Historia de la Copa de Europa

DarthVader

#59 si que hablo, lee con atención. En las siguientes 3 ediciones el Real Madrid se alzaría campeón de Europa, partiendo con la ventaja frente al resto de empezar la competición desde 1/8 de final, al venir proclamado como campeón del torneo el año anterior.

Bonita ventaja. Facilísimo!

1 4 respuestas
B

#61 si el atletico de madrid gana el año que viene la europa league tambien tendra ventaja! facilisimo!

es mas, los 3 primeros de la liga española entran directos a la fase de grupos! facilisimo!

3 1 respuesta
C

#48 Ah no, no es que me haya costado digerirlo, es que no he vuelto a entrar al hilo. Total, pa leer gilipolleces de fútbol ya tengo el SPORT, que es my gracioso.

Y efectivamente, sesgar no es informar... es otra forma de mentir.

DarthVader

#62 creo q el Cerezo no es vicepresidente fundador de la europa League. Hay bastante diferencia.

Scavenger19

Anda que no deben estar jodidos ahora en Can Barça por rechazar esa invitacion xD

1
InTe

gobar, solo gobar.

Fdkn

#61 ¿Ves como si sesgas? xDDDD

Vamos a ver melón: La Copa de Europa en aquella epoca la disputaban 22 equipos, algunos de los cuales jugaban una ronda previa para conformar el cuadro de 16 equipos (octavos de final) donde se jugaba realmente el torneo, ya que lo anterior era una previa como lo son hoy en dia las previas donde juegan los equipos que hay que buscar por google en agosto y que por supuesto tu nunca ves.

Tu "información" sesgada dice que el Madrid se clasificaba directamente a octavos por ser campeón.

La información real es que:

En 1956 se clasificaron directamente para octavos sin jugar la ronda previa: Real Madrid, Rapid Viena, Glasgow Rangers, Budapest Honved, Roda JC, Estrella Roja, CSKA Sofia, Fiorentina, IFK Norrköpoing, Grasshopper CZ.

Se clasificaron jugando previa solo 6 equipos: Athletic Club, Manchester United, OGC Niza, Borusia Dortmund, Dinamo de Bucarest, Slovan Bratislava.

Puedo continuar haciendo esto para cada año, ya que en ninguna edicion el Real Madrid se clasificó exclusiva y unicamente para octavos, sino que lo hizo junto al resto de cabezas de serie, para que veas que donde tu ves un privilegio caciquil, solo hay mentiras e información sesgada.

Para ti y para mi la Champions empieza en la fase de grupos, sin embargo para los noruegos y daneses empieza 3 rondas antes, en las fases previas.

En aquella epoca, la champions empezaba en octavos, pero habia algunos equipos que jugaban antes una ronda previa de acuerdo a las bases de la competicion.

Del mismo modo que en Roland Garros, Nadal, Djokovic, etc no jeugan las primeras rondas del torneo sino que se incoroporan al cuadro más adelante.

Puedo ponerte ejemplos en cualquier deporte. Seguirá siendo un post manipulado y sesgado.

12 2 respuestas
hokeNNN

#32 Luego ya lo de los botijos y q la competición la dirija el mismo presidente blanco.. xD como que resta seriedad

Si tanta seriedad resta eso, que hacen Laporta y Gaspart metidos en la UEFA? jajaja

Esperando reportes de haters cules :)

Lexor

Yo lo que no entiendo es porque quereis restar importancia a un titulo por ser su primera edicion, por supuesto que no podria tener la organizacion que tiene ahora , pero es lo mismo que una franquicia , debe tener unos inicios " humildes" para luego poder despegar

KraK-PPD

Lo mismo tiene que pedir perdón el Madrid por ganar 5 copas de Europa... Por cierto, ¿el Barça en aquella época, existía, no? Si eran trofeíllos sin valor, porqué no los ganaron ellos? Que yo recuerde participaron unas cuantas veces.

No hase falta disir nada más.

