... yo pensaba que me traeria pasta termica pero no lo hacia, ya venia impregnado con una poca el propio disipador....

logicamente se que es mejor poner pasta termica pero si los de intel te lo dan asi ya deberia ser suficiente si no overclockeas el procesador (no lo esta)..... el que no pase de 2000 rpm me parece bastante mierda la verdad.... porque se nota que el ventilador puede girar mucho mas rapido de que lo hace....

es posible que este mal instalado.... pero la verdad me parece raro, tampoco tiene mucho misterio y en general salvo si le das mucha caña las temperaturas son normales....

1 respuesta
Pulid

#1 yo lo tengo de serie y va de lujo, obviamente es mejor cambiárselo pero la economía no llegaba y sin hacer OC las temperaturas son normales.
#4 seguramente este mal instalado, yo tengo el disipador de serie con la impresión de pasta térmica de serie y no supera los 60º jugando al BF3.

1 respuesta
T

esta mal instalado , no hay mas tio , te toca quitarlo y volver a empezar :/

SniperRata

no seas cutre,para un i5 2500k usar el ventilador de serie es una full,pone aunque sea un guarro de 20 pavos

Pulid

#1 ni caso el de serie hace su función (aunque es mejor cambiarlo), no te tendría que dar esas temperaturas

G

ok. probare a reinstalarlo... pero ya que me tengo que poner "al fregao" de nuevo me da que me comprare una pasta termica baratita...

que opinais de esta? http://www.amazon.es/StarTech-com-Compuesto-T%C3%A9rmico-Disipador-Blanco/dp/B00006B8DX/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1326301359&sr=8-3

PD: no se va hacer overclock a este pc en años... si es que llega a hacerse :).... solo si llegado un dia es necesario.

1 respuesta
HeXaN

#9 Te acercas a tu tienda de informática más cercana y compras cualquiera. Más rápido y barato que pedir a Amazon.

G

rapido seguro que si... barato no lo se ya que no me cobran gastos de envio que tengo el premium de amazon.

y bueno... rapido tampoco lo tengo claro... estoy aburrido de preguntar en pcbox y app si tienen X cosa para decirme sistematicamente... "tenemos que pedirlo blabla"... hasta las narices quede de comprarles a ellos porque alfinal es como comprar por internet... pero mas caro.

y puedo esperar un par de dias que el ordenador con la caja abierta no se me reinicia y eso que esta casi todo el dia mi hermano con el star wars old republic.

vamos... merece la pena poner esa pasta termica o directamente para poner eso mejor no poner nada?

2 respuestas
Pulid

#11 hombre... contra más tiempo este el pc a 90º más rápido lo estas "matando"

TeNSHi

#11 Si no tienen pasta térmica en una tienda de informática apaga y vamonos, se supone que suelen estar usándola todos los días bien sea para montar pcs o para cambiársela a otros. Y esas temperaturas no son por el disipador que podrá ser mejor o peor, es porque lo tienes mal puesto seguro.

1 respuesta
G

bien. os hare caso y mañana por la mañana ire a app a por la pasta y remontar el ventilador... como me digan que no tienen me cagare en todo xDD... yo es que ya les tengo miedo a app y a pcbox... lo unico que tienen en tienda siempre son cds, pendrives, cutreratones, etc...

algun remedio casero para quitar los restos de la "pasta" que venia pegado al disipador de intel ?... imagino que el alcohol no es una buena idea...o si?

2 respuestas
Creyben

#14 por 15-20€ tienes cualquier cooler master decente

sagha

yo compre el i5 2500k hace 2 meses y tengo puesto el que viene con el procesador y me va perfecto,

1 respuesta
Pulid

#14 pues cuando lo compras esta como "impresa" pero ahora a esas temperaturas ya estará más blanda y alcohol vale pero con cuidado no bañes el procesador en alcohol :D

A

#16 yo desde el verano pasado y genial.

Rubios

Estais pesaditos con los disipadores no oficiales ehh, que parte no se entiende de que no quiere otro? xD

LzO

#1 #5 un disipador + ventilador decente te cuesta 25 euros...

Cooler Master Hyper 212 EVO

1 respuesta
4ases

El disipador de serie no vale para nada... comprate un disipador decente + pasta termica y se acabaron los problemas.

aLeX

El que viene en la caja solo vale de pisapapeles (sobre todo en un 2500k). Necesitas poner un MACHO en tu vida xD

Thermalright HR-02 Macho 40€

Otra cosa es que te quepa el Macho.

2 respuestas
MegalomaniaC

#22 La ram que deberia ir en el Slot No.2 esta tan asustada que se ha pasado al 3 xDD

El disipador de serie de un 2500k vale para no tocar absolutamente nada, pero jugando si la caja no es una maravilla facil se va a 65-70º. No cuesta nada ponerle un 212 EVO y no pasar de 50

3 1 respuesta
sagha

#23 tonces lo mio sera que tengo una caja decente ( me la compre hace 2 meses con el nuevo procesador y placa ) es esta caja http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_black_red.html

y el procesador no me sube de 55º

1
L

Que poco cariño teneis alguno a vuestro hardware... Lo digo por eso de tenerlo bajo el disipador original, que tiene que sufrir la hostia.

albertoste

Algunos hablais del disipador original como si intel lo hiciese de papel, adrede ademas, a ver si arde... xDD

Esta pensado para aguantar perfectamente con todo a stock, incluso con un ligero OC.

Mi antiguo e6750 estuvo a 3.2 durante casi medio año hasta que le cambié el disipador en verano. Y aun esta ahi el jodio dando guerra en casa de mis padres con 4 años a sus espaldas.

0buS

Pero eso no quiere decir que piensen en que caja vas a montarlo. Como ha dicho megalomaniac, si lo montas en una caja que ventile bien ok, si no... estás jodido. Para mi 65-70 grados es hacerlo sufrir xD.

B

Tengo el de serie y no pasa de 55ºC con una caja de 2 ventiladores de 12, uno alante y otro atras.

Lo tuyo me suena a disipador mal colocado, me paso lo mismo que a ti y era eso, aunque al principio pareciese que estaba bien colocado.

Creyben

hablais de que el hardware sufre y me juego el cuello a que el 90% cambiais el hardware cada año y medio o 2 años

1 3 respuestas
MegalomaniaC

#29 Pero queremos vender el hardware en el mejor estado posible :clint:

1 1 respuesta

Usuarios habituales