Supercopa de España: Barça - Sevilla 20:30h La 1 (Vuelta - 21 Agosto)

JMBaDBoY

Información

La pasada temporada cerró el telón el 16 de Mayo. Ahora, 3 meses después se abre el telón para dar la bienvenida a la temporada oficial en España 2010/2011 con la disputa como cada año de la Supercopa de España, que llega a su 27ª edición.

En esta edición los equipos participantes serán el Sevilla FC (campeón de la Copa Del Rey 2010) y el F.C Barcelona, campeón del campeonato nacional de liga 2009/2010.

Televisión y horarios

Los 2 partidos serán retransmitidos por TVE, actual poseedora de los derechos de la competición. Como siempre, el torneo se disputará a partido doble a pesar de que Sevilla y Barça pidieron a la federación la celebración del trofeo a partido único.

La ida se disputará el Sábado 14 de Agosto, y la vuelta la siguiente semana.

14/08/2010 Sevilla - F.C Barcelona 22:00h La 1

21/08/2010 F.C Barcelona - Sevilla 20:30h La 1

Historia de los equipos implicados en la competición

El F.C Barcelona es el equipo más laureado de esta competición junto al Real Madrid, ambos con 8 títulos en sus vitrinas (aunque el Barça acumula 7 subcampeonatos por 3 del Real Madrid). En esta edición el Barça puede sumar su 9 edición y situarse 1º en el casillero de trofeos en solitario.

Por otra parte el Sevilla ya sabe lo que es ganar esta competición en 1 ocasión, que data del año 2007.

Polémica con la federación

Esta edición de la Supercopa puede ser bastante descafeinada. Hasta 8 jugadores titulares del F.C Barcelona (Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa) podrían perderse el partido de ida, puesto que regresan de las vacaciones 5 días antes de la disputa del partido y salvo sorpresa serán convocados por Del Bosque para un amistoso de la selección a disputar en México el 11 de Agosto, lo cual hace harto difícil su aparición el día 14.

Por parte del cuadro hispalense, Jesús Navas se perdería el encuentro.

GaLiaNBeaST

¡Vamos barça! ¡A por el primero de la temporada!

Espero que podamos ver a Villa T_T, a ver si Del Bosque se relaja con los amistosos de palo...

2
JMBaDBoY

Villa como mucho en la vuelta y poco, en la ida imposible que veamos a alguien de los titulares, acabarán de volver de vacaciones.

Por cierto, el Sevilla considera mucho más importante la previa de Champions League que la supercopa (la previa se disputa entre las 2 fechas de Supercopa y posteriormente), así que puede reservarse a otros tantos jugadores.

Kb

ya convenci a mi novia para no ir ese finde a la playa, a ver si voy con la cruz roja aqui al pizjuan

Mystee

En la ida

Pinto

Alves
Milito
Fontas
Abidal

Keita
JDS
Messi

5P
Ibra
Bojan

Algo asi no seria descartable.

JMBaDBoY

El 11 de Agosto está lleno de internacionales y casi todo el Barça se va fuera (Bojan también, con la Sub21)

Si no hay ningún problema de lesiones en estos partidos, la titular creo que podría ser:

----------- Pinto ------------
Alves - Milito - Fontàs - Abidal
---------- Keita -----------------
---- Thiago -- Adriano/Dos Santos

  • Messi -- Ibra ---- Bojan

Si contamos con que Guardiola dijo que contaba con Abidal como central, podría ser:

----------- Pinto ------------
Alves - Milito - Abidal - Adriano
---------- Keita -----------------
---- Maxwell -- Thiago/Dos Santos

  • Messi -- Ibra ---- Bojan
_Sioke_

Habrá que ver que nos toca en el sorteo de la previa(me parece que era este viernes) para ver como se plantea el partido.
Si la competición fuese a un partido no habría problemas ni con la convocatoria de México ni con la previa pero como somos especiales...

Torit0

Fontàs si no me equivoco está terminando de recurarse de una lesión que le impidió jugar la recta final de la temporada pasada con el Barça B. No creo que llegue en condiciones para jugar. Yo apostaría por una defensa:

Alves - Milito - Abidal - Maxwell/Adriano

aunque me parece extremadamente ofensiva para hacer frente al juego por las bandas del Sevilla

jGcz

También han convocado a Ibrahimovic para el día 11. Al menos a Messi sí que lo liberaron en Argentina.

aleixx

vamos a ver que lista da Del Bosque, no creo que tenga mucho sentido convocar a todos los del Barça para ese amistoso , espero que tengan un poco de sentido comun y podamos contar con ellos para la supercopa.

