Eto'o: "Tendrían que cerrar la Romareda un año"

DiSoRDeR

Si fuera un problema de racismo, significaria q la gente tiene mania a la gente d color, no a la gente dl otro ekipo, entonces tb les dirian cosas racistas a los jugadores d su propio ekipo. Como pueds explicar q eso no ocurra???

C

#183 y los que gritan maricón a Guti, gordo a Ronaldo, viejo a Zidane... significa que tienen prejuicios contra los maricones, los gordos o los viejos?

C

Lo que no queréis entender es el contexto en el que se dice. Si yo en una discusión con un gay le digo "eres un puto maricón de mierda, das asco" o a un gordo le suelto "puto gordo de mierda, das asco" se puede interpretar que lo digo porque tengo prejuicios contra los maricones/gordos, pero si lo digo en un campo de fútbol en medio de un partido a un jugador del equipo contrario lo más seguro es que sólo sea el primer insulto que se me ha venido a la cabeza y que se que va a molestar al jugador que lo recibe porque el objetivo es ese, descentrar y desmoralizar, y lo digo por picar sin necesidad de tener prejuicios contra nadie.
No, si ahora resultará que nunca ninguno habéis dicho "puto gordo" o "puto marica" o "puto feo" o cosas semejantes, todos santitos...

DiSoRDeR

#185 tienen prejuicios contra los dl otro ekipo o contra los d otro color?? aclarate, a mi eso d gritar a los dl otro ekipo y a los d su ekipo alabarlos como dioses no me cuadra.

xq no le hacen el mono a los blancos??? x lo mismo q no le dicen "gordo" a Etoo, xq saben q asi no le van a picar.

El Sabado pasado esa misma gente q segun tu es racista xq gritaban a Etoo, animaban a Ewerthon, explica eso.

B

Si fuera así, el 99% de los campos de europa, deberian ser cerrados.. a ver donde iban a jugar xD.

DiSoRDeR

Rikjaard:

"Hay que mentalizar a los jugadores para que sean más fuertes que las circunstancias y que se puedan guardar su dignidad en algunas situaciones"

"En general, un futbolista tiene una profesión privilegiada y de vez en cuando hay que demostrar fuerza para no prestar atención a un grupo pequeño que sólo quiere afectarte. No hay que caer en esa trampa."

"Entonces, ¿Dónde está el límite? ¿Hay que parar un partido por los insultos racistas o por todos los insultos que se oyen en un estadio?"

"Siempre he pensado, no por esto que ha pasado últimamente, que en el fútbol es una utopía educar a toda la gente"

Declaraciones q sin duda demuestran q ni sikiera el Barça sta deacuerdo con el intento d abandono d Etoo dl campo, ni con sus (siempre) "desafortunadas" declaraciones.

FreemAN-

relacionado con el tema de cerrar estadios, yo creo q el comite va a tener un conflicto de intereses cuando decida cerrar algun campo q no sea el del barça, ya q el equipo aludido podria argumentar el "por que a mi si y a ellos no".

DarthVader

Eto'o ya se pasa. Multa y a tomar, pero cerrar el estadio un año.... xDDD

chapó rijkaard.

En cuanto a lo de escupir....

Recuerdo que zidane, beckham, totti y más jugadores han escupido a un rival en algún partido. Hierro escupió a rivaldo en el bernabeu, luis enrique tb escupió.... redondo también....

Qué pasa que los negros no pueden escupir al contrario?

ElKedao

Por esa regla de 3...el Nou Camp con lo de Figo y la famosa cabeza de cochinillo...4 o 5 años no?

Comentarios racistas y xenófobos ya sabemos de parte de que hinchada viene...Etoo no caga nocilla y no es un parido de Ángel, eso sí, si quiere igualdad y justicia, que el Nou Camp lo cierren por ese acto y todos los estadios que hagan o pasen cosas similares pues lo mismo.

Rijkaard ha dado una lección de profesionalidad a Etoo, y en estos casos el Club y siempre el Club es el que debe de hablar, antes estas situaciones la directiva le debería de dar un tirón de orejas muy fuerte, por que ya se pasa de bocazas Etoo y ya canta su resentimiento hacie el Madrid y otras personas, que le sancione el club o le veten en los medios para que no hable ...

LoReNiKa

Ni mucho menos lo tienen k cerrar, xk ya k nos podemos a ser educados, lo somos todos no ?tss..

n00thinG

A etoŽo se le le a ido de nuevo la cabeza con estas declaraciones, no tienen ni pies ni cabeza.

Ayer en el larguero:

Eto’o: “En Zaragoza los gritos fueron para hacer daño, era casi todo el campo. No lo hice para desconcentrar a los jugadores del Zaragoza, tal vez iban a ganar el partido. No hay palabras para explicar lo que sentí, en ese momento puedes hacer cualquier locura, hay que vivirlo. Nos tenemos que unir negros y blancos para luchar contra esta gente. Me han aceptado en Cataluña tan y como soy. Me sorprendí mucho, no oí ni un grito de mono en el Santiago Bernabéu. Si en el Nou Camp gritan a Roberto Carlos y se van yo me iría con ellos, pero en el Nou Camp nunca pasará eso. Ronaldinho me dijo: ‘si te vas, me voy yo’. Nadie se esperaba lo de Florentino Pérez”.

rodsir

Lo que me llamo la atención de la Romareda, es que es verdad que solo hicieron ess gritos 4 matados, pero el resto del público ni los hizo callar, es mas cuando Eto'o se enfado aún el campo lo pitaba a él, eso me parecio lamentable, la afición del Zaragoza ese dia me dio asco.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DiSoRDeR
  • rusillo_
  • michi
  • DaMMiT
  • El_KaISeR
  • frantxu