Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.2 "Como ya adelantó Mediavida"

M0E

#2314 No tienes razón, pero bueno. Cesc no puede valer un precio cercano a lo que costó Cristiano Ronaldo, o más de lo que costó Zidane.

Partes de un error de base, y es que confundes precio con valor. Sí puede costar un precio cercano a lo que costó Zidane o más, y sin embargo logicamente, estará valiendo menos. Y es que Cesc, vale menos que Zidane.

Y es que si Zidane fuera fichado hoy en día, valdría más de 100 millones de €, xq han pasado 10 años desde que se fichó.

Dicho esto, además de la calidad y lo determinante que es ahora mismo, olvidas su edad y su potencial, y es que eso también cuesta. Así que yo creo que el valor de Cesc ahora mismo ronda los 60-70 millones de euros.

Además, piensas que cada año hay un mercado diferente o algo así, y no xd el mercado es continuo aunque los períodos de fichajes se abran o cierren. Y los fichajes del año pasado marcan el mercado de este año.

KuS

#2370 Para nada, son cosas distintas.

  • El IVA se paga siempre por parte del equipo comprador. Siempre. De ese no te escapas, un 16% que ahora cambiará al 18% supongo. Otra cosa es que sobre una cláusula de 50 millones acuerdes con el club que te lo vende que en esos 50 que pagas vaya el IVA, con lo que realmente el club vendedor estaría recibiendo 40 y pico millones.

  • El IRPF es lo que hay que sumar en caso de que el equipo "vendedor" no quiera vender... y lo que nunca se hace y se camufla con un "me han pagado la claúsula" cuando es mentira, porque eso es entre un 24% y un 43% más sobre el montante xD

--

A lo que hablo sobre Figo es que no se pagó la claúsula: se pagó el valor de esta. Pagar la claúsula de Figo habría sido pagar un 24% más sobre lo que se pagó. Si la claúsula de Figo eran, pongamos, 60 millones habría tenido que pagarse por él 84 millones o por ahí: 60 millones, +16% de IVA, +24% de IRPF.

Si el R.Madrid solo desembolsó 60 millones el Barcelona recibiría 50,4 una vez descontado el IVA. O eso o pagó 60 millones al Barcelona y los 9,6 millones de IVA correspondientes a Hacienda.

En un caso u otro no se pagó la claúsula, se acordó un precio, por el valor de la claúsula, sí, pero un acuerdo al fin y al cabo.

V3dd3r

El fichaje de Sergio Ramos se demoro unos dias porque el Madrid entro en negociacion con el Sevilla para no tener que pagar la clausula, pero el amigo Del Nido dijo que nanai de la china y el Madrid tuvo que tragar con la clausula y con el IVA... lo creo recordar asi.

Y sobre Figo, digo como antes, creo recordar que el pago se efectuo en la RFEF, como hizo el Barcelona con Rivaldo en su momento, por lo que no hubo negociacion alguna.

PruDeN

Ultima Hora:

Benítez deja de ser el entrenador del Liverpool Oficial

gRaNaln0

#2365 que tiene que ver el IRPF? en todo caso y supongo que es lo habrás querido decir, es el IVA a hacienda. El irpf es lo que pagas tu por lo que te retienen en tu nomina. Y el IVA es el precio a pagar en una compra.

Florentino hizo efectiva la clausula de rescición de luis figo, 10.000 millones de pesetas, y luego a hacienda tubo que pagarle su iva correspondiente.

V3dd3r

Pues si se va Benitez, creo que algun jugador pillara puertas.

Crus

A lo que hablo sobre Figo es que no se pagó la claúsula: se pagó el valor de esta.

Kus, ¿Y que mas da? xDD

El asunto es que no fue el tipico tira y afloja tipico en cualquier negociacion ni hubo posibilidad de ello porque el precio estaba marcado por la clausula. Poco pudo hacer Gaspart.

gRaNaln0

ibra out
torres in

toure out
mascherano in

caerá alguna de estas combinaciones ?

:D dios no me lo quiero ni imaginar xDDD

JMBaDBoY

#2378 Para tener a Torres me quedo con Ibra, y no va en coña.

V3dd3r

#2379 y lo mismo con Toure.

2
gRaNaln0

yo tambien, prefiero a ibra y a toure, pero estamos hablando de que a dia de hoy el barça está pendiente de sacarlos.

V3dd3r

#2381 si vende a Toure, se equivocara, sino al tiempo.

gRaNaln0

#2382 al tiempo?' nos arrepentiremos al cuarto de hora. Otra cosa es que el esté dando motivos para venderlo, pero ojala siga en el barça muchos años, aunque ya aburre todos los veranos desde que llegó la misma cantinela con el representante

KuS

#2375 Porque si el Club de origen se niega a vender al jugador y este quiere hacer efectiva su claúsula de rescisión de contrato debe abonar a Hacienda por IRPF un 24% del importe de la cláusula, o un 43% si es español o ya no puede acogerse a la derogada Ley Beckham. ¿Por qué? Porque lo pone así en el Real Decreto 1006/85 de 26 de junio que es el que maneja el tema de las claúsulas de rescisión, supongo que como indemnización al Club por dejarle aún teniendo contrato en vigor.

