Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

B

no se sabe nada todavía no?

12 días después
kaamii

Estoy pensando en comprarme un PC. Se sabe si está activo ya ?? No voy a tener problemas en financiarlo, pero si me ahorro los intereses, mejor que mejor xD

HooP

esperate al plan avanza 2 (2011-201X)

kaamii

Principios 2011 o....

Kr4Zy

yo estoy pensando en pillarme un portastil alienware de 3000 € y mandar al carajo ya el pc

NeOGeN

#785 eso mismo voy a hacer yo, sigue estando esto no? xD

Edit: vale, segun los que comentarios hasta mediados de 2011 no se activa el plan avanza 2 y ahora los fondos estan acabados, no puedo esperar tanto ya que tambien lo necesito para el curro, asi que toca financiacion al banco de toda la vida...

-Crack-

no hay fondos

Sneyk

#787 Lo de no hay fondos no se lo cree ni dios..

zErOx

No hay pá comé va a habé pa ordenadoré jiiiiiiiiiiiiii paco.

-Crack-

#788 Si hay o no nunca lo sabremos, pero en la pagina del ministerio pone eso.

Sneyk

Hablando de financiaciones..ni en pc componentes me lo aceptan?
No va a mi nombre, va al de un familiar, que está trabajando perfectamente y demas..no entiendo , anda que al igual me gasto 900€ sin financiar ahora mismo..como no me toque la quiniela xD.

10 días después
NoN3

pccomponentes tiene su propia financiación con una empresa externa, creo recordar que un ordenador de 1.000€ salía a pagar unos 50€/mes a 24 meses (aprox. 200 euros de intereses)

De todas formas, según he leido el plan avanza 2 puede ponerse en funcionamiento antes de lo previsto, antes, incluso de 2011 reinvirtiendo los fondo obtenidos desde su puesta en pausa, aunque lo dudo mucho la vdd...

LinkNiflheim

Chicos,¿qué opinión tenéis sobre la resalida del plan avanza 2? ¿saldrá pronto o lo dejamos para mayo/junio 2011? estaba pensando en la compra de un portátil gocho y no sé si tirar de financia o esperar al avanza...

sé que el 5 de noviembre anunciaron en la página que el gobierno en los presupuestos metió el plan avanza 200millones de euros, pero no dicen de si lo pondrán antes de lo que yo pienso, y a veces lo llaman 2010-2015 y otras 2011-2015, y sin nombrar ningún mes xD

A ver si alguien puede arrojar luz oficial ! /pray

Saludos.

D

Si no me equivoco el plan avanza 2011-> empieza en febrero.

1
lafundo

#759

Aunque con retraso en fechas, te respondo. Por que igual sigue siendo lo mismo para cuando reabran , si lo reabren el PLAN AVANZA.

El plan avanza son 36 meses y tambien tiene un opcion de 60 meses. Ambas sin intereses.
Aclaro que no son subvenciones, son prestamos sin interes. Ya que al final el ordenador que te compres lo pagas hasta el ultimo centimo.

PAGOS: Te lo explico con un ejemplo para que sea mas facil.

  • Comprar un ordenador de 1500 euros.
    -Tienes que pagarlo en 36 meses, con una cuota mensual de 42 euros.
    -Viene el primer mes y pagas los 42 euros, viene esegundo mes y pagas 42 euros y asi sucesivamente.
  • Cuando lleves 3, 5, o 12, 23,... meses si quieres hablas con el del banco y le pagas el resto que te quede hasta completar los 1500. Y tienes pagada tu compra. SIn tener que pagar niguna multita de estas chorras de los bancos por liquidar antes un operacion bancaria con ellos.
    -En principio este es el proceder normao y standar.
    -La opcion que te queda es que hables con el de tu banco si es de cofianza tuya o de tus padres y "negociar que te dejen hacerlo en 3 mensualidades". Si quieren lo hacen.

