[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Leugrim

Hola, llevo como 8 años sin montar un pc, sabeis si la placa se atornilla directamente a la caja o hay que aislarla con arandelas de plastico o de otra manera, saludos.

1 respuesta
TeNSHi

#361 Se usan unos soportes que están comentados en la guía, en este párrafo habla de ellos y después pone fotos:

Ahora, antes de empezar con la placa base, es conveniente quitar todo aquello que no queramos (en mi caso los ventiladores, que los cambiaré por Nidec's) y, además, tenemos que poner los stand-offs (soportes, o como queramos llamarlos):

Leugrim

#361 Hola, ya lo he visto, pero mi caja es antigua y no trae esos soportes, convendria poner arandelas de plastico o se puede hacer directamente?, saludos.

1 respuesta
TeNSHi

#363 Como de vieja? porque hace poco he estado con algún pentium III y juraría que tenia, es para un pc nuevo o que?

Leugrim

Pues de unos 8 años, era de un amd xp 1600, la placa es para un dual core 2 y entra bien, creo...

Leugrim

Pongo una foto más ilustrativa de la caja, tiene unos pivotes, eso podría solucionar lo de los tornillos?, saludos.

Vaya como cuesta poner unas dichosas fotos xd.

TeNSHi

Tener parece que tienen rosca (en las fotos grandes que pusiste) pero no estoy seguro, los tornillos que sujetaban la placa vieja no los tienes?

1 respuesta
Leugrim

#367 Hola, sí los tengo, son los normales que trae la caja, lo que pasa que tenía dudas, porque ahora traen esos pivotes que aislan más la caja, pero debe ser porque no traen esos montículos, quizás valga con atornillarla directamente?, saludos.

1 respuesta
TeNSHi

Puff ni idea, la verdad es que no recuerdo haber visto una caja así, siempre puedes buscar en algún punto limpio una caja de pc vieja.

Los tornillos se parecen a estos?

NeO_PedritO

#368 Con las cajas que traen los monticulos esos no necesitas usar los alzadores, ya que su funcion es separar la placa de la caja y con eso ya la estas separando lo suficiente.

1 respuesta
Leugrim

#370 Gracias, eso he hecho, lo que pasa que ahora tengo un problema, saludos.

1 respuesta
koalas

#371 cual?

1 respuesta
Leugrim

#372 Es un problema del video que sale con rayas y no se puede ni leer, creo que es la grafica, lo descubrire pronto, grcias por el interes, saludos.

1 respuesta
angelorz

#373 Creo no, ES la gráfica xD

#375 me alegro de que hayas localizado el componente jodido. Hay veces que cuesta la vida xD

1 respuesta
Leugrim

#374 Efectivamente, era la grafica, vmconfirmao, no estaba seguro porque el que me la dejo decia que funcionaba, gracias, un saludo.

1 respuesta
DredG

He montado mi primer pc hace un rato y la verdad es que todo va como la seda, menos una cosa y es que no tengo sonido y tengo los drivers instalados, no tengo ni por delante ni por detras, conecté el cable de hd audio y la verdad que no tengo ni idea de que puede ser

edit: nada no he dicho nada, por arte de magia como se fue el sonido ha vuelto, ni zorra de que sería pero ya estoy feliz

1 respuesta
K0N1G

#376 edit: no he dicho na xd

13 días después
DaGeRuK

#1 estoy volviendome a repasar tu hilo ya que he estado mirando en renovar el pc, ya que la placa peto, y aprobecho y le cambio lo principal, lo que tengo en mente es lo siguiente...

i5 2500k
Asus P8P67 PRO B3
8GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600
Cooler Master Hyper 212 EVO

tenia pensado ponerle una Cooler Master CM Storm Enforcer, pero lo me lo estoy volviendo a replantear ya que quiero eliminar espacio, y me interesa un tipo de caja asi pequeñitas... supongo que conoces mas este mundillo, queria saber si con estas piezas puedo montar una caja de esas caracteristicas mas o menos, y si me recomiendas alguna en concreto, preferiblemente que lleve conectores de usb 3.0

