Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

BruJo

Pregunta tonta: ¿Para que sirven exactamente las bicis de 29? ¿Para tipos grandes? xD

2 respuestas
Nm

#2371 supuestamente son mas rapidas y menos maniobrables ...

D

para las bicis de XC

Nmiekax

#2370 Era una manera de hablar general a la gente que se deja una pasta inmensa en algo que no le saca ni el mínimo partido. Y sí, una bici con 67º y 150 es una auténtica multiusos.

1 respuesta
pontaeri663

#2371 A parte de ser más rápidas pasan mejor las piedras, baches, etc. debido a que tiene más donde apoyar.

Leo atrás que el plato pequeño sirve para los 3 piñones más grandes pero yo como mucho diría para los 2. Para meter el tercer piñón mejor ve en segundo plato, y no haces sufrir la cadena.

1 respuesta
Morkar

#2375

Te refieres al tercer piñon mas grande( el tercero empezando desde arriba)? o al mas grande?

1 respuesta
pontaeri663

#2376 Para ir en plato pequeño (1 en el "marcador" de marchas) lo mejor es ir con el piñón más grande (1 en el "marcador" de marchas) y como mucho utilizar el 2. Pero para piñones superiores al 2 (el segundo más grande) yo utilizaría el plato mediano.

Resumiendo, el plato pequeño sólo para el piñón grande (marchas 1 - 1)

1
TukeraS

No habia visto las 29er en acción hasta este finde y tengo que decir que en barro se quedaban atascadisimas

amarillo5

en teoria, la relación de los piñones es, en un casette de 9velocidades con piñon nº 1 de 34 dientes y piñon nº 9 de 11 dientes:

  • plato pequeño (de 22 dientes normalmente), se usa con los 3 piñones grandes

  • plato mediano (de 32/34 dientes), se usa con los piñones 3-6

  • plato grande (de 42-44 dientes) , se usa con los piñones 7-9

Con este desarrollo se evita que la cadena vaya cruzada/forzada y que se desgaste innecesariamente, lo que afectaria al funcionamiento de la transmisión, seria a nivel general, después hay bikers que llevan normalmente, por ejemplo, plato mediano con piñon grande y no tiene por que pasar nada.

Yo soy partidario de usar el plato pequeño en subidas pronunciadas ya que llevo màs cadencia y voy menos forzado, lo que ayuda a mi maltrecha espalda, saludos bikers

aNNiBaL

#2374 Coincidí el otro dia subiendo al Llano con un notas de unos 45tacos que iba con una Specialized Enduro 160/160mm con RS sin Talas ni bloqueo y aseguraba que esa bici "vale pa'to" xDD

PD: el notas taba fuerte xDD

1 respuesta
Nmiekax

#2380 Valen pa tó, pero no para meterte 80km por una pista forestal. Osea valen para todo menos para una maldita pista sin ningún obstáculo durante 4 horas. Eso es peor que ser costalero, porque pedaleas y no es que te cueste más, si no que tienes la sensación de no avanzar. xDDDD

De todas maneras si estás fuerte y tal te metes tranquilamente 80 km o 100km. Eso si a tu ritmo, no al de los rallymanes "IwantMORECarbon-Mi bici pesa 9kg". Esa peña con esas bicis en 1 pedalada avanzan 5 tuyas xDDDDDD
Lo de meterte esas distancias no lo digo por decir, se hace.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2381 Aquí se hace mucho "la ruta del canal" que consiste en ir desde el inicio del canal de castilla en un pueblo hasta la capital de la provincia (Palencia) y son 120km de ruta. Eso sí... calculo que no habrá ni 20m de desnivel positivo y ni mucho menos piedras, baches u obstáculos, es todo pista de tierra dura en muy buen estado.

Es una ruta que a mí personalmente me encanta para andar porque ves un montón de campo y pueblos. Se hace muy amena porque no es dura y puedes ir parando en los distintos pueblos a tomar algo o simplemente a darte un paseo.

El problema es cuando vas con gente que lleva bici rígida superaligerada con ruedas delgadinas porque ellos avanzan que da gusto y tú no puedes ni acercarte a su ritmo xD

1 respuesta
pontaeri663

MTB Race Nº1 (Segunda edición)
http://issuu.com/mtbrace/docs/mtb_race_1__issuu_?mode=window

loko_man

10 días y 4900km.

4
Nmiekax

#2382 Pues imaginate hacer eso con 160/160 no bloqueables y con 2,40 delante y 2,30 detrás, y con con un lanzado de 66º. Es la risa y ridículo, pero se hace. xD

aNNiBaL

Animación de una 29" Vs 26"

https://www.facebook.com/Bergamont?sk=app_191473760888820&app_data

1 respuesta
bATUSORZ

esta claro q bici te quieren vender.. xDDD

edit:

http://www.pinkbike.com/news/26-vs-275-vs-29-Wheels.html

1 2 respuestas
Ornithos

Yo siempre he tenido una duda: Si no has montado en bicicleta desde los 6 años, ¿todavía sabes ir? Tengo que probarlo un día de estos, porque me estoy dejando una pasta en autobuses.

Plun

Buenas, que me recomendariais para comenzar utilizando la bici por la montaña? es para salidas con mi prima, por la sierra que queda al lado del pueblo.

1 respuesta
Krakken

#2386

Ese vídeo está interesante, pero no tiene en cuenta que a mayor velocidad, más fácil pasa la rueda por el obstáculo. A velocidades bajas (como muestra el vídeo), gana la 29er, pero a partir de 15km/h, la diferencia es muy pequeña, y de 20 km/h en adelante casi inexistente.

Yo las 29 las veo interesante para alcanzar velocidades medias altas en buenas pistas, pero las 26 son más divertidas. Precisamente esos obstáculos que muestra el vídeo se pueden sortear con caballitos y volantazos que una 29er complica más realizarlos. El estudio que hacen en #2387 es muy esclarecedor: para bajar por senderos estrechos, olvídate de 29er y otros tamaños, es mucho mejor la 26.

Pero claro, para usuarios mortales como nosotros, esto tiene poca importancia, cada uno ha de valorar lo que le interesa. Si no bajas contra el crono, puedes usar una 29er que te va a resultar más estable, cómoda y tragará mejor los baches y piedras. Lo mismo que puedes rodar lo que quieras por buenas pistas con una 26 si eres bajito y se te hace poco estética una 29er.

amarillo5

#2389

La rockrider 5.2 del decathlon

D

#2387 queria poner el mismo link :D

en resumen, hace muchos años Gary Fischer dijo, el futuro (y su presente) es 29" ! Nadie le hizo caso, y ahora de golpe todos han visto la luz. Es un tema de marketing.

Diferencias? Tengo a varios amigos con los que suelo salir y los que llevan toda la vida montando, corroboran que 29 tiene mejor paso, rueda mas, mas noble, pero es para lo que es, para rally. Con mis 150/150 y 26 nisiquiera me planteo el cambio, ni por 27.5 ni por 29. Por no hablar el tema de recambios, que si, que estarán en tu tienda habitual, pero a la que salgas y te vayas de excursion y rajes la goma en un pueblo X, dudo mucho que tengan todo tipo de medidas listas para ti.

hay muchas mas teorias, como 29 en el barro que lastra el doble, la rigidez total del conjunto, el peso....

mejor viejo conocido que nuevo por conocer (uhh llamadme anticuado!)

p.d. Deberiamos tener un mini foro, porque pronto se va a crear un cacao increible con tanto post de todo tipo.

1 respuesta
Jotauvece

La verdad es que a parte de este tema, se podrían hacer otros sobre, mantenimiento, busco bici, rutas, ...

ChaRliFuM

#2392

La estandarización de las 29er en España me da la impresión de que es mucho menor que en otros países.

