Boxeo: Peleas, noticias, fotos y videos.

danao

#3095 El hook es un golpe curvo va a la zona baja, laterales o esternon, distancia corta.
Croche es el golpe curvo que va a la cabeza, en distancia corta es poco efectivo porque no tiene mucho recorrido, distancia media es la buena, se puede llegar a alargar a larga.
Uppercut es un golpe que sale de abajo y sube hasta arriba, es un golpe que se lanza cuando el otro te esquiva mucho, suele ser 45º de abajo a arriba, distancia media o larga, pero descubre mucho.
Si el tio te esquiva croches pasandolas por debajo, es tu golpe, si no tiene mucho juego de piernas y suele ballestear, le puedes coger con el siguiente golpe.

Así me lo explicaron a mí

1 respuesta
A

#3121 Te lo explicaron mal. El hook no tiene por qué ir al cuerpo.

1 respuesta
danao

#3122 efectivamente, tambien puede ir al menton, ahí es donde se suele confundir con el upper.

1 respuesta
A

#3123 El tema es que lo que tu entrenador llama un crochet es un hook. Vaya arriba o abajo se llama hook (hook

1 respuesta
B

No se donde esta la historia, aqui se les llama gancho al cuerpo, upper, croche, directo y punto

1 respuesta
danao

#3124 Mi entrenador lleva 17 años entrenando, ademas de ser entrenador nacional, dudo mucho que esté equivocado. El crochet va arriba y en distancia corta no vale para nada porque no tiene potencia. La cadera no se mueve igual que para uno que para otro.

#3125 la diferencia está en que no "todo vale para todas las distancias" y en como se ejecuta la técnica cuando se quiere dar la máxima potencia.

Dejo el tema, no se si llevo razón o no, pero mi entrenador, precisamente poco no sabe.

2 respuestas
B

#3126 Tu puedes ejecutar un movimiento de la forma en que lo veas conveniente modificandolo como tu quieras, pero derivara de la forma basica que es croche, directo, jab, gancho y upper, almenos aqui y en foros de boxeo se habla con esta jerga

eXtreM3

crochet = golpe lateral paralelo al suelo hacia la cara.
uppercut = golpe de abajo a arriba hacia el mentón.
gancho = uppercut
hook = golpe parecido al uppercut pero dirigido al cuerpo.
swing = una especie de crochet largo y abierto que impacta de arriba a abajo.

1 1 respuesta
B

#3128 Gancho = Hook amigo, de hecho es su traducción literal

La questión es que los americanos HOOK = CROCHE también, no solo gancho, de hecho al roy jones lo llamaban Captain Hook, y varios motes han sido tipo ''hook master'', y los golpes al cuerpo no tienen un nombre en particular.

En barcelona al golpe al higado se le llama gancho, lo demás se le llama como los americanos

1 respuesta
eXtreM3

#3129 gancho = uppercut

Si digo que hook es parecido al uppercut, implica que también lo es al gancho, con la diferencia de que el hook va al cuerpo (hook to the body) y gancho/uppercut al mentón. Es cuestión de donde impactes.

Y todo por las putas traducciones, viva España.

1 respuesta
_RUGBY_

Que más daran las traducciones si con nuestro idioma queda todo claro; gancho a la pera no hace falta ser Ali pa imaginarlo

A

#3126 Llevará todo lo que quieras enseñando pero de inglés flojo. Hook es un gol de curvo horizontal, vaya al cuerpo o a la cabeza.

1
A

#3130 Te animo a que escribas hook en Google, te deleitarás con varias imágenes de lo que tú llamas crochet. Un hook un gancho y un crochet es lo mismo. Un upper es un upper, no un gancho. Dios putos entrenadores analfabetos.

1 respuesta
eXtreM3

#3133 si tuvieras que decir todos los golpes en español cómo lo harías?

1 respuesta
alosrocks

Pues a mi también me han enseñado mal xd
Yo he escuchado a la gente de la selección y todos hablan de crochet y gancho, nada de upper ni hook ni na.

1 respuesta
_RUGBY_

#3135 En Pekin y en pokon siempre se habla asi xd

B

#3134 Intentas decir que un gancho es un upper y no, que se diga mal en muchos lugar de españa no significa que sea asi, de hecho cuando tu haces PADS y te dicen GANCHO, JAMASSSSS te van a poner el pad mirando para abajo para que metas un upper, si te dicen GANCHO y pegas en vertical hacia arriba está mal.

Que haya gente que lo pueda llegar a llamar asi? seguro, que sea asi? no

Se puede pasar una confusion de hook-gancho-croche.. pero upper no lo siento, si te dicen upper y metes crochet esta mal

1
N

Pelean mañana, a ver qué tal.

Frankicia

http://www.funnyordie.com/videos/3c62893865/manny-pacquiao-becomes-a-professional-wrestler

1 1 respuesta
iMcOma

#3139 que personaje XD

ekeix

No se si ya está puesto por aquí esto https://www.facebook.com/TopRankMannyPacquiao/posts/10152688378385888

Pero menuda presión le está cayendo a Floyd, es que como no acepte su bonito record solo será recordado por cobarde

1
A

me encanta que de una vez por todas Pacquiao haya puesto los huevos en la mesa y que se demuestre la verdad. Si esta pelea no se da será por culpa de Mayweather. Ojo, yo creo que Mayweather ganará fácil al Pacman pero no me jodas, quiero ver esa pelea.

B

Esto huele a:
MW Jr Vs Cotto
Pacman Vs Amir Khan
Canelo Vs Kirkland

1 respuesta
P

#3143 lo de canelo esta confirmado, nose sabe si para el dia 2 de mayo, porque depende de la pelea que todos queremos

melonzuelo

Ojalá, esa noche no duermo.

N

Esperaba algo más de Rios vs Alvarado (III) la verdad.

spoiler
alosrocks

Algun vod para verlo?

m4a1sd

Se vieron en un partido de la NBA, pero cuando en el ring? :qq:

8 días después
P

Otra reunion entre pacquiao y mayweather con foto incluida, por lo menos parecen que los dos quieren peleae

1 respuesta
ekeix

#3149
Floyd diciendo que ellos siempre han querido hacer la pelea, y es Pacquiao y su equipo los que ponen pegas jaja, lo que no cuenta Floyd seguramente es que quiere llevarse la parte gorda del pastel

Aquí la foto y las palabras de Floy https://www.facebook.com/floydmayweather/photos/a.412617678112.181798.363865183112/10152863492653113/?type=1&theater

Usuarios habituales

  • sephirox
  • iMcOma
  • Hernani
  • Morkar
  • perche
  • Achotiodeque
  • xavigu

Tags