2 respuestas
TeNSHi

#378 No, esa placa es ATX y por lo tanto la caja que tendrás que comprar será "normal", lo pongo entre comillas porque dentro de las placas ATX las puedes tener mas o menos voluminosas, pero pequeñas no son. Tendrías que mirarte placas micro ATX o mini ITX y aunque las micro ATX son algo mas reducidas que las normales no se cuanto de pequeña la quieres, las mini ITX te reducen bastante posibles ampliaciones dado que la mayoría tiene solo dos zócalos para ram y un solo pci-express.

Por otro lado esto hubiese sido mejor en el hilo de cajas o en el de presupuestos completos.

p4l0m0

alguien le podria explicar a un novato en pasta termica...en como ponersela a una tarjeta grafica??!! gracias!

1 respuesta
Prava

#378 Lo más pequeño en formato ATX para tu placa base es una Lian Li A05...además, creo que han sacado una nueva versión que tiene tiene hasta USB 3.0 aunque creo que han cambiado parte del layout por lo que no sé si cabrían gráficas gama alta (porque son muy grandes).

#380 Igual que a un procesador, no hay diferencia ninguna. Además, como el propio chip es mucho más grande que uno de procesador no hay que ser tan cuidadoso al aplicar la pasta térmica.

2 respuestas
DaGeRuK

#381 ok gracias, entonces optaré a lo mas comodo XDD

p4l0m0

#381 el problema esta en ke nunca se la he puesto a un micro xDD supongo ke sera exar un poco de pasta y con una tarjeta o algo expandirla hasta ke kede lisa no??

1 respuesta
pepotekiller

#383 al poner el disipador ya aplastas y extiendes la pasta térmica. Aunque también puedes extender con una tarjeta no magnetizada.

1 respuesta
p4l0m0

#384 ese pepote!! gracias tio!!

1
12 días después
Halrock

hoy me traen mi pc nuevo y tengo ke montarlo. Mas o menos se hacer pero, ¿la pasta termica viene con el procesador o tengo ke comprarla aparte?

1 respuesta
TeNSHi

#386 Si has comprado un disipador aparte del que trae el procesador es probable que traiga, el disipador que trae el procesador creo que viene con pasta térmica ya puesta aunque no se como será de buena.

1 respuesta
Halrock

#387 compre el i52500k y un disipador, tengo 2 posibilidades xd

gracias :D

8 días después
samagu

muy xula la guia thanks ;)

14 días después
Uriel246

Bueno, dudas dudas. Antes que nada decir que nunca he montado un pc y que tengo "mas miedo que siete viejas".

He recibido mi nuevo y flamante pc, el cual pedi montado por lo dicho anteriormente.

Lo pedi con un SSD y sin HDD ya que pensaba usar uno de un antiguo portatil y otro de mi portatil actual el cual es de 500 gb a 7200rpm.

El problema es que no tengo ni idea de como enchufarlo, los he anclado a las bahias y he estado como 15 min mirando como demonios conectar los dos discos duros (los cables estan tan bien colocaditos y escondidos por detras que me da miedo revolverlo todo y no saber volver a colocarlo bien) y he llegado a la conclusion de que los cables sata no estan conectados (si.. 15 min para verlo xD)

¿Imagino que tendre que comprar esos cables y conectarlos yo no?
¿Es muy complicado? Encima la grafica me tapa los puertos sata y voy a tener que hacerlo palpando xD.

Otro problema es que antes con mi portatil me llegaba la señal de wifi perfectamente y ahora con la tarjeta pci apenas llego a las 2 rallitas (20% en el mejor de los casos) imagino que el tener las antenas detras de la torre es parte del problema, hay alguna forma de con un cable poder colocar esas antenas en un sitio con mejor cobertura? Alguna otra solucion? El router es una castaña quizas tambien sea parte del problema :S

1 respuesta

Usuarios habituales