UEFA European Qualifiers - Eurocopa Francia 2016

JMBaDBoY

Nota: Para hablar de los partidos de la selección española, disponéis del hilo oficial de la selección

Información

Tras el sorteo del 23 de Febrero, ya se conocen todos los grupos de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia y como principal novedad está el incremento de selecciones, ya que serán 24 las participantes.

La UEFA no ha dado tan solo un lavado de cara a la competición, sino también a los clasificatorios. Se crea el concepto “Week of Football” (del inglés Semana del Fútbol) para las parejas de jornadas que se encadenen de tal forma que el primer partido de la primera jornada empiece un jueves y el último de la segunda se juegue el martes siguiente.

En las “Weeks of Football”, las selecciones tendrán solo 3 días de descanso: quien juega el jueves lo vuelve a hacer el domingo, quien juega el viernes repite el lunes, y quien empieza la primera jornada del par en sábado juega su partido de la segunda en martes.

Además, veremos como una selección debutante tomará parte en estos clasificatorios, se trata de Gibraltar.

Formato

53 serán las selecciones que participarán en la clasificación, que se extenderá desde el 7 de Septiembre de 2014 y hasta el 13 de Octubre de 2015 (con los playoff de repesca del 12 al 14 de Noviembre de 2015 y del 15 al 17 del mismo mes), con 8 grupos de 6 selecciones y un grupo de 5 selecciones. Francia está clasificada como anfitriona, y las 2 primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para la competición.

También accederá directamente la mejor tercera clasificada de todos los grupos, algo que se define comparando las puntuaciones y los balances de goles de todas las terceras de grupo sin contar los resultados contra el 6º clasificado (a la del grupo de 5 selecciones se le computan todos los partidos oficiales).

Las 4 plazas restantes se disputarán entre las 8 peores terceras de grupo. Eliminatorias a ida y vuelta y en el sorteo habrá cabezas de serie.

Francia jugará amistosos contra las selecciones del grupo I que descansen en cada jornada.

Selecciones clasificadas

Francia (28 de Mayo de 2010, anfitriona)
Inglaterra (5 de Septiembre de 2015)
República Checa (6 de Septiembre de 2015)
Islandia (6 de Septiembre de 2015)
Austria (8 de Septiembre de 2015)
Irlanda del Norte (8 de Octubre de 2015)
Portugal (8 de Octubre de 2015)
España (9 de Octubre de 2015)
Suiza (9 de Octubre de 2015)
Italia (10 de Octubre de 2015)
Bélgica (10 de Octubre de 2015)
Gales (10 de Octubre de 2015)
Rumanía (11 de Octubre de 2015)
Albania (11 de Octubre de 2015)
Alemania (11 de Octubre de 2015)
Polonia (11 de Octubre de 2015)
Rusia (12 de Octubre de 2015)
Eslovaquia (12 de Octubre de 2015)
Croacia (13 de Octubre de 2015)
Turquía (13 de Octubre de 2015)
Hungría (15 de Noviembre de 2015)
República de Irlanda (16 de Noviembre de 2015)
Suecia (17 de Noviembre de 2015)
Ucrania (17 de Noviembre de 2015)

Calendario de eliminatorias playoff


Calendario

Consulta el calendario completo

Clasificaciones

Consulta las clasificaciones

w4nx1

Qué pena que hayan sacado a Gibraltar de nuestro grupo, hubiese sido divertido.

Grupo asqueroso por cierto. Viajes de mierda, campos horrorosos aka lesiones y partidos coñazo.

ISAILOVIC

El grupo de España es de risa joder, sin duda el mas flojo de todos junto con el F. Telita el I con Dinamarca, Serbia y Portugal, el G con Montenegro, Rusia y Suecia o el A con Holanda, Republica Checa y Turquia.

1 respuesta
B

Ya decía yo que no me sslisn lss cuentas. #1 rectifica que has puesto 6 grupos de 8 y es al revés: 8 grupos de 6

#3 Y la broma de que meten a Francia en el grupo I. Aunque serán sólo amistosos sin contar para la clasificación..

1 mes después
JMBaDBoY

http://www.formulatv.com/noticias/37325/movistar-tv-emitira-exclusiva-partidos-clasificatorios-eurocopa-mundial/

Movistar TV emitirá en exclusiva para España los 546 partidos oficiales de las selecciones europeas en su clasificación para la Euro 2016 de la UEFA y la Copa del Mundo de la FIFA 2018 gracias a la adjudicación por parte de la UEFA de los derechos de emisión durante los próximos cuatro años.

Además, Movistar TV incorporará a partir de septiembre un canal propio dedicado exclusivamente al fútbol internacional a través del cual los aficionados podrán seguir los pasos de todas las selecciones europeas en su clasificación para las fases finales que se celebrarán en Francia en 2016 y en Rusia en 2018. Los partidos de la selección española que ofrezcan los canales en abierto también estarán en diferido en el nuevo canal.

Asimismo, a través de él, los clientes tendrán acceso al mismo tiempo a todos los partidos que se disputen, aunque coincidan en horario, mediante varias señales simultáneas.

4 meses después
miwel

portugal pierde hasta con albania

mezod

solo 2 posts? y yo que venia a trollear a cristiano, si no hay gente no se puede trollear

Geck0

Pues si, esto esta soso xD

tomoki

Que golaso de Modric.

Es impresionante la falta de definición de Croacia, todo el tiempo en el area de Malta pero sin poder definir, el gol llego por un tiro a larga distancia.

Bueno me callaron con un bonito gol de jugada colectiva

shturmovik77

Ayer Bonucci, el central más mediocre de la Juve, de la selección Italiana, que cada día que pasa lo hace peor, se pone a criticar a Balotelli diciendo que tiene que jugar más en equipo, que hay que trabajar y bla bla bla... Que lo diga él...

29 días después
dru1dA
1 1 respuesta
pkjn

Molaria algo asi:

http://imgur.com/a/aGmr6

Visto en reddit

3 respuestas
M

#12 Me gustaa

iomegakek

#11 el Selva ese es el mismo que lleva toda la vida jugando con San Marino? me acuerdo de un partido de hace añísimos que ganó España en San Marino por 0-6 y que jugaban un tal Montagna y un tal Selva

ManKorR

y holanda perdiendo 1.0 contra kazajstan

TuR0K_Vva

Es aqui donde podemos comentar lo gordo que está Suarez? No hay thread internacional :(

1 respuesta
vappatixihm

Eso alguien que haya visto el partido nos puede decir que tal ha jugado Suarez?

1 respuesta
ISAILOVIC

#16 #17 http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-selecciones-futbol-amistosos-internacionales-518846

ISAILOVIC
Andy

lo de islandia es impresionante!! 3-0 le cascó a Turquía y ahora mismo acaba de marcar el 0-1 a Holanda.

1 respuesta
ISAILOVIC

#20 ¿Juega vuestro crack Finnbogason?

1 respuesta
dru1dA

Creo que juega Nolivennson

ISAILOVIC

Hasta que no juegue Dru1dson yo no banco a Islandia

shturmovik77

Holanda me va a comer los huevos...

dru1dA

2-0 sigurdsson ayayay

Andy

#21 banco

Bomne

Da pena ver a Holanda.

shturmovik77

Conté trayendo su estilo racano a Italia...

iomegakek

Islandia y Gales líderes de grupo, quién lo diría hace 4 añitos para no irnos muy atrás.

EDIT: e Irlanda del Norte lol, ese no lo había visto xD

1 respuesta
w4nx1

Suárez no pierde el olfato.

#12 Muy interesante, menudos equipazos saldrían de ahí xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ISAILOVIC
  • Kazdane
  • w4nx1
  • Netzach24
  • Aitortxu
  • dru1dA