Yo salgo habitualmente a rodar y la proporción de 29er respecto a las de 26 es de una 29er por cada 40 o 50 de 26'' xD

Y ésto quieras que no se tiene que notar en las tiendas en cuanto a repuestos y demás xD

1 respuesta
amarillo5

y ahora encima han salido las de 27,5

CaNaRy_r00lz

A mi que me perdonen por mi ignorancia, pero el mundo de la bici hay mucho flipado, al igual que en el mundo del surf/bodyboard/kite surf, y las marcas se aprovechan de eso, es decir que te dejes 1000€ en unas llantas pk pesan "x" gr que otras o burradas asi.. no siendo profesional me parece una locura, ojo que lo respeto como cualquier otro hobby, pero es que encima os meten el temporalismo por los ojos, es decir, te pillas una bici 2012 que esta cojonuda, pero en 6 meses te sacan la 2013 y ya estas mirando en cambiarla o cosas asi... macho que las bicis que comprais no cuestan 2 duros XDD

Vamos yo lo veo como en los otros deportes que he citado, un autentico abuso por parte de las marcas y del marketing agresivo que usan, sobretodo cuando a nivel amateur no se notan esas diferencias que tiene pasar de "x" pieza a "y" por "z" dinero, y que encima no aprovechas para ganarte la vida con ello xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#2396

A nivel amateur se nota más las cervecillas, las tapas y el tabaquito que llevar un grupo XTR en vez de XT.

Uno de los gastos que yo no veo tan exagerado ni tan "chorra" es el de las llantas. Quitar peso en las llantas es lo que mejor se aprovecha con diferencia en comparación con otros componentes, es decir, es preferible dejarte un poco de dinero en quitar medio kilo en las llantas y ruedas que quitar medio kilo a base de montar componentes ultraligeros (véase piezas XTR o similares xD)

De todos modos... cada uno dentro de sus posibilidades puede gastarse lo que quiera xD.

Mi bici es un modelo de 2012, y la compré a muy buen precio porque el mes siguiente entraban los modelos de 2013 y por ahora lo único que me planteo cambiar es la cubierta trasera porque después de 2000km ya va acusando un poco el desgaste. Soy un poco abuser con el freno trasero y me gusta derrapar más de la cuenta... pero bueno... la cubierta trasera son 30€, 40 o 50 a lo sumo si me voy a algo un poco excepcional xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2397 nono, si yo no critico que venga un tio y se deje 5000€ en una bici, es su hobby y me parece cojonudo, pero si me quejo en la espiral que nos han metido las marcas de consumismo, que parece que si tu con tu bici del 2012 al salir las del 2013 ya no fuese tan buena, a mi para un amater meterle unas llantas de 1000€ a una bici, sinceramente me parece una puta locura xDD

Que yo hago surf y bodyboard, y cada 2x3 tienes tablas nuevas que tienen los mismos materiales y lo unico que cambia quizas un poco la forma por el rider, y los colores el resto es igual.. y cuando sale mala una tirada chupan agua de cojones.. y no hablemos de los neoprenos.. todos los años modelos nuevos de 250/300€ y así mil detalles...

#2399 si pero hay cosas que puedes decir como en el caso del pc, que por culpa del software lo necesitas, pero una bici? una tabla de surf? un bodyboard? una cometa de kite que son 1000€ mínimo? o los neoprenos mismos... no se lo veo demasiado abusivo y encima nosotros caemos como tontos, yo el primero, pk no tengo dinero, si no cambiaría antes de equipación xDD y no cuando se rompe

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2398 Pero eso pasa hoy en día con todo xD

El hardware... compras un PC "tope de gama" y a los pocos meses ya hay componentes mejores. Compras el último modelo de iPhone y al año siguiente tienes uno nuevo xD

Esto es algo con lo que tenemos que lidiar cada día xD. Hay gente que cae en la espiral de consumismo puro y duro y gente que realmente aprovecha los productos durante un tiempo razonable.

A día de hoy la obsolescencia programa ya no está sujeta al producto en sí mismo sino al marketing brutal que hacen las marcas xD.

1 respuesta
D

#2394 bueno depende, aqui en Barcelona la gran mayoria de gente que tira minimamente en XC (no el cervecita style el domingo) van con 29". y si te pasas por el foromtb veras que todos venden sus rigidas para comprarse una 29", aun asi creo que la crisis se nota y hay mas paron en la actualizacion global.

Sobre tendencias, esta claro que todo es marketing. Pero una bici bien montada de hace 5 años por ejemplo, no tiene nada que envidiar a una actual. Otra cosa es que se quiera ir siempre actualizado. En general cuando se llega al limite de 1€/1gr es el indicador de parar :D

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM