[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

KieL20

#1 Muchas gracias por la guia, me ha servido de mucho para montar mi i5 2500k ;)

Alguien me puede aclarar una duda que tengo? Que es eso de Turbo 3700Mhz? Un overclock automatico o algo asi¿?, esque no lo acabo de entender. Si es asi, como se activa?

PD: doy a entender que no tengo ni idea de overclock.

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
koalas

yo acabo de montar mi pc... tengo una duda... la placa base es compatible con SLI y crossfire, me trae una tarjeta SLI_bridge_2s se puede usar para ATI? o solo nvidia?

1 respuesta
elkaos140

#302 ¿Que placa es la que compraste?

1 respuesta
koalas

#303 asrock extreme4 b3 y por lo visto.... me esta gustando esta placa es facil de hacerle OC.... pero no tengo ni puta idea solo tengo los ventiladores a full

1 respuesta
O

#301 Tengo la misma duda

M

#304 Supports ATI™ Quad CrossFireX™, 3-Way CrossFireX™ and CrossFireX™

Dante88

Me comentaron que la unica forma de cargarte algo montando el PC era confundiendo el puerto USB con el Firewire en la Placa Base, ya que se enchufan igual uno y otro.

Realmente hay alguna cosa mas que puedas cagar y cargarte algo? xD

Me refiero a algo coherente, no cosas como meter la tarjeta gráfica en la ranura de la RAM o burradas así.

2 respuestas
K0N1G

#307 Yo puse mal lo del USB y no se jode nada, simplemente se te apaga rapidamente el pc xd. Si vas leyendo bien el manual de la placa y no a lo loco como fui yo, no tienes por que cagarla

Khrnos

Buenos acabo de montar mi primer PC siguiendo la guia, muchas gracias por ella :D Pero me han surgido algunos problemas al final. Tras montarlo todo arranco, se apaga 2 segs, y vuelve a ir todo. Se enciende todo pero el monitor no detecta, y tampoco hay ningun *Bip inicial ni nada.

Las piezas son :
Asus P8P67 EVO B3
Intel Core I5 2500K
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600
Cooler Master Hyper 212 Plus
Corsair TX850 V2 850W
Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO
ZOTAC GeForce GTX 570 1280MB GDDR

He vuelto a desmontar y recolocar el procesador por si acaso, pero sigue igual.

2 respuestas
KieL20

#309 las nuevas placas base tienen un sistema de LEDs que cuando enciendes el ordenador, con la torre abierta, te muestra con un LED que es lo que falla.

Cuando lo enciendes, mira en la placa base que LED se enciende para saber que es lo que falla.

2 respuestas
MegalomaniaC

#309 Las asus siempre hacen eso, encienden, apagan y vuelven a encender.

en cuanto a lo de la imagen, uhmmm, giran todos los ventiladores? no se que puede ser, haz lo de #310

1 respuesta
Khrnos

#310 #311 Muchas gracias, tras mirar vi q faltaba un cable por conectar y ya va todo perfecto. Menos mal, llevaba meses esperando este PC y ya me estaba asustando xD

squ4r3

yo monté hace una semanita mi primer pc, gracias a la guia esta y a las recomendaciones en mv + otros tuts que vi por internet, ya lo tengo todo funcionando y va perfecto, muchas gracias a todos los que me ayudaron! i7 powa!

13 días después
B

A ver si me animo yo también, justo hoy he estado montándolo en mi caja nueva (Xpredator Aerocool) e iba a hacer un vídeo, pero al final pasé porque se me iba el tiempo y tenía que venir a currar (si, estoy en el curro) pero a ver si un día me animo.

Respecto al tutorial, primeramente, muy currado, no es lo mismo hacer un vídeo y subirlo que ir echando fotos e ir documentando y explicando todo. No lo he visto entero, de todas formas difiero un poco de un par de cosas, como lo de la manera de poner la pasta térmica y un par de cosillas más sobre la forma de colocar los cables, pero como bien has dicho, cada uno tiene su manera (y en mi opinión, también su resultado e incluso depende de lo que quieras).

1 respuesta
14 días después
J

interesante...

T

#314 Podrias decir como pones tu la pasta termica, porque dentro de 4 horas voy a empezar a montar mi equipo , y voy a poner la pasta termica como dice Prava.

El problema que tengo es que no se exactamente donde van conectado los ventiladores de la torre. Hace ya 4 años q no monto un PC XD.

3 respuestas
koalas

#316 pon pasta termica y con una tarjeta o algo lo esparces y punto

1 respuesta
MegalomaniaC

#316 #317 Ojo con tarjetas de bandas magneticas. Si esparcis, que sea con un calendario o similares.

1 1 respuesta
koalas

#318 siento curiosidad porque?

1 respuesta
D

#307 con lo de conectar el usb y el firewire a que te refieres? al conectar los cables del frontal no?

1 respuesta
Dante88

#320 Si, en la placa base hay una zona con "pinchos" ahí se conectan los leds de encendido y acceso a disco, el USB y Firewire delantero y eso.

Es un poco lioso porque hay varios pinchos parecidos, pero en el manual te deberian explicar muy detalladamente que "pinchos" abarca cada cable.

MegalomaniaC

#319 Las bandas magneticas, como tal, contienen campos magneticos que pueden dañar elementos como memorias, transistores, cucarachas (que contienen transistores), etc. que esten desprotegidos o con un contacto cercano.

No tiene por que pasar esto, y en un procesador que esta bien tapadete tampoco, pero hay que tener cuidado.

Es como la electricidad estatica, que siempre pensamos que no va a pasar nada y no tomas precauciones o te la intentas descargar cada 2x3 haciendo contacto con el suelo y un metal, y vas y coges un procesador con la zarpa y zas, chispazo, pues puede que te cargues algo del procesador.

1 respuesta
koalas

#322 lo tendre en cuenta con las tarjetas yo lo hice con una que tenia eso creo... :( menos mal que no me cargado nada.

B

#316 con el dedo indice reparto la pasta termica equitativamente apretando bastante, segun mis propios tests da mejores temps, tampoco gran cosa, pero cosa de 1º incluso 2º si

1 respuesta
BLZKZ

#324 2º? claro con respecto a no estenderla? no tiene mucho sentido

1 respuesta
18 días después
B

#325 que quieres chico, el pregunta yo respondo, y no me invento las cosas, si crees que no tiene mucho sentido pruebas, y entonces ya puedes decir si o no con seguridad

1 respuesta
BLZKZ

#326 he hecho pruebas, y tengo entre 1º y 2º menos sin repartir nada con el cooler master hyper 212 plus con artic cooling mx-2

1 mes después
erKIWI

buena ayuda el tuto.

Kirom

Muy buena, gracias a la gente que dedica su tiempo a hacer este tipo de aportes. un saludo

DiS4Bl3D

Buenas!!
Ayer recibí unas piezas ( placa , micro y RAM) y cometí el error de empezar a montar antes de leerme este post. Aun no he terminado de montarlo pero creo q no he puesto bien la pasta térmica. Puse un poco como pone en el post pero "si" que la esparcí con el dedo un poco pero no cubrí toda la base del micro.
Que hago? Vuelvo a ponerle pasta térmica pero como pone en el post? Esq me parece q no le puse mucha.
O lo dejo como esta?

Bueno espero me podáis ayudar lo antes posible!!!
Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales