Problemas sin sentido en PC

totespare

Buenas, os cuento mi problema:

Hace algo menos de un mes me me compré un PC por piezas casi entero (quitando la grafica y el HDD), y al principio tuve unos problemas extrañisimos, en la habitacion de mi hermano funcionaba el PC (a veces) y en la mia no, despues fue alreves (cambiando pantalla y enchufes), y nada, el problema era que no daba señal de video, pero la gráfica era practicamente nueva. Bien, solucione el problema casi magicamente cambiando de zocalos las memorias y hasta ahora no he vuelto a tener problemas. Hasta ahora.

El problema ahora es que de vez en cuando me dan pantallazos azules, y desde ayer, al encender a veces no me da señal de video. Lo que hago para que vaya es desconectar y conectar cables (el del hdd, lector de dvd's...), y al principio eso funcionaba. Ahora me ha vuelto a pasar, y sin disco duro enchufado se me iniciaba bien, lo comprobé varias veces para cerciorarme de que era problema del HDD (algo que no comprendo, como un disco duro puede anular la señal de video?). Entonces dije, bueno, voy a probar otra vez el cambiar las memorias de zocalo, a ver si es eso.

Tengo 2 memorias de 2gb, colocadas en zocalos salteados, quité las 2 para ver si pitaba, y si, puse una nada mas, y por arte de magia funciona el PC. Vale, entonces lo que hice despues fue meter la segunda memoria en los 3 zocalos, y en los 3 casos posibles no me encendia el PC, pero con 1 sola memoria tambien dejo de funcionar (¿?). Cambie de memoria para ver si funcionaban ambas en el primer slot estando ellas solas, y al parecer funcionaban ambas por separado. Vuelvo a probar ambas memorias en sus posiciones originales, y funciona bien el PC.

Mi pregunta es: ¿Qué cojones está pasando aquí? No le veo el puto sentido a nada de esto.

Si alguien es capaz de decirme lo que puede ser... lo amaría de por vida.

Os dejo las especs de mi PC:

AMD Phenom II X2 560 3.30GHz
Memoria RAM Exceleram 2 x 2Gb
Placa Asus M4A79XTD Evo
Tarjeta gráfica Nvidia XFX GT 240 512Mb
HDD Maxtor 6V200E0 ATA Device (200 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Tengo tambien un lector de tarjetas random interno, por si puede ayudar.

Espero la luz que me saque de la mierda de los UFO's informáticos. Gracias de antemano!

angelorz

Joder, parece como si algo estuviera haciendo un corto y los errores te fueran saltando de un lado al otro..

¿Tienes la placa montada sobre éstos tornillos?

Si está en contacto con la chapa puede que te esté haciendo un corto...

totespare

Si, esta anclada a los alzadores... puse 6, 3 en horizontal y paralelos otros 3, es raro de cojones, estoy desesperao... :(

U

la grafica la has puesto en el socket azul o en el blanco (el de abajo)?

kyrsiN

Si tienes cualquier problema al cambiar de memoria, es que tienes una memoria defectuosa..

Aunque te vaya en un slot, y en los 3 otros no te funciona es que esta muerta.

totespare

He probado en ambas, pero actualmente la tengo en el slot azul. Y las memorias estan bien, les pase un test de memoria y no dio ningun error ni na, y lo raro es que van a veces, lo de ponerlas intercaladas es porque esta asi configurado en la placa, o eso creo.

Es raro, lo que mas me mosquea es que al encenderlo no va, pero desenchufo el cable del hdd y quito y pongo la grafica y la ramm asi por ejemplo xd, y al ponerlo exactamente igual funciona bien :S.

Los pantallazos azules son de la memoria siempre? O tambien pueden ser por el disco duro?

Gracias por el interes

S

Tuve algo parecido:
Tenia el mismito problema que tu. El pc se enciende pero no da señal de video, pantallazos azules pero cada x tiempo(Es decir podia estar mi pc funcionando 15 dias seguidos dpm y despues un dia como otro cualquiera dar problemas)... te comento lo que me paso a mi.

Tenia tres memorias iguales distribuidas en tres de los cuatro slots de mi placa base, pero me daban los problemas que he descrito antes. Testeaba las memorias ram y ninguna daba problemas asi que lo lleve a la tienda que aun estaba en garantia. Despues en la tienda se volvieron loquisimos, cambiaron todas piezas desde grafica a placa base y les ocurria el mismo error. Hasta que al final probaron por poner una ram de las mias y otra de 2gb de las suyas (Yo tenia 1gb 1gb 1gb) y funciono. ¿Que cual era el problema? Las tres memorias estaban en buen estado, funcionaban correctamente pero cuando estaban las tres a la vez se producia como un rechazo entre ellas que era lo que provocaba el pantallazo azul.

S

Los pantallazos azules pueden ser por cualquier pieza pero por lo que cuentas de que desconectas y conectas y funciona incluso yo me tiraria por la fuente de alimentacion que una de dos esta jodida o necesitas una fuente mas potente.

Saludos.

NeV3rKilL

¿ Has probado a hacer stress test a CPU, a GPU y a RAM ?

Te sorprendería saber la cantidad de CPUs que venden en mal estado y dan fallos.

totespare

#7 pues que movida mas rara, mirare por ahí que pudiera ser eso, a ver que tal.

#8 intentare comprobar eso también.

#9 los haré a ver que resultados me dan.

Porcierto, pretendo cambiar la grafica y el disco duro que es lo que me faltaba por cambiar, y a partir de ahi ire comprobando uno a uno lo que pudiera ser. Porcierto, son comprados de pccomponentes, si no tengo la caja de algo me lo cambiaran? Y si lo tuviera me lo cambiaran no?

Gracias a todos

S

#10 al final que es?

totespare

No estoy en mi casa, toy en el pueblo y como me aburria abri el thread para ir pensando de que podria ser xD, el domingo llego, asique a lo largo de la semana ire probando todo lo que pueda. Thx again a todos

totespare

Vale, ya he llegao a casa, y coincidiendo con lo que me dice mi cuñado, son las memorias (aparentemente). Al llegar he encendido el PC con las 2 memorias puestas (intercaladas, como viene puesto en el manual de la placa) y no ha encendido. He quitado una memoria (la que no es la del slot 1, que no se si es el slot 2 o 3 ya que hay que intercalarlas xD) y ha encendido bien, he apagado, he puesto la memoria en el slot 2 (creo) es decir, pegada a la otra, y no encendia. Lo he puesto como estaba al principio (ambas intercaladas) y ha encendido correctamente.

No lo entiendo.

Voy a actualizar drivers de placa (si es que no los tengo actualizados) y si me sigue pasando probare solo con una memoria un tiempo, y luego con la otra, a ver si alguna no da fallos.

De momento descarto las demas opciones, todo apunta a las memorias.

SniperRata

Puede ser por lo que dices que la fuente de alimentacion no proporciona un voltaje constante haciendo que las ram cojan estatica y hagan cosas raras,o como dicen que hay algo que hace cortocircuito,yo probaria con otra fuente y otras ram,y probaria solo placa micro,ram grafica y discos sin nada mas un tiempo a ver si peta,que una vez asi descubri yo que un equipo hacia cosas raras por que el conector del reset hacia corto

totespare

Me ha vuelto a ocurrir, y he podido sacar foto del error, ahi lo teneis.

riderstorm

has mirado que los ventiladores funcionen bien? Amd calienta mucho.
yo probaría varias cosas q creo q no sean comentado: revisar los cables esten correctamente conectados con el manual de la placa, probar con otra targeta grafica y volver a desmontar el procesador y mirar q quede bien colocado y su ventilador (justo encima) bien ajustado y trabajando correctamente...ahora mismo no se me ocurre nada mas, por probar no se pierde nada.
saludos y suerte

U

reinstala los drivers de la controladora usb

totespare

Acabo de encender el PC con ambas memorias puestas, y no funciona como de costumbre, he probado con 1 y ocurria lo mismito. He encendido un par de veces mas, y funcionaba, asique no creo que sea de una memoria, por lo que he dejado ambas conectadas (a veces enciende bien con las 2 asique las dejo y descarto que sea una de ellas el problema).

Voy a actualizar los drivers de la placa (he encontrado bastantes de diferentes partes de la misma), que los acabo de bajar de la web de asus. Si con eso no hago nada, desenchufare todos los usb's para ir descartando cosas pequeñas.

Acabo de pensar, y me he dado cuenta de que mi lector de tarjetas (que tiene usb) estaba un poco cascao (las tarjetas me las leia si las metia de una manera ''especial''), voy a desconectarlo a ver si pudiera ser de eso.

Shikoku

Sonara a chorrada pero te cuento lo q me pasaba a mi.

de un dia para otro, el pc empezo con pantallazos azules dia si, dia tb, aunque a veces se pasaba dias sin darlos. Probe de TODO, con otras memorias, seguia el fallo.

Instale de 0 OTRO sistema operativo, seguia el fallo

Probe otra fuenta, seguia el fallo

Probe otro disco, seguia el fallo

Lo monte en otra torre, seguia el fallo

Pues ojo a como se soluciono el tema

Tuve la ocasion de probar otra placa (bastante peor q la q tenia) y seguia el fallo, pero probando se me dio por cambiar los discos, un black caviar q estaba de maestro a esclavo y uno normal (WD tb) a maestro. Q paso? pues tocate los cojones q asi se arreglo.

Hasta el dia de hoy (casi 1 año de esto) no me ha vuelto a dar problemas

SIN SENTIDO completamente

trabajo en esto y cada creo q se menos O_o

totespare

Me acaba de dar un pantallazo azul, esta vez sin poner nada de USB_DRIVER ni nada. Me sigue pasando como antes, pero ahora peor: con una sola memoria me sigue pasando el problema, pero ahora si pita al encender, aunque no de señal de video. He desenchufado los USB's y seguia sin encenderse bien, asique eso descartado. He cambiado de ranura de la azul a la blanca la tarjeta gráfica y de momento me funciona...