Ahora bien, en opinion mia lo que tu haces es dar muchas vueltas para comprar un PC, ya que le banco te tiene que dar de paso las facturas, esperar algun tiempo, luego te pediran papeles varios tuyos de tus padres, etc etc.
Si vas a comprar un ordenador queriendo pagarlo en 3 meses, entonces no tiene sentido en principio salvo algunos casos muy especiales y concretos pedir el Plan Avanza.
Ahorras tres meses y te compras el ordenador pagando al contado.


-La opcion a 60 meses, es para estudiantes y personas menores de 35 años. Esta opcion no la suelen sacar a la primera los bancos. Unos por desconocimiento y la otra porque no les sale de las pelotas al de la ventanilla/comercial/agente. No les gusta que estes pagando un PC de 600 euros en 5 años pagando 10 euros mensuales como si fuese un coche de verdad.

Anecdotario: Por otro lado aqui en Asturias sobre el 2006 creo hubo como una especie de "preplan avanza" experimental para la ciudad de Aviles Aviles Ciudad digital o algo asi, mas tarde se continuo con lo que es el PLAN AVANZA y mas tarde se extendio su duracion tal como lo hemos conocido hasta ahora todos. No se si fue por finales de 2008 0 2009 que se interrumpio durante un mes y luego se amplio.
Asi que casi se podria decir que el siguiente es el Plan Avanza 3.

Pero bueno, lo importante es ver si lo ponen otra vez en el 2011.

LinkNiflheim

Bueno, comido por la curiosidad y las de comprarme un G73 ( xD ), decidí llamar a ICO hoy , preguntando por la próxima reapertura del plan avanza o el comienzo del plan avanza 2, ya que el viernes pasado se aprobó dar presupuesto a esta iniciativa (fuente: http://www.planavanza.es/Noticias/Paginas/PrestamosICO2010.aspx , son 200 millones pero algo es algo xD)

La chica, muy muy amable, me ha comentado que no podría darme una fecha ni exacta ni aproximada, pero me comenta que, aprobados los fondos, es cosa de uno o dos meses que se comience.

Si quieren sacar estas navidades a flote, es una gran oportunidad que sacaran esto para navidad, pero no soy yo quien para dar tutoriales a políticos xD cuando salga me iré al banco y fuera, esperaré con impaciencia.

Saludos, espero que la información sirva para otros más.

sNiK

Hoy he ido al BBVA y me han recogido los papeles y el presupusto del PC nuevo sin decir ni mu

ruloo

Snik pero es con el plan avanza? quiero decir, has ido con un presupuesto al banco y ahora tienes q esperar aver si te lo aceptan en ese plan, o como? explikame q estoy perdido xd

sNiK

Fui con los papeles, presupuesto de pc, nomina y la contribuciónn de la casa ( :palm: ) y me los cogieron para el plan avanza y ahora a esperar.

Edit: Tambien una factura de internet para verificar que tengo contratado banda ancha.

ruloo

y ahora tienes que esperar a febrero que salga el plan 2?

sNiK

Que yo sepa se han añadido 200millones de € para el plan avanza de 2010

NoN3

Yo lo que tengo entendido es que esos 200mill de € son para el proximo plan avanza

éste todavía sigue agotado:
http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index

sNiK

Pues a mi me ha dicho el del banco que si :clint:

sNiK

Mañana me llamarian del banco, lo mismo me mandan a la mierda :f5:

sNiK

Pues nada hoy no me han llamado, a ver mañana

sNiK

Pues agotado, esperan reactivarlo en lo que queda de mes.

Kr4Zy

yo me voy a pillar un alienware bastisimo de esos de 3000 € a 50 euro por mes xD

sNiK

#807 Pues de momento el plan esta agotado :f5:

Kr4Zy

cuando lo reactiven xDD asi jubilo la puta torre ya xD

sNiK

Pero dejate de alienwares, por 3mil euros te montas una torre más pepina con Xfire o SLI de los tochos.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e