Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

Snapper

Bueno, como yo también voy a solicitarlo y visto que mucha gente desconoce esta gran oportunidad para comprar un nuevo ordenador voy a hacer un mini-faq para que todos aprovechemos una oportunidad tan buena como esta.

¿Que es el plan avanza?

El Plan Avanza (2006-2010) es el plan del gobierno orientado a conseguir la adecuada utilización de las TIC.

Que en cristiano viene a ser, que nos financian nuestro ordenador hasta 3.000€ de 36 a 60 meses (depende del plan al que puedas acceder) al 0% de interés, también hay una opción para las empresas pequeñas o medianas que quieran adquirir ordenadores o hardware de hasta 50.000€

¿Que modalidades de plan avanza existen?

Actualmente hay 3 modalidades con unos requisitos y condiciones variables:

Préstamo Ciudadanía Digital: Residentes en el territorio español mayores de 18 años que dispongan de conexión a internet en banda ancha o que contraten una alta nueva en ese servicio.

Requisitos: Los requisitos de los beneficiarios son: Adquirir un ordenador con capacidad de conexión a Internet. Opcionalmente incluirá también software de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a internet en banda ancha.

El importe máximo será hasta el 100% de la inversión incluido el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por beneficiario final.

El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El tipo de interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.

Documento para solicitar el préstamo: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/6DAA9EE6-3102-42BC-BA71-13E059C62E04/0/SolicitudCiudadan%C3%ADaDigita2006v1.pdf

Información:
http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index y http://www.mityc.es/CiudadaniaDigital

préstamo Jóvenes y universitarios

Con esta medida se pretende financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet en banda ancha.

En cada préstamo se financiará hasta el 100% de la inversión incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final.

El plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 meses sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Documento de solicitud del préstamo: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/DDDB385C-6C10-4D5B-8B1F-091A37FFB93D/0/SolicitudJ%C3%B3venesyUniversitarios2006v1.pdf

Información: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index y http://www.mityc.es/prestamouniversitarios

Préstamo TIC

Con esta medida se pretende financiar a las pequeñas y medianas empresas actuaciones de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que supongan innovación en los procesos clave de su modelo de negocio para incrementar su competitividad.

La financiación máxima será del 100% de la inversión excluido el IVA, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario final. El plazo de amortización/carencia será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.

Impreso de solicitud del préstamo: http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/23307BBA-CA73-4E7D-BB27-971E3BA6637E/0/formulariossolicitudTIC.pdf

Información: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index y
http://www.mityc.es/prestamotic

Resumiendo:

Préstamo Ciudadanía Digital:Residentes españoles mayores de 18, hasta 3000€ en 36 meses al 0%

Prestamos Jóvenes y Universitarios: Residentes españoles entre 18 y 36 años o matriculados en un centro universitario, hasta 3000€ en 60 meses al 0%

Prestamos TIC: Pequeñas y medianas empresas, hasta 50.000€ en 36 meses al 0%

<B>¿En que bancos puedo solicitarlo?[/b]

Tienes un listado aquí: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2

<B>¿Como se solicita?</B>

Debes pedir una factura proforma del ordenador que deseas adquirir, esto es como un presupuesto a tu nombre. (Esto es variable, algunas entidades no piden factura proforma, otras si, lo mejor es que vayáis al banco donde queráis solicitarlo y que os informen mejor allí.

Acudir a cualquiera de las entidades colaboradoras y presentar los siguienes documentos:

* Factura proforma del pedido.
* La hoja de solicitud cumplimentada y firmada (la entidad colaboradora le facilitará este documento, que también puede ser descargado en la dirección de Internet www.mityc.es)
* DNI o pasaporte, los ciudadanos extranjeros además tendrán que presentar la tarjeta o certificado de residencia.

Una vez concedido el préstamo, tendras hasta 4 meses para presentar la factura del ordenador a tu banco y un recibo que demuestre que posees internet o que te has dado de alta, pasado este plazo el préstamo tomará los valores e intereses específicos de cada entidad para la cantidad como préstamo personal.

Una pequeña guia donde dicen mas o menos las cosas que se financian y las cosas que no: http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/732FA9F8-F1F1-4F1B-B23F-E59E9E577C9A/0/GuiadeInversionesPrestamosPlanAvanzaOct2007.pdf

IMPORTANTE

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.

Si el banco insiste, envíenosla por mail a la dirección planavanza@mityc.es, y se remitirá al ICO, para que ellos actúen en defensa de sus intereses.

