La Masía, fábrica de juguetes rotos.

T

¿No os da la sensación de que Guardiola, colmado de elogios hacia su primer año, en el que ''descubrió'' a Piqué y a Busquets, ha perdido el norte con esto de subir canteranos?

En todos sitios se nos ha inoculado, y si no os lo creéis preguntad a cualquier tía o a cualquiera que no vea el fútbol, que el Barcelona tiene la mejor cantera, la cuidan, la miman, les crían en un régimen especial donde les enseñan a amar y respetar al fútbol; los ''valores'' que le llaman ellos cada vez que les preguntan. Vaya, parece que más que un sitio donde van los chavales a jugar es un templo tibetano donde crían hombres prodigio preeminentes en el arte de darle patadas a un balón.

A raíz de este endiosamiento han llegado las consecuencias:

  • Pedrito. ¿Este tío... eh... quién es?¿Qué hace? ¿Le convocan por compromiso o es que Pep perdió una apuesta?.

  • Tello jugando un partido en el que se decide la liga. No quiero meterme con él, pero igual en el Barcelona B no desentona tanto.

  • Cesc. Olé los huevos de este tío; se va del Barça y cuando ve el filón económico tira de raíces y el Barça se deja una pasta gansa para luego ni sacarle.

  • Pique. Niño protegido que tampoco dudó en coger la puerta y buscarse el futuro en el ManU, se le endiosó a su llegada y se le ha subido. No os lo quitáis ni con agua caliente.

  • Thiago. Otro que ha crecido con la cantinela de la Masía y el ADN culé; endiosado en exceso y próximo batacazo.

  • Cuenca & Fontás, sin comentarios.

Soy el primero en defender la cantera, pero siendo sinceros, lo del Barça ha sido un golpe de suerte; ficharon a Messi e Iniesta les salió bueno, punto y final, el resto de canteranos el tiempo ha demostrado que son figurantes y dependen de que estos dos tengan su día.

47
frandqt

No es justo que ahora le metamos mierda a pedro, pique, cesc o thiago cuando han dado un nivel muy muy alto en la seleccion y en el barsa.

Ahora, lo de Tello ayer es para hacerselo mirar

9
GrimMcSlam

Venga ya joder... no se puede ser más oportunista.

El trabajo con la cantera del FCB es el mejor de Europa.

Meter a Cesc y Piqué en esa lista es para matarte. Pedrito es un jugador bastante bueno pese a la temporada q está haciendo.

Thiago es muy bueno también, aunq está verde. Igual q Tello o Cuenca aunq a estos los veo un escalón por debajo.

Fontás si q no vale.

130 2 respuestas
tute07011988

Ya quisieras a Thiago en tu equipo, sea cual sea.

Seny

5
capee

ahora por un mal partido no son todos cojos...

Que puede ser gris! no blanco o negro

JMBaDBoY

Mejor ahorrarse los calificativos para este post.

67
SupermaN_CK

La verdad es que ves al Cesc del Arsenal, y ves al del Barça y.... parece el hermano gemelo malo.

Pedrito tuvo su época en ese año donde marcó en las 6 competiciones, más el mundial, ya no ha hecho nada más.

Thiago, buen jugador, pero que por ahora no está demostrando nada de lo que se le presuponía.

Tello, como revulsivo me gusta, pero como vimos en el clásico, de inicio no hace nada, su único drible es echársela en larga y a correr.

Cuenca, bueno, a mi me recuerda un poco a Navas, echársela a un lado y centrar, poco repertorio más, no es mal jugador.

Fontás, aka gordi, como vivir del cuento de ser un canterano, paquete donde los haya.

2
CapE_

Yo flipo.

5
PalesTina

A mi me parece bien que les den oportunidades en vez de tener una cantera y ni mirar para ella como hacen casi todos los equipos

Tambien hay que tener en cuenta que un equipo como el Barça suele tener a algunos de los mejores jugadores del mundo, por lo que el contraste es mayor. Thiago o Tello en cualquier otro equipo destacarian mas pero en el Barça surgen las comparaciones odiosas e inevitables con los demas jugadores

Aun asi un tanto oportunista el thread xD

1 comentario moderado
alepe

Madre mia xD

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120118/54245054817/alves-pique-xavi-iniesta-messi-once-uefa.html

21 1 respuesta
T

#10 Porque es un thread coherente, bien redactado y que busca un debate civilizado.

