GNU/Linux - Hilo general

herre

XFCE 4.12 sale hoy / mañana y tiene buena pinta.

1 respuesta
Kaiserlau

#2971 ni lo sabia xD le echare un vistazo like a ninja.

Markitos_182

#2970 Qué despolle con la imagen me traigo

B

Richard Stallman colaborará con Podemos

Richard Stallman colaborará con Podemos para implantar software libre en la Administración aragonesa

El fundador de GNU, Richard Stallman, ha decidido colaborar con Podemos para implantar software libre en la Administración de la Comunidad. El interés de la formación en el software libre se basa en la soberanía informática y el ahorro de dinero público.

Zaragoza.- Richard Stallman, fundador de GNU, mantuvo ayer una conversación telefónica con Pablo Echenique, secretario General de Podemos Aragón. Desde Bruselas, Echenique le pidió asesoría para migrar el sistema informático de las instituciones aragonesas a software libre. El interés de Podemos por el software libre se basa en 2 claves: la soberanía informática y el ahorro de dinero público.

Stallman explicó a Echenique y el equipo de informática de Podemos Aragón la importancia de no depender de multinacionales con intereses propios en esta materia, ya que pueden utilizar los datos de los ciudadanos para su comercio. Del mismo modo que Podemos defiende la soberanía energética, también defiende el control público de los programas y servidores informáticos que utiliza.

La propuesta de Podemos Aragón también busca el ahorro de gasto público y se basa en el programa que implantó la Junta de Andalucía. Fuera de España, Múnich ha ahorrado 11 millones de euros con la migración. Sólo en 2012, la DGA se gastó se gastó 700.000 en licencias de Microsoft. Un gasto prescindible que Podemos quiere reducir al realizar la migración a software libre.

Además, el software libre ayuda a la transparencia pública y promueve la innovación, investigación y desarrollo de la industria local en esta materia Stallman se ha ofrecido a asesorar en el programa para que el Gobierno de Aragón migre a software libre

fuente : http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=129803

que pensais? es necesario una administracion con software 100% libre?

9 2 respuestas
DavEsp

#2974 a mi con que dejen de exigir (y proporcionen) documentación en .doc ya me parecería la ostia.

5
lxn_

La respuesta parece obvia, software privativo y/o de pago en la administración pública solo si es estrictamente necesario.

"Es que me han cambiado las cosas de sitio" por ejemplo no es una razón

zul0

Alguien ha configurado con éxito Wake On Lan en linux? no hay manera de hacerlo funcionar y para colmo cuando busco acerca de mi placa base (a8n32), sólo leo gente con problemas.. :(

En el manual de la placa no pone gran cosa y la configuración (router, placa base, SO debian) la he revisado mil veces y parece estar correcta.

1 respuesta
SrFreak

#2974 Hueeee. Además de ser un GRAN TRIUNFO para el software libre, imaginad la cantidad de costes que podría ahorrar este sencillo trámite. Licencias de Windows, licencias de Office, y demás programas de pago que utilicen que suponen un coste importante. Por algo en las bibliotecas andaluzas se instauró Guadalinex (que es un Ubuntu aún más capado, pero ahí está, to bonico el).

2 respuestas
B

#2977 home, el WOL no depende del SO que utilices, es un estandar de red, por lo que con el manual de la placa/bios debería bastar para hacerlo funcionar. Muchas veces viene desactivado a nivel de hardware incluso y tienes que utlizar un jumper para activarlo.

1 respuesta
B

#2978 si, pero stallman no es linus...

me refiero, tanto hardware como el software seria 100% libre. muchas distribuciones linux usan software 'privativo' para controladoras, pocos pc's tienen bios libres. yo lo veo mas problema que solucion

1 respuesta
zul0

#2979 No depende del SO, pero éste necesita una configuración específica o al menos eso he leído. Mi placa al ser moderna creo que no hace falta tocar nada a nivel hardware, en otras hay que hacer lo que tu dices.

Otra cosa curiosa es que cuando apago el pc que intento arrancar, la tarjeta de red se queda encendida y le envío el paquete y parpadea, pero no se enciende.

1 respuesta
HeXaN

#2978 Sale más rentable seguir con Windows que enseñar Linux + aplicaciones nuevas.

1 respuesta
SrFreak

#2980 Stallman es muy suyo, lo se. Pero si solamente apoya el proyecto y no lleva las riendas de este, no hay problema que temer.

#2982 Eso se basa en la idea de que Linux es para raritos que no salen de su casa. Obviamente no vas a ponerles a usar Gentoo o Arch a un grupo de oficinistas de la administración pública. Hay muchísimas distribuciones Linux que son suficientemente sencillas como para que, hasta una abuela pueda aprender. Vamos, mi madre que nunca había usado un ordenador en la vida, con sus 53 años está encantadísima con el Linux Mint que le instalé y no quiere irse a Windows. Por otro lado, poniendo como ejemplo LibreOffice, ya que no me viene a la cabeza otras herramientas que puedan usar ahí, o en su defecto aplicaciones basadas en tecnología web (vamos, que tengan que usar desde el navegador), es muy intuitivo y sencillo de utilizar gracias a que la interfaz y casi todas las funciones se parecen muchísimo a Microsoft Office. Ahora, desde mi punto de vista y experiencia profesional, claro está :-)

2 respuestas
HeXaN

#2983 Si no recuerdo mal en Alemania tuvieron que dar marcha atrás por lo que yo te comento.

2 respuestas
SrFreak

#2984 Los alemanes están locos.

Nah, ahora en serio. Es posible que no salga rentable, pero para saberlo, quizás deberíamos experimentar. Aquí en Andalucía, por lo que se, se decidió meter software libre en los ordenadores de administración y públicos, por ahorrarse unas perrillas. Incluso centros educativos llevaron a cabo ese cambio de forma completamente voluntaria, al no recibir licencias originales de Windows (por motivos que desconozco). Eso fue divertido.

Kaiserlau

#2984 ¿por pasta? lo dudo mucho. Y si lo hicieron por eso deben de ser infraseres.
Lo que salio de munich, aclarado. Lo q comenta #2984 parte de una opinion particular superdopada por sensacionalismo barato.
pd: http://glatelier.org/2014/08/19/linux-en-munich-aclarando-la-noticia/

1 1 respuesta
Fyn4r

Sobre lo de Munich había salido la noticia por aquí (no recuerdo en que quedó la verdad xD) y el que más problemas ponía era una especie de defensor de Windows que ni Ballmer xD

2 1 respuesta
SrFreak

#2987 Como mi profe de Sistemas. Es completamente anti-Windows, tanto, que me debe mis tres claves de MSDN (de tres años que llevo estudiando)

Ronso

Sep, en Munich lo tuvieron durante un año creo y tuvieron que volver a win :/

PD: La Ronsa no sabía quien era Richard Stallman y la he dejado X)

1 respuesta
Kaiserlau

#2989 link a la noticia, vamos a darnos un tour por las fuentes.

1 respuesta
SrFreak

#2986 Bueno, sensacionalismo... Un poco, si. Lo admito. Pero en fin, es mi opinión personal.

1 respuesta
Kaiserlau

#2991 sorry no era para ti el comentario xdxd

1 respuesta
SrFreak

#2992 No problem xD Me invitas a unas cañas y arreglado.

Ronso

#2990 Pués lo ví en meneame pero ahora no lo encuentro, pero todo lo que estoy viendo ahora pone que hiciero migración progresiva hace 10 años y que por ahora se van a quedar en GNU/linux así que nice.

1
Aziwar

En Canarias todas las administraciones están migrando poco a poco también. Ppr lo pronto, ya no hay Office "oficial", sino LibreOffice.

1
B

Pregunta: En entorno KDE. Que hay que hacer para tener el Thunderbird en la bandeja del sistema y tambien que se inicie automaticamente?

1 respuesta
Zetkin

#2996 Desde las preferencias de KDE puedes poner las aplicaciones que se ejecutan al inicio.

B

pues yo intento usar libreoffice y no me adapto, me pasaba ya con openoffice.

1 2 respuestas
Aziwar

#2998 a no ser que uses cosas avanzadas las cuáles desconozco, no veo que problema tienes en usar lo básico-medio (veáse cambiar formatos, escribir en columnas, alternar horizontal-vertical, etc). De hecho, yo diría que en LibreOffice están las cosas hasta más accesible que en Office xD

2 1 respuesta
SrFreak

#2998 A mi al revés... Con MS Office no puedo. No me adapto. Mi alumno estaba mosca conmigo por eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags