'Top Ten' deportistas españoles.

GranTorino

Ayer (o hoy, no sé), salía en MARCA que tras ganar Nadal el US Open, se coronaba como el mejor deportista de la historia, superando entre esa lista (elegida váyase usted a saber según que criterio) a Miguel Induráin, Severiano Ballesteros, Pau Gasol, Angel Nieto...

La lista en cuestión es esta:

1. Rafa Nadal. Desde este lunes, es el séptimo tenista masculino de la historia en completar con éxito la conquista los cuatro Grand Slam, a los que hay que sumar su oro olímpico en Pekín y sus tres triunfos en la Copa Davis. Tiene más título de Masters 1000 que nadie con 18 entorchados y suma ya cinco Roland Garros, dos Wimbledon, un Open de Australia y un US Open. Nadal, además, ha superado en el cara a cara a otro mito de su deporte como Federer y puede presumir de una mentalidad ganadora muy pocas veces vista en cualquier época y en cualquier disciplina.

  1. Miguel Indurain. En un país orgulloso de sus escaladores, de la raza de Perico o del talento de Ocaña, la irrupción de Miguelón fue todo un acontecimiento. De repente, un español no sólo ganaba un Tour tras otro -hasta cinco al hilo- sino que dominaba las etapas contrarreloj con una autoridad insultante. Indurain también ganó dos veces el Giro y fue campeón olímpico y mundial con el crono como gran aliado. También batió el récord de la hora.

  2. Severiano Ballesteros. Talento en estado puro. En un país donde el golf era un deporte tan minoritario como elitista, el cántabro, hijo de un jardinero en el campo de golf de Pedreña, logró romper todas las barreras inimaginables, hasta modificar, literalmente, la historia de este deporte, pues su espectacular irrupción en el Open Britántico obligó a modificar las reglas de la Ryder Cup, que desde 1979 enfrenta a Estados Unidos y Europa cuando antes sólo participaban golfistas británicos e irlandeses en el bando europeo. Ganó tres British Open, dos Masters de Augusta, seis Ryder y cinco campeonatos del mundo Match Play.

  3. Ángel Nieto. No, no es un error. Podio ex aequo junto a Ballesteros en el tercer escalón. 'Míster 12+1' es el auténtico pionero del motociclismo español y sin él no se pueden explicar los logros posteriores, tan notorios esta temporada. En casi 20 años de carrera, ganó 90 grandes premios -sólo le superan Valentino Rossi y Giacomo Agostini- y trece títulos mundiales (seis en 50 cc y siete en 125 cc).

  4. Fernando Alonso. Hablar hace diez años de que un español iba a ser el piloto más reputado de la Fórmula 1 y el cabeza de cartel de Ferrari sonaba a broma pesada. Pues bien, el asturiano ha hecho posible ambas cosas. En un mundo dominado por británicos, franceses, italianos, alemanes y brasileños, Alonso se fue abriendo paso a codazos, situando a España en el mapa. Lleva dos mundiales pero ¿alguien duda de que llegarán más?

  5. Pau Gasol. Un ejemplo de superación. Más allá de su indudable calidad, el gigante de Sant Boi ha roto barreras impensables para un baloncestista español. Lideró hacia el oro a la ÑBA en el Mundial de 2006 y el Europeo de 2009, siendo elegido MVP en ambas ocasiones. Y con los Lakers ha sido el escudero perfecto de Kobe Bryant en las tres últimas campañas, sumando dos anillos y una final. Ha jugado tres veces el All Star, ha sido el único 'Rookie del año' no estadounidense y se ha ganado el respeto de sus rivales, que le consideran uno de los ala-pívot más dominantes de la liga.

  6. Manel Estiarte. Si hablamos de waterpolo, el manresano es el 'delfín goleador'. Siete veces elegido mejor jugador del mundo (entre 1986 y 1992) y tres veces máximo goleador en Juegos Olímpicos, donde se le pudo ver hasta en seis ocasiones -récord para un deportista español junto al jinete Luis Álvarez de Cervera-. Estiarte lideró a la selección española hasta el título en el Mundial de Perth (1998) y los Juegos de Atlanta (1996). Para muchos, sencillamente el mejor waterpolista de la historia.