Por cierto, repasad la primera vez que el Madrid fue eliminado de la Copa de Europa. Por quién fue, y sobre todo, cómo.

Zero_G

#67 mano negra maletines del nodo xDD

borchhhhh

Pregunto desde la ignorancia porque sé que hay equipos que ahora son una mierda y antiguamente eran buenos.

Alguno de estos era bueno en aquella época ?

Rapid Viena, Glasgow Rangers, Budapest Honved, Roda JC, Estrella Roja, CSKA Sofia, Fiorentina, IFK Norrköpoing, Grasshopper CZ,OGC Niza, Borusia Dortmund, Dinamo de Bucarest, Slovan Bratislava..

1 respuesta
ISAILOVIC

#72 Te puedo resumir en dos palabras el factor mas importante:

Ley Bosman

Otros simplemente estuvieron arriba por "suerte" (llamese suerte grandes generaciones de futbolistas como los hungaros). Pero ahora es imposible pensar en un Estrella Roja, Steaua de Bucarest o Goteborg reteniendo a sus mejores jugadores

1 respuesta
borchhhhh

#73
Lo extraño es que posiblemente muchos de esos clubes antiguamente estarían compuestos de una amplia mayoría de jugadores de la nacionalidad del país al que pertenecía el club y luego esas selecciones nacionales eran potentes como en el caso de Hungría.

Sin embargo la historia del fútbol ha ido cambiando y aunque los jugadores hungaros ... puedan jugar fuera de su país , ahora su selección es muy floja.

1 respuesta
RedskinOi

#61

Owneds como panes, deja de hacer el ridiculo....

ISAILOVIC

#74 lo de los jugadores hungaros ya digo que ha sido cuestion de una gran generacion de futbolistas. A partir de los años 60 su seleccion no ha vuelto a tener los resultados que tuvo. Lo mismo que los polacos en los años 70-80 que tambien tuvieron una buena hornada de futbolistas.

Pero ahora mismo el problema para los equipos de paises fuera del ambito España-Inglaterra-Italia-Alemania y en menor medida Portugal es el poco tiempo que les duran sus futbolistas de primer nivel. Desde el año 1995 (año de la aplicacion de la Ley Bosman) solo ha habido un representante de fuera de estos paises en la final de la Champions (Monaco en el 2003), cuando antes no era tan extraño ver a equipos de fuera de esos 5 paises llegar a finales (Ajax, PSV, OM, Steaua, Estrella Roja, Saint-Etienne, Panathinaikos, Celtic o Partizan). Si ahora te dicen que el finalista no va a ser de estos paises creo que te resultaria dificil pensar en un equipo capaz de llegar a la final

Ahora mismo es impensable un Estrella Roja (o Partizan) con Jugovic, Prosinecki, Mihjailovic, Savicevic o Pancev...lo mismo que es impensable un Steaua con Lacatus, Ballint o Belodelici durante algun año. Todos los jovenes futbolistas que te vengan a la cabeza de fuera de las grandes ligas ya han sido tocados o estan pensando en dar el paso a un equipo de una gran liga. Asi es dificilisimo que un equipo de una liga pequeña pueda llegar a triunfar

Karch

hablais de que ahora la juegan muchos mas equipos que antes cuando la mitad son comparsas tipo BATE Borisov o Victoria Pzlen, al final el bacalao se parte entre 4 o 5, como seria antiguamente

jorX

Culers desprestigiando los triunfos del madrid y madridistas viceversa con los titulos del barça, nada nuevo bajo el sol.

Lo imporante aqui esq primero preguntaron al f.c.barcelona, las prioridades estaban claras desde un principio xD

ManOwaR

Esto es como si un campeon olimpico de tiro se regodease de sus pachangas d paintball. No tiene sentido en principio, pero eso le ha servido para estar donde esta. Por otra parte hay que reconocer que el formato de la actual champions parte de ahi y el RM tiene en su poder 9 trofeos. Era el valor q tenian en aquella epoca, pero tanto para fcb como para rm.

