Mundial de Baloncesto Turquía 2010

Mysterio619

Una vez que termine la fase preparatoria llegara finalmente el Mundial de Basket Turquía 2010, que arranca el 28 de Agosto y finaliza el próximo 12 de Septiembre. Todos los partidos de España serán televisados por laSexta y todos los partidos del Mundial por el nuevo canal TDT de Marca.

El campeonato se organiza de la siguiente manera:

  • Fase de Grupos A, B, C y D formado cada uno por seis equipos de los cuales pasan a la siguiente ronda los cuatro primeros de cada grupo (España esta encuadrada en el Grupo D). 28 Agosto - 2 Septiembre

  • Octavos de Final. 4 - 7 Septiembre

  • Cuartos de Final. 8 - 9 Septiembre

  • Partidos para determinar del 5º al 8º puesto.* 10 Septiembre

  • Partido para determinar el 7º y 8º puesto. 11 Septiembre

  • Semifinales. 11 Septiembre

  • Partido por el 5º y 6º puesto. 12 Septiembre

  • Partido por el 3º y 4º puesto. 12 Septiembre

  • Final. 12 Septiembre

  • Para los equipos caídos en cuartos de final esto es una eliminatoria por el 5º puesto, serán celebrados dos emparejamientos de los cuales los equipos que salgan derrotados pelearan en un partido por el 7º y 8º puesto mientras que los que salgan vencedores lucharan por el 5º y 6º puesto (es una especie de Semifinal y Final cuya máxima aspiración es la 5ª plaza).

Grupo A

Argentina
Serbia
Australia
Alemania
Angola
Jordania

Grupo B

Estados Unidos
Eslovenia
Brasil
Croacia
Irán
Túnez

Grupo C

Grecia
Turquía
Puerto Rico
Rusia
China
Costa de Marfil

Grupo D

España
Francia
Canadá
Lituania
Nueva Zelanda
Líbano

Calendario partidos de España:

28 Agosto 20:00 Francia - España

29 Agosto 20:00 España - Nueva Zelanda

31 Agosto 20:00 España - Lituania

1 Septiembre 17:30 Líbano - España

2 Septiembre 15:00 España - Canadá

En esta web viene colgado el calendario y horarios de los encuentros de la fase de grupos:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=69512

Nuestra Selección

Tras los descartes de la fase previa (Rafa Martínez, Carlos Suárez y Pablo Aguilar) ya conocemos cuales son los jugadores que nos van a representar en el Mundobasket de Turquía 2010 y que intentaran volver a darnos la gloria:

Plantilla Seleccion Española

Las sedes de este Mundial y sus respectivos pabellones son los siguientes:

Abdi Ipekci Arena con un aforo para 12.500 aficionados.

İzmir Halkapınar Sport Hall con un aforo para 10.000 aficionados.

Ankara Arena con un aforo para 10.400 aficionados.

Sinan Erdem Dome con un aforo para 22.500 aficionados.

Kadir Has Sport Hall con un aforo para 7.200 aficionados.

Para otros, ganar el mismo año los mundiales de fútbol y baloncesto es un sueño… para nosotros es una posibilidad. Nadie dice que vaya a ser un paseo, seguramente sufriremos pero...

¡PODEMOS!

burton92

Curradon

B

puedes poner el resto del calendario en spoiler, al igual que la plantilla de España, asi saturarias menos el thread y facilitarias la hora de cargar.

1
E

Como has abierto este post lo pongo tambien aqui:

Programacion de Marca TV:

•09:00 Programación especial Mundobasket
•14:45 MUNDOBASKET 2010 (TP) GRECIA- CHINA (Directo)
•16:30 MUNDOBASKET 2010 (TP) Final en directo de los partidos que comienzan a las 15:·30. Incluye resúmenes de otros encuentros (TP)
•17:15 MUNDOBASKET 2010 (TP) RUSIA- PUERTO RICO (Directo)
•19:00 MUNDOBASKET 2010 (TP) Final en directo de los partidos que comienzan a las 18:00. Incluye resúmenes de otros encuentros (TP)
•20:15 MUNDOBASKET 2010 (TP) ALEMANIA-ARGENTINA (Directo)
•22:00 MUNDOBASKET 2010 (TP) ESPAÑA-FRANCIA (Diferido)
•23:30 MUNDOBASKET 2010 (TP) ESTADOS UNIDOS-CROACIA (Diferido)

Este año si que se va a poder seguir el mundial de baloncesto como dios manda y en abierto.

JMBaDBoY

#3 Realmente se carga igual, aunque tú no lo veas xD

Buen trabajo Mysterio.

B

Se que se carga igual, pero a la hora de ir bajando pagina y eso es mas comodo xD. No estoy criticando su trabajo, esta currado, aunque me dijo que iba a tardar mas en ponerlo, se ve que al meterle prisa me hizo caso xD.