DiSKuN

va a jugar casi todo el filial xD

E

La pasada temporrada se cerro el telon el 19 de Mayo y no el 16.

¿A quien convoca Del Bosque si no lleva a los del Barsa ni a Jesus Navas? El partido de la sub-21 impide tantas rotaciones.

meeka

No creo que Del Bosque desconvoque a ningún jugador del Barça ni del Sevilla. No creo que le apetezca crear polémica estilo... ''Favoritismos''.

aleixx

favoritismos? entonces mejor perjudicar a los dos equipos y encima en una competicion que organizan ellos.. no tiene mucho sentido pero bueno es lo que hay.

QueTzaL

Incluso sin los internacionales yo creo que el barça puede sacar una alineacion bastante competente.

Maleao

Vaya mierda lo del amistoso contra México, Del Bosque podría ser venébolo y no convocar a los mundialistas xD

Ra1KeN

#6

Te corrijo

----------- Pinto ------------
Alves - Milito - Abidal - Adriano
---------- Keita -----------------
---- Thiago/Dos Santos -- Maxwell

  • Messi -- Ibra ---- Bojan

Y quizas adriano juege donde maxwell, y maxwell donde adriano.

Deswar

El amistos contra Mexico es como siempre una cagada de Villar ya que el pensaba que ni pasaríamos a Semios, por eso dijo que si al amistoso al haber tanto tiempo entre nuestro vuelo de regreso a España y este amistoso.
Ahora bien, si además los 2 equipos dijeron que campo neutral y 1 partido, ya que ambos tienen compromisos o incluso gente de vacaciones y se les IGNORA.... ¿que van a hacer? el Barça sacará cuantos más canteranos pueda mejor, el Sevilla otro tanto que tiene la fase de Champions.
Por mi parte estoy muy de acuerdo con que saquen a los niños, no queriais 2 partidos ahi los teneis no queriais un amistoso a 1 semana (creo) de empezar la liga pues ahi lo tienes.
Puto Villar vitalicio, a ver si ya se pira y viene otro algo menos estupido y sin miras, que vaya tela chupando camara cuando bajo Iker y Del Bosque la copa VAYA TELA.
Ale me he desahogado un poco, pero pongo mi pronóstico 1-1 en el Pizjuán y 1-0 en el Camp Nou.

JMBaDBoY

En el partido de ida no va a haber ningún mundialista español.

bleed11

Alves en principio juega el dia 10 en EEUU con Brasil, asi que la defensa supongo que sera:
Adriano-Milito-Abidal-Maxwell

Ibra el dia 11 juega con Suecia, asi que no se si estara para jugar...

Y el Sevilla con la previa de la Champions, menuda broma de competicion xDD.

Koalido

Esta es la Federación que tenemos, enfin xD.

argee

#20 Ibra no había dejado la selección?

JMBaDBoY

La dejó, pero hace relativamente poco anunció que volvía.

ArcheR

#13, me quieres explicar qué favoritismos hay si Del Bosque no convoca a los del Barça y Sevilla? Como ya sé por dónde vas y me vas a saltar con algo tal que: "Pues que no convoque tampoco a los del Madrid y el resto de equipos!", te contesto directamente a ello.

No es lo mismo porque ninguno de los otros equipos juega esta competición, por lo tanto no existe favoritismo, pues eso solo sería posible si todos los equipos tuviesen que jugar también esos partidos.

oOL4sTOo

----------PINTO--

ALves--Milito---Abidal---Maxwell

----------Keita/V.Sanchez---

Jonathan/keita------Adriano?

Messi---Ibra---Iniesta

madre mia xd

JMBaDBoY

Esperemos que el Barça llegue al mínimo de 7 jugadores del primer equipo, sino ya hemos perdido el trofeo xD

jGcz

#26 Eso ya sería la hostia xD

De todas formas, volviendo el día 9 me extraña que fueran a jugar todos los internacionales.

pkjn

welcome to the show

borchhhhh

Pero Ibra no puede jugar no?

Jm confirmame la alineación ,xd.

JMBaDBoY

¿Por qué no puede jugar Ibra?

La alineación más lógica sería:

---------- Pinto ---------------
Alves - Milito - Abidal -- Adriano/Maxwell
--------- Keita ---------------
--- JDS ------ Adriano/Maxwell/Thiago
Messi -- Ibra ----- Bojan

Tema cerrado

Usuarios habituales