MMA - Actualidad

-DesT-

Para los que nunca antes sabian sobre este deporte y para los que quieran saber mas detalladamente sobre el se recomienda leer #9.


Hoy 21 de junio tendremos el "The Ultimate Fighter 7", la final, en el Palms Casino Resort Las Vegas, Nevada.
El especial será de tres horas y se dará en Spike TV (para quien tenga oportunidad de verlo).

En el undercard estaran las luchas de Spencer Fisher vs Jeremy Stephens, Jeremy Horn vs Dean Lister, Marvin Eastman vs. Drew McFedries y Josh Burkman vs Dustin Hazelett.
Podremos ver al excampeon Evan tanner y Kendall Grove, asi como los welterweight Diego Sanchez contra Luigi Fioravanti, como co-main event.

Ademas los dos finalistas del TUF determinaran el ganador de entre los 16 luchadores que comenzaron la competicion.

El cartel quedará asi:

Main Card Bouts:
Preliminary Bouts:

Por otro lado, hoy, tenemos la inaguración de una nueva empresa para las MMA, el Godz Of War, que cuenta con luchadores como Jeff “The Snowman” Monson.

Bouts

Paginas de esta nueva empresa http://godzofwar.tv/


En este post p4l3rm0, WayneGacy, MikiNoX y yo intentaremos postear al dia todos los eventos para la gente a la que le interese este deporte, la idea es tener en un mismo post todas las noticias sobre la actualidad de las MMA.

Mañana videos con las peleas más interesantes, un saludo!

Ak3larr3

Se agradece el post, seré un asiduo! :P

-DesT-

Próximos eventos:

UFC 86: Dia 5 de Julio del 2008 en Las Vegas, Nevada

Bouts

Affliction, nueva empresa que viene pisando fuerte, muy fuerte, con unas peleas impresionantes que no se puede perder nadie a quien le interese este deporte con luchadores como Fedor Emelienenko, Tim Sylvia, Andrei Arlovski o Antonio Rogerio Nogueira entre otros.

kOnOrZ

Siii, muchísimas gracias por abrirlo!

Ahora me gustaría, si es posible, que alguien se currase una lista de terminología (nombres de llaves etc...)

psikotron

Es de agradecer un post de este tipo...

Yo soy más seguidor del PRIDE FC, pero desde hace 1 año no se celebra ninguna pelea en Japón de PRIDE, en cambio muchos de los campeones de PRIDE se han ido a la UFC (Americana), como por ejemplo, Mirko Crocop o Wanderlei Silva. Tengo ganas de volver a ver al campeón del PRIDE, Fedor Emilianenko...

Saludos

psikotron

Vaya, me acabo de fijar en lo de Affliction, tengo ganas de ver a Fedor en acción, a ver si ha mejorado todavía más en este tiempo...

melonz

Fedor sigue invicto? (sin contar la mierda de derrota por tko por un corte)

Ak3larr3

#4 yo te ayudo con las posiciones basicas en suelo.

Son dos básicas, la "montada", cuando estas puesto de rodillas sobre el contrincante, tienes una posición de ventaja desde la que controlas la situación, desde ahí hay muchas salidas para hacer varias técnicas tanto de luxación como de estrangulación.
La otra posición se llama "guardia", en esta posición tienes la espalda apoyada sobre el suelo y con las piernas al rededor de la cintura del contrincante o con los talones empujando sus caderas cuando se quiere mantener una distancia, si dominas bien esta técnica aunque parezca lo contrario tienes una posición de ventaja sobre el oponente. Normalmente en esta posición se suele buscar llevar al oponente a una posición de montada aunque también hay distintas técnicas de luxación y estrangulación.

Esto de una manera general, seguro que alguno más experto añade o mejora estas descripciones.

p4l3rm0

Bien, al tratarse de un deporte relativamente joven y sobre todo aún desconocido en este país, he pensado que para los no aficionados, lo mejor quizá sea empezar por definir que son y de que tratan las MMA o AMM. Y para ello, nada mejor que la Wikipedia:

Artes Marciales Mixtas

Ahora intentare presentar y analizar (ojo, solo por encima y de manera resumida, no pretende ser un análisis exhaustivo) las diferentes organizaciones, en este caso centrándonos en las dos mas importantes:

La "madre" de todo este cotarro por decirlo de alguna manera, ya que se trata de la primera en aparecer y las mas importante en la actualidad de entre todas las organizaciones. Comenzó como un torneo sin apenas reglas para comparar entre los distintos tipos de artes marciales y deducir cual era el mejor. Hoy en día esta totalmente regulada por un conjunto de "reglas unificadas" promovidas por las comisiones atléticas de los diferentes estados.
Aunque hay diferencias en el nivel de talento de sus diferentes categorías de peso, se puede afirmar con seguridad que es la que cuenta con los mejores luchadores a nivel general.