  7. Manolo Santana. Cuando en el deporte español no había orden ni concierto, surgían casi por generación espontánea estrellas como Santana. El madrileño fue un pionero en toda regla y un genio de la raqueta que ganó dos veces Roland Garros y una vez el Open USA y Wimbledon. Lo suyo tuvo un enorme mérito, porque cuando asaltó el trono en Nueva York y Londres, los tenistas australianos y estadounidenses habían establecido una tiranía de muchos años que sólo Santana logró quebrar.

  8. Carlos Sainz. Es un caso similar al de Alonso, pues logró, gracias a su enorme talento, brillar en un deporte tan ajeno para los españoles como los rallies hasta el punto de convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia. Sainz ganó dos mundiales y tuvo el récord de victorias (26) hasta que fue superado por Marcus Grönholm, primero, y Sébastien Loeb. Fue el primer piloto no escandinavo en ganar el Rally de los 1000 Lagos (Finlandia), cosa que no había ocurrido en los 40 años de existencia de dicha prueba. Además, ha sido el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría de coches.

  9. Alberto Contador. De momento entra por los pelos en esta selecta lista, pero puede acabar más arriba cuando se baje de la bici. El de Pinto no ha perdido una gran vuelta en cuatro años, tiempo en el que ha ganado tres Tour, un Giro y una Vuelta a España, convirtiéndose en el quinto ciclista en ganar las tres grandes rondas.[/i]

Después en un segundo plano, nombra a Joaquín Blume (gimnasia), Paquito Fernández Ochoa (esquí), Marta Domínguez y Fermín Cacho (atletismo), Luis Suárez y Xavi Hernández (fútbol), Gemma Mengual (natación sincronizada), Arantxa Sánchez Vicario (tenis), David Barrufet (balonmano), Joan Llaneras (ciclismo en pista), David Cal (piragüismo), Coral Bistuer (taekwondo), Sheila Herrero (patinaje de velocidad), Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban (alpinismo), Gisela Pulido (kitesurf), Bjorn Dunkenberg (windsurf)

La idea de este post es, de toda la suma de esta lista:

Rafa Nadal (tenis) Miguel Indurain (ciclismo) Severiano Ballesteros (golf) Ángel Nieto (motociclismo) Fernando Alonso (Fórmula 1) Pau Gasol (Baloncesto) Manel Estiarte (Waterpolo) Manolo Santana (tenis) Carlos Sainz (rally) Alberto Contador (ciclismo) Joaquín Blume (gimnasia), Paquito Fernández Ochoa (esquí), Marta Domínguez y Fermín Cacho (atletismo), Luis Suárez y Xavi Hernández (fútbol), Gemma Mengual (natación sincronizada), Arantxa Sánchez Vicario (tenis), David Barrufet (balonmano), Joan Llaneras (ciclismo en pista), David Cal (piragüismo), Coral Bistuer (taekwondo), Sheila Herrero (patinaje de velocidad), Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban (alpinismo), Gisela Pulido (kitesurf), Bjorn Dunkenberg (windsurf)

¿Cuál es para vosotros el mejor deportista de la historia de España y por qué?

Para dar ejemplo, comienzo yo poniendo a Juanito Oiarzabal por lo jodidamente arriesgado de su deporte, obviamente puedes perder la vida en todos porque nunca sabes cuando puedes tener un ataque al corazón pero los alpinistas se juegan la vida por puro placer y espíritu de superación, siendo un deporte muy mal remunerado y cuya práctica es pura vocación. A santo de qué sino ibas a jugarte la vida a 8000 metros de altura donde incluso estando sano, vas moriendo poco a poco. Cómo te quedes atrapado y solo (o incluso acompañado) a 8000 metros de altura, la probabilidad de salir vivo de ello debe ser como del 1 o 2%. Este hombre fue el primer montañero español, además del primero en subir 2 veces las 3 cimas más altas del mundo (Everest, Kanchenjunga y K2) y posee el record de 8 miles subidos (24). Perdió todos los dedos de los pies, y aun así sigue escalando. Es el 6º hombre del mundo en ascender los 14 ochomiles y el 4º en hacerlo sin ayuda de oxígeno.

