Portátil Asus Eee PC

Habichuela

#870 la verdad es que no es tampoco un problema, sino algo que toca un poco las pelotas, siempre me quedo con la duda de.. "abajo pondra aceptar o cancelar o habra alguna opción del programita ke me pierdo?" xD pero aun asi para el que dude o lo que sea debian furula de maravilla y me ha dado mejor rendimiento que el XP en el bicho este. Por cierto si encuentro soluciones pa esto vendre aki a comentar por si alguno le interesa :P

laZAr0

No acabo de seguir el hilo del tema, a lo que vamos. ¿Ha salido ya a la venta esta gama de PC?

Danrex

Alguien con BIOS 1902???

Alguna mejor???

Voy todavía con la 1005...

aNuBiS

#871 Prueba esto?

spoiler

Yo lo probare cuando tenga un rato, pero si lo pruebas tu antes, mejor, jajaja.

Edit: Nada, asi es como lo tengo y se muestran a medias algunas ventanas...Ni ocultando la barra de tareas sale la muy condenada, seguiremos buscando! :P

NeO_PedritO

#873 Yo siempre que sale una nueva lo actualizo y perfecto.

Danrex

Vale, actualizada a la última.

Lo único que he notado es que el portátil va más lento y la wifi peor, viva y bravo! xDDD

NeO_PedritO

Pues yo no he notado nada mejor ni peor sinceramente. Eso si, para el wifi uso los drivers de ralink, no los que vienen para el eeepc. Buscalos en la pagina oficial.

Danrex

¿Tengo que desinstalar los de Asus primero de alguna manera o los piso encima?

La tarjeta es Atheros

pd: Si, he preguntado cosas parecidas hace sólo dos páginas xD

NeO_PedritO

Es ahteros seguro? No te confundas con el ethernet (que en mi caso es lo unico atheros). Y si finalmente es ahteros pues haz lo propio con sus respectivos drivers xD

Primero desinstala los que tienes normalmente, reinicio y a instalar los nuevos.

Danrex

Vale, la última vez me equivoqué, tienes razón y es una Ralink xD

Pero no consigo ver el modelo exacto, lo estoy intentando en Sistema, Harware, Administrador de dispositivos... etc

Si las dos son Ralink serán la misma?

aNuBiS

#880 No tiene porque, la mia es una RT2870 y la de Pedrito era una anterior (una 26xx??) parar mirarlo...desde linux lo encuentras rapido, jajaja. Pero vamos, que yo estoy con los drivers que venian y me funciona perfectamente, con ultima actualizacion de BIOS y todo.

¿Alguien sabe si le podemos poner a nuestro EEEPC la abteria de 9 celdas del HE? muhahaha

NeO_PedritO

Mi ralink es una RT2790 segun everest, y ubuntu me la reconoce como una 2860 (como la de #881, que no sabe lo que tiene xD), asi que no se a quien creer.

Sea como sea, llevan el mismo driver, asi que no hay problema.

Ya que estoy te dejo el enlace:

Descarga
Sitio

Ya los he actualizado en el mio 3 veces, asi que sacan actualizaciones con relativa frecuencia :)

Danrex

Bien, perfecto, muchas gracias, todo actualizado y en orden xD

pd: He tenido que reinstalar una cosilla de las credenciales para la red de la universidad después de actualizar los drivers pero ahora está todo en orden.

NeO_PedritO

Te ha mejorado la señal?

Danrex

De señal no he notado nada en absoluto xD

pd: Ha mejorado un poco el consumo de la batería, pero igual también ayudó actualizar la bios el otro día... nose.

laZAr0

Si tuvieseis q elegir entre uno de estos portatiles mini por unos <400€ cual elegiriais?

Habichuela

#886 pues yo eligiria el mio xD obviamente xD toshiba nb100 pero ahora seguro k habra alguno mas reshulon, aunque yo con el mio estoy de lujo, mas bateria k el aspire one y 2gb k le he puesto y va de lujo.

Por cierto los Atom estos, que van a 800 mhz cada uno o a 1,6ghz cada nucleo? xq estoy casi seguro k es a 800mhz pero un profesor mio dice que 1,6ghz y me suena raro xD

#881 a ti te deja redimensionar alguna pantalla en debian? :S boton derecho encima y me sale como desactivado xD

cortes

#887 son 1'66ghz + 1'66ghz

1'66ghz + 1'66ghz != 3'32ghz

aNuBiS

#887 Que preguntas mas raras haceis...Pues no tengo ni idea, la verdad...Creo que si me deja redimensionar algunas ventanas, pero ahora mismo, me has pillado. La verdad es que en ese sentido linux hace lo que le da la gana, unas deja, otras no, no es porque sea esta version.

Sobre los procesadores tengo que quitarle la razon a Cortes, es un unico procesador con tecnologia HT lo que a efectos practicos emula dos cores, pero solo es uno, que va a una velocidad entre 600 y 1700mhz segun el cpuz pudiendo llegar a los 2000.

cortes

xD, yo explicaba simplemente cpu's con 2 cores...como se que hay atom 2cores...

NeO_PedritO

Exacto, es un solo nucleo. Los modelos duales del atom no se montan en los netbooks para ahorrar bateria, solo en los mini-sobremesas y eso.

19 días después
Habichuela

aprovecho este post para compartir con todos los que tenemos un ultraportatil y no disponemos de lector de dvds/cds externo una practica que me han mandado para clase

http://www.wikiasuseee.com/index.php/Instalar_Windows_XP_desde_USB_F%C3%A1cil_y_r%C3%A1pido

Es un tutorial para meter el XP en un pendrive y decir que instala mucho mas rapido que por CD xD

Macholoko

#892 yo instale un par de veces asi el xp porque tenia el lector jodido, y da gusto xD

U

yo me lo he acabado de comprar y la verdad esque va super bien el chiquitin este.
Me gustaría ahora poder tunearlo poniendo la pantalla tactil y demás, una pequeña pijada..

Usuarios habituales