Mercado de fichajes & Rumores temporada 2010/2011

G

El Chelsea ofrecerá 35 millones por Alves en verano

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=686016&idseccio_PK=803

porpoco chelsea !

ZeroX_r00lz

Lo de cesc lo veo innecesario, hasta que xavi empiece a flojear.Iniesta de extremo no me convence, de medio asociandose con Xavi es DIOS.

Te vas a traer a Cesc para tenerlo de suplente o para forzar a iniesta de extremo? Sería ilogico, lo mas logico sería ir a por Ribery : D

G

tb se podria cambiar el sistema de juego ...

iniesta de extremo tb baja mucho a asociarse con xavi

JMBaDBoY

A ver, que no. El sistema de juego no se va a cambiar. Es 4-3-3 y punto, no le déis más vueltas xD

Y ya hace 20 años aprox de esto.

JosE_Arcadio

cambiar el sistema por un jugador me parece cargarse toda la idea

traer a cesc y luego a ver dnd lo metemos es, con perdón, lo que hace el madrid, le preguntan a roncero hoy mismo ke si traen a silva y ribery y dice para los buenos siempre hay sitio, si bueno.. como lo de ke todos kerrían a kaká y a cristiano.. pero primero el entrenador.

ahora, si guardiola cree ke es la mejor forma de jugar.. seguro ke feo no jugaremos xd

el 4-3-3 no es inamovible, no llevamos 20 años con él y como mejor jugamos fue con 3-4-3 ke yo sepa, pero eske el 3-4-3 no es jugar con xavi iniesta y cesc en el centro del campo no? hasta dnd yo sé eran 4 medios y 2 de corte más defensivo. (un rombo con guardiola en el centro por abajo y laudrup en el centro por arriba y los lados con jugadores como bakero amor eusebio etc ke no eran iniesta y cesc) no sé si xavi + busquets/touré podrían llevar esa función, más cuando xavi para lo ofensivo seguirá siendo un genio, pero la edad le irá pesando.
Sobre todo le veo sitio a keita, un jugador con llegada y ke roba balones, pero a touré no, pq está acostumbrado a jugar como referencia defensiva por el centro.. no por un lado.. y en el 3-4-3 el centro es de guardiola/xavi

y tampoco xavi está acostumbrado a jugar así, no tiene el pase largo de guardiola y perderíamos su llegada y último pase.

vamos ke no ke no cambiaría el sistema por un jugador

bueno la verdad eske ni recuerdo ke tipo de jugador eran esos centrocampistas, pero eske el mismo MCD de ahora va por el centro, en la posición ke ocupaba guardiola..

JMBaDBoY

#65 Un 3-4-3 es un suicidio la mayoría de veces, y casi ningún por no decir ningún equipo de élite juega hoy en día con esa formación. Por lo menos no como algo habitual.

DiSKuN

con Alves practicamente juegas cn un 3-4-3

GrimMcSlam

#58 Se ve q solo has leido la primera frase.

Sinso

Ante el hipotético fichaje de Csec por el Barcelona, retrasar la posición de Xavi para encajar las piezas me parecería reconvertir a Xavi en aquel MCD suplente de Guardiola que comparándolo con el Xavi actual es como comparar a Korneiev con Messi

Kenny

Nose como saldra la cosa, pero traer a Cesc puede ser un error y bastante grave.

  • Para empezar, a algun jugador, vas a hacerlo jugar fuera de su posicion natural, toda la pinta que el damnificado va a ser Iniesta, e Iniesta donde hace daño, es en la linea de tres centrocampistas, de extremo no es Iniesta.

  • Si los quieres poner a todos en su sitio, te cargas la idea con al que vienes jugando los dos años de Guardiola, cambias todos los "automatismos" del equipo, quizas salga bien, o quizas te tires 3-4 meses para que el equipo carbure y sea tarde para luchar por la Liga o Champions. Y todo eso, si carbura.

  • Metes demasiados gallos en el corral, si los pones a todos en su sitio, o bien Xavi o bien Cesc o bien Iniesta, se van a a calentar banco, no les va a hacer ni pizca de gracia, puede conllevar problemas en el vestuario y la posicion de extremo zurdo sigue sin tener alguien puro para esa posicion.

  • Te vas a gastar un paston, y vas a dejar sin reforzar otras posiciones mas clave. Ni vas a traer un extremo izquierda referencia, ni vas a tener suplentes que hagan equipo para gente como Alves y alguno mas que hace falta al Barcelona. Chapuzas de reconversiones como ahora, pueden salir o pueden irse a la mierda.

El Barcelona tiene que esperar 2-3 años para afrontar este fichaje, lo mejor que le puede pasar es que renueve por el Arsenal y deje que la bombilla de Xavi se funda con los años, luego es tan facil como "estoy cansado de tantos años aqui". Si quiere llegar y poder ser el lider del equipo, pinta mas de blanco, aunque entonces si quiere acabar en el Barcelona tendrian que pasar años.

Muy claro lo tiene que tener Guardiola si quiere que esto salga bien. Yo, me esperaba para fichar a Cesc.

DeCorZ

y si no fuera iniesta el que se tendria que adaptar a otra posicion ?

Cesc perfectamente puede ejercer de falso extremo y como enganche con los de arriba , Tampoco lo veo tan descabellado y ultimamente con el arsenal juega mas de MP que de MC

JMBaDBoY

#70 El problema es que el fichaje de Cesc por el Barça urge por 2 principales motivos:

Laporta seguramente quiera eliminar al jugador como baza electoral, y si alguien puede conseguir a Cesc es Rosell. Laporta y Rosell son archienemigos, por tanto, querrá dinamitarle esto y que no sea presidente.