AuL3

Pau Gasol deberia estar 1º o 2º .. 6º? me parece un insulto habiendo ganado todo lo posible , y ser figura clave en sus equipos

6
n4x0

para mi fernando alonso, al ser el primer deportista español en conseguir un campeonato mundial de f1 y derrotar al mismisimo m.schumacher

Bueno, y como dicen tambien xD pau gasol, gracias a el, españa a ganado todo lo que a ganado, ya se a visto que sin el, españa no hace nada

1
AuL3

Ni españa ni los Lakers y ha conseguido 2 anillos cosa k nadie ha conseguido nunca

sergiovk

Gasol, Nadal y Casillas. El resto colocalos como quieras.

1
ChaRuu

esta claro que gasol y alonso son 2 de los mejores deportistas que ha dado este pais, pero creo que lo que ha conseguido nadal esta al alcance de muy pocos.. de 7 personas vamos XD en todo lo que se llevan jugando grand slams y con solo 23 años :! sin duda conseguir 2 mundiales de formula 1 o 2 anillos de la nba y ganar todo con la seleccion española de baloncesto tiene un merito increible tambien, pero creo sinceramente que nadal se merece estar en el top1 hoy por hoy.. para mi gasol y alonso se repartirian el top2 y a mi contador tambien me parece que tendria que estar mas arriba pero bueno.. al fin y al cabo todos los deportistas de ese top10 han hecho cosas muy grandes por este pais (hablando deportivamente claro esta).

1
D

A mi me sería dificil dar orden al top3... Nadal - Alonso - Gasol.

Nadal por un lado va camino de ser el mejor de la historia. Ha derrotado al mejor y va camino de ganarlo todo.

Alonso lo mismo, ha ganado al mejor cuando todavía estaba en auge y ha conseguido títulos en un deporte donde ningun español lo había logrado antes. Tambien que la F1 hasta hace unos años no era ni la mitad de popular que ahora. Pionero en este deporte...

Gasol otro que se ha hecho hueco en una liga donde no cuidan tanto a los europeos como a los locales. Ha dejado a la selección en lo más alto y su equipo gana en gran medida gracias a él, elogiado por todos los grandes de la NBA.

Aunque creo que cuando sus carreras lleguen a su fin, Rafa estará un peldaño por encima de cualquier deportista.

EDITPD: #8 Ser el máximo goleador con España y el máximo de la Champions no es moco de pavo tampoco eeeh. Recordemos que en 2002 era el gran capitan de la selección, el que tiraba del carro. Su único pero, los titulos con la selección, que por desgracia un borracho le privó de conseguirlos.

Pero no convirtamos esto en un post de Raul...

M

Yo invoco a grimm, no está raúl.

A

gordillo - alfonso - oli

1
X-Crim

Lo que ha hecho Nadal, esta al alcance de poquisima gente.

TazzMaTazz

Hombre, esto se puede enfocar de diferentes maneras, puedes ser el mejor por ser el que más mérito tiene (en cuanto a dificultad) o puedes ser el mejor porque has sido el mejor en cuanto a resultados. En lo primero posiblemente Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban se lo merezcan más que nadie, pero en lo segundo no cabe duda de que ha sido Rafa Nadal, que va camino de ser (con permiso de Roger) el mejor tenista de la historia.

Eso sí, también es verdad que Rafa siempre ha sido un privilegiado, ha crecido en la mejor escuela de tenis, con los mejores entrenadores del mundo y con todas las facilidades que le ha brindado su apellido. Otros se lo han tenido que currar mucho más en inferioridad de condiciones.

URSS

#9 Te olvidas de Cañas

1
AuL3

La escala no es un deporte gracias.
El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Osea que pintan poco esos

1
A

el deporte mas seguido en españa es el futbol

el mejor jugador de futbol español es : xavi hernandez

es un un jugador top 1 HISTORICO en su posicion , el mejor de la historia creando juego , lo mas dificil del futbol .

no creo que ponerlo entre los primeros sea correcto , pero en un top ten entra seguro .

4
ChaRuu

#14 esque por esa regla de 3 todos los campeones del mundo de la seleccion deberian entrar ahi.. aunque esta claro que xavi es mucho xavi, al igual que iker es mucho iker XD

A

ke regla de 3 ?

xavi es mas decisivo que iker de aqui a pekin

por muy bueno que sea un portero nunca va a ser como un jugador de campo

aunque reconozco que casillas es el portero mas decisivo , que mas salva a sus equipo y en momentos importantes , que he visto .

no acepto discusion entre xavi e iker , lo siento .

#17 explicate

2
personaje

#14 Tampoco te pases, exagerado.
Me explico, de los mejores, ok, pero no el mejor. Entiendes?

#16 Dime tú q el mano a mano de Robben y el penalty de Paraguay no son decisivos.

Geck0

esq es gracioso q siempre se habla solo de futbol, el resto de deportes se habla poco, pero a la hora d dar "premios" individuales todos van fuera del futbol xd

NosFeR_

#16 "xavi es mas decisivo que iker de aqui a pekin"

Yo en la final no vi lo mismo, vamos. No llega a ser por Iker y a saber qué hubiese pasado.

A

pues mirad

si no fuese por iker igual no hubieramos ganado la final , ole sus huevos

pero si no fuese por xavi estariamos jugando a .... nada kedandonos en cuartos

no hubieramos ganado la euro y no tendriamos estilo futbolistico , no solo españa, sino tp el barca .

xavi juega de una forma que hace jugar a todo el ekipo y el estilo gira en torno a el .

xavi es un estilo de futbol que esta marcando epoca
iker "solo" un porterazo

iker puede parar todo lo ke kiera pero si no tenemos el balon , hacemos jugadas y damos asistencias al delantero no se gana .

ah y no os centreis en el mundial solo por favor ...

#17 ah pues dime quien es el mejor ... para que me ria y tal

yo entiendo que la gente que no habeis jugado hableis por hablar , la ignorancia es atrevida , pero por lo menos argumentar .

2
M

comparar deportistas de diferentes deportes me parece una gran chorrada, pero bueno, es el marca, qué le vamos a pedir.

no convirtáis esto en una discusión de fútbol, q aburrís mucho. el mejor de la historia en fútbol es xavi, no hay más discusión. esto trata de deportes en general, no de fútbol.

kakarikez

edurne pasaban

1º mujer en conseguir los ochomiles sin ascensores ni escaleras mecanicas

1
Mr-Carradine

Casillas tiene que estar.

weeheee

''iker "solo" un porterazo''

xDDDDDDD

Como han dicho por arriba , Nadal , Gasol y Alonso.

El orden que querais

pR0gR4m3R

Joder que pocos vivisteis la epoca de Miguelon Indurain

2
M

Como podeis decir a Edurne Pasaban, si lo unico que hace es rebentar serpas? La virgen maria ni sobrevalorada.

Por cierto, el que pone a Xavi como GOD. El Barça tiene su estilo desde que llego Cruyff a Can Barça, que se jugara mejor o peor ya es otra cosa, pero Xavi Hernandez no ha creado escuela ni estilo, antes que el estaba Guardiola y antes que Guardiola el propio Milla, si, si, Milla.

2
kakarikez

sube tu si tan facil es

M

Coge un F1 y gana 2 titulos Mundiales.

Coge una raqueta y gana los 4 Grand Slams.

Coge un balon de basket y gana Mundial, Eurocopa, 2 anillos NBA y una plata Olimpica.

Coge una bici y gana 5 Tours seguidos.

Mencionar a la rebienta serpas o a cualquier otro alpinista, frente a tantos monstruos del deporte español es un insulto.

1
Mr-Carradine

#26, no digas tonterias.

#28, coge una mochila y escala todos los ochomiles y encima se el primero en hacerlo.

Una cosa es opinar que unos tienen más méritos que otros y otra cosa muy diferente es insultar y subestimar lo que ha hecho Edurne Pasaban.

A mi, por ejemplo, me parecen menores los logros de Fernando Alonso que los de Pasaban.

Puestos a decir gilipolleces puedo decir que lo de Nadal es una mierda porque "es muy facil darle a una pelotita con una raqueta" o "Gasol lo unico que ha hecho ha sido meter una pelota por un aro"

¿Suena estupido? Pues exactamente igual es lo que estas diciendo tú.

3
A

yo no he dicho que xavi haya creado el estilo , lee bien .

Asi pues tu comentario no viene a cuento

ah y poner a alonso como el primero en el mundo del motor ... igual en algunos años si pero ahora ?

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • Axio
  • AuL3
  • GranTorino
  • Menineo
  • Scavenger19