2.- Aprobado y concedido el préstamo comprar el ordenador. En caso de que no se cuente con conexión a Internet de banda ancha (incluye conexión con tarjetas 3G), contratar dicho servicio. Si ya se posee un alta en ADSL, no es necesario ser titular de dicha linea, solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la direccion postal del titular de linea.

Para mantener las condiciones beneficiosas del préstamo, se está en la obligación de presentar la factura de compra y justificante de conexión de banda ancha en la entidad bancaria en un plazo máximo de 4 meses.

Y lista de bancos que realizan el plan avanza:

BANCAJA
BANCO CAIXA GERAL
BANCO COOPERATIVO
BANCO DE VALENCIA
BANCO GUIPUZCOANO
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANESTO
BANKOA
BARKLAYS
BILBAO BIZKAIA KUTXA
BSCH
C. A. GUIPUZCOA Y SAN SEBASTIAN
C. AVILA

C. GRAL DE CANARIAS
C.A DE LA RIOJA
C.A MANRESA
C.A ONTENIENTE
C.A VITORIA Y ALAVA
C.A. ASTURIAS
C.A. CIRCULO CATOL. BURGOS
C.A. CORDOBA (CAJASUR)
C.A. DE BALEARES
C.A. DE CATALUÑA
C.A. HUELVA (EL MONTE)
C.A. INMACULADA
C.A. INSULAR DE CANARIAS
C.A. MURCIA
C.A. NAVARRA
C.A. PENEDES
C.A. SAN FERNANDO
C.A. SEGOVIA
C.A. TARRAGONA
C.LAB.POPULAR MONDRAGON
CAIXA ESTALVIS P. GIRONA
CAIXA GALICIA
CAIXA NOVA
CAJA CAST. LA MANCHA
CAJA DUERO
CAJA ESPAÑA INVERSIONES
CAJA MAR RURAL INTERMEDITERRANEA
CAJA RURAL ARAGONESA (MULTICAJA) CAJA RURAL DE ARAGON. CAJALON
CAJA RURAL DE CUENCA
CAJA RURAL DE GRANADA
CAJA RURAL DE JAEN
CAJA RURAL DE ZAMORA
CAJA RURAL DEL DUERO
CAJA RURAL DEL SUR
CAM
IBERCAJA
LA CAIXA
RURAL CAJA (RURAL DEL MEDITERRANEO)
RURAL DE NAVARRA
UNICAJA

overking

Interesante, y útil sobre todo.. aunque me parece excesivo eso de 3000 pavos... con 1500 hubiese valido

Tengo pensado pillarme un pc para febrero y esto me va a venir al dedo.

Snapper

#2 si tal vez es algo sobrada 3000€, pero cuantos de aqui hemos soñado con gastarnos 2.500€ o 3000€ en un pepinazo de ordenador y no lo podiamos hacer porque gastariamos mucha pasta financiandolo en un banco o mucho tiempo ahorrando xD

Yo mismo voy a pegarme un capricho de los buenos xD (2000€ en un pc xD )

KrITIK4L

La cuestión es que no se trata solo del pc, sino de la pantalla, impresora, altavoces etc... de ahí el hecho de que suba hasta 3000€ aunque lo dicho, con 2000€ hubiese bastado? Sí, pero bueno, no vamos a hacerle ascos no? =)

Muy interesante e útil :)

3eat1e

#2 3000€ es el máximo. Puedes pedir lo que quieras siempre y cuando no exceda de esos 3000 y justifiques por factura el prestamo.

Si pides 1500€, la factura del ordenador tiene que ser de 1500€.

Yo he pedido 1199€, que es lo que ha costado el portatil, mañana tengo que ir a llevar la factura al banco para justificar el prestamo.

Saludos

Por cierto, no os emociones:

Lo maximo que permite el prestamo es:

Un pc (obligatorio) + software antivirus (no obligatorio) + software ofimatica (NO)+ software adicional (NO) + UN periferico (NO).

Es decir, kritikal, que de eso que comentas solo podras comprar una: o impresora, o monitor o tarjeta de sonido, o altavoces, pero no los tres perifericos, solamente uno. Vamos, lo pone bien claro.

Podeis comprar solo el pc, pero claro, el prestamo que pidais tiene que ser el precio exacto de ese pc. No podeis pedir 1500€ cuando el pc cuesta 900€.

IMPORTANTE

La entidad donde lo pidais no os puede cobrar ningun tipo de comisión, y tampoco os puede cobrar penalizaciones por cancelar el prestamo total o parcialmente. (Me parece que en #1 no se comenta, si en las condiciones del Plan en la web)

Snapper

#5 una tarjeta de sonido no es un periferico xD si no un componente xD

De todas formas o en lo de 1 periferico estas confundido o te mintieron en eso.