Segundo, si Cesc no va al Barça parece bastante claro que el Madrid iría a por él con una gran oferta y con un gran sueldo. En el Arsenal Cesc no tiene ningún título que llevarse a la boca casi, además que ha visto como cada temporada le vendían a jugadores importantes y no luchan por casi nada. Por tanto, el Barça también quiere ficharle para que no acabe en el Madrid, en cierta parte "debilitas" potencialmente a un rival directo en el futuro.

OnlyHyBrid

--------- Touré ----------
Xavi ------------- Cesc
Messi - Ibra - Iniesta

Sin problema alguno.

JMBaDBoY

#73 Vale, pero honestamente, crees que Iniesta rinde igual en el centro del campo asociándose con Xavi, que de extremo?

Un extremo necesitas que te aporte goles cada temporada. Iniesta desgraciadamente no tiene gol.

Hardy

#74 +1

En esa posición necesitas a alguien que aporte goles, para que no recaiga todo el peso goleador sobre Messi e Ibra. Yo a Iniesta prefiero verlo por detrás de los delanteros.

JMBaDBoY

Esta temporada suerte de Pedro que lleva 15 goles, porque si llega a ser por Henry el rendimiento goleador del equipo se hubiera resentido.

La figura de extremo que mete 15-20 goles en total es fundamental.

OnlyHyBrid

Iniesta no tiene gol, pero reparte, y si no tiene gol es por que cuando está en boca de gol, da un pase.

Es más, prefiero al Iniesta que da asistencias y de vez en cuando hace su típico 1-2 y te marca un gol como el de Bélgica.

Y digo más, la temporada con Rijkaard Iniesta jugó algunos partidos en la banda adelantado y tiene un desborde buenísimo.

Además, Cesc tiene bastante más llegada que Xavi por ejemplo y en segunda linea puede ser letal, no lo veo tan mal la verdad.

B

hombre, pero Cesc te aportara ese plus de goles, no olvidemos que es el maximo goleador del Arsenal.

JMBaDBoY

#78 Lo de Cesc marcando goles esta temporada es algo bastante excepcional. De hecho creo que todas las anteriores temporadas ha metido menos goles que Xavi.

B

Hombre, y Messi hasta antes de meter goles a patadas metia pokitos, algun año tendra que meter goles no?xD

Yo creo que con la llegada de Cesc, Iniesta quedaria en el centro del campo y Cesc actuaria mas de enganche que otra cosa.

En plan:

Xavi --------- Iniesta

-----------------------------Cesc

Messi-------- Ibra

JMBaDBoY

#80 No es lo mismo, Messi ya metía bastantes goles para ser extremo desde la 2006/2007.

Lo de la temporada pasada es que fue una barbaridad directamente xD

SupermaN_CK

Si llega Cesc, Iniesta en el dibujo estaría de falso EI porque siempre estaria por el centro y realmente sería un 4-4-2.

---------------BUSQUETS--------------
XAVI----------------------------CESC
----------------INIESTA----------------
MESSI----------------------------------
------------IBRAHIMOVIC---------------

vz16

no creo que esté tan mal la cosa, si llegara cesc.

Iniesta ocupa una posición que os gusta menos, pero no tiene porque ser tan rigurosa, sobre el campo, el jugador puede moverse, atrarsarse, caer al centro, etc... Ahí en el barça siempre hay o ha habido como decís un jugador con gol, Iniesta hace mas daño en la línea de atrás, pero buscar un punto intermedio no tiene que ser malo, con cesc, esa línea mejora, iniesta solo tiene que adaptarse un poco a una posición no tan desconocida para él, y es una manera de dejar mas desahogado a messi a ibra, no creo que esos 2 pequeños cambios de futbolista y posición afecten tanto...

G

#68

"El sistema del Barça está basado en la posesión por lo q el MCD no hace las mismas funciones q puede hacer en otro equipo"

creo ke te he entendido bastante bien , el mcd muy normalmente no crea ni en el barca ni en ningun sitio . repito normalmente

NoSeke_1

Y algo asi como lo veis?

Cesc por detras de los DC i iniesta donde debe estar no de extremo.

--------- Touré ----------
Xavi ------------- Iniesta
----------Cesc
------Messi - Ibra

GrimMcSlam

Xavi Cesc
Messi Ibra Iniesta

... casi nada :S.

jGcz

Pues yo creo que si Guardiola aprueba el fichaje de Cesc es pensando en hacer jugar a Iniesta de extremo. A mí no me disgusta del todo la idea (evidentemente lo prefiero de interior), creo que Iniesta de extremo, con continuidad, podría dar mucho. Tened en cuenta que Iniesta tiene mucho desborde y que eliminar un jugador contrario cuanto más cerca del área mejor.

Eso partiendo de que se fiche. Otro tema es opinar si se debería fichar o no, que yo, personalmente, la única buena razón que veo en su fichaje es que no acabe en el Madrid.

Hardy

#87 Si mejorara sus números de cara al gol a mí me parecería perfecto, pero de lo contrario no me parece la mejor apuesta.

GrimMcSlam

Joder, es q a nosotros nos vendría de lujo. Es justo lo q necesitamos :S.

jGcz

Habría que ver sus número jugando de extremo una temporada entera. Que sí, que a priori el gol se "intuye" juegues donde juegues e Iniesta no parece tener mucha habilidad en ello pero realmente no sabemos como rendiría de cara a puerta jugando más adelantado y con continuidad. De todas formas ya digo que por ahora le sigo viendo más como interior a pesar de que el desborde que tiene se aprovecharía mejor más adelante que donde juega ahora (que por cierto, a veces no debería regatar en la posición donde juega).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • Hardy
  • DiSKuN
  • sh31k
  • Scavenger19