Reglas:
Cada round en el UFC tiene 5 minutos de duración. Los combates por el título son a 5 rounds y los normales a 3, todos con un minuto de descanso entre ellos.
Si al final de los rounds no se ha declarado un ganador por KO, TKO o finalización, se pasa a la decisión del ganador a los puntos o se declara empate.
Para puntuarlos se utiliza el sistema de 10 puntos obligatorios, en el cual el ganador de cada round obtiene 10 puntos y su contrincante 9 o menos. El que tras la suma de las puntuaciones de todos los rounds tenga mas, es el ganador.
Para ello, como criterio se tienen en cuenta la efectividad en el golpeo, el grappling, los takedowns, la agresividad y el control del octágono.

No están permitidos los golpes bajos, tirones de pelo, piquetes de ojos, golpes en la parte trasera de la cabeza, rodillazos o patadas a la cabeza de un oponente en el suelo y en general cualquier golpe o técnica que pueda comprometer seriamente la integridad física de los luchadores. Si están permitidos los codazos, tanto en pie como en suelo.

El Octágono:

Se trata de la jaula en la que se realizan los combates. Como su nombre indica posee 8 caras rodeadas de paredes de malla negra y tiene un diámetro de 9.75m, permitiendo 9m de espacio entre punto y punto. La malla tiene una altura aproximada de 1.70m y el conjunto se encuentra a una altura de 1.2m del suelo. Ademas se encuentran 2 puertas opuestas entre ellas. Hoy en día se trata del escenario mas generalizado entre las distintas organizaciones mundiales, sobre todo las occidentales.

Divisiones de peso:
-Peso ligero: de 67 a 70kg (campeón actual BJ Penn)
-Peso welter: de 71 a 77kg (campeón actual: George St. Pierre)
-Peso medio: de 78 a 84kg (campeón actual: Anderson Silva)
-Peso semipesado: de 85 a 93kg (campeón actual: Quinton Jackson)
-Peso pesado: de 94 a 120kg (campeón actual: Antonio Rodrigo Nogueira)

Esta nueva organización japonesa, nacida de las cenizas de una de las mas míticas que han conocido las MMA, PRIDE, y con la colaboración de la mas importante en kickboxing, FEG/K-1. No tiene tanto potencial de luchadores como su contrapartida americana, pero en determinadas clases como los ligeros no se queda muy atrás. De momento no cuenta con campeones ya que se están llevando a cabo aún las fases clasificatorias de los torneos de los ligeros y medios.
Su luchador mas reconocido quizá se trate del croata Mirko "Cro-Cop" Filipovic, ex PRIDE y UFC.

Reglas:
Dos rounds, el primero de 10 minutos y el segundo de 5. El ganador de la pelea no se decide por la suma de la puntuación entre los 2 rounds, sino que los 3 jueces tienen en cuenta el conjunto de la pelea en general, eso si, siempre ha de haber un ganador, al no permitirse los empates.
A diferencia de en las organizaciones americanas regidas por las reglas unificadas, si se permiten rodillazos a la cabeza de los oponentes en el suelo, no así pisotones o patadas. Tampoco se permiten codazos a la cabeza. El resto de reglas, golpes permitidos y categorías de peso vienen a ser mas o menos las mismas.

El ring:

Se trata de la diferencia que mas salta a la vista respecto al UFC y el resto de organizaciones. En lugar del octágono, los japoneses han optado por el ring tradicional de cinco cuerdas del boxeo. Esto cambia radicalmente el estilo y el juego que se ve encima del ring, ya que impulsa otras técnicas y otros estilos al tratarse de un escenario mas pequeño y mas abierto por el uso de cuerdas y no malla. Esto en principio favorecería a los que prefieren buscar la finalización a traves de llaves en el suelo.

Otras Organizaciones:

Estas son quizá las mas importantes y que mas suenan a nivel internacional, pero hay muchas otras mas pequeñas que luchan por crecer, o mas bien en la mayoría de los casos, por no desaparecer.

Entre estas se podrían destacar Elite XC, que recientemente ha dado un gran paso al conseguir un acuerdo con una de las cadenas abiertas de TV mas importantes de los USA, la CBS. Sus mayores estrellas a nivel mediático son Kimbo Slice (si, el famoso luchador callejero de youtube) y la ex gladiadora americana Gina Carano.

También parece que dará mucho que hablar Affliction, una nueva organización propiedad de una marca de ropa y que cuenta con algunos de los mejores pesos pesados del mundo, entre ellos el considerado por muchos mejor luchador libra por libra del mundo, el ruso e invatido ex-campeón de los pesados de PRIDE, Fedor Emilianenko.

Ya por debajo de estas nos encontraríamos con otras como WEC, Strikeforce, IFL, Cage Rage...

ZaGo

Excelente thread -DesT-, lo añadiré al hilo de Competiciones Deportivas en cuanto estrene el de la próxima temporada :D

Ak3larr3

Buen post p4l3rm0, está de pm para ubicarse y centrarse un poquito en este mundo, por lo menos a nivel más "comercial".

Dabra4hire

Rio Heroes falta por comentar. Basicamente es un regreso a los primeros UFC.

kOnOrZ

Mola mola.

Estoy viendo el UFC 85 y tengo una duda, que es lo que le "untan" en las dejas, pómulos y demás partes de la cara a los luchadores antes de subir al octágono?

p4l3rm0

#12 Si he omitido conscientemente Rio Héroes es precisamente por eso, por tratarse de una vuelta demasiado literal al pasado y al mítico "no holds barred".

Quiero decir, peleas prácticamente sin reglas, donde no hay limite de tiempo, no se utilizan guanteletes de seguridad, se permiten prácticamente todo tipo de golpes, incluidos cabezazos, golpes a las partes nobles o a la zona trasera de la cabeza y la espina...

Lo siento, pero si no hay reglas y control no es un deporte. Y aquí de lo que estamos hablando es de un deporte en toda regla, no de peleas de gallos entre humanos. Siempre digo lo mismo: Vale Tudo no es lo mismo que MMA.

#13 Se trata de vulgar vaselina y se usa para evitar los cortes en la cara en primera instancia; y una vez que han ocurrido, pues intentar cerrarlos y que deje de manar sangre.

eisenfaust

#13 Vaselina, supongo que para evitar cortes.

Poisonous

#13 tienes que ver el 84, a mi me gusto muchisimo mas que el 85, y fue hace relativamente poco

Ak3larr3

Si además impide que te hagan agarres firmes. Te escurres mejor xD

kOnOrZ

#16 El 84 también lo estoy bajando, estoy usando un tracker privado de una invitación que me envió p4l3rm0, pero lo que me preocupa un poco es que ya tengo bajado el 85 pero no subo nada, y eso que no tengo límite de velocidad de subida ni nada. De momento voy a dejarlo ahí a ver si sube y no voy a bajar nada más, paso de que me baneen xD

A ver si alguien sabe como puedo hacer para subir más.

Hardy

Muy buen thread si señor :D

Estoy de acuerdo, el 84 fue muy bueno.

spoiler
WayneGacy

Gracias al creador del post, podemos juntarnos aqui todos los fans de MMA y UFC para debatir la actualidad..

Ahora mismo, hace pocos dias, salio el ultimo capitulo del reality de UFC, The Ultimate Fighter (Season7).. y el final ha sido de lo mas dramatico..

Uno de los que se supone que iban a ser finalistas.. Jesse Taylor, ha sido expulsado del concurso y de la final.. por..

Jesse y tres luchadores del concurso pillaron una limusine.. y despues de romperle la ventana.. entraron en uno de los hoteles mas lujosos de Las Vegas.. y Jesse se paso de la raya con algunas clientas del bar del Hotel, y se puso chulo con los de seguridad. TODO ESTO CON UNA BORRACHERA DE TRES PARES DE COJONES.. (el pavo calvo que habla es Dana White, Presidente de UFC)..

.. total que expulsaron a uno de estos finalistas.. y decidieron dar su puesto al ganador de otra pelea en donde eligieron a los 2 luchadores..

En estas siete temporadas del Ultimate Fighter se han visto muchas gilipolleces, peleas, borracheras y comportamientos estupidos.. pero cada año siempre algun participante nos sorprende, y este Jesse se lleva la palma

Ha sido todo un sorpreson porque habia destacado por su capacidad de luchar y no se habia metido en problemas ni nada.. y en los foros americanos la gente apostaba por otros nombres..

p4l3rm0

#20 Pues yo me alegro mazo de que le expulsasen sicneramente. Como luchador es un auténtico dolor de huevos para el aficionado de verdad. Se trata del típico wrestler unidimensional, que solo sabe hacer takedown al contrincante y luego pasarse 15 minutos encima de el, sin mas acción que aguantarle y soltar algún golpe ocasional para obtener la victoria por decision.

ODIO el puto lay&pray.