Dado que yo ya fui al banco y me permiten varios perifericos (monitor, teclado, raton...) es mas, en la web ponen que se financian perifericos es decir, mas de 1 xD o igual es que tu banco no acepta mas de 1, no se xD

overking

#5 hombre ya se que puedes pedir lo que quieras, pero 3000 me ha parecido mucho, que no esta mal ni mucho menos, cuanto más mejor.

Claro que si quieres algo bueno + pantalla + ratón, teclado + so + soft ya te pones en buenos precios.

p.D.: tarjeta de sonido = componente

PajaroviL

Yo me he gastado 2100, ya me lo han concedido. La verdad es un triunfo de oportunidad. THx ZP! :D

3eat1e

#6 #7 Si es externa se considera periferico. Si es PCI se considera componente del PC.

Yo no he pedido ningún períferico porque no lo necesito, exceptuando un raton que, sinceramente, para 70€ ... me lo pillo cuando cobre a primeros.

Loa

oki 3eat1e posteo mejor aqui :D:D otra opcion que la gente puede optar...

alternativa al plan avanza, plan empresas:

NO hay financiacion ( a pagar a tocateja )
descuento del TOTAL del IVA
a comprar atraves de la empresa y nominar a tu nombre

pd: sobre 1000€ te ahorras 160 no esta mal...

refuse

la verdad es que viene de lujo, verás tu en Enero el pedazo de bichito que me va a caer en las manos jejejje.

3eat1e

#10 Se está dando financiación a PYMES de 50.000€ ¿eh? Es más, ahora con el nuevo PGC van a aumentar las ayudas para la adecuacion tanto de ordenadores como de software al nuevo plan.

Nota:

PGC: Plan General de Contabilidad.

En mi empresa estamos viendo la posibilidad de pedir financiación para actualizar los ordenadores que ya va siendo hora.

PD: Creo ¿eh? Eso no lo miré bien, solo lo lei en el ICAC o en el BOE (no lo recuerdo bien)

provoco

#5 "Podeis comprar solo el pc, pero claro, el prestamo que pidais tiene que ser el precio exacto de ese pc. No podeis pedir 1500€ cuando el pc cuesta 900€."

Como poder si que puedes pero por ejemplo si el pc te cuesta 1300 en vez de 1400 pues pagas esos 1300 CON INTERESES hasta amortizar esos 100 euros que faltan.Y si cuesta mas,no pasa nada....

3eat1e

Claro #13, pero los del ICO te pueden decir:

"Yo a ti te deje 1500 para un ordenador que costaba 1500, no para uno que costaba 1200 y te gastes el resto en copas los fines de semana".

Tienes dos opciones: o bien comprar el ordenador antes y solicitar el Plan Avanza después, presentando la factura de compra, o a la inversa. En ambos casos tienes que presentar la factura de compra en el banco (el banco la manda al ICO). Es decir, que si pides 1300, la factura ha de ser de 1300.

Que probablemente por 20 o 30€ (o incluso más) no pase nada y hagan la vista gorda, pero coño, este plan se subvenciona con el dinero de TODOS, no lo useis para aprovecharos.

Mirad bien los precios de todo lo que vayais a comprar, haced la cuenta, y pedid el dinero exacto. No os cuesta nada.

PD: El credito no te lo da el banco, te lo da el ICO. Tu entidad bancaria, o donde lo solicites, lo único que hace es gestionarlo, es decir, ejerce de intermediario entre el ICO y tu.

sime

Muchisimas gracias por el manual. Perfecto.

provoco

Si,tienes razon,si la diferencia es mucha alguna pega te podran pero si son unos 30 o 40 euros no te diran nada te pondran un tipo de interes para amortizar esa diferencia(ellos nunca van a salir perdiendo)
La duda que tengo esque yo por ejemplo pedi un prestamo y enseñe una unica factura proforma,pero ahora me he pillao una grafica por internet y el resto del pc lo pedire a una tienda fisica,o sea,que tendre 2 facturas.No habra problema no?

3eat1e

#16 Supongo que no, siempre y cuando presentes la factura.

Por cierto, factura ¿eh? no ticket de compra. En la factura tiene que constar tanto tu nombre, dni, etc .. como el de los datos fiscales de la empresa a la que compras.

B

O sea... que puedo ir a un banco con una copia impresa de los componentes/precio de un macbook de gama media con el que llevo soñando meses y decirles, "me lo financiais?" y van a decir que si?

es eso?

