Portátil Asus Eee PC

yosua

plz contextarme

gracias

B

Yo me compraría el acer aspire one, aunque el 901 está al caer...

En definitiva, yo me compraría uno de 9'', con disco SSD SIEMPRE (a ser posible de más de 4GB) y la ram da igual porque por 30€ tienes 2GB así que si es de 512 no importa. Siempre con linux (más barato y luego ya le metes tú windows si quieres) y respecto a los modelos... pues el que más te guste, la verdad.

Yo hace 3 meses me compré el eee pc 701, a día de hoy me compraba el acer aspire one... pero en un par de meses no sé yo...

Danrex

¿Creeis que me saldrá a cuenta que un amigo que va a estar allí todo el año me pille uno (todavía no he decidido cual la verdad... 901, MSI Wind, Acer Aspire One...) y me lo envíe a España?

B

#483 Teclado sin Ñ. Creo que no merece la pena.

cortes

cambias por teclado español y le pones pegatinas que venden por ebay para dejarlo en español todo.

B

#485 Sí, claro, pero sigo diciendo que yo pago +300€ para poner una pegatina y hacer chapuzas. Pero vamos, compensar... compensa (por el precio) pero no tener garantía y lo del teclado me tiraron para atrás.

cortes

vale, bueno, el tema de garantia ya si que tira para atras...

Danrex

Si no tienes problemas de puta madre pero como tengas uno... la garantía si es algo a tener en cuenta la verdad...

Superficus

Con escribir sólo en inglés, listo.

B

Es que no se hacen cargo y por ejemplo Asus España NO da piezas de recambio, ni a los distribuidores ni a nadie... únicamente arreglan ellos y punto, lo cual puede ser un marrón si te se rompe algo (hay gente a la que la pantalla se le ha roto, por ejemplo) y tienes que comprar por ebay piezas sueltas o vender las tuyas por ebay. Y repito, yo no me gasto +300€ para tener que hacer eso, que son 50000 pesetas aunque ahora parezca una mierda de dinero xD

J

Alguien me puede decir a que equivale el Atom, en potencia, comparado con una CPU de sobremesa?
Que seria mas potente un PIII a 800 Mghz o este Atom?

Quiero un ultraportatil de estos para hacer algo de diseño en 3D, cosas basicas, que luego llevaria al Pc grande para darles caña.... se que un ultraportatil no esta especificamente diseñado para esto, pero le pondria poner un programa de modelado de hace 3 o 4 años, para no sobrecargar el pc

B

#491 Un UMPC NO es para eso, estamos hablando de ordenadores que tienen la potencia de sobremesas de hace 6 años. Te lo desaconsejo totalmente, al igual que la gente que se lo compra para programar... estos pequeñitos no son para esas cosas.

eastzone

#491

para jugar al buscaminas, navegar y poco mas.

Danrex

Mientras me mueva el Starcraft...

B

Funcionan estos juegos en el eee pc 701:

http://wiki.eeeuser.com/list:games

--

edito: Los que esteis dudando entre el acer aspire one y el eee pc 901 mirad esta comparativa: http://www.xataka.com/2008/08/21-asus-eee-frente-a-acer-aspire-one

Danrex

Joder, meto el Baldurs Gate II y le pego fuego al buscaminas... xD

Y con respecto a la comparativa, cada vez me veo más cerca del EeePc 901 con la versión de Linux para instalar luego XP... el disco ssd, la ram extra, la batería de más duración...

SpLaSh

Al final me compraré uno, lo que no sé es cual...

Y primer punto para definirme, nosé si adecuado de preguntar en este foro, ¿Es muy distinto el manejo de Linux que el de XP? ¿Merece la pena pagar mas por el XP? Lo digo xq en mi vida he tocado un Linux y nosé si podría darme problemas... (aún recuerdo los problemas q tuve con mi ex-pc que vino con XP justo a la salida del mismo y no me funcionaba nada, y tube que bajarlo a win ME)

B

Al menos xandros (el linux que viene con el eee pc) es muy muy muy muy pero que muy similar a Windows, mucho. A veces se me olvidaba que era Linux xD

Y bueno, particularmente te diré que NO merece la pena, ya que lo que estás pagando es una licencia de Windows... y como bien sabrás siempre se puede meter Windows... y para ello no hay que ser un usuario experto.

