OFERTA ESPECIAL! Hilo de las gangas de hardware.

LupiN-

obviamente

Prava

Es de suponer porque ese i7 @ 5ghz con una RL Cooler Master clama al cielo...

Nm

si solo fuera eso ...

neo-ns

Si colega ahora 200? el SSD de intel, pero hace medio año o un poco mas su precio era de 400? cosa que a mi ese raid0 me ha costado 120?

Y por que soy listo por montar un raid 0 con el de placa base? pues mira me rinde y de sobras... no necesito comprarme una controladora.

Ademas que da muy buen resultado lo que tengo yo montado si lo comparo con los 130€ que puede valer una controladora raid sata adaptec por ejemplo.

Y el intel x25m cuesta 281€ en pccomponentes por ejemplo.

Para que se meen encima mio:

Me tengo que gastar 500€ en 2 SSD para tener lo mismo que en 2 HD's de 120? y la unica desventaja son los 0,1ms vs los 11/12 ms de tiempo de acceso.

PlrA

Amigo.. es que precisamente es ahí donde esta una de las claves de la diferencia abismal de rendimiento VISIBLE entre un SSD y un HD normal..

neo-ns

En el tiempo de acceso? eso a mi ahora mismo me da igual, yo quiero velocidad lectura / escritura y si mi raid0 me ofrece mas de eso que con un solo SSD pues ya estoy contento, el dia que un SSD de 100€ se pete mi Raid0 en lectura/escritura entonces me cambio a raid0, pero no soy rico....

Que lo que yo quiero es copiar 400GB e ir volando no estar 2 años pudriendome.

CoDe_WaR

#34 400€ seria comprando 2 para montar un raid0, y con eso tendrías una velocidad MEDIA de 400/500 mb/s Vamos, una burrada.

#1 Puede que mi unidad llegue mañana, alguna recomendación de firmwares?

PlrA

Yo cuando voy a mover archivos grandes lo dejo pasando y punto, lo ke me toca las narices es esperar a que se abran las aplicaciones, y ahí esta la gran diferencia con el SSD.
Esta claro que a ti eso te da igual, pero a la mayoría no. Y un raid0 de tantos gb me parece una temeridad sinceramente.

NeO_PedritO

#36 Es que estos "discos" no son para almacenar, para nada quieres tanta velocidad de transferencia. De todas formas, haciendo un raid0 de ssd como ya te dijeron, no solo igualas sino que te pasas 3 pueblos a los raptors xD

Lo importante es el tiempo que tarda en encontrar y acceder a lo que estas buscando, <1ms. Esa es la clave. Y por supuesto que seguiran mejorando las transferencias, pero ya son bastante decentes.

Prava

#34 ¿Cómo puedes comparar un sistema raid de nada más y nada menos que de 1200gb contra SSDs que van de los 60 a los 120 los más comunes? Es que es un sinsentido porque son sistemas antagónicos: los SSDs están pensados para entornos de gran rendimiento, a costa de tener una pésima relación precio/capacidad.
Además, si quieres comparar lectura/escritura sostenida tienes que fijarte en los OCZ Vertex (o casi cualquier disco basado en Indilinx Barefoot) y no en los Intel X-25M, simplemente porque estos últimos son una mierda en escritura sostenida (aunque esto es algo que no debería preocupar a nadie porque un SSD no lo usas para grabar archivos de muchos gb, al menos no un usuario corriente...y para uso normal, como es tener un SO, no hay mejor disco que los intel ya que en lectura y escritura aleatoria barren a toda la competencia de manera absurda).
Pero bueno, ya digo que comparar tu sistema con un raid es absurdo en todos los sentidos, simplemente viendo el tamaño de semejante raid se ve que no necesitas un sistema de rendimiento puro (porque habrías hecho un slice...) sino uno de almacenamiento que sea decentemente rápido sin importar cómo de seguro es por el camino (ya que un raid0 no es demasiado seguro que digamos).

