[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Jorgius

#390 la placa base te viene como minimo 6 satas, normalmente dos sata3 y cuatro sata2, respecto al wifi no entiendo mucho de eso.

1 respuesta
Uriel246

#391 El tema es que no traen los cables para el disco duro no? es decir para conectar el disco duro al sata de la placa base.

1 respuesta
corono

#392 Pues si los discos duros son reciclados de un portátil y uno externo, tienes que comprarlos (no creo que cuesten más de 3€ cada uno) y el del SSD debería traerlo.

En cuanto al wifi, donde tienes el router? muy lejos? pueden ser mil cosas XD.

1 respuesta
ExTiNcT_

Una pregunta, sólo es referente a una pieza, pero obviamente no quiero abrir un hilo para esto.. y aquí creo que es donde más tiene sentido ponerla :)

El caso es que necesito un disco duro y la última vez que miré precios por curiosidad (hará unos meses) recuerdo que estaban bastante baratos, pero ayer cuando volví a mirar por interés me soprendí del precio; tenía la sensaicón de que los había visto mucho más baratos de lo que están ahora mismo.. Luego he visto un post en este foro que comenta una subida de precios en los discos duros, así que supongo que tiene sentido..

Y como estamos en tiempos de crisis, me puse a buscar algún disco duro de segunda mano y encontré el Western Digital 1TB Caviar Green - WD10EADS por 55€.

Básicamente lo quiero para almacenar películas, juegos, datos, etc.

Entonces tengo dos dudas principales, merece la pena que invierta más en conseguir uno SATA 3 (ya que éste es SATA 2), y sobre todo, cómo véis el precio que he puesto para este disco duro de 2a mano?

Uriel246

#393 Lo tengo en el salon, que esta contiguo a mi cuarto (solo hay una pared entre el roouter y el pc, y normalmente tengo la puerta abierta xD). He de decir tambien que el router es un poco malo, me lo puso ono y tengo tela de problemas con el.

1 respuesta
corono

#395 Tienes movil con wifi, o algún otro dispositivo que te pueda dar la intensidad de la señal wifi que llega?
Puede ser por el receptor, que las antenas sean un poco pobres o vete a saber, de ondas wifi no entiendo mucho, pero si solo hay una pared de distancia y no te llega la señal de forma decente imagino que debe ser por la calidad de los aparatos.

bravo_madrid

Un amigo intentó overclockear ese micro que has puesto, el i5 2500k, lo consiguió y le duró dos semanas xD. Suerte

5 meses después
Dante88

Hola, ya tengo mi ordenador al completo y me dispongo a montarlo. Pero tengo algunas dudas sobre el flujo de aire (quiero conseguir la mejor ventilacion posible), ahí van:

Primero, mi caja es la 690 II lite:

Viene con un ventilador frontal y otro trasero.

Las dudas son:

  1. El HDD lo tengo que poner para que el ventilador frontal le dé de pleno verdad? O es mejor dejar pasar el aire hacia el resto de componentes?

  2. La fuente coge aire del suelo y lo escupe para fuera? mejor que coger el aire de dentro de la caja supongo? Notese que la caja va a estar en el suelo, porque este mastodonte no lo puedo poner encima de la mesa.

  3. Y por último y especialmente importante: para donde direcciono el disipador de la CPU? hacia atrás (ventilador trasero) hacia delante (grabadora) o hacia arriba-o-abajo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#398 el hdd siempre se enfria muy bien con el flujo de la caja y si hay que ponerlo donde el ventilador ya que no desprende calor como para condicionar al resto de componentes.

si, eso es, el ventilador tiene que ir mirando hacia abajo, para que lo coja de abajo, es un circuito independiente

direccionalo hacia la salida de aire de la caja, es decir, hacia atras

1 respuesta
Dante88

#399 Entendido, muchas gracias.

Por cierto, estoy mirando el disipador cooler master 212 evo y tela para instalarlo, con una pieza detrás de la placa base y todo. Y las instrucciones son mas bien escasas xD

Estoy buscando videos por Youtube para ver como se instala.

1 respuesta
MegalomaniaC

#400 he instalado muchos, es facil y las instrucciones van de sobra, el 212 anterior era mas dificil... xD

1 respuesta
Dante88

#401 Viendo videos en internet y tal ya no es tan dificil, ya lo he instalado sin problemas.

De todas formas creo que me he pasado un poquito apretando los tornillos, se ha pelado un poco la placa base, es esto malo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#402 se te va a reventar.... que va hombre XD

1 respuesta
2 meses después
HeaD

#403 Te hice caso y he pillao tu configuración que me sugeriste en tu hilo, ahora estoy montandola y tengo 2 dudas.

  1. Me sugeriste el cooler master hyper 212 y es grande de pelotas; el primer problema es la orientación, yo he puesto el ventilador mirando al lector dvd para que el aire caliente salga por detras, directamente al ventilador de extracción, pero el problema es que la base del ventilador toca a la RAM, ¿hay algún problema en que haga contacto con la ram? (las aspas no la tocan, es la base del ventilador) La placa base tiene 4 ranuras

2 x 240-pin DDR3 DIMM Slots
(DDR3_A1, DDR3_B1, Black)
2 x 240-pin DDR3 DIMM Slots
(DDR3_A2, DDR3_B2, Black)

Si las coloco las dos en el A2 B2, para que no hagan contacto, ¿Hay algún problema?

  1. De la fuente de alimentación tengo dos conectores para la placa base, el de 24 pines y el de 12V, ¿Hay que conectar los dos?

Muchas gracias!

1 respuesta
NeO_PedritO

#404 No pasa nada por que toque la ram, a no ser que haga presión. De todas formas, puedes ponerlos en los slots secundarios y va igual.

Y si, tienes que conectar los 2 conectores de alimentación.

HeaD

Bueno, ya tengo todo montado, he comprobado las conexiones de los componentes como de la alimentación y los botones frontales funcionan correctamente, conecto RGB a la placa base enciendo el ordenador y pulso f2 o Supr para entrar en la BIOS y la pantalla me aparece sin señal, ¿que puede ser?

Saludos y gracias!

Edit: Lo he puesto en la gráfica y si funciona... Saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#406 rgb what?

Has conectado el conector del monitor en la placa base? Lo tienes que poner en la grafica.

Hace algo? Se mueven los ventiladores, algo?

1 respuesta
HeaD

#407 El cable RGB, yo creo que se llama así. Pensaba que al no tener instalado los drivers de la gráfica, tenía que empezar conectándolo en la placa base, ya que admite HDMI y el que yo llamo cable RGB.

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#408 eso es VGA. Y tienes que ponerlo a la grafica normal hombre!

Rubensky93

yo me he dispuesto a montar el mio, y voy to perdio D:

tengo un lio de cables que te cagas, solo he conectado el hardware que es de hacer presión, los cables de la fuente no se ni por donde empezar, hay muchos que no se para que son u.u...

lo unico que tengo claro es que los SATA son para conectar los discos duros y los lectores dvd, y los pci-e para la gráfica, pero todos los demás ni idea D:

1 respuesta
MegalomaniaC

#410 paciencia. 24 pines a placa base, 8 pines 12v a placa base (donde el procesador), luego los molex de 4 pines son para ventiladores y esas historias, los sata (planitos) son para el disco duro.

Es muy facil, seguro que en el manual de la fuente te sale todo.

1 respuesta
Rubensky93

#411 gracias! aunque sigo perdido D:

lo he hecho todo y le he dado a encender y no va, no da ni el primer pitido de la BIOS, no se si es que está algo roto o yo soy un noob en esto ( MUY probable lo segundo)

1 respuesta
b4aZa

alguien puede decirme rapido hacia donde tiene que mirar el ventilador que trae la corsair TX650? ¿Hacia la placa o hacia el exterior de la caja?

Si mirase hacia afuera hay rendija de ventilación, pero no quiero cargarme el flujo de la caja por esto xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#412 repasa conexiones de la caja, de alimentacion (fuente). A ver si has puesto mal el power y no va por eso.

#413 exterior. Esa rejilla de ventilacion es para la fuente no para la caja en si.

1 respuesta
Rubensky93

#414 ya va! al final era alguna conexion mal puesta, ahora va todo perfecto, como un tiro! Gracias Mega :3 eres una máquina de guerra xDDDD

ahora ya a viciarse y instalar drivers :)

1 mes después
K

Acabo de hacerle un test de estrés al PC y he visto que la temperatura del Aux (que no sé qué es) es muy elevada respecto al resto, ¿es normal o tengo que solucionarlo?

Adjunto imagen.

1 respuesta
S1L3nCe

Tengo unas cuestiones sobre gestión de cables (cable management):

  • Hay alguna página, guía o tutorial extenso donde se hable en detalle sobre el tema? Desde lo más básico hasta las últimas tendencias, como el 'cable sleeving'.

  • Qué tienda es la más idónea para encontrar todo tipo de material relacionado con la gestión de cables? Veo que los 'Sleeving Kits' como estos no se suelen encontrar en cualquier tienda.

1 mes después
yNk

sabeis de alguna web o tutorial en que se expliquen donde va cada cable y demas?

todos los tutoriales que veo dan como "por sabido" el colocar los cables de la fuente a los componentes y los componentes a la placa :S

LoBeZNoxXx

No está nada mal, no estoy de acuerdo en lo de no extender la pasta termica puesto que si pones un pegote y lo extiendes con un dedo de guante bien sobre toda la cpu dejando mas o menos 1mm de ancho de pasta no dejarás nunca aire entre pasta y cpu, al pegar el disipador y apretarlo aplastaría totalmente la pasta termica, dado que quedaria separada en todo caso en algunos sitios por micras de diferencía, cosa que solucionaria totalmente la pasta con ese grosor y expandida de esa manera, por otra parte con la tecnica de esparcido consigues disipar correctamente todos sus cores, mientras que con el pegote quizas extienda para un core mas que para otro, es mi opinión, un saludo y guía muy currada.

LoBeZNoxXx

#416 Normalmente ese aux puede ser la temperatura del chipset de la placa, si dieras mas datos quizás ayudaría mas

Usuarios habituales