:D::D:D

racCa

SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!! mi pepinazo me espera!!! si!!!!

ponedlo como noticia, creo que al 50% de MV le viene al pelo

#18 de gama media... te puedes pillar el macbook pro de 15" xD

3eat1e

#18 Yo es lo que hice (con el macbook tambien) y tengo el macbook en casa esperandome con los brazos abiertos a que llegue para instalarle programitas.

En mi sucursal porque me conocen desde hace años, mis padres, mi hermano tenemos todo alli (Hipoteca, prestamos, nominas, etc), y me lo hicieron todo ellos (no tuve que llevar ni la solicitud), pero si no es tu caso y no hay mucha confianza, pues tendrás que llevar la solicitud y ellos te explicarán lo que necesitan.

Vamos, lo que es seguro es que si en tu casa el ADSL (o la linea que sea) no está a tu nombre, tendrás que llevar la ultima factura y un certifiado de empadronamiento para justificar que vives en ese domicilio y tienes acceso a internet, más los documentos que se explican en #1.

PD: realmente con que les digas lo que cuesta vale. Luego tendras que presentar la factura una vez lo hayas comprado.

#19 Esto es de interes general, no solo para el 50% xD

Survivor

#18 yo he comprado un macbook pro con el plan avanza en el applestore esta semana , lo único que cambia respecto a la documentacion que se entrega , es que la factura proforma sirve una simple captura de pantalla del carrito de compra de la applestore donde indique lo que vas a comprar , en principio no te deben de poner pegas.

Es una oportunidad muy buena yo a pesar de disponer del dinero para comprar el portatil en lugar de comprarlo al contado y perder liquidez decidi pedir el prestamo para de esa forma aprovechar ese 0% de interes y pagar con comodos plazos de 25 euros al mes que no es algo que se note en exceso , además siempre puedes cancelar el prestamo cuando quieras pagando lo que te reste.

PD: si sois estudiantes universitarios puede que os interese el descuento que hace apple con Universia : http://promo.euro.apple.com/edu/ind/universia/es/?step=agreement&family=MacBookPro

PD2: #19 no creo que un portatil que parte de los 1849 euros sea un ordenador de gama media xD

racCa

pfff ahora estoy mirando el iMAC de 24" con el core 2 extreme y 4gb... 2800€ "ME SOBRA EL DINERO" facilmente!!!

Loa

#12 no he dicho que la financiacion este mal, esta claro que es algo bueno, pero a lo mejor hay gente que prefiere descuento en vez de financiacion, la idea es:

plan avanza: 50.000 euros en 5 años: 833euros aprox/mes

o

plan empresas: 50.000 euros pagados a piñon: pagar 42000 con opcion a otro tipo de creditos o nada si lo tienes

3eat1e

#23 Pero son 50.000€ MAXIMO, puedes pedir 3000, 10000, 20000 etc .. no estás obligado a pedir 50.000€ xD

Además, en empresas, al hacer el IVA se te devuelve. (Aunque no sé si en este caso concreto lo será)

BaSTiON

Y si me quiero hacer un ordenador por piezas? Y las compro en diferentes tiendas? Como iría la cosa?

3eat1e

Hasta hace un año y poco, todos mis pcs me los he montado yo con piezas sueltas. He ido a mi proveedor y tan sencillo como decirle: "Quiero esto, esto y esto".

Esa es una opción, la otra lo que ya se ha dicho, facturas de todo. Supongo que no habrá ningún problema.

Creo que hay un email de consulta (no sé si telefono), esa duda intentad resolverla con ellos directamente.

refuse

este post para noticias porfavor que como han dicho a muchisimos les interesaria

Snapper

yo lo puse como noticia, no se porque aun no lo han aceptado.

3eat1e

#27 #28 Tranquilidad, ya lo aceptarán :P

Loa

#24 ya se que como empresa tienes otros ivas y devoluciones anuales de otro tipo, pero me refiero desde el punto de vista del usuario...

si a mi el pc me cuesta 1300€ puedo:

pedir credito al ICO y pagarlo en tiempo x

o

pagar del tiron y ahorrarme el 16% que yo como usuario no me van a hacer, pero poniendo la compra atraves de mi empresa si lo hacen, 208€ de ahorro en este caso

habra gente que le compense una cosa y gente que le compense otra

pd: en la 2 manera no lo pagas en mano, te lo retienen de tu sueldo :P si le caes muy bien a la empresa podrian icluso retenertelo en pagas extras

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e