T

Solo para ver que la fuente de la información es bastante veraz:

"mientras que el Eintracht Frankfurt no alineó a ninguno al no disponer de ellos, siendo un 11 integro de escoceses."

El Eintracht Frankfurt es un equipo alemán que yo sepa, si repasas el once titular verás que eran 11 alemanes los que jugaban, eso si, la final fue en Escocia

Por otro lado y sin acritud, pero no estaría demás que si se comentan nimiedades como que si el Madrid jugó con 5 extranjeros o que si por ganar la Copa de Europa automáticamente pasaban a 1/8 de final pues de aqui:

"El Benfica se llevaría las 2 copas de europa siguientes ganando en la final primero al Barcelona por 3-2, en la famosa final de los postes cuadrado"

podrías comentar como llegó el Barcelona a aquella final

Vamos, sería un puntazo añadir más información, y así igual tiramos abajo un mito... o no interesa? :P

2 respuestas
Lexor

#80 Ya que estoy seguro que ninguno de ellos buscara informacion para ver la verdad (cules haciendo autocritica ? ) podrias al menos tu ponerlo ? Estoy seguro de que asi si que lo leeran :)

B

#80

Menos mal que alguien se ha dado cuenta de lo del Eintracht, me estaba quedando loker.

1 1 respuesta
Fdkn

#82 Ah, yo es que no me lei el articulo en ninguno momento, me dedique a rebatirle los trozos que ponia aqui xDDD

Por cierto, DEP Darthvader, desde #67 no ha vuelto a aparecer en su propio hilo de meter mierda, debe estar grave :<

1 respuesta
I

Normal, abrir un hilo para meter mierda y acabar quedando en ridículo él y su propio equipo, es para esconderse bien al fondo de la cueva

Netzach

#83 Estará ocupado lavando cerebros xD

P

El MONSTERKILL de #67 a #61 son de los que marcan época en MediaVida.

1 respuesta
ArThoiD

#31 Lo de Franco es bastante cierto, por mucho que digáis que son pantomimas.

Leed sobre eso y luego me contáis que le pasó a un presidente del Valencia, entre otras bastantes cosas.

#60 Nadie ha negado que tengáis copas, simplemente se ha dicho que enorgullecerse de tener 9 copas cuando sólo se han vivido 3 o 4 pues... es de necios, y más teniendo en cuenta que las 2 o 3 primeras eran un torneo de pacotilla.

Como han dicho, el haber ganado una Eurocopa en el 64 a mi me la sopla, lo que he vivido que es la Euro del 2008 y el último mundial pues ya es otro cantar.

Lo mismo con la primera shempions del Barça.... pues muy bien, hace palmarés pero para mí significan más las 3 últimas ;D

1 respuesta
B

la historia se debe respetar siempre, cuando dentro de 50 años algunos lleven 54 años viendo futbol, lo entenderan, y pondran el grito en el cielo porque sus nietos no respeten la era del "mejor equipo de la historia".

por cierto, los que siempre me han parecido muy poco coherentes (y no quiero convertir esto en un debate politico) son los independentistas que apelan a su historia como pais independiente de españa y proceden a reirse de las 6 copas de europa del madrid y decir que no valen nada y que eran en blanco y negro y los madridistas no habian nacido entonces

1
DarthVader

#86 ya claro sobretodo por su fuente, xD

Descansa anda hijo, descansa xD

1 respuesta
CrS-

Un post para desprestigiar las primeras copa de europa del Real Madrid. Vaya, no me lo esperaba.

Tranquilos culés, que si el Madrid se caracteriza por algo es porque aunque pase una sequia de 4 años sin ganar un título, sigue teniendo una repercusión impresionante en el mundo, cosa que otros equipos cuando tienen esa misma sequia parece que desaparezcan del mapa. Esa es la grandeza del madrid, pese a quien le pese.

Usuarios habituales