#39 Lo que comentas no es del todo exacto. Un SSD destaca precisamente por su tiempo de acceso, sí, pero eso sólo significa que cuando tratamos con multitud de archivos, donde el tiempo de acceso es determinante y el tiempo de lectura/escritura es despreciable sacan la escoba de manera brutal...pero si trabajamos con archivos grandes un SSD no nos dará mejorías aplicables simplemente porque justamente en ese campo (escritura sostenida) no compensa.
Ahora, sólo hay que mirar cómo rinde un SSD frente a un HDD cuando nos metemos en escritura y lectura aleatorias, y sobre todo los intel. Decir que ahí un SSD es 10 veces más rápido que un HDD es ser bastante generoso...

neo-ns

#40 Como bien has dicho necesito almacenamiento y que sea rapido. Por el momento lo que tarda en abrirse windows / juegos / aplicaciones esta bien, no tarda 3 años pero podria tardar menos con un ssd, pero tener que mover archivos grandes y que me marque windows que tarda 1 hora..... me deja KO, por eso mismo monte este Raid0, por que tengo gran capacidad de almacenamiento y rendimiento para mover / copiar y demas a parte por el coste que implica e ste Raid0 que son 120€ de los HD y nada mas.

Si tubiera mas pasta pues me compraria el OCZ ese de 4000 € y fuera problemas.

Eso si, yo tengo porgramado cada dia a las 15:00 hacer una copia de seguridad del Raid0 hacia otro HD que solo es i sirve para meter las copias i pada nada mas!!!

Esta claro que los SSD son buenos, pero para tener un SSD decente hay que gastarse algo de pasta.

Cuando los SSD tengan mas capacidad a un precio asequible, entonces me cambio a SSD, por el momento tengo que aguantar con estos Caviar Black que tienen muy buen rendimiento.

TheV1ruSS

#39 si que es necesario, para edicion de video por ejemplo, trabajar a esas velocidades si que se nota, xddd. para mover archivos en HD de varios gigas...

PlrA

Estais hablando de casos muy concretos de utilización, a ver si ahora aquí estamos todos editando videos a diario, va a ser que no verdad¿? Y esperar a SDD's de mayor capacidad es absurdo, con que me quepa el SO y los programas/juego que mas uso (en mi caso autocad/revit/cs y fin) ya tengo bastante.

Es mi imaginación o estamos desvirtuando el hilo de gangas?

CoDe_WaR

En estos momentos, los SSD, en entornos desktop, estan destinados por sus caracteristicas, a usarse para elementos ejecutables, de carga. (son ideales, sobretodo, para almacenar Software de uso diario)
De esta forma, aprovechas su gran velocidad de lectura y no "desgastas" tanto las memoria de la unidad, que tiene un ciclo de vida limitado (escribir = desgastar).

Para trabajar en la edicion hd, lo mas sensato es tener raid con discos duros para volcar los datos, donde la velocidad de escritura es vital, como tambien la vida util del disco, ya que si volcamos datos de tanto tamaño cada dia, nos cargariamos "en poco tiempo" la vida util de un SSD actual.

PD: Desvirtuado

Prava

#44 No te preocupes por la vida útil de un SSD, intel asegura que sus SSDs tienen un mínimo de 5 años sin importar lo que hagas con él, así que si no eres muy duro puedes esperar mucho más. Y esto lo dijo un ingeniero de intel en una entrevista, aquí:
http://enthusiast.hardocp.com/article/2009/01/13/ask_intel_solid_state_drive_engineer

CoDe_WaR

Entonces estoy mas tranquilo ( pkt recibido :) )

No pesan nada!

Prava

Yo acabo de recibir el mío, parece que tocará un finde de cueva (de todos modos hace bastante mal tiempo, así que...). Confirmo que intel da 3 años de garantía en sus SSDs desde el momento de la compra, y parece mentira lo pequeño que es el paquete en sí mismo.

CoDe_WaR

g0 work!
Creo que empezare con el macbook pro, y si no me convence, pues W7 en el desktop.

er_segio

gigabyte gt 260

http://compusevilla.com/oferta-gigabyte-geforce-gtx-260-oc-896mb-hdmi-p-869.html?zenid=537c38e847c44027d2b2511943fb3bb0

gigabyte gtX 275

http://compusevilla.com/oferton-nvidia-gforce-gtx-275-gpu-pcie-dvi-gigabyte-p-706.html

tambien esta la 5970 por 499 €

eL_MiR

ssd intel en formateo xDDD de momento lo tengo por usb. mañana lo monto en sata ;)

le pondre el w7 y un par de cosillas, a ver que tal va de velocidad

algun firmware recomendable?

neo-ns

Pero el intel SSD bueno es el X25E que seria lo que necesito yo en cuanto lectura/escritura.

Prava

Ya tengo el SO instalado en el SSD y de momento todo se nota muuuucho más rápido, a falta de probar a saco aplicaciones y juegos a saco (estoy ordenando las particiones un poco que lo tenía todo desmadrado...y se tarda un ratito en re-situar 1.4TB de información, juas.

PlrA

Yo tendría que organizar mi servidor, pero madre mía.. son unos 4TB ahora mismo, libre 1 "solo" xDDD
mmm... PASO.

Nm

#52 deduzco que estas contento con la compra no? ... practicamente ya estoy convencido, asi que me imagino que lo pedire esta semana.

PiTaGoRaS

Está claro que los SSD actualmente no están pensados para usarse como unidad de almacenamiento masivo, pero para meter el SO, juegos, etc no hay raid 0 de ningún tipo de disco mecánico que los supere. Los SSD tienen velocidades de lectura/escritura sostenidas y tiempos de acceso de 0.1ms mientras que en los discos de platos la velocidad depende del sector en el que estás leyendo/escribiendo (cuando más externo mayor tasa de transferencia y cuando más cerca del centro del plato menor velocidad), y el tiempo de acceso es más de 100 veces mayor. Casi nada.

Yo tengo un OCZ Vertex 60GB (230MB/s lectura, 135MB/s escritura), comprado hace varios meses por 200€. Una inversión cojonuda, lo único "coñazo" es andar actualizando el firmware, que aún no está del todo maduro (por temas de soporte para TRIM y garbage collection para evitar la degradación en el rendimiento).

Prava

Sí, hay cositas que todavía tienen que mejorar, pero si compras un intel puedes olvidarte casi del degradamiento (si comparamos con otros SSDs, claro) y, al ser discos mucho más rápidos, la instalación de windows es irrisoriamente rápida comparada con un SSD (no he tardado más de 10 minutos entre meter el cd, abrir bios para elegir que cargue primero del cd, elegir las opciones y todo, es increíble).

Yo en mi actual desbarajuste de particiones he creado una de 82gb simplemente para ir haciendo imágenes del SSD: así creo la imagen, formateo, actualizo firmware (en el caso de que quiera hacerlo, ojo), cargo un winxp mediante cd, paso la imagen y a tomar viento.
Realmente no es tan complicado, hay que tener en cuenta un par de cositas y nada más.

Yo ya digo, no puedo hablar mucho del mío porque todavía no le he dado mucha caña, pero de entrada sí que noto que el navegador (opera) no laguea como me hacía antes (al cachear información, y eso que tenía el cacheo a 0). Esta noche igual tengo tiempo de ludar un poco y ya comentaré cómo van los tiempos de carga (ahora le estoy dando a cryostasis) aunque la gran mayoría de juegos se quedarán fuera del SSD porque no tengo tanto espacio (y más si tenemos en cuenta que son juegos de hace algunos años, como los basados en el motor source, que los mueves con lo que sea y los tiempos de carga ya son, de por si, muy muy breves).

eL_MiR

Prava actualizaste firmware? Yo tb me pillao el intel, debo hacerlo¿?

horvathzeros

Sobre monitores, alguno bueno para gaming a buen precio?

Por cierto, tengo un compañero que le gustan los CRT y está mirando por ebay alguno de entre 15" y 17" pulgadas por unos 20-30 euros, ¿sabeis si en Barcelona aún hay alguna tienda que venda?
Como juega a resoluciones bajas quiere alguno que soporte 100hz o más a 800x600, cosa q no es difícil en un crt pero, si sabeis algo mejor :X

Gracias.

Sinso

#58 en 17'' no es lo mas normal 100hz a 800x600 si no me equivoco

Hay muchas tiendas online que venden crt's de infinidad de modelos descatalogados, eso si, no esperes comprarlos por 30€

Nm

yo pense vender mi Samsung SyncMaster 957MB de 19", pero para los cuatro duros que me van a dar por el, prefiero quedarmelo como segundo monitor en el pc de casa de mis padres ... ojala no ocupara tanto espacio.

Tema cerrado

Usuarios habituales