De todas formas me equivoqué antes en una cosa y es que si hay acuerdo el IVA se puede desgravar luego con lo que "se ahorra" aunque se pague en un primer momento. Si no hay acuerdo el IVA no puede desgravarse. Aunque haya que pagarse en ambos casos como si de cualquier otra compra se tratase.

#2377 Gaspart pudo negarse y hacer que el R.Madrid de verdad pagara la claúsula, implicando un 24% más de dinero a gastar xD Lo q hizo fue aceptar un traspaso, que fué el más alto posible pero al fin y al cabo un traspaso con el que tuvo que estar de acuerdo igualmente.

Y yo creo que ya vale, que nos vamos por las ramas y esto es fichajes !! xDD

V

dicen que a fàbregas lo tiene atado rosell por no tanto dinero como se dice y que laporta está intentando ficharlo antes para apuntarse él el tanto. si es verdad, yo diría que irá al barça por unos 50 millones.

JMBaDBoY

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100603/53939018899/noticia/valdano-medita-marcharse.html

Valdano medita marcharse

El Director General y adjunto a la Presidencia del Madrid sigue sin terminar de aceptar la llegada de Mourinho

No sé si ha salido en otros medios...

vicka

Que se vaya a tomar por culo, que no pinta nada desde que llego.

Hardy

Con la llegada de Mourinho poco pintan tanto Valdano como Pardeza.

JMBaDBoY

Ingla acaba de confirmar que tuvieron hace poco a Rooney a tiro para fichar por el Barça ofrecido por su representante, pero dijeron que no al tener a Villa ya atado con el Valencia.

gRaNaln0

50Millones por fabregas? si rossel hiciera eso sería para cagarse en su vieja, fabregas los vale, pero se puede sacar por muchisimo menos dinero, yo mas de 40 no daba, en todo caso esperaria otro año y traería un extremo izquierdo en condiciones
#2389 vaya farol se ha marcado el compadre xDDDDD que pasa que ferguson aqui no pinta nada?

SupermaN_CK

#2389 A tiro pagando más de 50 kilos no?

Ulmo

El mejor fichaje q podria hacer el Madrid esta año es la destitucion de Valdano. Casi la totalidad de la culpa del fracaso de este año ha sido de su pesima gestion de banquillo.

Fichó a un Kaká como "bota de oro" cuando llevaba 2 años bastante flojos por Italia y le sacaron al Madrid una pasta, vendio a Robben y Sneijder pese a q Pelegrini dijo q los queria en su equipo y han demostrado los 2 pedazo de jugadores q eran, ademas el Madrid ha jugado casi sin organizadores de juego cuando Sneijder es de lo mejorcito en esos haceres. Y ya para colmo se trae a Benzemá para sentar en el banquillo a un Higuaín q es incomprensiblemente maltratado.

Q gran negocio haria el madridismo largando a este señor.

PruDeN

La culpa no es de Valdano, la es del que lo puso ahi.

Ahora bien, como el que lo puso tiene total inmunidad, pues nadie dice nada.

JMBaDBoY

Como ya se dijo ayer, Seluk y el City ya han llegado a un acuerdo para que Touré juegue allí, están de acuerdo con el contrato.

El Barça dice al City que si quiere a Touré son 35 millones. El City ofrece una cifra de entre 18 y 20 millones. El Barça no le va a vender por ese precio.

jGcz

Los de Rosell ahora dicen que el fichaje de Cesc es fácil. Ya están preparando el terreno por si lo fichan antes de que ellos lleguen (si llegan) a la presidencia.

Respecto al tema de Toure, si acaba yendose el precio marcará si era el jugador el que quería irse o es el Barça el que no lo quiere. Yo tengo claro que si sale es por sí mismo y no porque le hayan comunicado que no cuentan con él.

vicka

Touré por 35M ? se han vuelto todos locos jajajajaja.

lxn_

Rosell cada vez demuestra más lo fantasma que es...

Hardy

En serio, no me creo que vayan a vender a Toure...

Crus

El declive de la epoca dorada del Madrid vino con la venta de Makelele. ¿Pasara lo mismo con el Barça y la venta de Touré?

(por meter mierda o algo xD)

JMBaDBoY

#2399 Si no me equivoco Makelele era titular indiscutible, no? Touré que yo sepa, pues no.

Pregúntale a Grim a ver qué te dice.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Scavenger19
  • GrimMcSlam
  • sh31k
  • Crus
  • gRaNaln0
  • borchhhhh