JMBaDBoY

También puede poner un link a la web oficial de la FIBA con el calendario y ya está, así el que quiera verlo pues clicka.

Mysterio619

#7 Gracias por la observacion, ya he colgado un enlace de la web de la FIBA donde aparece el calendario y horarios de la fase de grupos justo debajo de los partidos de España.

edit: Bueno, ya he editado unas cuantas veces #1 para evitar molestias y/o problemas de carga del thread. Cualquier sugerencia para completar o mejorar el thread sera bienvenida. :)

Mystee

#8 Ponte un avatar.

for1z

EEUU ''B'' vs España

D

Si ya da la sensacion de que somos invencibles, si jugará Pau esa sensación sería una realidad.

Dificilmente no llegaremos a la final... ganarla es otro cantar, pero llegar seguro

PocketAces

Sólo espero que no empecemos tan mal como en el último europeo.

JMBaDBoY

http://www.formulatv.com/noticias/16088/pau-gasol-jose-manuel-calderon-novedades-mundobasket-lasexta/

Pau Gasol y Calderón se unen al equipo de comentaristas.

B

Calderon?o_O

"Mel Otero, periodista experto en el deporte de la canasta"

Claro claro claro, x eso no se sabe ni las reglas de fuera de banda xDDD

mTh

#14

Calderon hará los análisis post-partido... y Pau pues hará lo que hizo calderon en los juegos, poner algo de cordura en la cábina de comentaristas...

Mysterio619

La nueva comentarista esa Karina Kvasniova esta para hacerle un traje de babas, esperemos que le hagan planos de cuerpo entero cuando le toque entrevistar a los jugadores xD

Kanoute

#16 ya que comentas eso, pon fotos de la chiquilla para ilustrar que eres mu mala persona xDDD

#18 que dios te lo pague xD

B
DrJoker

muy currado si señor, a ver si la gente se da cuenta de que no solo existe el mundial de futbol ... jajaja

JMBaDBoY

#19 Hombre, el anterior Mundial ya tuvo audiencias millonarias, igual que los Eurobasket o JJOO.

El basket es el segundo deporte más seguido en España, para mí tiene un sitio bien digno y el que se merece, tampoco podemos pretender que supere al fútbol xD

GoTT

Es lo que tiene ser buenos y tener casi asegurado ya el podio, que la gente lo ve. Cuando nos pegábamos con Italia, China, Alemania y Eslovenia por los 5ºs puestos para tener plaza en JJOO y eso no lo veía ni el tato pero ahora esta de moda :)

JMBaDBoY

#21 Eso es como todo, pero el basket de clubes en España ya era bastante seguido hace años, antes de que la selección española fuese algo.

No se puede negar que cuando las cosas van bien se apunta más gente, pero yo tampoco lo veo como algo denigrante o que quite caché, es una buena ocasión para que mucha más gente se enganche y a la larga se conviertan en verdaderos aficionados.

Y pasa con todos los deportes.

GoTT

Si yo hablo a nivel de selección, hace unos 7-8 años la ACB tenia un seguimiento aceptable, de hecho se le daba bastante vidilla desde RTVE, pero cuando llegaban los Eurobasket o Mundobasket la gente sudaba bastante de vernos palmar contra Yugoslavia, Lituania, Rusia...ahora nos tragamos hasta los España - Iran aunque ganemos de 50.

JiMmY

mmm alguien sabe como van los cruces? Tenía entendido ke nos enfrentaríamos a EEUU en semifinales pero no estoy seguro.

JMBaDBoY

#24 Puedes ver los brackets aquí

Todo depende de la posición en la cual queden dentro del grupo. Si suponemos que tanto USA como España pasan como primeros de grupo (teóricamente debería ser así) como USA está en el grupo B y España en el grupo D se enfrentarían en semifinales.

Si no me equivoco la única combinación para que España y USA sólo se pudieran ver las caras en la final sería que España quedara 1º de grupo y USA 2º de grupo, o al revés, USA 1º de su grupo y España 2º.

B

Si los dos quedan 1ºs de grupo nos cruzamos en semis, creo que era asi.

JiMmY

Creeis ke España sería capaz de dejarse ganar un partido para kedar 2º?

JMBaDBoY

#27 Y qué más da en semifinales o en la final, si quieres ganar el Mundial casi que te vas a enfrentar USA sí o sí salvo sorpresa.

Yo creo que España va a ganar todo y a pasar como 1º de grupo, hay que preocuparse de uno mismo.

Mystee

Yo creo que Ejpaña o se da la gran ostia por relajarse o pasa en el ultimo segundo xd

E

España llega sobrado a la final. Y la ganaremos, todo gracias a Luis Aragones.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • mTh
  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • suggus
  • Mysterio619
  • Blacksep