SpLaSh

#498 Y Xandros viene tb con el 901 y Aspire One? creo que me decidiré por uno de esos, ya que el msi wind me parece ya "grandecillo", y para eso ya tengo el portatil actual... quiero uno que sea ligero y me pueda realizar todo tipo de tareas ofimáticas...

Ya que tu tienes el 701, qué diferencia real hay entre el 701 y 901? Sé que el 901 es mejor, con un hardware más avanzado, pero esto en que se traduce? Boot mas rápido? Menor carga de programas? Más que nada es por si me conviene la diferencia de precio dado el tipo de pc que quiero...

PD: Ya me harté de coger apuntes a mano y luego pasarlos a pc, con el pc en clase me hago un 2x1

J

Cambia el tamaño de la pantalla, 701 es de 7" y 901 es de 9 o 10" y de mas resolucion,la potencia es la misma, lleva mas RAM, mas conexiones, y creo que la webcam es mejor

Spybreak

Honestamente, entre Aspire One y 901 no hay color, el One es mas barato, tiene un mejor teclado y sigue teniendo el tamaño justo para no ser demasiado grande. El 901 simplemente tiene una mejor SSD de arranque (4gb) pero la SSD de funcionamiento (8 o 12gb) es igual de lenta que la del Aspire.

Ademas el One me parece bastante mas bonito que el 901.

Eso si, si podeis tirad a por el de HDD de 120gb, porque las SSD conceptualmente son muy buena idea, pero en la practica son lentas y engorrosas, sobretodo si pretendeis instalar XP.

Yo he tenido el Aspire One de 8gb mas o menos un mes y esta semana lo cambio por el de HDD. La SSD del Aspire One funciona medio decentemente en linux, aunque tiene microparones de un segundo o dos de vez en cuando, pero en XP es bastante peor y solo funciona medianamente bien cuando usas FAT32.

A menos que pretendas dar de hostias al portatil, las ventajas de la SSD son casi nulas y aun asi los HDs de portatil son bastante resistentes. Tambien puedes modificar el Aspire con SSD para meterle un HD de 1.8" o una Compact Flash 300x que va de cojones, pero claro, acabas gastandote mas que pillando directamente la version con HDD.

Tambien tuve el Medion Akoya (clon del MSI Wind) durante 24 horas mientras me decidia entre el o el Aspire y la verdad es que me gustó mucho (tanto que hasta me he replanteado cambiar de nuevo el Aspire por el Medion xD), pero en su contra diré que es un pelin mas grande de lo que yo quiero y deberia ser unos 40 o 50 euros mas barato. Ademas en las revisiones nuevas de los Wind, los Advent y creo que tambien los Medion, se ha cambiado de fabricante del touchpad y el nuevo ya no soporta el scrolling usando los extremos del pad.

A mi parecer, el Lenovo S10 es de momento el Netbook que gana globalmente en todo, ya que mantiene practicamente el mismo tamaño que el Aspire One (solo es ligeramente mas ancho) pero tiene mejor pantalla, un diseño algo mas limpio y en general mejor acabado. La pena es que hasta octubre no sale.

Eso si, para mi el verdadero ganador es el Netbook que traiga una pantalla de 9 o 10", con el mismo tamaño que el Aspire One, disco duro y una resolucion de 1280x800. Obviamente con Atom o el nuevo Via. En cuanto alguien presente algo asi me va a faltar tiempo para pedirlo xD

dangerous

Lo que a mi me gustaría saber es si se le saca rendimiento al touchpad multitáctil, es un punto a favor del 901.

Spybreak

Personalmente no le veo ventaja a un touchpad multitactil siempre y cuando el normal tenga areas de scrolling vertical y horizontal.

El multitactil solo sirve para las pijadas de aumentar imagenes y demas, que sinceramente, en un portatil no tienen mucho uso.

B

Spy, se te olvida comentar el tema baterías: el acer aspire one (al menos de momento en España) tiene batería de 3 celdas / frente a la de 6 celdas del eee pc.

Y sí, a mí también me parece más bonito el acer, pero lo de la memoria SSD no estoy de acuerdo xD Yo no he tenido ningún problema con el 701, ni microcortes ni leches, ni problemas en Linux ni en XP... estoy muy muy contento y ya no es que lo vayas a tirar, es que el concepto de llevar un portátil todo el día por ahí (si es que realmente lo vas a usar así, si no, no te compres uno xD) conlleva de golpes, meterlo entre libros, que se te caiga alguna vez (sí, a mí me ha pasado... y sí, soy algo torpe pero oye, pasa), etc.

