Worklog - Corsair 750D + PSU Sleeving + Water Cooling

nerkaid

Proyecto

Básicamente es la sustitución de una torre Zalman Z11 Plus con hardware ya funcionando en su interior por una Corsair 750D en la que haré sleeving de los cables principales de la fuente e instalaré refrigeración liquida para CPU con idea de ampliarla a GPU en los próximos meses si veo que me gusta y que no soy un absoluto inútil (que puede ser xD).

El motivo del cambio es por diversión más que nada, siempre me ha gustado el tema de la RL pero nunca he visto momento para ponerme con ello y he aprovechando este verano que no puedo irme de vacaciones para darle caña \o/

Hardware:

  • Intel Core i7 4770K (con un Noctua NH-D14)

  • ASRock Z87 Extreme4

  • 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 CL9 (8GBx2)

  • MSI R9 290X Gaming 4G

  • OCZ Vertex 4 @ 512 Gb

  • Seagate Barracuda 7200RPM x 3

  • OCZ ModXStream Pro 600W

Refrigeración Líquida:

  • EK-Supremacy Clean CSQ - Nickel - Recibido

  • EK-CoolStream RAD XTC (420) - Recibido

  • EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal - Recibido

  • EK-D5 PWM Motor (12V DC PWM Pump Motor) - Recibido

  • EK-CSQ Fitting 10/16mm G1/4 - Black Nickel x 6 - Recibidos (6/6)

  • EK-CSQ Adapter 90° G1/4 Black Nickel - Recibido

  • EK-PSC Adapter 45° G1/4 Black Nickel - Recibido

  • TUBE PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 15,9 / 9,5mm - Crystal Clear RETAIL 3m - Recibido

  • EK-Ekoolant UV BLUE (premix 1000mL) x 2

  • Mayhems X1 UV Blue 1 Litro x 2 - Recibido

Sleeving Fuente de Alimentación:

  • MDPC Sleeve SMALL - B-MAGIC 10m x 2 - Recibido

  • MDPC Heatshrink SMALL - ANTHRACITE 1m x 2 - Recibido

  • Pin-Remover by MOLEX - The Original - Recibido

  • Conectores GPU 4 y 6 pines - Recibido

Otros:

  • Corsair Obsidian 750D - Recibido

  • Noctua NF-A14 Industrial PPC 2000 PWM x 3 - Recibido

  • LED 3mm TWIN ULTRA BLUE - Recibido

  • LED 3mm TWIN ULTRA WHITE - Recibido

  • EK-Cable Y-Splitter 3-Fan PWM (10cm) - Recibido

  • EK-ATX Bridging Plug (24 pin) - Recibido

  • Alargador PWM 30 cm - Recibido

El plan:

Lo primero que quiero hacer es mudar el hardware antiguo a la caja nueva y colocar el cableado más o menos decentemente aprovechando todo el espacio y el fondo que trae. También, quiero mover el equipo a una estantería que tengo sobre los monitores (hay fotos por abajo), y tendré que hacer una agujero para pasar el cableado y dejarlo "decente".

Luego, con un poco de suerte a finales de esta semana, me llegarán los forros de los cables para el sleeving y la herramienta de MDPC-X, para poder empezar a cambiar los cables de la fuente el finde. Por ahora solo me voy a poner con los de alimentación de la placa y los de la gráfica, ya que los demás cables serán solo para discos duros y ventiladores, que van ocultos y que me parecen más complicados de forrar que los otros.

Y por último, lo gordo, la RL, que espero que me llegue a mediados de la semana que viene. Como he comentado por arriba, por ahora solo voy a montar CPU, es la primera refrigeración líquida que monto y espero no liarla mucho y que quede presentable, además la disposición de los tubos la quiero hacer pensando en el futuro bloque para la GPU, por lo que a ver como me lo monto... Para el radiador también he comprado 3 ventiladores Noctua, y un divisor de cable PWM para alimentarlos, tendré que ver también como hago para ajustarlos y demás.

Tengo mirado el Aquahero 5 para controlarlos, pero también en un futuro, seguramente cuando meta el bloque de la gráfica.

Liadas

No he empezado a montar nada y ya la he liado un poco xD faltaba un racor en nickel negro, y lo he pedido en nickel a secas para tenerlo todo antes de Septiembre (que toca volver al curro :< ), así que imagino que lo pondré por la parte de atrás del depósito y la bomba para que no cante tanto, y más adelante cuanda haya stock (me dijeron en EKWB que tardarían unas 2 semanas) pediré uno extra junto con el bloque de la gráfica y otro radiador.

Por otro lado, también al pedir el cable de sleeving, calcule la cantidad de pines multiplicada por 45 cm (dando 3 cm de ventaja sobre el real) y con 20 metros tenía de sobra... así que hice el pedido, y hoy me dio por mirar una foto de mi placa, y la conexión auxiliar de alimentación es de 8 pines, no de 4 como yo pensaba... He hecho cálculos y multiplicando la cantidad de pines por 42 cm me sobran solo 7 centímetros de sleeving, por lo que probablemente tenga problemas con los cables... A ver como me apaño!

Desarrollo

19/08/2014 - Unboxing de la torre + Pruebas con la balda que la sostendrá.
20/08/2014 - Instalando el hardware + Echando un ojo a los racores y los ventiladores.
26/08/2014 - Sleeving a la fuente de alimentación + Fotos con los catodos
30/08/2014 - Unboxing de piezas de EK WaterBlocks + Instalación de la RL en la torre.
19/07/2015 - Añadido RAID 0 + Nuevo radiador de 240

14
nerkaid

19/08/2014

Hoy me he dedicado a echar un ojo a la caja y desmontar baldas en la estantería para hacerme a la idea de como quedaría colocada de tamaño. Aun no es seguro que la vaya a poner ahí, pero la verdad, es que me la esperaba "más mazacote" para estar en la pared y no veo que quede tan mal, aunque mientras la subía y bajaba me he dado cuenta de que pesa un huevo...

Me he metido en la web de IKEA y he visto que las baldas soportan 25Kg, y la caja son 10 + todo el hardware (3 discos duros) + radiadores y demás, se me pondrá facil en casi 20 Kg, así que seguramente le meteré unas escuadras de refuerzo a las baldas por la parte inferior en caso de dejarlo allí.

También tendré que acercarme a alguna ferretería o Leroy Merlín o algo así para comprar un par de pasacables (tanto para arriba como para abajo) para el agujero de la estantería, mirare que diámetro de coronas tengo y usaré el más cercano al ancho de un conector DVI (que creo que es el más grandote).

Mañana me pondré con el montaje del hardware en la caja nueva y pongo otra update, por ahora os dejo con las fotillos de hoy!

El escritorio tal cual está ahora.

Aquí ya en la terraza, con un poquito más de luz.

Al sacarla fuera me he dado cuenta de que tenía algo en las bahías de los discos...

Toda la tornillería de la caja.

Aquí están las baldas quitadas y ya colocada la caja.

Como se ve la caja al entrar.

Como se ve la caja estando sentado.

2
jakazo

Muy chulo tio =) lo agrego a favoritos a ver como te va quedando!! Buen trabajo

1 respuesta
Jotauvece

Buen curro! Directo a favoritos

1 respuesta
kevin101

#1 Una pasada de caja XD.

PD. La rejilla antipolvo superior yo la pondria al reves de lo establecido porque almenos a mi me vibra y me choca contra la rejilla de arriba de la caja.

1 respuesta
squ4r3

esa caja es cristo

1 respuesta
nerkaid

#5 ¿Y "tensándola" no se soluciona? Aún no monté nada, ni el hardware por aire si quiera así que no se como será, si la monto mañana cuando lo tenga funcionando me fijo a ver si a mí también me vibra ¡gracias por el aviso!

#3 #4 Gracias! :)

#6 :D

1 respuesta
kevin101

#7 no se es que yo solo tengo un ventilador arriba "a toda pastilla" (conectado a la fuente( y a la minima que flaquea el aire se bajaba la rejilla y chocaba.

1 respuesta
X

Tio si vas a poner unas escuadras pon otras mas chulas no esas feas xD

Por ejemplo esta
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30168724/#/50168723

Aqui mas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/living_room/20659/

1 respuesta
nerkaid

#8 Pues mañana te digo! De todos modos en principio los ventiladores de arriba los tendré metiendo aire, así que no creo que tenga problema.

#9 Si, si, puse las primeras que pille en Google, ya miraré en Ikea o Leroy Merlín una más decentes xD

espikiller

Vengo a darte ánimo! muy guapo crack

1
Daidum

Pillo sitio.

Palomitas.gif

1
ESL_Kaiser

El reloj :3

2
RecklessN1

En favoritos lo tengo para seguir todo el proceso, tiene buena pinta.

Symphony

Pedazo caja y el reloj es un must xD
A favoritos esperando ver esa RL

elkaos140

A favs, esperando ver mas avances. :D

B

Pillo sitio!!

RecklessN1

Que tal de temps esa msi?

1 respuesta
MegalomaniaC

Sitio pillo

3
HeXaN

¡Que se noten los billetes!

shotorz

Dale duro!

No había visto tu reloj de pared, mola mucho :D

FRJ8

Tiene una pinta espectacular, otro que se apunta :)

elkaos140

Hagan apuestas! ¿cuanto creéis que durara ese pc en la estantería antes de estamparse contra el suelo? xDD

2 3 respuestas
Paillo

#23 Yo pongo eso asi y la caja tiene 1k de tornillos pegados a la pared xD.

nerkaid

#18 Pues de temps no iba mal hasta que se me jodió un ventilador :( ahora mismo estoy de RMA con la gráfica, y tengo puesta la gráfica antigua (6970) para ir tirando...

#23 No seas canalla :mad: xD

RecklessN1

#23 2 semanas y dos días y medio.

1
Garmar

A favoritos.

2
kcuestag

Al final vas a hacer que venda mi Switch 810 y me compre esa 750D.

1 1 respuesta
kevin101

#28 Ya estas tardando jajajajaja

Daidum

No me jodais que yo tambien pensé en deshacerme de la stryker

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Daidum
  • shotorz
  • espikiller
  • RecklessN1
  • elkaos140
  • kevin101