Ademas como persona es incluso peor, un castañas que no tiene autocontrol y que lo mismo se pone a liarla en un casino, que se mea encima 2 VECES DISTINTAS en un programa de tv a nivel nacional... Sinceramente lo mejor que ha podido pasar para el, el show y el deporte en general, es lo que ha ocurrido.

De todas maneras prefiero no hablar de TUF. Que se puede esperar de un programa de tv en el que se supone se busca el mejor luchador desconocido, pero en el que los luchadores que están dentro de la casa tienen problemas para conseguir comida sana, eso si, si quieren tomarse unos pelotazos solo tienen que pedirlo y en 15 minutos tienen todo el alcohol que quieran...

WayneGacy

#5 A Fedor no lo veras en UFC ya que hace pocos dias DAna White, Presi de UFC, se descolgo con una entrevista donde decia estas perlas

  • En 10 años UFC sera mas conocido y querido mundialmente que la NFL o NBA
  • Los manager de Fedor le pidieron, entre otras condiciones, la construccion de un estadio en Rusia donde UFC llevar sus eventos en Europa (actualmente se hacen en Londres)

Sobre la final de Ultimate Fighter Season 7 DE ESTA MADRUGADA.. mis apuestas

Kendall Grove >> Evan Tanner
C.B. Dollaway << Amir Sadollah (for "TUF7" championship)
Luigi Fioravanti << Diego Sanchez
Spencer Fisher << Jeremy Stephens
Matthew Riddle << Dante Rivera

.. y el 5 de Julio, claramente creo que Rampage ganara a Griffin, aunque este es uno de mis favoritos desde que gano el primer Ultimate Fighter

kOnOrZ

Otra duda, hay veces que el que está en posición de guardia consigue rodearle el cuello con las piernas a su contrincante y los comentaristas dicen algo de "tirangle", eso que es?

WayneGacy

#21 Disculpa que discrepe en algunos puntos.. durante las 7 temporadas de TUF la verdad es que ha habido algunos luchadores que han entrado en esa casa, que jamas tendrian que haberlo hecho, pero lo de la comida, a mi me ha parecido muy claro y demostrado que se les daba la comida que ellos querian y que hacian gran parte de ellos una buena alimentacion..

Eso si, criticable totalmente lo del alcohol, desde la primera edicion que se hicieron unos chupitos y la armaron totalmente.. y ahi Dana White deberia meter mano antes, y no esperar a que pasen casos como los de Jesse Taylor

Palermo, de TUF han salido buenos luchadores como Diego Sanchez, Forrest Griffin, Stephan Bonnar, Michael Bisping, Matt Hammil, ect... muchos de ellos seran el futuro del deporte cuando las estrellas actuales decaigan.. asi que no todo ha sido tan malo

WayneGacy

#23 Tu respuesta

p4l3rm0

#23 Concretamente lo que dicen es triangle choke, el nombre anglosajón para la llave "Sankaku-Jime" del Jiu Jitsu, o el triángulo, como decimos castizamente en castellano.

Es una de las finalizaciones preferidas por los practicantes de BJJ (brazilian jiu jitsu) cuando están con la espalda sobre el suelo. Es una estrangulación mixta, ya que actúa cortando tanto el flujo de aire a los pulmones como de sangre a la cabeza.

Como se aprecia en este vídeo, se realiza pasando una de las piernas sobre el cuello y luego poniendo encima la otra creando una especie de candado con forma triangular, de ahí el nombre. Una vez conseguida esa posición o bien se opta por tirar de la cabeza del oponente hacia abajo con las 2 manos o como en el caso del vídeo, tirar de un brazo para lograr un armlock o llave de brazo.

-DesT-

El Dana White este no para de cagarla, parece que ahora Fertita que es el dueño de todo viene a encarrilar esto y quiere llevar la UFC a Europa. Aver como levantan esto, porque muchos buenos se han ido a Affliction.

WayneGacy

#27 Ojo, aun asi UFC tiene buen cartel de luchadores .. y me parece muy bueno que tengan eventos en Europa.. quizas en UK tiro mas por el efecto Michael Bisping y la tv por cable que conecta canales americanos.. por lo que ver UFC por España como que no va a ser muy probable..

-DesT-

#28 El a comentado que tendremos en españa, alemania, francia, italia y el reino unido.
son demasiadas promesas, no sé.

Ak3larr3

En España no está muy bien visto este deporte, aquí se han suspendido bastantes combates de este tipo. Imagino que si viene con pasta la cosa cambiara, así funcionan estas cosas...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zashael
  • eisenfaust
  • p4l3rm0
  • MaRaNeLL0
  • kOnOrZ
  • miniking
  • WayneGacy

Tags