Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Catalanet

#510 A ver, no hay nada exacto al 100%, pero yo creo que si. De todas formas siempre puedes poner una potencia un pelin mas larga, atrasar o adelantar el sillin, etc.

Yo compre la bici de mi talla pero tenia molestias en los codos, cambie la potencia por una mas corta y solucionado. Poco a poco la vas poniendo a tus medidas.

1 respuesta
TazzMaTazz

#511 Perdona mi ignorancia, pero qué es la potencia? xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#512

Es donde va sujetado el manillar.

No obstante es preferible llevar una bici un pelín más pequeña que un pelín más grande. Es más sencillo acomodarte a una bici que sea un poco pequeña y evitarás molestias o lesiones.

2
kasuno1

Venga que esto se anima! Deberiamos hacer algun evento por el facebook o algun sitio que este bien, para pasarnos los moviles si eso ...

Policho

#505 a parte de eso ten en cuenta que en repechos duros, al ir mas erguido, tienes mas papeletas de terminar haciendo volquetón que si fueses con una mas racing xD

Cambiando de tema, habéis visto las cámaras de vídeo chinas? Hace un par de días me llegó una que pedí y joder, no es una gopro, pero por 20-30€ que valen están de puta madre

el vídeo original se ve un poco mejor, al parecer perdió algo de calidad al comprimirlo
http://www.youtube.com/watch?v=ZQgrqCl990o

Le puse una lente fisheye, también de los chinos xD

1 respuesta
frtzk

#515 Ostia, me puedes decir pagina y lente? Es que me gustaría pillarme una GOPRO pero son demasiado pasta y encima después pillarte los soportes que quieres... Te clavan tres puñales por la espalda...

Yo estuve a punto de pillarme una china, pero surgieron tantísimos modelos que al final acabe loco y con miedo de coger una que no fuese la correcta...

1 respuesta
kasuno1

Eso, voy a hacer aqui un poco de propaganda de una review que hice de una cámara que compré para grabar rutas en HD.

La verdad es que se ven de puta madre para el precio. Lo malo es que la perdi en una ruta que hice, se me cayo en algun momento y no medi ninguna cuenta. La próxima que pille la ato a la bici si o si.

http://www.mediavida.com/foro/83/review-llavero-camara-espia-version-hd-real-439293

Video de muestra. (Super downhill)

Nos paramos para encender y por eso vamos tan lento, si no le meto bastante caña a esa bajada.

1 respuesta
Policho

#516 #517 coño, pues esa mismita guía es la que seguí pero en foromtb :si: luego le puse una lente fisheye que tenía por casa que no veáis el cristo que armé. La unión consta de espadrapo, cinta de doble cara, cinta americana y tocho de blu-tack xDD

tokeh

#510 Yeah.

sacker

#509 perfecto crack! ya vamos siendo más :)

#497 la bici es preciosa, y seguro que se porta muy bien. felicidades!

KDD MV-MTB BCN

Sacker
Catalanet
Kasuno1
frtzk
Bricel

quien más se apunta? :)

iré "moviendo" el post de la kdd para que no se quede páginas atrás y si llega alguien más lo tenga a mano (se podría poner en un aviso arriba. Mods del foro, es posible?)

_

Buenas he estado mirando lo de las tallas y próximamente voy a adquirir una bicicleta para ir a la universidad, nunca he tenido una y hace 10 años que no monto xD pero espero acosumbrarme.

Aparte de las medidas, me sale una M en la página esa hay que tener en cuenta algo mas a la hora de elegir? Y en decathlon es buen sitio para comprar o a la hora de problemas se lavan las manos?

1 respuesta
tokeh

#521 En caso de problemas cualquier taller te va a solventar la papeleta... poquísimas veces se dan problemas de 'fábrica' y en tal caso tampoco dudo que Decathlon responda bien. Lo mejor es que independientemente de la talla que puedas tener vayas a la tienda a probarla, ya que no es lo mismo agenciarte una BTT para tirar al monte que una más "ergonómica" para ciudad.

1 respuesta
ChaRliFuM

Tengo un amiguete que ha cambiado los pedales de la bici y me regala los que tenía antes, son automáticos.

Si les pongo y me pillo unas zapatillas aptas para ponerle las calas, ¿me meteré unas buenas ostias hasta que me acostumbre a ellos? xD

El pedaleo dice que es más cómodo y que en las subidas aprovechas mejor el esfuerzo ya que pedaleas durante el giro completo mientras que con los pedales normales no llegas a pedalear tanto.

Lo que más miedo me da es escoñarme vivo por no ser capaz de desenganchar el pedal xDDD

1 respuesta
_

#522 Hombre en principio es para ciudad, pero en mi ciudad hay zonas de rio y tierra que también me gustaría ir por ahí algún día.

1 respuesta
loko_man

#523 Yo lo recomiendo 100%. Al principio te costará un poco pero una vez que le hayas pillado el truco no querrás quitarlos nunca. ¿Ostias? No creo, quitarlo es bastante sencillo y como bien dices el pedaleo es mucho mas redondo aparte de que así también evitarás lesiones.

3 3 respuestas
tokeh

Manita #525 pero con el matiz de que alguna ostia te pegarás... pero vamos, tranquilo que no será bajando a 40km/h por carretera, o dando saltos por una trialera, no. Las leches comunes de calapies suelen darse estando parado hasta que automatices el movimiento de descalar.

