Xiaomi entra en el mundo de los portátiles con los Mi Notebook Air

thrazz

Como hacer móviles, baterías, auriculares, básculas y arroceras no era suficiente, el gigante chino Xiaomi ha anunciado hoy que entra de lleno en el mundo del hardware con una nueva línea de portátiles al estilo MacBook con la que seguir haciendo la competencia a Apple a precios ultracompetitivos.

El Xiaomi Mi Notebook Air vendrá en dos modelos: uno con pantalla de 13,3" con gráfica dedicada y otro de 12,5" con especificaciones más cercanas a las de un netbook. Ambos vienen con Windows 10 Home, pantalla de 1080p, un slot para meter un segundo SSD, altavoces AKG y carga por USB tipo C.

Igual que otros muchos productos de Xiaomi, es probable que no lleguemos a verlos por estas tierras, pero estas son las especificaciones y precio que tendrán en China:

Xiaomi Mi Notebook Air 13,3"

  • Intel Core i5
  • 8 GB de RAM DDR4
  • 256 GB de SSD con espacio para meter un segundo SSD
  • Gráfica dedicada Nvidia GeForce 940MX
  • 9,5 horas de batería, carga al 50 % en 30 minutos
  • Pantalla de 1920x1080
  • Altavoces AKG
  • 1,28 kg de peso
  • Desde 4999 yuanes (unos 680 euros al cambio)

Xiaomi Mi Notebook Air 12,5"

  • Intel Core M3
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de SSD con espacio para meter un segundo SSD
  • 11,5 horas de batería
  • Pantalla de 1920x1080
  • Altavoces AKG
  • 1,07 Kg de peso
  • Desde 3499 yuanes (unos 480 euros al cambio)











9
HeXaN

Suerte a los valientes que gasten cerca de 800€ y luego tengan que tramitar garantía por algo.

6 2 respuestas
Lolth

Pues una vez tube que enviar un mbl a china a reparar y a la vez otro a flowrepair (españa) para reparar también, adivinad cual tenia en casa después de 2 semanas y cual en 2 meses. Aparte que al menos que no te lo compres en la 1a semana y no te leas las opiniones de la gente en los foros, es bastante seguro comprar xiaomi (si sabes que es para ti esta marca).

5
Castigador

Mejor decir suerte a los valientes que se gasten 1400€ en un ordenador de 2010 con 1 puerto USB y si quieres más a comprar el adaptadorcito de 40€

71
hande

joder, pues no pinta mal como ultrabook, por ese precio es bastante tentador... a ver cuando salga de verdad esas reviews...

bryaN1

Y yo pensando en comprarme un Mac XDDDDDDDDDDDDD.

ArThoiD

Joder el de 13,3 es un jodido pepinazo por ese precio, no tiene rival pffffffffffffff increíble. Hasta con gráfica dedicada, que suerte para encontrar ultrabooks que lleven y no tengan mierda de batería y/o precio por las nubes.

Lo jodido como decís, tema garantía a China no sé yo...

1
Wasd

Pintaza el de 13'. A ver que tal las opiniones.

En qué tiendas es fiable comprar este tipo de productos?

KaLaTa

pero es para usarlo con Windows o viene con un SO de Xiaomi?

1 respuesta
thrazz

Yo no compraría un portátil en China ni loco. Entre el teclado y los problemas (y el coste) de enviarlo si se te estropea...

A ver si lo sacan en Europa o, por lo menos, hacen que otros se pongan las pilas. Que no puede ser que no haya nada estilo MBP decente en Windows.

#9 Windows 10.

2 respuestas
HeXaN

#10 Se ve teclado normal en las fotos, nada de chinorri.

1 respuesta
thrazz

#11 bueno porque no le habrán puesto el chino para que se vea más limpio, pero si solo sale en China seguro que es algo como esto (aparte de ser ANSI).

1 respuesta
HeXaN

#12 Sí, si viene como el de la foto es un percal, pero sospecho que van a meterle diferentes tipos de distribución.

MalGanis

Para algunos teclado ANSI sería un plus :shutup:

1 1 respuesta
MakeaDS

No se parece en nada a los de Apple. Ni en el nombre.

1
B

Buf, :shutup: pero como bien dice #2 ...

V

Tienen muy buena pinta, ahora que mi portátil está en su recta final miraré estos

Xustis

Es una pena que no lleguen estas cosas a España, tengo tanto la xiaomi mi band 2 como el xiaomi red rice y van de lujo a un precio ridículo, pero hablar de jugarsela comprando algo de 700 euros a china es otra cosa. Tambien es verdad que los 2 años de garantía es dificil que te sirvan de algo porque suelen cascar más tarde en el caso de cascar pero bueno, no se, me sigue pareciendo jugarsela.

Igualmente estas cosas nos benefician, siempre hay gente que lo comprará y cuanto más competencia mejor.

Joey

Pues tiene muy buena pinta la cosa... esperemos que haya algún vendedor en España o similar sin hinchar mucho el precio :)

Vídeo promocional:

2 1 respuesta
ArThoiD

#10 Hombre, el XPS 13 es un buen bicho también, pero claro el que equipara a este Xiaomi vale 1500€ y no lleva gráfica dedicada...

Darkcurare

Pues yo al portatil que tengo ahora lo compre y durante un mes le meti caña asta con programas de testeo para comprobar que no fallara nada, despues de ese mes ya lo desmonte yo para limpiarlo y esas cositas. Asi que cuando muera alomojooooo me planteo comprarme uno de estos.

1 respuesta
HeXaN

#21 ¿Y qué nos quieres decir con eso?

1 respuesta
Darkcurare

#22 Que basicamente los problemas en piezas se notan rapido si entiendes del tema y mandarlo en garantia a formatear y otros problemas del estilo es tonteria por que arreglandolo tu tardas un dia.
(es mi punto de vista)

Perkele

Por dios que llegue un distribuidor a España y es instabuy el de 13', llevo detras de algo así todo el año

Saiko9

Tantos problemas creeis que tendreis con Xiami aunque lo pidais de China? hablo desde el desconocimiento totalmente yo creo que tampoco es para tanto de una marca fiable como Xiaomi pero ni idea.

2 respuestas
AlunaGeorge

Realmente hay una carrera a ver quien hace el mas fino? No os parece muy delicado para los que usamos pc a diario?

4 respuestas
Darkcurare

#25 Dudo mucho que existan esos problemas ya que la marca ya esta en todo el mundo y no arreglarlos les daria mala imagen
#26 No es todo carrera para los mas finos, tambien tiene que aguantar lo mismo que uno normal siendo este mas fino, ademas es un portatil no es un martillo. Que porcierto lo de usar portatil en el regazo,pecho,etc es malo de cojones para la salud, portatil o no tienes que ponerlo en una mesa,etc

Krosita

#26 Si tienes un minimo de cuidado da igual que sea tan fino.

ArThoiD

No, si ahora que sea fino va a ser malo xDDDDDD

Yo llevo año y pico con un ultrabook de 12,5" con chasis de magnesio y, aunque es bastante más gordo que este, sólo pesa 1,5 kg o así y estoy encantado con él, la verdad. Batería que sobresale de 94 Wh incluida, ya algo desgastada pero todavía da sus buenas 6 horas de uso intensivo o así XD

Es una gozada poder meterlo en casi cualquier mochila y llevarlo por ahí sin que te joda la espalda.

En su día buscaba algo que este Xiami cumpliría casi al 100%....... Pero claro, tampoco le puedes pedir muchos puertos siendo tan finito.

charlesmarri

En móviles no tienen rival. Veremos qué tal les sale la jugada.

Usuarios habituales

  • Zius
  • er_segio
  • varuk
  • wiFlY
  • HeXaN
  • Prava
  • ArThoiD