[Recop.] Quiero probar linux o pasarme

ReYzell

Bueno, aqui ando como root perfecto pero te pongo lo que me dice el terminal cuando pongo eso.

root[]# usermod -G plugdev,haldaemon,audio,video,cdrom,power,netdev,users merchan7e
usermod: group 'haldaemon' does not exist
usermod: group 'netdev' does not exist
root[]# sudo usermod -G plugdev,haldaemon,audio,video,cdrom,power,netdev,users merchan7e
usermod: group 'haldaemon' does not exist
usermod: group 'netdev' does not exist

Gracias por la ayuda.

erdanblo

sudo group -a netdev
sudo usermod -G netdev tuusuario

ReYzell

#32

por linea de comandos no me dejaba crear el grupo, lo he creado a traves de panel control>usuarios> crear group

luego he añadido en el terminal y me alo acepta , pero nada.

he provado ha ponerle a mi user los mismos grupos que tiene root y tampoco? jajaja

me supera. pero me gusta.

Get

me extraña mucho q te de ese error, no es normal algo ha salido mal durante la install, a marzas no le paso eso tras instalar, preguntale a el aver como ha creado el usuario ....

ReYzell

mientras se soluciona o no me quedeo en root.

no creo que tenga mucho problema. voy a trastearlo una semanita y os voy comentando.

M

Pues ReyZell yo la instale y no me salio ese error para nada... Yo el usuario lo cree desde el panel de control y no tengo el netdev ni el haldaemon. Mira a ver si va a ser porque no tienes instalados los drivers de la tarjeta del wifi.

ReYzell

puede ser aunque yo me conecto por ethernet

Get

pues no necesitas el wicd.

ReYzell

pues entonces que dejas KO, por que si no no tengo otro gestor para las conexiones.

y ya me paso una vez que desinstale el que viene con ubuntu para poner el wicd e iluso de mi que luego no tenia de donde sacarmelo xDD

Get

aver, realmente si conectas por cable, no necesitas mas q configurar el sistema en dhcp si lo prefieres o con ip estatica.

si sabes q ip ponerle abre una terminal como root, y pon: netconfig
pon un nombre a la maquina por ejemplo: zenwalk
dominio: local.lan
y lo siguiente es intro intro intro
en el caso de configuracion con dhcp.
en el caso estatico: pon las ips. 192.168.1.2 - 255.255.255.0 -192.168.1.1(gateway) y las dns: 80.58.61.250 80.58.61.254

una vez hecho todo esto, reinicia sin miedo. cuando el sisteme inicie, ya cojera ip el solo asi ya puedes iniciar con el usuario, que usarlo como root, no es aconsejable.

ReYzell

ok muchas gracias por tu ayuda y tiempo,

esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo.

salu2.

Get

de nada, a mandar. pasate por el irc, para lo q sea.

M

aporte

ReYzell

Bueno, despues de estar unos dias con zenwalk me atrevo a decir que es mas estable que ubuntu, viene con el gestro xfce4 que la verdad que me gusta por lo poco que consume.

seguire provando, ahora voy a instalarle algunas aplicaciones haber que tal se porta.
Conoceis temas para la barrita de abajo? por que es muy fea xDD

por ejemplo

Get

Por algo se dice que Slackware es la UNICA distro mas parecida a unix y tambien la mas estable. Me alegra que te sientas agusto.
Buscando un poco, el xfce se puede personalizar de la hostia, incluso haciendo funcionar con compiz.
http://www.xfce-look.org/

a contiuacion te dejo una guia de la mano del amigo slackdhabyx asiduo al canal de slackware-es de Fnode.

M

#44 me alegro que te guste y de que digas que es mas estable que ubuntu xDDDD si necesitas ayuda o quieres enseñarnos algo pasate por el irc :muac:

ReYzell

#46 me estais liando entre Get y tu xD y como soy poco friki.. que no puede estar mas de 15 dias con el ordenador quito, que tengo que estar probando y probando.........

luego me paso un rato por el irc y os conozco.

M

jajajajaja te habremos liado pero no digas que no va bien el Zenwalk ehhhh
pos ala si eso nos vemos luego por el irc y nos enseñas como va ese escritorio ;)

ReYzell

la verdad que de knopix, ubuntu y zenwalk, esta ultima es lo mejorcito que he probado, aunque en linux, las relentizaciones en megavideo y youtube, siguen siendo una asignatura pendiente, siempre se me relentizan.

Bueno, intentando, consegui ponerle un tema, el siguiente paso fué intentar ponerle el AWN y me da que me quedo con la que tengo, por que............. no tiene los mismo comandos que unbuntu ap-get .............. luego digo bueno voy a ver si esta en el gestor de paquetes.

pues si tiene un ntpkg pero para nada lo que me esperaba.

haber si encuentro algo a lo largo del dia y os comento. cuando lo tenga bonito bonito os lo pongo.

por cierto la informacion que te sale de Download upload y demas en wolfix en el "fondo de escritorio" no es conky, pero que es?

8 días después
M

Podriais ponerle un pin de esos ¬¬

AvkZ

Esta muy bien el hilo, la mayoria de esas distribuciones no las conocia quitando Arch y poco mas.

8 días después
ReYzell

reinstale zenwalk y fuera mis problemas, hasta funciona el netpkg xDD

luego hare funcionar conky xDD y le instalare el awn.

ahora solo tengo que solucionar mi problema con el hd que no se que liao esta vez que de 50 gb el SO solo ha usado 1,38 gb.

gparted cd live, redimensiono y a correr no?

Gracias marzas28

BLZKZ

#52 gparted FTW

ReYzell

#53 pues no me ha salvado veces el gparted live xD

EDIT: bueno un par de veces xD

M

#54 de nada, pa eso estamos puaki

Usuarios habituales

Tags