Btw las calas llevan unos tornillitos donde puedes regular la sujeción a la zapatilla. Al principio lo puedes llevar bastante suelto para que al mínimo movimiento descales y poco a poco ir pegándole vueltas a la tuerca hasta que te encuentres cómodo y con confianza xD.

#524 Hombre, entonces ya depende del presupuesto que tengas, pero vamos, en Decathlon las Rockrider 5.3 suelen estar en 200 y poco € y te dan margen para rodar por pistas y algunas sendas no demasiado exigentes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#525 Entonces le diré que me los pasé xD.

¿Necesito tener en cuenta el tipo de cala a la hora de comprarme las zapatillas? ¿o son todas "estándar"?

#527

Muchas gracias, de todos modos le preguntaré a mi amigo si las calas también me las da o si las tengo que comprar sueltas xD

1 respuesta
loko_man

#527 Necesitas tener en cuenta el tipo de cala y si son pedales para carretera o MTB. Por ejemplo los shimano llevan SPD los Crank Brothers tienen sus calas, los Look las suyas etc. De todas maneras lo mas normal es llevar SPD como estos:

A la hora de comprar las zapatillas no tendrás problemas ya que admiten todo tipo de calas de MTB (Al menos mis zapatillas shimano)

1 respuesta
_

#526 Ok gracias, me pasaré y a ver que me comentan.

Iwywnsb

#525 Si es de MTB, estándar, es decir, el SPD.

Editado: lo que ha dicho #528, vamos xD que tenía la página abierta y le he dado a contestar sin refrescar jaja

androide

Yo cuando competía en carretera hará 14 años ya, el tema de las calas era la cosa más sencilla. Simplemente has de girar el pie hacia dentro (segun el lado del pie que quieras soltar) y cala desencajada... es muy muy sencillo.

kasuno1

Lo que no sé si algunos habéis probado los crank brothers, pero son una maravilla de usar y super suaves de sacar el pie, a diferencia de los shimano que cuesta un pelín más de sacar.

También es verdad que los shimano que llevo son viejetes y de los más básicos.

Nmiekax

Hay modelos de crank brothers "baratos". También se diferencian en como se saca el pie. Si te gusta el enduro, dh o freeride y controlas para meterte plegadas ólvidete de marcarte una con unos SPD sin tenerlos demasiado apretados, saltan en cuanto coges esa postura.
Aparte de la suavidad y el tacto tan agradable que tienen. Y, evidentemente, más bonitos.
Esta foto es de unos Candy, para un uso más endurero y allmountain.

1 respuesta
Krakken

#533

Pues yo opino al contrario que tú, veo más para AM, Enduro y DH unos SPD shimano o similares uqe unos CB. Los CB los concibo para rally y XC puro y duro, porque una buena pedrada que me he dado en los pedales (pocas veces, pero contundentes), en unos SPD son un arañazo, pero en unos CB los puede mandar a tomar por culo. Los shimano son muy pesados, pero indestructibles y requieren de poco mantenimiento. Por contra, para barro sí son muy poco funcionales, no como los CB. Pero esa batidora no tengo muy claro que aguante intacto un granitazo a 30km/h...

Y si te compras los baratos, con el tiempo si no le das un buen mantenimiento (más a menudo que el shimano SPD) te puede coger holgura el casquillo sobre el que gira el rodamiento interno y ya la cagaste (a menos que te igual si no pedaleas mucho y es para disciplinas más de descenso). Los caros en cambio tienen rodamiento de agujas que se puede cambiar y es más difícil que te pase eso, pero te salen por un ojo de la cara y medio del otro.

Yo he mirado mucho de cambiarme mis m-520 (tengo dos pares, y un de esos desde hace unos 10 años con igual 20.000km), pero no cambio la robustez, resistencia y fiabilidad que me dan por otros más ligeros pero menos fiables. Y he bajado por sitios jodidos, y nunca se me han soltado. Si esto te pasa, con cambiarte de calas en los pedales cada dos años o así dudo que ocurra (por cierto, en los CB las calas duran menos y son más caras).

1 respuesta
uvezeta16

758 metros de ascenso en 11 km de montaña. 28 totales de ruta. Estoy como sí me hubiera pasado un trailer por encima. Cuánto me queda por pedalear xddd.

Pd: portaceli a serra. Por la sierra calderona valencia. Sí no me tomo antes un monster no se sí Lo hubiera hecho xddd

Nmiekax

#534
No he hablado de durabilidad. Yo uso SPD, son pura carne de perro. Lo que le eches por ese precio. Pero es coger unos CB Candy 3 y ufffff que gustirrinín y esos si que no se que joden. Ahora bien, como tu has dicho: prepara 100 euros

ChaRliFuM

Os dejo un par de fotos del monte de Palencia xD

Voy a ver si me ducho e hidrato que vengo deslomado xD

1
androide

Para expertos (al menos más que yo).

¿Campagnolo Veloce o Shimano 105? Para carretera.

1 respuesta
frtzk

#538 Yo tengo entendido que Campagnolo < All
Pero sinceramente en carretera no tengo ni puta idea xD

plaken

Yo uso 105 y me van perfectos!
Aunque dicen lo mejor en calidad/precio son los Shimano Ultegra.

De Campagnolo ni idea.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM