Reportaje sobre el fútbol, las canteras y la ilusión.

B

Un familiar mio cobra en un tercera 1000 euros al mes... 4000 euros al mes... lo cobraran 5 o 6 tios en toda la tercera division.

B

#27 entrenar sin titulo hasta segunda regional? la verdad que es precioso entrenar a pequeños tiene que ser una pasada :D Por cierto que son los dos del mismo equipo no?

p,d curro en el oviedo se levanta bastante, con piso pagao y todo se comenta de unos 2000-3000 pavos temporada, este año renovaron a la baja pero vamos un paston.

ISAILOVIC

#30 No se quien lo ha dicho pero alguien que no tiene ni idea xDD

Conocia a un chico que jugaba en el Real Avila (en esa epoca equipo puntero de la Tercera y este chico era de los de mas calidad) y para poder vivir tenia que trabajar en un banco. La mayoria de equipos de Segunda B no son profesionales, asi que se tienen que buscar las castañas fuera del equipo de futbol

dZ

La verdad es que es un documental muy bonito, Iker se le veia bastante rebajado entre ellos, creo que es un ejemplo de humildad, pero bueno, es una vida dura para todos....

Kenny

#32 Sin titulo puedes entrenar hasta juveniles y siempre por debajo de 1º Division, tengo entendido, aunque los titulos tengo entendido que no son excesivamente dificil de sacar, pero si caros.

Y si, a los dos guajes que hago mencion, son mios xD, pero al igual que estos dos, hay mucha mas gente que tiene el mismo o mas nivel, pero simplemente no han tenido la suerte suficiente para encontrase con algun tipo de los equipos punteros, o simplemente quieren seguir en su respectivo equipo porque disfrutan con sus amigos. Uno que tengo "fichado" en el Inmaculada, no quiso ir al Sporting a pesar de superar todas las pruebas sobrado, porque preferia seguir un año mas con sus amigos y el entrenador que tienen, cuando pasen a Infantiles les cambian de entrenador y no pasan todos tengo entendido. Y el Sporting no ha dudado en esperar un año por el.

Es mas, un chaval al que entrenaba el que esta con migo, paso de 3º Alevin a capitan de la Seleccion Asturiana en un verano. ¿Que paso? Que tuvo la "suerte" de que un tio del Veriña (Juanele salio de aqui, y llego a un Mundial, es uno de los equipos que son el escalon previo a un Sporting) se cruzo en su camino, le vio jugar un partido, y no dudo en llevarselo.

Solo hay que ver, que en gran parte, es suerte.

vz16

#14 me sorprende que hables así de un delantero como diego tristán, con una cabeza tan bien amueblada... lástima que fuera un mueble-bar :/

y como este muchos y muchos y muchos...

B

#30 me consta que hay por lo menos 1 jugador del oviedo que cobra 4000€ al mes. Y el año pasado el entrenador (Lobo Carrasco) era tirar 9000€ + dietas por el retrete cada mes

TTGS87

yo he dicho lo de los 4000 € al mes y lo reitero, evidentemente no todos los jugadores cobran eso, pero os puedo asegurar que el sueldo medio de un futbolista de 2ºB son 2500 € mas o menos.

Trabajando 3 horas al dia...

B

Lo del sueldo medio de 2500-3000 lo dudo mucho eh pero bueno xD esta claro que hay gente que cobra un dineral en esos equipos.

TTGS87

nose, alomejor es en los equipos catalanes.
Mi padre mantiene contacto con muchos exjugadores de la Damm ( casi una cantera del Barça) y muchos estan en 2ºb o 3º y mas o menos el sueldo va por ahi. No olvideis que los contratos de los futbolistas tienen mil extras, goles, partidos imbatidos, copas...

B

#37 es curro fijo entonces, es el que mas sobra, asegurao. Yo tmb habia oido lo de 4000 pero pense que este año andaba por los 3000 o menos, el año pasao lo de carrasco fue una jodida verguenza lo que se levanto.

JMBaDBoY

Como ya he dicho, si en 2ª B cobraran la mayoría 2500 € al mes no sé que harían muchos trabajando de fontaneros, panaderos y muchos otros oficios, si podrían vivir bien.

En serio, como ya he dicho eso lo cobra por ejemplo Busquets, que está en un equipo como el Barça B con suficiente presupuesto para pagar esas cantidades a los jugadores... la mayoría de equipos de 2ª B no podrán pagar eso, ten en cuenta que 22 jugadores serían 660000 € al año, es bastante para un equipo de estos que tienen presupuestos de pocos millones de €.

#36 ¿Cabeza bien amueblada? Si yo siempre he escuchado que le gustaban las fiestas más que un tonto un lápiz y se metía de todo... si eso le llamas tener la cabeza bien amueblada...

TTGS87

mañana os confirmo lo que cobra mas o menos V. Vázquez del Barça b

#42 en tema de currar de fontanero o lo que sea, supongo que cada uno a lo suyo, contando que entrenan pocas horas, igual se puriemplean xD

Crus

Tengo un conocido que juega en el Ciempozuelos, un equipo 'fuerte' de la 3ª madrileña. Cobra en torno a los 1000€. Antes jugaba en 2ºB y ganaba tambien por ahi o algo mas.

Por cierto, varios de los jugadores del Madrid C que salen ahi, juegan ahora en el galactico pegaso que va rumbo de regional xDD

http://www.galacticopegaso.com/PrimerEquipo.aspx

Cacahuete

No confundaos terminos, entrenar puedes hacerlo sin titulo, pero no te presentas a los partidos como entrenador, pues es obligatorio titulo, sino como "delegado de club", que es lo que se hace en las categorias bajas. A partir de 2ª regional, y desde este año al menos en asturias, es obligatorio presentar entrenador, y entrenador es aquel que tiene credencial de entrenador.

Nadie se acuerda de los arbitros eh? chavales que con 14 años se la juegan, aprendiendo a soportar la presion, mantener la cabeza fria, no os imaginais lo dificil que es a esa edad, asimilar que tienes que ir a la banda, sin perder los nervios, para, de manera educada, decirle al tio de 50 años de turno que se tiene que comportar... y asi podria estar horas y horas pero paso que luego me llamais pesado, al fin y al cabo, empezar a jugar se hace con el apoyo de todas las personas, los inicios en el arbitraje son muy duros, lo mas duro, si aguantas la primera temporada gustandote y no solo por la mierda de dinero que ganas, acabas anclado toda la vida.

que alguien me diga que esto esta justificado, porque normal (comun), si que lo es.

suma y sigue..

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mas_futbol/categorias_inferiores/es/desarrollo/1174204.html

D

que buen video... el que sale diciendo q "iwal debía de haber trabajao más, pero no me motivaba" se debe de estar tirando de los pelos el gañan.

vz16

#42 parece que o no has acabado de leer mi frase o no la has comprendido :/

JosE_Arcadio

dice el ke dicen ke tenía una zurda impresionante "como vas a motirvarte si ganábamos 12-0" claro en ese momento algunos no eran conscientes ke tenían ke hacerlo todo pq se estaban formando y si hacía falta ganar por 24 se ganaba por 24, pero no tenían la mira lo suficientemente lejos..

yo no tendría pelotas #45 xD

WayneGacy

#20 .. dile a tu padre que no le compro mas.. xDDD

En fin.. como veras, el 80% del hilo ha seguido por los derroteros del debate y del tema propuesto en los documentales, en vez de hacerte caso con la sarta de chorradas que nos haces gala con cada hilo de deporte.. Es acojonante tu capacidad de meter mierda sobre el equipo rival del tuyo aunque el hilo no venga ni de para eso.. pero es lo de siempre, llevas dos años dandotelas de gran conocer y analista, y pronosticador de que el Barca gana la liga, y dos owned que te has llevado y te han hecho chapar la boca un rato

Cansas...

oOL4sTOo

La verdad que #2 tiene razón, lo único decirlo con un poco más de tacto xD. Pero vamos me sigue pareciendo de mi forma de ver, una pésima gestión la del Madrid con sus canteranos.

El otro dia en Cuatro, salia como Xavi iba al campo del Barça a entrenar en metro, después de ir a clase si no creo mal recordar, eso es lo que hace a un jugador, que asiste a cada entreno y lo da todo. Que suda, y es compañero de sus compañeros. Y que ama el fútbol, mucha gente de aqui que haya jugado en categorias medio en condiciones, sabrá de lo que hablo. El esfuerzo dia a dia de uno mismo y su entorno es el que hace que a dia de hoy, por ejemplo, Iniesta y Xavi esten donde están.

Desde pequeño vives con la presión de tu padre mismo o de los padres de tus compañeros, y empiezas a formarte poco a poco, y saber de que va esto. Tienes dos vias:

  • Hacerle caso a tus padres, a tus tios, y jugar o adoptar modales dentro del campo como ellos dicen, en el cual estarás acabado como jugador en 6 meses.

-O pasar de esa gente, jugar al fútbol, olvidarte del exterior, y disfrutar jugando.

Shaka

Esto que es otro madrid-barsa?

Teneis buenas canteras, pero desde luego la del sevilla si que nos ha dado resultados y tb dinero para salir de donde estabamos. Ademas de los que quedan por salir.

Recuerden que el sevilla es el unico que tiene al filial en 2ª division. Por numeros no hay una mejor cantera que la nuestra. Ademas el resto de filiales lo ganan todo en sus ligas.

A ver si dejais de hablar siempre solo del madrid y del barsa ...

oOL4sTOo

#42 Te equivocas.

Un equipo paga a sus jugadores, en cuanto a su presupuesto. Hay muchos equipos en 2ªB, que los jugadores cobran 1000€-1500€ y a parte el club les busca un trabajo en el ayuntamiento, encargado de pabellones, barrenderos, o lo que sea...

Está claro que un jugador profesional empieza a ser en 2ªB, la 3ª es una categoria barrio bajera, en la cual te pegan 30 patadas por partido, y gana el que tiene "más cojones"

ag3r

sin ninguna duda Xavi e Iniesta, ademas de esfuerzo tienen calidad, hay una maxima en la cantera sevillista, los ojeadores no buscan al jugador bueno, si no al "distinto", goleadores y gente q juega de puta madre al futbol, los hay a patadas, pero esta claro q un aspecto básico es tener cualidades, somos muchos jugando al futbol y los hay mu buenos, pos los q llegan a 1ª son buenisimos.

Además en el mundo del futbol, tal y como es, la suerte es uno de los factores mas importantes para tener una carrera exitosa

  • No lesionarte "en el momento adecuado"
  • Tener la suerte de estar cuando tienes q estar y hacer lo q tienes q hacer cuando tienes q hacerlo, ¿un ejemplo claro? el q habeis dicho antes, Diego Tristán, jugaba en el algabeño (es de la algaba) equipo de preferente, termino en los escalafones del mallorca y de ahi paso al mallorca, lo q implica una suerte gigante, ademas de sus cualidades, a eso le sumamos, q el delantero titular se lesiona, le ponen a el en un partido contra el Ajax en el estadio del Ajax y pum! va el nota hace la jugadita de su vida y mete un golazo, de ahi al cielo, aunque después se desplomase en su carrera, por ser un fiestero.
oOL4sTOo

#31 Eso no lo cobra nadie en 3ª división, olvidate, donde vas tio...

mryitan

ya lo habia visto, pero volverlo a ver me ha encantado.
se me han puesto los pelos de punta y todo.. la verdad como es la vida eh..
me quedo con esa ultima frase de:

"mi padre me decía que dentro de una vida hay varias vidas más.. "

espectacular el reportaje gracias por recordarlo :)

D

#45 vaya tela el video. Ese xaval no tiene padre?? yo estoy seguro de que con 14 años me viene un mindundi esmirriao como el que le dice "eres caca hijo" y mi padre le revienta a hostias...

xPipOx

Joder que buen documental.

B

#54 ¿Ah no? Vaya por dios xD, hay que ser ignorante y encima ir de sabiondo.

Pues o es un penas o va diciendo por ahi que cobra 1000 euros para dar lastima, no te jode el tio xD.

Jugadores de 3ª division en los equipos con poco presupuesto cobran eso, y los que tienen suerte, 1500-2000, ¿Que te crees que cobra un tercera? ¿4000 como ese del oviedo? XD

Eso cuando cobran, que del que hablamos en cuestion, nisiquiera cobro lo que le debian del año pasado su equipucho... y con toda la cara le dieron la carta de libertad xD.

pd: Segun leo por ahi, en el sant andreu habia jugadores cobrando hasta 6000 euros

jOrjUdA

#45 vaya panda de mataos, menos mal que al final sale uno diciendo que parece mentira que tios de 30-40 años estén diciéndole eso a un chiquillo.

Me acuerdo un debate, en donde se decía que muchos se creen que por pagar la entrada a un campo de fútbol da derecho a insultar a todo quisqui... aqui no pagarán, pero meterse asi con un chaval... puff yo acabaría a hostias

Kenny

#45 Hombre, energumenos en la banda hay pocos, por lo menos que yo conozca. Lo que no pueden hacer los arbitros, es gastarse la prepotencia y chuleria que tienen, eso y creerse que estan pitando una final de Champions League.

A mi nunca me amonestaron, pero si hay mas de uno y de dos a los que no quiero ver ni en pintura, porque a parte de ser malos con avaricia son chulos. Eso si, hay otros muchos, a los que les puedes protestar, si se dan cuenta de que se equivocaron te lo comentan, te avisan de las cosas educadamente y se dan cuenta de que estan pitando un partido de chavales en los que se pueden permitir ciertas licencias como salir del area tecnica.

Usuarios habituales