4 4 respuestas
X

Quedaría mejor, "La Fabrica de ilusiones rotas"

2
Showt1me

#1 idolo

1 comentario moderado
HaZuKi

Ami Pedrito me parece que es un vividor que ha tenido su BOOM a costa de Messi. Es el típico jugador que al que se ha endiosado a costa de Messi.

Su función es ponerse en el segundo palo esperando a que Messi le pase el balón para empujarla a placer. Como Leo se va de 9 siempre pues le deja solo y a puerta vacía para empujarla. Casi nos cuesta un Mundial una gilipollez suya (¿o nadie se acuerda?).

Respecto a los demás, me gustan bastante todos, piqué esta nulo ahora pero es buen central, cesc es bueno aunq esté fuera de forma y el resto me parecen buenos jugadores.

EDIT: #32 Es mi opinión, si no te gusta perfecto, cada uno tiene la suya.

4 1 respuesta
F

HAHAHAHAHA

jocker8

#16 Pedrito fue uno de los mejores jugadores vs Alemania que tu seas un oportunista y quieras quedarte con un error que tuvo en ataque haya tu, pero fue de lo mejorcito junto a Busquets, además de largo, si no vuelve a descargarte el partido majo.

8 1 respuesta
Andy

este post debería salir en la enciclopedia como ejemplo del término 'oportunismo' xD

8
melonzuelo

Es decir que si Cristiano juega 1 partido mal lo crucificas y es un juguete roto y 96 millones de euros tirados por el RM no #1 ?

B

¿Cómo podeis exagerar tanto solo por haber ganado 1-2?

Es que es indignante que vuestro orgullo siguiese intacto con el 5-0 y no fuera algo escandaloso. ¿Tenemos que estarlo nosotros porque hayais ganado 2 de los últimos 6 o 7 clásicos?

No entiendo porque teneis que sacar mierda de otros equipos, si quereis vamos por ahí, grandes canteranos como Ramos o Marcelo eh?

Lo de Di Maria es para hacerselo mirar.

3
HaZuKi

#18 Hay errores y errores, y ese error era un gol claro de Cesc, que por querer meterlo el y llevarse la gloria casi nos cuesta un disgusto.

Y no puedo ser oportunista si describo lo que pienso de un jugador en todo lo que lleva en el 1º equipo del Barcelona, pero ahora mismo y que recuerde, me parece el error mas claro que ha tenido.

vappatixihm

Y yo que pensaba que lo de #1 era ironia, veo a #12 y se me ha quedado cara de :o_o:

#11 Grande Pedro!

1
bleed11

La temporada pasada de Pedrito fue muy buena, no tanto como hace dos pero suficiente para pelear por dos puestos con Villa y Alexis. Yo este año le meto mucha mierda pero para mi sigue siendo intocable

Cesc empezo genial porque jugaba mas adelantado, aun juega muy a lo ingles y necesita adaptacion.

Pique no esta tan mal, pero al ser lento es el gran perjudicado de la defensa de tres

Thiago va a ser un fenomeno, ahora esta mas preocupado de agradar a Pepe que de hacer su juego, como todos los canteranos, pero cuando encuentre el punto entre hacer lo que el quiera y lo que le mande su entrenador sera un crack

Sonos

Te has lucido con el post. Simplemente espero que la masía sea eterna, si no sabes o puedes ver todo lo que ha hecho por el fútbol en general, es tan obvio que nada de lo que te digamos hará que te vuelva la cordura, todos los jugadores tienen momentos, y todos los que has mencionado han tenido y tendrán momentos top. Si tuviesen 30 años y no hubiesen ganado ni destacado nunca, solo en ese caso tendrías algo de razón.

1
Sertkoc

Se nota que #1 entiende de futbol.

2
PJay

#12 Claro que sí, humildad ante todo.

Sobre tu obra maestra en #1, dices cada tontería que supongo que lo único que buscas es la provocación.

vappatixihm

Y los que aun quedan por llegar que no son pocos xD

-

Tello ayer creyéndose un fuckingmaster y cagándola en cada balón :palm:

En el resto no estoy de acuerdo.

B

Tienes razón #1

Donde esté Altintop, Sahin, Kedhira, Coentrao....

Y MUCHO más baratos.

9 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales