Va de Surf

Nexxus

El verano pasado empeze con el surf.Comenze en agosto y en octubre pare ya que hubo 2 semanas que no llegaba ni a medio metro y con un 3/2 lo pasaba bastante mal.
Eh vuelto a empezar hace 1 mes pero se me jodio una quilla y ahora que tengo dinero quiero comprar una de segunda mano para poder seguir.
Antes usaba una all merrick que era de mi hermano de hace 10 años es una 6,4 no se las medidas del grosor y la anchura pero era bastante fina y estrecha,un amigo me dijo que era para olas grandes de mas de 2m.
Mi nivel aun no es muy bueno pero mejoro rapido,en octubre me estaba empezando a sacar el cut back y algun rentry un poco caca ya que con esa tabla era muy dificil para las olas que cogia.
Vivo en Gijon(Asturias) y suelo ir a san lorenzo aveces a peñata,playa españa y salinas.
Mido 1,70 y peso 71kg,mi presupuesto es 150€.Si alguien me puede decir que tabla deberia comprar para las olas de aqui y mis medidas me haria un gran favor.

Gracias de antemano y salu2

9 días después
CaNaRy_r00lz

tito mike

2 2 respuestas
chemical

#902 Brutal

CaNaRy_r00lz

Está gorda pero la he visto mejor, creo que tiene mucha agua aún así y siendo de izq es una de las olas que más me gusta no siendo canaria

La Central

1
CaNaRy_r00lz

No se donde es, pero menuda derecha más rica...

1
chemical

Este es uno de los breaks a los que suelo ir: http://vimeo.com/19120303

mrEquis

calidad taurinaaaa
http://www.youtube.com/watch?v=MrHYK0z7i7M
o el mitico
http://www.youtube.com/watch?v=fiG3xme8O68

9 días después
CaNaRy_r00lz
2
chemical
Zerokkk

Buenas! Estoy metiéndome en el tema y estoy tratando de comprar una tabla de segunda mano que me pueda ir bien.

Hace algún tiempo hice dos clasecillas de surf bastante decentes, en las que aprendí bastante para las 4 horas que fueron. Siendo así, me gustaría pillar una tabla con la que pueda evolucionar bastante, con la que poder empezar bien pero no estancarse pronto, pues me gustaría poder practicar el deporte bastante a menudo.

Por ahora he encontrado una oferta curiosa: una 6'4" de 18 3/4 x 2 1/4 (estas últimas medidas ni idea de qué son). La tabla parece tener la forma que me recomendaron para lo que busco y es de buen material, me la dejan por 150€.

Mi altura es de 1,78 y peso poco más de 70, quizá llegue a 75 en verano con la rutina de volumen, pero no alcanzaré los 80.

¿Me recomendáis comprarla, o sigo buscando?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#910 Con una tabla nunca te estancas, pero depende del tipo de surf que te guste, es decir, si te pillas un Longboard, es un tipo de surf muy distinto a ir con una corta, pero siempre evolucionas, lo que la gente tiene la mala idea de que si coges por ejemplo un Minimalibú cuando aprendes a ponerte de pie ya te estancas, pero para nada es así, cada tabla tiene su "tempo" y su forma de surfear.

Con respecto a las medidas, Siempre son Largo x Ancho x Grueso, midiendo tu 1.78 andas sobre los 5.8 supongo , por volumen la tala debería tener flotación suficiente para ti pk tampoco pesas tanto, pero hay que ver como lo tiene repartido la tabla y como es, no es lo mismo un fish (2 quillas) que un quad (cuatro) bounzer (5) o la típica de toda la vida de 3

Por último depende muchísimo donde vas a coger olas, osea el tipo de ola, pk dependiendo de la ola es mejor una tabla u otra, más que nada para aprender fácil y no frustrarte

1 1 respuesta
Zerokkk

#911 ¿Me recomiendas entonces esa tabla? Porque me gustaría podérselo confirmar al vendedor cuanto antes :D. Gracias!

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#912 En principio debería valerte, aunque sin tener la tabla en la mano no te lo puedo asegurar, la veo algo estrecha, siendo un 18 3/4 te diría que mejor un 19 sobretodo pk así te es más facil progresar al principio, pk un problema de este deporte o eres morrudo y lo intentas hasta que lo consigues, o mucha gente sino tiene la tabla adecuada les cuesta y lo terminan dejando de lado

gutir

#912 Prueba el corcho a lo mejor te gusta mas ^^

1
chemical

#912 La tabla parece guay, pero piensa que no es coser y cantar...seguramente la tabla que usaste en esas dos clases que dices fue una minimal o digamos al menos superior a 7 pies o 8 pies de largo... y tu te vas a lanzar a por una 6'4'', va a ser un gran cambio, le vas a tener que dar duro duro jeje

1
jOrjUdA

Buenas,

Mi opinión es que lo mejor es que te dejes aconsejar por gente que conozcas, que sepan tu nivel y puedan ver la tabla en persona.

Para uno que empieza de 0, lo tengo claro, la típica de corcho de las escuelas, (conseguirla de 2-3-4 mano) exageradamente grande y con mucha flotabilidad... lo más barata posible, teniendo en cuenta que la usarás al principio.

Si ya tienes nociones, depende de tu constitución física... pero mi consejo es optar por una tabla de tamaño mediano, y con mucho volumen.

Como ejemplo, yo mido 1,91 y estoy ahora en 108kg (gordo como una cubaaaaa), las medidas de mis tablas son aproximadamente 6.4 x 22 x 2 7/8 .. aunque ya me guío por el volúmen (las nuevas ya lo ponen), entre 39L - 44L tengo mis 3 tablas.

Uno de los mejores videos vistos últimamente, seguramente rodado en Desert Point.

1
21 días después
breixone

http://www.atlantico.net/articulo/escaparate/vigues-funda-unica-red-social-dedicada-surf/20140722083245427260.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#917 buff que poco me gusta eso xD no soy de localismo de ese que te rompe el choche o te saca del agua, pero sinceramente, entre menos se sepa donde está esa ola que me gusta y la hora buena para disfrutarla mejor, pk cada día se llenan más los picos de gente de todos lados, no respetan no cuidan y encima tampoco puedes disfrutar

Y de paso esto, mira que no tengo morriña por volver a mi Isla, pero cuando veo estos vídeos se me salta la lagrimilla cagontó

4
7 días después
mrEquis

Holaaa buenas, en una semana me voy al pais vasco concretamente a hondarribia, y como hay olas alli aprovecho. Soy de gran canaria
Solo conozco la ola de mundaka, pero las condiciones para que salga no las se.
Si alguien con experiencia de alli me pudiera fasilitar informacion de algunas olillas, direccion de la fuerza estaria de lujo por lo menos la de mundaka

jOrjUdA

un par de nueva zelanda están en un pico tranquilos, en eso que llegan varios brasileños y empiezan a saltarles todas las olas... hasta que uno, a la tercera saltada... decide "salirse de la ola".

1 1 respuesta
pakuko

#920

1
Headok

He mirado las ultimas páginas y no lo veo.
Aunque si está repe, sigue mereciendo la pena.

CaNaRy_r00lz

No he podido sacar el link del video así que pongo el link a facebook, sólo digo una cosa, pal piso mi niño!

https://www.facebook.com/photo.php?v=718648421505465

rascacio

#902 he tenido el honor de estar en el agua con Mike Stewart, Guilherme Tâmega y marinita Taylor en las monjas, al lado del Confital.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#924 Están ahora ahí? pensaba que tamega estaba en Itacoatiara que se ha celebrado hace nada, o aún se está celebrando, yo no los tengo grandes para tirarme en las monjas

rascacio

yo te estoy hablando año 1998-2000 ni me acuerdo,
ya que estoy un poco entonado contaré una batalla, una vez nos metimos en las monjas el hermano de marinita, Roberto, con un paipero del norte no me acuerdo el nombre, pero en mi epoca era conocido y tuvimos que salir acojonados por el confi porque estaba muy pasado nos subio la fuerza dentro.
No existia el magicseaweed ni el windguru, era suerte y sorpresa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#926 bueno en aquella época había una web que podías ver las isobaras y saber como iba la fuera, lo hacía el primo de un amigo mio eso si... jamás entendí como iba xDD y si la sensación aquella de ir a la playa sin saber que te ibas a encontrar, jamás la he vuelto a tener.

A mi subidón que me haya pillado por sorpresa en el confi un día, eramos 4 tíos todo bien, se pone a llover, momento cojonudo, y de repente pega un subidón a medio metro y algo más, al poco me salí pero entró uno con tabla que se llevó tal calzada entrando que salio de nuevo xD y bueno tb me ha pasado en el circo pero de forma mas light, sólo que me jode pk en el circo salir con fuerza lo odio xDD

CaNaRy_r00lz

Cada vez que veo un vídeo así me dan ganas de llorar y siento que estoy desperdiciando mi vida, es que me cagontó! me voy a comprar un barco y me voy a dedicar a llevar a la gente a los spots!

1 1 respuesta
10 días después
CaNaRy_r00lz

Y una entrevista a uno de los socorristas de tehaupoo http://www.aspworldtour.com/posts/62025/tahiti-water-patrol-patrice-chanzy-interview

1
Obliviate

El gran enfrentamiento desde el inicio de los tiempos xD

#928 diosss... I know that feel _

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags