Pregunta sobre tarjetas gráficas en portátil.

ShaKaLD

Muy buenas, me surje una duda la cual espero que me ayudéis a resolver. Vereis, tengo un ordenador portatil Packard Bell, la verdad es que no lo veo mal ordenador, pero cuando es en el tema de juegos, apesta. Fps por los suelos etc. La duda que se surje, es que en el administrador de dispositivo me aparecen dos tarjetas gráficas, una Intel HD Graphics y una GeForce GT 420M. Bien, mi pregunta es porqué hay dos tarjetas y con cuál tira el ordenador al ejecutar un juego.

Otra duda es qué pasaría si deshabilito la Intel HD y me quedo con la GeForce habilitada, ¿Sería por defecto GeForce la que mandase en mi pc?

Muchas gracias, espero que me deis claridad :P. Un saludo.

KILLOXON

Tienes dos graficas para ajustar el rendimiento al consumo de batería cuando quieras. Por lo que yo se las graficas las seleccionas con algun acceso del teclado o opción del menú de las graficas. Almenos en mi portátil funciona así.

ShaKaLD

Ni puñetera idea xDD. Por ejemplo, cómo selecciono la GeForce para jugar al LoL?

B

mira en gestion de energia o directamente cacharrea con el panel de control de los drivers de la nvidia/intel

ShaKaLD

He encontrado algo en el panel de control de NVIDIA. Hay una opción que pone Procesador de gráficos preferido, hay un desplegable que pone Selección automática, Procesador NVIDIA Alto Rendimiento, Gráficos integrados. Es eso?

1 respuesta
NeO_PedritO

#5 Si, la idea es que te use la integrada de intel para ahorrar cuando no exijas potencia grafica y que cambie a la nvidia cuando necesites mas potencia.

Tendras perfiles de energia que hagan el cambio automaticamente, o cambialo a mano cuando quieras desde ahi poniendo de preferida la nvidia.

1 respuesta
ShaKaLD

#6 Gracias tío. Lo que he hecho es eso, he activado nVidia para todo. Paso de la Intel. Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales