[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

bestarcher

Bonita placa #1 no se que diferencia habra con la mia una p8p67 - pro pero es muy parecida a la mia.

Por cierto tengo una pregunta en cuanto a disipadores y por no abrir un thread aprovecho este. Tengo este disipador cooler master http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html que viene con un ventilador de serie pero con el soporte para otro ventilador mas (que no trae). Quiero ponerselo ahora ya que he piyao un ventilador qe tenia por ahi y mi pregunta aunke sea un poco obvia me gustaria que me la respondiera alguien que sepa porque no me fio mucho de mi mismo xD. Que es mejor para la ventilacion del micro, hacer una corriente de aire en el disipador o que los dos ventiladores metan aire al "centro"? Supongo que lo mejor es hacer una corriente hacia el lado posterior de la caja donde el ventilador trasero saque todo eso cuanto antes hacia fuera pero espero vuestras opiniones thx

1 respuesta
1 mes después
Rubs13

Tema genial, reflotando el hilo, tengo una duda... Comprando yo los componentes de las tiendas random, (PC Componentes, Amazon, etc...) Tendre alguna dificultad en montarlo? De Hardware se algo, cambiar discos duros, Ram, graficas etc... Vamos que soy un novatillo, me encontrare con alguna dificultad? Mas que nada me da miedo comprar todos los bartulos y luego encontrarme mil piezas sueltas sin poder ensamblarlas... Gracias! :)

1 respuesta
th3vil

esta muy bien la guía, pero creo que con una caja semitorre tradicional hubiese quedado mejor, mas que nada porque son de las que mas se montan

1 respuesta
D4rKiTo

#421 Sorry por contestarte tan tarde, acabo de verlo ahora. Si pones 2 ventis tienes que ponerlos en el mismo sentido, vamos ni se te ocurra poner los 2 a cada lado metiendo aire porque anulas la corriente. Lo más ideal es los dos empujando hacia la parte trasera de la caja y si tienes ahí otro venti sacando aire aun mejor.

1 respuesta
Prava

#423 Era la torre que estaba montando ;) De todas formas al ser una torre más extrema se dan más situaciones chungas por lo que es casi más ilustrativa... porque esconder los cables en esa torre fue una puta pesadilla y en cualquier semi torre está TIRADO.

De todos modos en breve creo que pasaré a mITX así que igual subo algún video con la odisea. A ver si el proyecto de caja custom en el que participo sale adelante porque tiene muy buena pinta.

#422 ¿Por qué deberías tener problemas? El hardware de pc es bastante intuitivo porque cada cosa va en su sitio, simplemente si algo no encaja es porque no va ahí. Siguiendo esa simple lógica y con los manuales de lo que compres deberías ir sobrado...

... y, si no, siempre puedes abrir un tema o preguntar por aquí, que entre todos podremos ayudarte.

2 respuestas
Rubs13

#425 Estupendo, si yo con Hardware voy muy bien, el problema es el Software y la instalacion de Windows y la configuracion de la BIOS. Es tan sencillo como meter un disco de instalacion de Windows 7 y fuera? O hay que hacer algo mas?
Nunca os agradecere lo suficiente todo lo que habeis hecho por mi xD

#427 Dichos drivers entiendo que estan todos en cada CD que te viene en su respectiva caja... Gracias! :D

1 respuesta
Prava

#426 Sí, el software es ir siguiendo los pasos. Salvo que tengas alguna cosa más complicada como un sistema raid o algo parecido, sólo tienes que meter el disco de windows y seguir las instrucciones que te va dando. Luego, cuando tengas eso listo, vas instalando los drivers. Para eso es mejor empezar por la placa base, instalando el "chipset" primero, luego tarjeta gráfica y luego todo lo demás.

1 respuesta
m1cro

#22 rendimiento?

1 respuesta
7 días después
bestarcher

#424 no te preocupes al final lo hice asi como tu dices y tengo otro ventilador adiccional en la parte posterior de la caja sacando aire y tambien el de la tapa lateral...El micro esta al pelo, y los ventiladores al funcionar a 1000 rpm no se escuchan mucho y de momento no ha hecho falta que funcionaran mas rapido XD lo malo es que la grafica si que me preocupa porque se calienta muchisimo y el ventilador se oye que te cagas. Jugando al deus ex: HR se pone la grafica a tope y se escucha hasta en la cocina xD es una geforce 550 ti que compre para reemplazar una gtx 280 que la verdad se calentaba mucho tb pero el ventilador al menos no se oia tanto.

Otra cosa me aconsejais cambiar la velocidad de unas memorias ram desde la bios? Se calentaran mucho? son unas G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - F3-17000CL9D-8GBXM montadadas sobre una asus p8p67 pro rev 3.1.

1 respuesta
D4rKiTo

#429 Lo ideal es configurar la ram manualmente en la bios a la config que estipula el fabricante. Puedes bajar el cpu-z, ir a la pestaña memory y ver las latencias para su velocidad estándar que es 2133 y así mismo el voltaje. Según veo con las tuyas deberías poner 2133, 1,65v y latencias (las primeras que salen, el resto déjalas en auto) 9-11-10-28 .

ArThoiD

#425 Proyecto de what?

#432 Mmmmmmmmmm a ver qué me cuenta que en poco tiempo vuelvo a casita.

2 respuestas
MegalomaniaC

#431 Es lo que tiene hablar a las 5:10 de la mañana, se dicen mas cosas de la cuenta :wow:

2 respuestas
Prava

#432 y #431 ¿No lo había dicho?

http://www.indiegogo.com/projects/ncase-m1-prototype-a-mini-itx-case/x/2460305

Esto nació de aquí:

http://hardforum.com/showthread.php?p=1039714630&posted=1#post1039714630

RPV: unos usuarios hacen un diseño, que la comunidad mejora con ideas y sugerencias. Al final, la caja la producirá Lian Li, y el proyecto ha sido pagado mediante crowdfunding. El prototipo está fabricado y los diseñadores deberían recibirlo a finales de este mes. Una vez lo tengan tocará probarlo, montar equipos, ver qué tal sirve en la práctica... y habrá otra campaña de crowdfunding para que quien quiera una, pague por ella.

#428 ¿? ¿Eins? No esperes que me quotees 2 años después y sepa a qué te refieres XDDDDDDDDDDDDDD

PD: cómo pasa el tiempo ^^

2 respuestas
m1cro

#433 Rendimiento con esos componentes en esa mini caja

1 respuesta
Prava

#434 El rendimiento no viene por la caja, sino por los componentes ;) Pero claro, un i5 2500K + GTX480 SOC pues... sí, rendía lo que tenía que rendir, pero me deshice de la torre porque los fallos flagrantes que tenía no me gustaban un pelo. Oh well, cosas que pasan.

1 respuesta
m1cro

#435 Pero era miniatx?

2 respuestas
Prava

#436 mATX. Placa base con 4 ranuras de expansión. Las ATX tienen 7, E-ATX 8 y, mITX, 1. También tienes DTX con 2 xd

ArThoiD

#436 Que no te engañe, la cambió porque es un cacharrero y le dio algo por saco esa torre xD, es bien bonita.

1 respuesta
MegalomaniaC

#433 Creo que no lo mencionaste como para ti no, pero ya conocia el projecto, esta super bien y admite RL, lo malo se que la RL es algo justa si montamos procesadores tragones y graficas duales, un 240 para un 2500k o 3930k con una 690 como en la foto es poco si quieres poco ruido y oveclock, claro.

#438 Hombre los HDDs sufren en la FT03 eh...

2 meses después
klero

para la placa assrock z77 pro4 le viene bien el disipador zalman cnps5x???sera suficiente?se me quedara corto?es el adecuado?

1 respuesta
RecklessN1

#440 No tiene nada que ver el disipador con la placa base, el disipador solo influye en el procesador. Así que depende de el procesador que montes, si va a llevar oc o no.

1 respuesta
klero

#441 joas, q patinazo, ok, i5 3570k intel a 3,4ghz no hare OC en nada, ya que no se hacerlo y tampoco me interesa mucho!

2 respuestas
RecklessN1

#442 Si no vas a hace OC, cualquiera te sirve.

yNk

#442 Si no vas a hacer OC, ni pretendes hacerlo comprate el i5 3570 (sin K, y eso que te ahorras)

2 meses después
B

Estoy montando mi pc. Lo he probado fuera de la caja y todo funciona perfectamente. Ahora mismo estoy poniendo los tornillos de la placa base, pero me surgen un par de dudas y no quiero cargarme el pc antes de empezar a utilizarlo. Tuve que colocar un soporte ya que uno de los agujeros de mi placa al poner el tornillo no encajaba. Por otro lado en uno de los agujeros no puedo poner un tornillo, la cuestion es que sale de la placa como un soporte colocado al revés, que hago con eso? Lo hago pasar por el agujero que toca y punto? Lo dejo tal cual?

Me refiero al dorado:

EDIT: Solucionado

Parpol

Yo tengo una duda respecto al montaje de ventiladores en el lateral. Tengo dos, el de arriba metiendo aire y el de abajo sacandolo (en un principio los puse al reves, pero abajo esta la grafica la cual suelta aire, asi que con el de abajo introduciendolo el flujo no era muy bueno. Tambien tengo uno frontal metiendo aire y uno trasero sacandolo.

Lo veis bien asi? Cuando hace mucho calor tengo la sensacion de que no se refrigera mucho, pero con los dos sacando aire tengo la sensacion de que entraria muy poco aire a la torre, puesto que el frontal me venia con la caja y no se yo hasta que punto es capaz de meter aire (que algo mete, pero creo que no es suficiente tener solo ese).

Como lo veis? Cambiariais algo o lo dejariais tal cual?

1 respuesta
N

#446 ponlos metiendo aire junto con el frontal y el trasero sacando.

1 respuesta
Parpol

#447 el problema es que el de abajo no lo puedo poner metiendo aire, que justo esta el de la grafica enfrente que lo saca y eso hace que ni entre aire de fuera ni que salga el de la grafica, con el consecuente calentamiento que esto conlleva :(

1 respuesta
N

#448 que caja tienes ?

1 respuesta
Parpol

#449 esta: http://www.pccomponentes.com/nox_vulkan_usb_3_0_negra.html

Solo tiene para poner 4 ventiladores, los cuales ya tengo puestos

1 respuesta

Usuarios habituales