#19 es lo que mas me jode, que por mucho que entendamos, los putos fallos pueden ser tan estupidos, simples, o rebuscados, que nos podemos volver locos... De todas formas, mirare el jumper del hdd, pero teniendo solo uno, me lo reconocerá bien?

Shikoku

si por casualidad puedes probar otro disco en master, pruebalo.

Q tengas q cambiar de slot la grafica, lo mismo q las memorias, y a veces arranque a veces no me huele a placa base o a una falla de voltaje en la fuente de alimentacion

Si tienes un tester prueba los voltajes de la fuente.

La fuente es generica?

devylman

#20

anota el código de los pantallazos "sacale fotos" y googlealo.

El de la foto que pusistes es de un problema con algún tipo de driver usb, tambien es posible que tengas bastantes perifericos dañados, no es habitual pero alomejor por estatica se han jodido.

Ya nos dirás como va la cosa. aunque espero que para cuando leas esto lo tengas solucionado

Saludos

totespare

#21 es una Nox Urano de 600W. A mi tambien me huele a placa, y eso no me mola nada, es nueva...

#22 la estática es mi segunda opcion, aunque me suena raro, pero ya no me queda mucho mas que pensar...

Lo de antes de que no me reconoce un disco, pone exactamente:

Marvell adapter - Bios version taltaltal

Adapter 1
Disks information:
No hard disk is detected!

Algo que me acaba de pasar, al encender y al apagar para reiniciar, han sonado los altavoces el tipico sonido de ''petardazo'' cuando conectas algo de sonido...

totespare

Acabo de actualizar drivers de la placa, a ver si hace algun efecto...

Tambien tengo dudas sobre la memoria y como colocarla. Antiguamente tenia que activar manualmente el dual channel, ahora debería hacerlo tambien? Como ya he dicho anteriormente, las tengo que colocar salteadas, en el slot 1 y 3 para que me encienda. ¿Es normal? Miré el manual de la placa y no vi nada en referencia a esto...

Lo unico que es mas antiguo es el disco duro, que tendrá sus 4 años, es lo unico que me mosquea de éste, si ''antigüedad''.

Edit: mirando en el manual de la placa he visto que los slots estan asi colocados:
|A1||B1||A2||B2| de ahi que las tenga que intercalar. Vale y sigo editando: pone que puedo insertarlas individualmente donde quiera, pero si uso 2 con dualchannel, que las ponga en los del mismo color. >.<

U

el dual channel es automatico, solo tienes que mirar el manual de la placa donde te muestra los zocalos de memoria en el mio son zocalos 1 2 3 4 y pone que memoria de 1 +2 tiene que ser igual a memoria de 3+4 para que se active.

Si ya no te da el pantallazo por el usb ve diciendo porque te los esta dando ahora

PD: una parte de tu pc se ha muerto si o si

totespare

En cuanto me vuelva a dar le hago foto, pero recuerdo que no salia codigo alguno en esos pantallazos... :S

totespare

Actualizo:

Al volver a casa ahora, he cambiado las memorias, de intercaladas, a juntas en los slots que el manual de asus me recomienda para tener dual channel. No da señal de video, como siempre. Pruebo una memoria en cualquier slot que no sea el 4 (el B2 segun estan nombrados, psea el ultimo por la izquierda, que es donde tengo una, la otra esta en el B1, osea el que seria el 2º empezando por la izquierda) ella sola, solo una. No funciona en ninguna que no sea la B2, en la que inicialmente estaba. Las intercalo otra vez, y no funciona, las vuelvo a poner juntas como me recomienda la placa, y me funciona, pero al iniciar windows se queda pillado y suena un unico pitido. Lo vuelvo aponer intercalado y funciona bien. Es de locos xD.

devylman

Significado pitido Bios

riderstorm

humildemente, a mi me huele a gráfica.

totespare

#28 según eso... Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Cambiaremos la placa por defectuosa? Si se debe a fallos de corriente, la placa puede estar defectuosa? Los jumpers y eso estan bien que yo sepa, tienen un adaptadorcito que me venia con la placa y estan bien conectados, tambien los miro un tio del PCBox y dijo que estaban bien.

El speaker esta bien conectado, porque a veces pita y a veces no, cuando no da señal de video no pita. El pitido unico ese que me dio no creo que fuera nada, fue cargando ya windows. ¿Que relacion puede haber entre los slots de ram y los fallos de corriente? ¿Que se haya quemado alguno o algo? En ese caso no deberian funcionar 3, que son los que en solitario no funcionan, pero lo descarto, porque estando ambas memorias, uno de esos slots si funciona...

Probaré con otra fuente, y si sigue el problema probaré la grafica de mi hermano que pide menos voltaje.

#29 a mi la gráfica me mosquea por una razon: la tuve en el otro PC viejo que tenia, y la compré porque la anterior grafica se me petó, y creo que fue por la placa base o la fuente. La placa del PC antiguo ya me daba muchos problemas, y por eso la cambié a esta. Temo que esa placa/fuente se coma las tarjetas gráficas y haya petado la mia...

Usuarios habituales