En definitiva, que ahora que hay mercado que cada uno elija el que quiera, a día de hoy acer / 901 son las mejores opciones, dentro de unos meses la cosa cambiará (para mejor).

Danrex

Me tenéis más liado con los SSD entre todos.... xD

¿Cuánto vale una batería de 6 celdas para el asus 901? ¿Abulta mucho más que la de serie?

Spybreak

El AOne no lleva la de 6 celdas de serie (excepto en el modelo mas caro, que de hecho creo que en españa no se vende), pero yo personalmente voy bien con la de 3 celdas de momento.

Por otro lado, aunque vayas a llevartelo por ahi siempre y tal, siempre y cuando el ordenador esté en standby o apagado los cabezales del HD se quedan bloqueados y el riesgo de daño es minimo. La SSD del EEE 701 no es mala del todo, pero yo estoy hablando especificamente de la del Aspire, que es la mugre xD

Basicamente las unicas SSD que me parecen suficientemente decentes como para sustituir a un HD en caso de querer usar Windows son las que no van con ningun Netbook y se compran aparte, ademas de ser caras de cojones xD

B

#505 La de 6 es la que viene por defecto con el 901, no así con el acer aspire one y en ese caso no estoy seguro de si ocupa más... imagino que al menos pese más.

#506 Ya, ya sé que los problemas y odios hacia las SSD vienen por culpa de la del acer xD Claro que no tiene que pasar nada con el disco duro, pero en un aparato de estos no necesitas demasiada capacidad (ya que no es para eso, si la necesitas te compras un disco duro de 2.5'' o de 1.8''... o una tarjeta SD).

Sinceramente, a mí la velocidad que me da el 701 me es más que suficiente y aunque claro que me gustaría tener más disco duro, más pantalla y cosas como bluetooth integrado o 3G, no estoy para nada disgustado con mi cacharrín, no es para usarlo 24/7 pero me salva la vida cuando voy a la facultad o a Palencia y que si a eso le unimos usar un móvil 3G como módem, pues ya estamos hablando a otro nivel, claro.

mikimoto

Pues yo llevo buscando el Aspire One de 80gb toda la puta tarde, y no hay manera, no lo encuentro por ningún lado, tienen o el de 8gb (299€), o el de 160 (399€), el de 80 se supone que costaría 350€.

Alguien sabe algún sitio donde lo tengan ya a la venta?

Quiero la versión con HD más que nada para poder llevar algo de musiquilla y no tener que vivir preocupado por si meto 1 o 2 programas que ocupen algo más de lo normal (querría meterle el Autocad más pachanguero que exista simplemente para consultar en algún momentito planos, pero no para trabajar con ellos, pero vamos, que si no va me da igual).

lafundo

En la revista PC ACTUAL de septiembre sale una comparativa de minipcs. El Aspire One es el claro vencedor (analizan el de 8 GB ssd)

Salen Airis, Asus, Hp y alguno mas.

Desde que sigo este tema de los minipcs, a la gran ilusion del Asus, que me parecia cojonudo ahora me ha cambiado la percepcion de este caharro a basicamente un timo. De hecho estan bajando los precios mucho de este producto.

Cuando vi el Aspire One y sobre todo ese de 80 Gb por 350 aprox y su gran pantalla, lo vi claro, este es el que me quiero comprar para mis cronicas deportivas y llevar algo de musica y algunos videos y apuntes de basket y me viene de perlas para hacer carteleria basica y montajes graficos de basket y poner la musica en torneos. Pequeño guapo y Acer, porque seria mi tercer Acer y niguno me ha fallado con sus Celeron tostadora y sus Amd hypertostadores.

Un detalle que me jode de estos minipcs es que en las previas siempre dan un precio tentador y luego salen siempre mas caros, vienen con el rollo miniportatil y precios economicos y hoy en dia cuestan como un portatil normal de gama baja con mayores prestaciones ademas.

lafundo

Por cierto como punto en contraq del ACER ONE es quelos 512 de ram no son ampliables ni abriendo la carcasa a mazazos.

Sin embargo el de 80 gb ya viene con 1 GB de ram. Aceptable totaql.

Usuarios habituales